MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
olivo prunus libros 2024 bosque junipero 2022 olmo chinesis sustrato ficus sustratos Haya yamadori pino romero Estacas olivos sabina semillas Tanuki thuja engrosar negro ullastre encina

 

 Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas ....

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Alberto1110
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Alberto1110


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Localización : Sinaloa, México

engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Empty
MensajeTema: Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas ....   engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... EmptyMar Ago 20, 2013 7:17 pm

Hola, yo ya había hecho una pregunta relacionado con el tema de engrosamiento del tronco, me dijeron que una de las técnicas es a base de anillado y heridas.
Por lo que veo si es efectivo porque cuando estaba alambrando uno de los árboles sin querer le hice una herida a uno de los brazos que quería alambrar, así que no quise dañarlo más y ese brazo lo dejé sin alambrar.
La herida que le hice fue que al querer doblar el tronco estando alambrado el alambre cortó y descarapeló el brazo del árbol como a la mitad de su grosor. Después cicatrizó pero aún se ve descarapelado (pero eso le da un aspecto más natural).
Pasaron meses y noté que ese brazo engroso mucho y de manera muy rápida al igual que los brotes que salían en él,  ahora el brazo está más grueso que el tronco principal del árbol.
Por eso razón es que quiero usar esa técnica de  heridas o anillado pero ahora en el tronco principal que es lo que me interesa más por ahora, pero quiero consejos o como hacerlo exitosamente ya que en internet no encuentro mucho sobre este tema, además comprendo que es algo riesgoso y no quisiera tener algún problema grave.
Los arboles son Guamuchil.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Empty
MensajeTema: Re: Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas ....   engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... EmptyMar Ago 20, 2013 10:08 pm

Pues como bien dices es una tecnica un poco arriesgada y bueno no solo por perder una rama o un arbol entero , pueden entrar enfermedades, puede secar parte del tronco o rama o no cerrar nunca la herida, si es una especie que crece mucho pudiera funcionar, pero vamos que hay mas tecnicas menos arriesgadas y te permiten controlar mejor el engrosamiento y donde que eso tambien es importante que engordar en un lado y en otro no o dondo tu no quieres pues al final es contraproducente para todo el trabajo anterior que tengas hecho.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Empty
MensajeTema: Re: Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas ....   engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... EmptyMiér Ago 21, 2013 9:25 am

Porque quereis forzar tanto el ritmo de la naturaleza haciendo barbaridades? el bonsai no es crecer y crecer que mania,el crecimiento sin control no vale para nada,cultivar bien vuestros arboles dandoles lo que precisan hacerle los trabajos que haya que hacerles en sus epocas correspondientes y el tiempo os dara un arbol medio decente sin daros cuenta.
Volver arriba Ir abajo
GillMaN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GillMaN


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Localización : Valencia

engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Empty
MensajeTema: Re: Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas ....   engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... EmptyJue Ago 22, 2013 1:57 pm

opino lo mismo que neom30 creo que hay otras tecnicas que no destrozanel arbol ni le hacemos sufrir de esa manera y tambien se puede conseguir a pesar de que no son tan rapidas, si total un bonsai es para toda la vida o por lo menos para muchos muchos años , pacienciencia, buen rollito y un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://Visita: www.elrincondelheavy.freeiz.com
Contenido patrocinado





engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Empty
MensajeTema: Re: Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas ....   engrosar - Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas .... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Engrosar el el tronco a base de anillos y heridas ....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Sellar o no las heridas?
» ¿Esta técnica es buena para engrosar el tronco principal del árbol?
» Engrosar tronco
» Consejos para engrosar el tronco.........
» BROTES EN LA BASE DEL ARBOL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: