FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6704 amigos, hay 112895 mensajes y 13085 hilos en el foro

Últimos temas
» MIS PRIMEROS PASOS DE MIS 3 AMIGUETAS
por TONYNGO Ayer a las 7:09 pm

» Dándolo todo...
por pablonaturalmente Ayer a las 4:00 pm

» Semillas de Cerezo Japones
por Keiichi Ayer a las 1:11 pm

» Novato, olmo chino
por Nortes Ayer a las 1:10 pm

» Trasplante olmo chino
por Enenken Ayer a las 3:35 am

» Qué árbol es?
por celializa Sáb Ago 19, 2017 3:11 pm

» Nuevo y necesito ayuda!
por Nachgan Jue Ago 17, 2017 8:06 am

» Que tipo de tierra debo usar
por Priscila Miér Ago 16, 2017 12:40 pm

» Me presento
por Nachgan Miér Ago 16, 2017 10:19 am

» Mi nuevo bonsai
por CarolinaChasi Lun Ago 14, 2017 8:01 pm

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Vie Ago 11, 2017 12:22 pm

» Manzanito enfermo
por denon Jue Ago 10, 2017 10:40 pm

» Escurridor duda.
por Casi- miro Jue Ago 10, 2017 10:34 pm

» Agua gelificada
por leibniz81 Jue Ago 03, 2017 9:19 am

» Me presento :) y pido ayuda :'(
por denon Miér Ago 02, 2017 11:09 pm

» Zelkova parvifolia pierde hojas
por denon Miér Ago 02, 2017 11:05 pm

» Olmo chino hojas amarillas
por denon Sáb Jul 29, 2017 10:22 pm

» Jardin botanico madrid
por pablonaturalmente Jue Jul 27, 2017 1:38 pm

» Luz fluorescente
por nelsonhg Sáb Jul 22, 2017 10:19 pm

» Que le harías porfavor
por denon Jue Jul 20, 2017 2:10 pm

» Pino brotacion julio
por denon Jue Jul 20, 2017 12:11 am

» Por favor ayúdenme a identificar este arbolito
por TassoBonsái Jue Jul 20, 2017 12:08 am

» Ayuda para Identificar Especies
por denon Miér Jul 19, 2017 11:40 pm

» Bonsai de olivo
por Nia1998 Miér Jul 19, 2017 2:14 pm

» Primer Bonsai
por Ficusito enfermo Mar Jul 18, 2017 10:53 pm

» Me presento
por denon Mar Jul 18, 2017 10:22 pm

» Mi pre bonsai de un año aguacatero
por denon Mar Jul 18, 2017 10:21 pm

» Mi olmo chino 10 años
por nelsonhg Mar Jul 18, 2017 6:23 pm

Palabras claves
transplante ficus negro pino sustratos ullastre olmo sabina chinesis arce encina yamadori junipero engrosar olivos bosque
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

Todo sobre el Arce

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
JonArce
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 542
Asociacion : Todavía no.

31082013
MensajeTodo sobre el Arce

Hola amigos, he pensado abrir un post para ir colocando todo aquello que encuentre interesante sobre los Arces. Puesto que hay mucha información colgada en la red, y cada vez que tengo una duda me paso horas buscandola, he pensado que qué mejor que ir colgando la información que encuentre aquí en un mismo post para que sea de facil acceso a todo aquel que le guste el Arce. Así esta todo en el mismo post, y no voy colgando las cosas en posts diferentes. Espero que a alguien le sirva. Un saludo!

De momento, os cuelgo un link con un .PDF en que están expuestas muchas de las variedaes de Arce palmatum, para poder diferenciarlas mejor: http://www.delsueve.com/documentos/Arces%20grupo%20Palmatum.pdf

Podéis visitar, si os apetece, el blog que he creado en el que voy recopilando toda esta y otra información interesante sobre los arces, tanto cultivados en la naturaleza, en jardín y en bonsái.

http://todosobreelarce.blogspot.com.es/

un saludo!

Última edición por JonArce el Sáb Abr 26, 2014 8:34 pm, editado 2 veces

Temas similares

-
» Todo sobre el Arce
» ¿Todo sobre los Pinos?
» TODO SOBRE LEISHMANIA
» Todo sobre el uso de la lona .
» TODO SOBRE EL CUIDADO DEL GOLDFISH
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Todo sobre el Arce :: Comentarios

Re: Todo sobre el Arce
Mensaje el Sáb Mar 22, 2014 9:34 pm por Neom
Pues es realmente dificil saber la variedad pero yo te digo que kashima no es,esta variedad hace los entrenudos mucho mas cortos desde que son plantones y la hoja no es tan abierta como el arce de la foto,pero ya te digo que es dificil acertar.
Mensaje el Sáb Mar 22, 2014 9:47 pm por JonArce
Pues muchas gracias por tu respuesta Neom. La verdad es que este arce me lleva loco con los entrenudos. No hay forma de hacer que nazcan las hojas mas cortas. Aunque de momento tampoco me quita mucho el sueño puesto que están en fase de crecimiento y engorde y terminaré podándolas casi todas las ramas que tiene y que saca y quedándome solo con las importantes para el diseño final.

A ver si alguien más tiene alguna idea.

Gracias de nuevo!
Mensaje el Dom Mar 23, 2014 4:03 pm por Alberto Perez
Muy bonitos vuestros arces, la verdad es que son un espectaculo cuando brotan y cuando otoñan...
Los mios de momeno van así:
Deshojo:

Yamamomiji:

Los dos a la vez:

Un saludo.
Alberto Pérez.
Mensaje el Dom Mar 23, 2014 5:05 pm por JonArce
Alberto.. es que me tienen enamorao tus dos arces!!! jaja.... oye podrías hacer una foto más cerca de las hojas del yamamomiji?¿? estoy intentando averiguar cuál puede ser la variedad de mi arce (que está en este mismo post un poco más arriba), y es para ver si las hojas son parecidas... gracias!

Qué suerte tenerlos así de bonitos! cuidalos! jeje..
Mensaje el Dom Mar 23, 2014 5:24 pm por JonArce
He encontrado varios posts por internet en los que trabajan varios arces palmatums yamamomiji (arces palmatums de montaña), y la verdad es que tienen bastante parecido con el mio.

Qué creeis?? gracias!!!

Os dejos los links:
http://mercadillo.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=44797
http://karrabonsai.blogspot.com.es/2013/03/arce-palmatum-triple-tronco.html
http://www.bonsai4me.com/AdvTech/ATAcer%20palmatum%20Japanese%20Maple%20Bonsai.html
Mensaje el Dom Mar 23, 2014 6:03 pm por kukurutxo
TU Arce sera el palmatum normal, yo tengo uno y las hojas nacen rojizas y se poneen verdes, en otoño se ponen rojass
Mensaje el Dom Mar 23, 2014 6:21 pm por Saizan
JonArce escribió:
He encontrado varios posts por internet en los que trabajan varios arces palmatums yamamomiji (arces palmatums de montaña), y la verdad es que tienen bastante parecido con el mio.

Qué creeis?? gracias!!!

Os dejos los links:
http://mercadillo.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=44797
http://karrabonsai.blogspot.com.es/2013/03/arce-palmatum-triple-tronco.html
http://www.bonsai4me.com/AdvTech/ATAcer%20palmatum%20Japanese%20Maple%20Bonsai.html

Tiene pinta de ser un A. palmatum yamamomiji por dos razones: por parecido  Razz  y por estadística: es la variedad más común a la venta...
Mensaje el Dom Mar 23, 2014 6:40 pm por JonArce
Muchas gracias! confirmado! xD
UN SALUDO!
Mensaje el Dom Mar 23, 2014 7:45 pm por Alberto Perez
Hola Jonarce, estoy de acuerdo con Saizan, tiene toda la pinta de ser un Yamamomiji, te pongo unas fotos de las hojas de los mios:

Acer palmatum Deshojo:

Acer palmatum Orange Dream:

Brotando:

Ya brotado:

Y por último el Acer palmatum Yamamomiji:

El Yamamomiji tiene el verde mas intenso y tiene los bordes rojos al brotar, en cambio el Orange Dream tiene los bordes naranjas al brotar y cuando la hoja está madura el tono es mas amarillento...
Un saludo.
Alberto Pérez.
Mensaje el Dom Mar 23, 2014 7:51 pm por kukurutxo
yo ayer me pase ppr un centro de jardineria k no habia viaitado, tenian unos arces por 35 euros cn el tronco gorfidisimo,de un metro dde altura mas o menos .... cuando tengan hojas ire a por uno. yo tambien tengo un yamamojimi de esos xd es el mas comun
Mensaje el Dom Mar 23, 2014 8:33 pm por JonArce
Muy guapos Alberto, y sí, el yamamomiji mio tiene las mismas hojas que el tuyo.
Ok Kukurutxo! por cierto, dependemos de ti de las semillas de Sacharinum eh! fuiste tu la que dijiste que en tu barrio había alguno pero que las semillas maduraban en primavera, verdad?? jeje..

Nada, que gracias a todos. Estaba entre tres variedades pero ahora ya lo tengo claro.
Mensaje el Lun Mar 24, 2014 11:05 pm por kukurutxo
sisi fui yo, tengo ke pasarme para ver como van las semillas
Mensaje el Mar Mar 25, 2014 10:58 am por peperin
hola amigos...quería contaros que estoy profundamente enamorado,muy muy muy enamorado de este árbol....lo tengo dos edificios mas arriba del mio y cada vez que paso por su lado le dedico palabras de amor...lo quiero, lo amo y lo deseo y quiero que sea mio...porque lo necesito!!!!....ya sean sus semillas o una estaquita en la época conveniente o directamente robar el macetero un miércoles por la noche a las 3 de la madrugada.....
he leído como hacer estacas de jonarce pero en otros libros y documentos ponen otras fechas y no se si ir probando en las diferentes fechas que leí o si eso le producirá una mutilación excesiva o incluso podría matarlo...cosa q no quiero!!!
por favor, por favor...ayuda!!!!
si me ayudáis prometo que de todas las que salgan solo me quedare con una y el resto las rifare entre los amigos de mundobonsai!!!!

jonarce!! no puedo esperar hasta el otoño!!!!

http://tinypic.com/m/i1mq8k/1

http://tinypic.com/m/i1mq8x/1

http://tinypic.com/m/i1mq9k/1

http://tinypic.com/m/i1mqa9/1

Embarassed  Embarassed  Embarassed  Embarassed  Embarassed 

Mensaje el Mar Mar 25, 2014 3:16 pm por JonArce
jajajaj... uohh!!! eso es amor eh! aunque te entiendo! es muy guapo.
Parece un atropurpureum.

A ver, que lo de las estacas que habrás leído es una opción, estacas en otoño.. pero que ahora puedes hacer esquejes de madera del año anterior...es decir, no verde de este año, si no del año anterior, o de dos años también serviría... es madera que ni esté excesivamente verde ni excesivamente lignificada. y te pueden ir bien.

Yo por algún lado tengo colgadas unas imágenes de unos esquejes-estacas que planté en abril del año pasado y me han cogido muy bién, y la técnica, la misma de siempre:

Cortar dejando enterrados un par de nudos y otro par o tres que queden por encima de la tierra , 24 horas en agua, luego impregnar en hormonas, y a una tierra drenante, en sombre. Podando y sellando todos los cortes gruesos, y quitando todas las hojas... Yo te digo quitar todas las hojas porque siempre que he intentado con hojas se me han secado los esquejes-estacas o se me han acabado pudriendo las hojas... y el resultado me lo han dado habiendo cortado todas las hojas y las ramitas finas y sellándolas con mastic.

Bueno, si tienes alguna duda dimelo, si lo haces bien no se morirá el árbol principal ni mucho menos.

Además por lo que veo, ese arce va a dar muuuuuuuuuuchas semillas, porque esta lleno de flores!! jeje.. así que para el otoño tendrás semillas también que podrás plantar y regalar..a mi, por ejemplo xD

Un saludo! ya contarás a ver qué haces.

Por cierto, estos esquejes que te digo, puedes hacerlos durante toda la época reproductiva, desde marzo hasta octubre. evitando el frio extremo.

Mensaje el Mar Mar 25, 2014 3:40 pm por peperin
muchas gracias por la información y el apoyo jonarce!!!
tu crees q es atropurpureum?....es que yo tengo uno y me brota rosáceo rojizo desde el principio, y este es como mas anaranjado verdoso....así q no se jajaja, igual el que tengo no es altropurpureum..... pero me da igual, es amor del bueno...
lo de la semillas tenlo asegurado, te las mereces....
esta tarde haré lo que me has dicho.... y probare suerte.
Mensaje el Mar Mar 25, 2014 3:43 pm por peperin
lo que me da pena pobrecito es que tiene pulgón hasta en la ultima punta de la ultima hoja(((((
Mensaje el Mar Mar 25, 2014 4:13 pm por JonArce
no pasa nada, el pulgón al quitarle las hojas en tus esquejes acabara desapareciendo.
Si algún dia quieres hacerle tratamiento al árbol original dimelo y te digo un método que no cuesta dinero.

Saludos! enseña los resultados! xD
Los esquejes, de 10 a 15 centímetros! xD
Mensaje el Vie Mar 28, 2014 2:50 pm por peperin
hola de nuevo, alguien ha empezado a pinzar ya su arce?
Mensaje el Vie Mar 28, 2014 7:21 pm por JonArce
Hola peperin, pues teniendo en cuenta que el pinzado se hace para aumentar la ramificación en arboles con un diseño más o menos dirigido... lo habrá hecho quien lo crea necesario.
Por ejemplo, ´la mayoría de mis arces son todavía plantones en formación, y los estoy dejando crecer, con sus ramas, a lo loco, para que engrosen tronco, etc...
Tengo algunas ramas en algunos otros que no quiero que se me descontrolen, y voy pinzandolas conforme van creciendo para que se vayan ramificando... y en estas sí que ya he empezado a pinzar.

Saludos!
Mensaje el Vie Mar 28, 2014 9:41 pm por JonArce
Hola buenas compañeros.

Pues como siempre ando recorriéndome la red para encontrar trabajos que me llamen la atención y de los que puedo aprender cosas... y hoy quiero compartir con los que os gusten tanto los arces como a mí este trabajo.
Se trata de una evolución de un Arce desde un esqueje de esos que podemos hacer todos de las podas...
El trabajo es impresionante, el resultado, aunque no se ve completamente terminado el Arce, se ve que va a ser muy muy bueno. Solo dar la enhorabuena a su autor.

http://musgobonsai.blogspot.com.es/2014/03/proyecto-desde-esqueje.html

Espero que os guste tanto como a mi.
Saludos!
Mensaje el Mar Abr 01, 2014 9:30 pm por kukurutxo
este es mi arce raro, supuestamente un asahi-zuru....
se supone que en algun momento sera asi
y este el butterfly rosiiitaaa, que el troncho de el tiene todas las hojas con formass altamente extrañas xD

y este es el un esqueje del año pasado del acer palmatum yayamomi... eso.. va a ser un monisimo escoba jajaajajajaaj

me parece muy gracioso omo esta tirando. tiene varias ramas desarollandose en el apice .. asi ke!!!!!
Mensaje el Mar Abr 01, 2014 10:52 pm por JonArce
El asahi zuru me gusta más como tiene los tonos rosas que el buterfly.

El otro está chulo.. jeje.. a ver si es verdad que con el tiempo sigues pensando en hacerle el mismo diseño! xD

Veo que tienes muchas clases de arces eh! xD
Mensaje el Miér Abr 02, 2014 12:03 pm por Neom
Yo tambien soy de la opinion de JonArce,aunque el Baterfly es un arce variegado y es mas lento su crecimiento no tiene nada que ver con el asahi-zu
Mensaje el Miér Abr 02, 2014 8:04 pm por kukurutxo
y tan lento jajaja lleva con la brotación inicial desde tiempo inmemorables, y los demas estan muy adelantados
Mensaje el Lun Abr 07, 2014 9:38 pm por JonArce
Qué tal aficionados a los Arces.

Quiero compartir con vosotros un post de otro portal, en el que un compañero intenta enseñarnos como diferenciar varias variedades de arce Burgueriano.
Lo cuelgo porque sé que muchos de vosotros teneis un arce burguer... por si estais interesados en saber exactamente cuál es su variedad.
Espero que os sea útil.

http://www.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=665705

Un saludo!
Mensaje  por Contenido patrocinado

Todo sobre el Arce

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 8 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente