FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6701 amigos, hay 112886 mensajes y 13082 hilos en el foro

Últimos temas
» Qué árbol es?
por celializa Ayer a las 3:11 pm

» Nuevo y necesito ayuda!
por Nachgan Jue Ago 17, 2017 8:06 am

» Que tipo de tierra debo usar
por Priscila Miér Ago 16, 2017 12:40 pm

» Me presento
por Nachgan Miér Ago 16, 2017 10:19 am

» Dándolo todo...
por Nachgan Miér Ago 16, 2017 10:18 am

» Mi nuevo bonsai
por CarolinaChasi Lun Ago 14, 2017 8:01 pm

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Vie Ago 11, 2017 12:22 pm

» Manzanito enfermo
por denon Jue Ago 10, 2017 10:40 pm

» Escurridor duda.
por Casi- miro Jue Ago 10, 2017 10:34 pm

» Agua gelificada
por leibniz81 Jue Ago 03, 2017 9:19 am

» Me presento :) y pido ayuda :'(
por denon Miér Ago 02, 2017 11:09 pm

» Zelkova parvifolia pierde hojas
por denon Miér Ago 02, 2017 11:05 pm

» Olmo chino hojas amarillas
por denon Sáb Jul 29, 2017 10:22 pm

» Jardin botanico madrid
por pablonaturalmente Jue Jul 27, 2017 1:38 pm

» Luz fluorescente
por nelsonhg Sáb Jul 22, 2017 10:19 pm

» Que le harías porfavor
por denon Jue Jul 20, 2017 2:10 pm

» Pino brotacion julio
por denon Jue Jul 20, 2017 12:11 am

» Por favor ayúdenme a identificar este arbolito
por TassoBonsái Jue Jul 20, 2017 12:08 am

» Ayuda para Identificar Especies
por denon Miér Jul 19, 2017 11:40 pm

» Bonsai de olivo
por Nia1998 Miér Jul 19, 2017 2:14 pm

» Primer Bonsai
por Ficusito enfermo Mar Jul 18, 2017 10:53 pm

» Me presento
por denon Mar Jul 18, 2017 10:22 pm

» Mi pre bonsai de un año aguacatero
por denon Mar Jul 18, 2017 10:21 pm

» Mi olmo chino 10 años
por nelsonhg Mar Jul 18, 2017 6:23 pm

» Algun grupo de washap sobre bonsais??
por denon Lun Jul 17, 2017 11:26 pm

» Buenas
por denon Lun Jul 17, 2017 11:25 pm

» Revista bonsais
por denon Lun Jul 17, 2017 11:18 pm

» Bonsái en los trópicos
por denon Lun Jul 17, 2017 11:18 pm

Palabras claves
junipero ullastre ficus sustratos olmo olivos yamadori negro sabina bosque chinesis arce transplante encina engrosar pino
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

Todo sobre el Arce

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
JonArce
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 542
Asociacion : Todavía no.

31082013
MensajeTodo sobre el Arce

Hola amigos, he pensado abrir un post para ir colocando todo aquello que encuentre interesante sobre los Arces. Puesto que hay mucha información colgada en la red, y cada vez que tengo una duda me paso horas buscandola, he pensado que qué mejor que ir colgando la información que encuentre aquí en un mismo post para que sea de facil acceso a todo aquel que le guste el Arce. Así esta todo en el mismo post, y no voy colgando las cosas en posts diferentes. Espero que a alguien le sirva. Un saludo!

De momento, os cuelgo un link con un .PDF en que están expuestas muchas de las variedaes de Arce palmatum, para poder diferenciarlas mejor: http://www.delsueve.com/documentos/Arces%20grupo%20Palmatum.pdf

Podéis visitar, si os apetece, el blog que he creado en el que voy recopilando toda esta y otra información interesante sobre los arces, tanto cultivados en la naturaleza, en jardín y en bonsái.

http://todosobreelarce.blogspot.com.es/

un saludo!

Última edición por JonArce el Sáb Abr 26, 2014 8:34 pm, editado 2 veces

Temas similares

-
» Todo sobre el Arce
» ¿Todo sobre los Pinos?
» TODO SOBRE LEISHMANIA
» Todo sobre el uso de la lona .
» TODO SOBRE EL CUIDADO DEL GOLDFISH
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Todo sobre el Arce :: Comentarios

Re: Todo sobre el Arce
Mensaje el Sáb Nov 23, 2013 11:28 pm por GillMaN
ok pues mañana las planto¡¡ gracias por el consejo
Mensaje el Dom Nov 24, 2013 1:18 am por GillMaN
por cierto los arces se deben regar con agua destilada(de la del aire acondicionado) ?
Mensaje el Dom Nov 24, 2013 9:05 am por edupilon
Espero que alguiente lo confirme pero el agua destilada es VENENO.... es como si tu te tomas un vaso de agua destilada ¿que te pasa? pues que la diferencia de concentración de sales puede probocarte una diarrea que te cagas (anda literalmente). Para las plantas no creo que sea tampoco demasiado bueno por el mismo razonamiento. Ahora bien el agua del grifo es excesivamente dura y hay que buscar algo que quite la cal al menos (Creeme que la jarra brita no lo hace porque lo he medido). Lo que desconozco es que tipo de agua saca el aire acondicionado pero si es destilada... malo en principio. Mi humilde recomendación es un aparato de ósmosis, que se pone en nada de tiempo, y no asle excesivamente caro. Además lo puedes aprobechar para agua para casa.
Mensaje el Dom Nov 24, 2013 4:57 pm por GillMaN
pues yo llevo mucho tiempo regando mi arce con agua destilada, entonces me tengo que comprar un aparato de osmosis?? no hay otra opción? y en caso de que no haya ota opción cuanto puede costar un aparato de osmosis?
Mensaje el Dom Nov 24, 2013 5:33 pm por Neom
el mejor agua es el de lluvia luego el de ósmosis y si el agua del grifo no es muy dura vale tambien ,yo en Madrid con agua del grifo los riego y sin problemas,los experimentos con agua destilada es mejor no hacerlos
Mensaje el Dom Nov 24, 2013 5:54 pm por kukurutxo
yo en bilbao tambien riego con agua de grifo, pero aqui se bebe el agua del grifo
Mensaje el Dom Nov 24, 2013 6:01 pm por GillMaN
ok pues regare con agua del grifo por que yo tambien bebo del agua del grifo, esque tenia entendido que era mejor con agua destilada pero seguire vuestros consejos por que el unico arce que tengo estaba regado con agua destilada y estaba muy feo quizas era por eso no se
Arces
Mensaje el Lun Nov 25, 2013 11:25 am por Alberto Perez
Hola a todos, pues yo me apunto a esto del arce, es el arbol que mas me gusta con diferencia, y poco a poco quiero ir haciendome una colección de ellos.
Por cierto, el otro dia compré un par de plantones, un orange dream, y un palmatum, que no supieron decirme que tipo de palmatum era. Cual suele ser el palmatum que suelen vender en los viveros? os pongo alguna foto a ver qué os parece, a mi me parece un yamamomiji. Y de paso, si me podeis echar una mano sobre el futuro diseño, os lo agradecería.
Un saludo.
Alberto Pérez.

Arce
Mensaje el Lun Nov 25, 2013 11:41 am por Alberto Perez
Un posible diseño sería el siguiente:
Hacer un acodo en la base para que los dos troncos salgan directamente del nevari, y seleccionar las ramas:

Gracias de antemano y un saludo.
Alberto Pérez.
Palmatum
Mensaje el Lun Nov 25, 2013 1:13 pm por Alberto Perez
Otro posible diseño para el palmatum:

Qué os parece?
Un saludo.
Alberto Pérez.
Mensaje el Lun Nov 25, 2013 3:11 pm por JonArce
Mi humilde opinión:
Mensaje el Lun Nov 25, 2013 3:13 pm por JonArce
Mi humilde opinión, espero que te ayude un poco:

Mensaje el Mar Nov 26, 2013 2:58 pm por orive
Perdonad, tengo una preguntita. A mi arce se le están poniendo las hojas amarillas y no tengo ni idea si es lo normal que le sucede en está epoca o es que se está secando. Vosotros que creis? He mirado en google imagenes y los arces que sube la gente siempre es en su mejor momento y ninguno aparece otoñando Sad
Gracias y un saludo.
Spoiler:

Mensaje el Mar Nov 26, 2013 4:46 pm por JonArce
podrías colgar una imagen de cerca para verlo mejor, pero así por lo que dices, lo más probable es que esté otoñando...
Mensaje el Mar Nov 26, 2013 8:46 pm por Alberto Perez
JonArce, gracias por contestar, seguramente las ramas que corte las intente esquejar, la verdad es que este plantón lo compré pensando en hacer un doble tronco, y en vez de cortar tanto, mi intención es intentar aprovechar las ramas que ya tiene y hacer algo así:

¿Qué os parece? ¿Alguien sabría decirme como debería ser el orden de las ramas?
Gracias y un saludo.
Alberto Pérez.
Mensaje el Mar Nov 26, 2013 9:04 pm por JonArce
Muy buena idea, me gusta también. El tronco izquierdo (el más fino), creo que deberías cortarlo por el mismo punto que te marqué en la imagen (en la imagen salía a la derecha), En cuanto al tronco de la rerecha más grueso, el único problema que veo es que el tuyo tiene mucha separación entre el segundo y tercer nudo, por lo que creo que ppodrías cortarlo por encima del segundo nudo, y tomar como nuevo ápice la segunda rama. Te aparecerán con el tiempo cantidad de ramas tanto por los nudos como en la rama que uses de nuevo ápice.. Aunque si quieres que sea un arce alto, puedes cortar más arriba y aprovechar las ramas superiores, justo antes de que se divida en tres troncos... espero que lo entiendas.
Mensaje el Mar Nov 26, 2013 9:05 pm por Neom
Pues para que te hagas una idea en un bonsai de doble tronco tiene que haber un tronco dominador y otro como complemento de este,los movimientos tienen que ser armoniosos y sin que se quiten protagonismo,el orden de las ramas es basicamente el mismo que en cualquier otro bonsai
Mensaje el Mar Nov 26, 2013 9:22 pm por Alberto Perez
Gracias por vuesta rapida respuesta, JonArce, he entiendo perfectamente. En cuanto al orden de las ramas, lo que no me queda claro es que por ejemplo, si la primera rama esta en el tronco de la derecha, la seguenda estaría en el de la izquierda? o cada tronco tendría 1ª, 2ª, 3ª....?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Alberto Pérez.
Mensaje el Mar Nov 26, 2013 9:46 pm por Neom
Cada tronco tendria las ramas suyas pero no iguales a las del otro tronco y siempre la suma de todas buscando la triangularidad del conjunto
Mensaje el Miér Nov 27, 2013 1:42 pm por GillMaN
hola peña¡¡¡¡ ya tengo mis semillas de arce a remojo desde ayer hoy les voy a hacer lo del fungicida para ponerlas ya a estratificar, pero tengo una duda para estratificarlas puedo utilizar vermiculita??? o es mejor simplemente turba??
Mensaje el Miér Nov 27, 2013 4:24 pm por Alberto Perez
El otro de los dos plantones que compré en el vivero es un orange dream, también pensando en hacer un multitronco.
Espero que os guste.
Un saludo.
Alberto Pérez.

P.D.: Por cierto, voy a trasplantarlos en febrero y no se que tipo de sustrato es el ideal para los arces (ya que tengo entendido que a los arces les gusta el sustrato algo ácido). ¿Qué seria mejor, akadama 100% o akadama mezclado con alguna otra?
Gracias de antemano.
Mensaje el Miér Nov 27, 2013 5:45 pm por Neom
kristiangillman para estratificar te vale vermiculita,akadama o algo parecido la turba es mas complicada por la humedad que retiene.Alberto Perez los arces van bien en 100% akadama pero en mi opinion con un pequeño porcentaje de algun sustrato drenante van mejor
Mensaje el Miér Nov 27, 2013 6:19 pm por orive
Gracias por responder JonArce, mañana subo más imagenes porque ahora ya es de noche Wink
Lo que me preocupa es que los arce otoñan con las hojas rojas, no? Es que el mio se está poniendo amarillo en vez de rojo y es por eso de lo que me preocupo.
Muchas gracias.
Mensaje el Miér Nov 27, 2013 7:02 pm por GillMaN
ok gracias neom30 por la respuesta pues las estratificare en vermiculita¡¡ y ya podre imagenes del proceso
Mensaje el Miér Nov 27, 2013 7:36 pm por JonArce
A ver.. los arces al otoñar pueden adoptar diferentes colores... no debe preocuparte tener hojas amarillas, sino tener hojas amarillas con signos de podredumbre, o desecacion, o infencción, o clorosis...
Mensaje  por Contenido patrocinado

Todo sobre el Arce

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 3 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente