FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6701 amigos, hay 112886 mensajes y 13082 hilos en el foro

Últimos temas
» Qué árbol es?
por celializa Ayer a las 3:11 pm

» Nuevo y necesito ayuda!
por Nachgan Jue Ago 17, 2017 8:06 am

» Que tipo de tierra debo usar
por Priscila Miér Ago 16, 2017 12:40 pm

» Me presento
por Nachgan Miér Ago 16, 2017 10:19 am

» Dándolo todo...
por Nachgan Miér Ago 16, 2017 10:18 am

» Mi nuevo bonsai
por CarolinaChasi Lun Ago 14, 2017 8:01 pm

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Vie Ago 11, 2017 12:22 pm

» Manzanito enfermo
por denon Jue Ago 10, 2017 10:40 pm

» Escurridor duda.
por Casi- miro Jue Ago 10, 2017 10:34 pm

» Agua gelificada
por leibniz81 Jue Ago 03, 2017 9:19 am

» Me presento :) y pido ayuda :'(
por denon Miér Ago 02, 2017 11:09 pm

» Zelkova parvifolia pierde hojas
por denon Miér Ago 02, 2017 11:05 pm

» Olmo chino hojas amarillas
por denon Sáb Jul 29, 2017 10:22 pm

» Jardin botanico madrid
por pablonaturalmente Jue Jul 27, 2017 1:38 pm

» Luz fluorescente
por nelsonhg Sáb Jul 22, 2017 10:19 pm

» Que le harías porfavor
por denon Jue Jul 20, 2017 2:10 pm

» Pino brotacion julio
por denon Jue Jul 20, 2017 12:11 am

» Por favor ayúdenme a identificar este arbolito
por TassoBonsái Jue Jul 20, 2017 12:08 am

» Ayuda para Identificar Especies
por denon Miér Jul 19, 2017 11:40 pm

» Bonsai de olivo
por Nia1998 Miér Jul 19, 2017 2:14 pm

» Primer Bonsai
por Ficusito enfermo Mar Jul 18, 2017 10:53 pm

» Me presento
por denon Mar Jul 18, 2017 10:22 pm

» Mi pre bonsai de un año aguacatero
por denon Mar Jul 18, 2017 10:21 pm

» Mi olmo chino 10 años
por nelsonhg Mar Jul 18, 2017 6:23 pm

» Algun grupo de washap sobre bonsais??
por denon Lun Jul 17, 2017 11:26 pm

» Buenas
por denon Lun Jul 17, 2017 11:25 pm

» Revista bonsais
por denon Lun Jul 17, 2017 11:18 pm

» Bonsái en los trópicos
por denon Lun Jul 17, 2017 11:18 pm

Palabras claves
chinesis engrosar sustratos ullastre negro olivos sabina pino encina transplante bosque yamadori arce junipero ficus olmo
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

Todo sobre el Arce

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
JonArce
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 542
Asociacion : Todavía no.

31082013
MensajeTodo sobre el Arce

Hola amigos, he pensado abrir un post para ir colocando todo aquello que encuentre interesante sobre los Arces. Puesto que hay mucha información colgada en la red, y cada vez que tengo una duda me paso horas buscandola, he pensado que qué mejor que ir colgando la información que encuentre aquí en un mismo post para que sea de facil acceso a todo aquel que le guste el Arce. Así esta todo en el mismo post, y no voy colgando las cosas en posts diferentes. Espero que a alguien le sirva. Un saludo!

De momento, os cuelgo un link con un .PDF en que están expuestas muchas de las variedaes de Arce palmatum, para poder diferenciarlas mejor: http://www.delsueve.com/documentos/Arces%20grupo%20Palmatum.pdf

Podéis visitar, si os apetece, el blog que he creado en el que voy recopilando toda esta y otra información interesante sobre los arces, tanto cultivados en la naturaleza, en jardín y en bonsái.

http://todosobreelarce.blogspot.com.es/

un saludo!

Última edición por JonArce el Sáb Abr 26, 2014 8:34 pm, editado 2 veces

Temas similares

-
» Todo sobre el Arce
» ¿Todo sobre los Pinos?
» TODO SOBRE LEISHMANIA
» Todo sobre el uso de la lona .
» TODO SOBRE EL CUIDADO DEL GOLDFISH
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Todo sobre el Arce :: Comentarios

Re: Todo sobre el Arce
Mensaje el Lun Abr 07, 2014 11:17 pm por kukurutxo
mi asahii zuru ya tiene hojas wuaissss, cuando las abra totalemnte hos planto unas fotillos
Mensaje el Miér Abr 09, 2014 5:16 pm por Ramon 3
Hola,
Tengo un arce grandecillo, sin exageraciones. No se la marca ni el modelo.
Lleva 1 año conmigo.
Mantuvo hojas hasta principios de invierno.
Después las tiro y las que no, se las quite yo, pues estaban algo mustias.
Mi pregunta es:
¿ES NORMAL, que a fecha de hoy aún no hayan abierto las yemas antiguas y no haya sacado nuevas?
S2.
Mensaje el Miér Abr 09, 2014 7:58 pm por JonArce
Pues si no sabes ni la marca ni el modelo te diría que sí, hay varias especies que todavía no han despertado, entre ellas los monspesulanum, los opalus.... y según donde vivas, también puede ser una razón.
Podrías colgar alguna foto para verlo a ver si te podemos ayudar.
Mensaje el Miér Abr 09, 2014 8:02 pm por Ramon 3
Jon, no tiene ni una hoja. ¿Te sirve si subo una foto?
Cuando lo compré y durante un año ha estado en sustrato de vivero y todo marchaba bien. Ahora en akadama, esta como comento.
Mensaje el Miér Abr 09, 2014 10:49 pm por JonArce
Si claro, sube una foto del año pasado con hojas para saber la especie exacta.
Mensaje el Miér Abr 09, 2014 11:31 pm por Dapicasso
El mío brotó por un lado sólo como un salvaje, se estancó, y ahora está desarrollando el otro lado del tronco... Yo estoy convenvido que en cuanto el tiempo se estabilice y suba un poco las temperaturas empieza la fiesta!
Mañana subo foto!

Ah! tiene al menos yemas Ramon 3?
Mensaje el Jue Abr 10, 2014 8:37 am por Saizan
Yo vivo en Alicante (mis arces brotaron cuando los de otros compañeros ni hinchaban yemas) y todavía tengo algún caduco que está empezando a hinchar yemas ahora....
Mensaje el Jue Abr 10, 2014 11:02 am por Neom
Cada arbol es un mundo y la naturaleza es sabia pero a estas alturas como minimo casi todas las brotaciones tienen que estar iniciandose,yo en Madrid ya he pinzado un burgue y un orange dream
Mensaje el Jue Abr 10, 2014 12:01 pm por Ramon 3
Pues del año pasado no tengo fotos.
Me extraña mucho que no tenga ni una yema hinchada..., y no esta muerto.
A las higueras por ejemplo alguna la he podado y otra le he cortado hojas.
Pero el arce..., se ve que no le gusta el relente de la marina, no lo sé.
Cuando se cubra de hojas (que espero lo haga), subire fotos. Pienso que es un burguer.
Hojas muy rojas cuando brota.
Mensaje el Jue Abr 10, 2014 12:20 pm por Neom
Dale tiempo Ramon a ver si quiere tirar y sale para adelante.
Mensaje el Vie Abr 11, 2014 12:45 pm por Saizan
Aquí os dejo alguna foto de mis arces. De izquierda a derecha y de delante a atrás:

- Acer buergerianum desde semilla
- Acer buergerianum var. miyasama
- Acer buergerianum comprado de plantón
- Acer palmatum var. arakawa de plantón

A la derecha se aprecia un pequeño Acer campestre, de semilla también, y que ha sido el más perezoso en brotar este año; germinó en agosto por lo que tuve que forzarle la otoñada defoliándolo...

También tengo varios plantones (con 4 hojas) provinientes de JonArce, pero de momento tampoco se diferencian bien, así que se quedan para el siguiente post.

Mensaje el Vie Abr 18, 2014 10:41 am por JonArce
Hola compañeros.

Con la brotación de la primavera he preparado un par de imágenes para ver la evolución de las hojas de mi arce palmatum atropurpureum y de mi arce palmatum yamamomiji...
En ellas se puede ver como brota la hoja, cómo es su forma inmadura, y cómo es la hoja finalmente ya madura.

Evolución hojas Arce Palmatum 'Yamamomiji'

Evolución hojas Arce Palmatum 'Atropurpureum'

Espero que le sea útil a alguien.
Un saludo!

Mensaje el Vie Abr 18, 2014 1:40 pm por kukurutxo
ke bonitos son los atropurpureum cuando brotan!!! esa gama de rojos es impresionante
Mensaje el Lun Abr 21, 2014 2:25 am por kukurutxo
asi esta la cosaaaaa
Mensaje el Lun Abr 21, 2014 7:32 am por Alberto Perez
Buena colección kukurutxo, están preciosos...
Un saludo.
Alberto Pérez
Mensaje el Lun Abr 21, 2014 3:07 pm por kukurutxo
OS PONGO UNAS FOTOS DE LAS HOJAS JAJAJA

hojitas asahi-zuru

impresionante esta hoja del mismo arce

tonalidades orange dream

y butterfly

el otro es un atropurpureum con las hojas quemadas y un yamamomiji o ese... los tengo a pleno sol (cuando no hay nuves xd) desde el amanecer asta las 3 de la tarde
Mensaje el Lun Abr 21, 2014 11:17 pm por peperin
Hola chicos, he estado unos días de vacaciones y una amiga se ha encargado de regarme las plantitas, la verdad que lo ha exo muy bien porque ninguna ha sufrido nada y me han brotado como locas, mas incluso que con mis cuidados jajajajaja.
pero hay una cosa que me ha llamado la atención, cuando me fui mi arce artropurpureum era moradisimo...y cuando he vuelto esta verde con las puntas moradas....es normal? mi amiga por miedo a que se le secase lo metió dentro de casa. puede ser ese el motivo?
Mensaje el Lun Abr 21, 2014 11:47 pm por kukurutxo
si no le da el sol, las hojas se le ponen verdes oscuras
Mensaje el Mar Abr 22, 2014 10:00 am por peperin
Entonces es lo que intuía, es la falta de sol, aunque mis hojas no están verde oscuras sino claras, anoche en cuanto llegue de mis vacaciones lo volví a sacar fuera, espero que vuelva a coger ese rojo purpureo tan bonito ya que es mi princesita.Wink
Mensaje el Mar Abr 22, 2014 12:51 pm por kukurutxo
sip son mas claras que lo que yo pensaba, el año pasado las tubo mas oscuras, en estas hojitas se ve perfectamente, la parte verde es la que no recibe sol
Mensaje el Jue Abr 24, 2014 1:01 am por Keiichi
JonArce te falta la 4 foto de las hojas: "Hojas en verano" con media hoja seca jejeje yo ya he tengo algunas puntas del otro dia que hizo mucho sol y no regue por que llovio la noche anterior Y_Y
Kuku ten cuidado que los arces envician mucho, ya estas casi como yo, uno de este... uno del otro... un esqueje de aquel... y te hecharan de casa...
Y Peperin lo verde ya no recuperara color, no lo metas al sol a saco y de golpe que sera peor.
Mensaje el Sáb Abr 26, 2014 11:30 am por peperin
gracias chicos por la respuesta....bueno tendré que esperar a nuevos brotes y al otoño para ver de nuevo esos colores tan bonitos
Mensaje el Sáb Abr 26, 2014 8:32 pm por JonArce
Hola compañeros.

Visto que poco a poco vamos cogiendo información de multitud de aspectos sobre los arces, he decidido ponerme manos a la obra, y por medio de un blog, intentar organizar toda esta información para que los aficionados a los arces, sea cultivados en jardín o cultivados como bonsái, tengan acceso a un sinfín de contenidos.
Por el momento hay pocas entradas, pero está organizado para ir incluyendo poco a poco (el tiempo que me deje el trabajo) toda la información de la que dispongo, y también informaciones que vayamos encontrando en el futuro que sean interesantes y necesarias.

Os invito a que entréis cuando os apetezca, a que se lo déis a conocer a vuestros conocidos que les interesen, y a que participéis en el blog y me ayudéis si os apetece dándome ideas o información que creáis interesante y que en futuras entradas pueda ir colocando.

No bombardearé este foro con el blog cada vez que escriba una entrada, puesto que a mi no me gusta que se haga, y no es el objetivo de este foro, al que le estoy muy agradecido por el trato hasta ahora... así que sólo compartiré con vosotros el enlace en este post que inicié en su día.

Espero que os resulte interesante y que os guste el diseño, jeje.... xD lol!  lol!  lol! 
Estais invitados a mi blog!!!!

Un saludo!
Mensaje el Miér Mayo 07, 2014 9:46 am por peperin
Keiichi la verdad que me quede muy desilusionado cuando leí que me pusiste esto((

"Y Peperin lo verde ya no recuperara color, no lo metas al sol a saco y de golpe que sera peor."

Pero ahora estoy super contento!!! porque si que ha recuperado el color morado y creo que incluso mucho mas morado de lo que estaba antes!! lo fui poco a poco exponiendo al sol hasta que llego el día que lo puse a sol completo. Y esta fantástico!!!!
Me quemó algunas puntitas de las hojas pero nada de gran importancia....estoy tan enamorado de mi arbolito!! cada día me sorprende mas))) no se si tendrá algo que ver que yo viva en Alemania y el clima aquí sea mas húmedo. Ademas le metí un abono nuevo...uno para tomates jajajaja, muy rico en potasio y con los niveles de nitrógeno y fósforo parecidos pero no altos y con bastantes nutrientes más que están haciendo en mis plantas un favor increíble!!
Mensaje el Vie Mayo 30, 2014 5:10 pm por peperin
hola chicos tengo una consulta que haceros...resulta de que me fui de viaje y mi pareja (que no le gustan mucho las plantas) no hizo mucho caso de regármelas(creo que se dió cuenta de a quien quiero mas jejejejej)....casi se lo tenía que haber encargado a la vecina.
con lo cual mi atropurpureum pues....ya sabéis,hojas mas que chamuscadas....
mi pregunta es si seria buena idea defoliar para provocar una nueva brotación. vivo en Alemania y hay días de mucha calor y otros de mucha lluvia.
que me recomendáis??
Mensaje  por Contenido patrocinado

Todo sobre el Arce

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 9 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente