MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
Haya sustratos olivo ullastre Estacas junipero sustrato libros sabina chinesis pino olmo thuja semillas romero prunus 2022 2024 encina ficus olivos engrosar bosque negro Tanuki yamadori

 

 Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Empty
MensajeTema: Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas   Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas EmptySáb Ago 17, 2013 1:14 pm

Hola:

Hace un tiempo ya llevo con ese dichoso verdín en las macetas de mis plantones. ¿A qué pude ser debido y cómo puedo evitarlo? Realmente parece que no importa que la maceta se cubra de verdín mientras los plantones crezcan sanos, pero es un poco sucio a la hora de mover las macetas y demás cosas. Aquí un par de fotos:
Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Mnhvm
Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Mjuzdj
El otro problema que tengo es que las hojas de los plantones de roble (también, pero algo menos los de manzano) se han puesto blanquecinas y no sé qué puede ser. ¿Es normal?
Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas 2uf56bk
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Empty
MensajeTema: Re: Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas   Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas EmptySáb Ago 17, 2013 2:42 pm

Pues lo del verdin solo pasa en las macetas de ceramica sin esmaltar, yo a las mias les doy repaso cada cierto tiempo, con cepillo de dientes viejo o cepillo de puas de alambre y los dejo nuevos jejeej.

Los robles yo diria que es oidio, intenta quitarlo con la mano si no se va es el hongo, si es polvo pues eres un warro jajajaj y limpia las hojas . Pero vamos que lo mas seguro, los robles atraen el oido cosa facil, y ahora calor y humedad es propicio para el oidio

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Empty
MensajeTema: Re: Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas   Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas EmptySáb Ago 17, 2013 5:03 pm

Pues odio el oidio! Jjaja Gracias maestro! Enseguida intento quitarlo, pero será ese hongo que tú dices. En cuanto al verdín... para coñazo!
Volver arriba Ir abajo
GillMaN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GillMaN


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Localización : Valencia

Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Empty
MensajeTema: Re: Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas   Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas EmptySáb Ago 17, 2013 6:18 pm

yo soy novato en bonsais pero en el oidio si que se como quitarlo, te aconsejo que le tires clorpirifos va de pm y si ves que con la dosis recomendada por el fabricante no desaparece despues de 15 dias , hexale el doble y seguramente lo acabes de eliminar, suerte y saludos
Volver arriba Ir abajo
http://Visita: www.elrincondelheavy.freeiz.com
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Empty
MensajeTema: Re: Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas   Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas EmptyDom Ago 18, 2013 10:07 am

Por cierto, no tiene nada que ver con el verdín ni el oidio, pero, ¿los plantones se deben regar más que un bonsai o es exactamente igual? ¿Solo cuando la superficie del sustrato empieza a estar seco, o bastante más a menudo?

Es que tenía oido que hay que darle smucha agua, pero si están en macetas pequeñas como los bonsais, ¿deberían regarse parecido, no?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Empty
MensajeTema: Re: Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas   Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas EmptyDom Ago 18, 2013 11:50 am

Pues se riegan segun te pida el arbol, depende mucho del tamaño del macetero , si es mas pequeño se secara antes y depende de la exposicion al sol y el viento que tengan y de si la especie necesita mas agua o no.

Los sustratos que usas son drenantes por lo que veo asi que no hay problemas de exceso de humedad, eso depende tambien del tipo de sustrato no es lo mismo turba negra que akadama y pomice , todo depende, con que no pasen sed es suficiente.

Lo que si que se suele regar un poco mas de lo habitual y siempre teniendo un sustrato muy drenante son los esquejes porque si les falta humedad en cualquier momento por despieste en riego o por exceso de sol o viento pues se moririan las raices incipientes y el esqueje se vendria al traste y todo el trabajo que lleves con el echo des de que lo has plantado.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Empty
MensajeTema: Re: Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas   Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas EmptyLun Ago 19, 2013 2:01 am

Para el verdin como dice magnunbueno y para que no salga mas lubrica la maceta por fuera con un algodon con vaselina o con algun tapaporos. Para el oidio con fungicida especifico para el oidio y procura no mojar las hojas al regar y menos de noche. Separalos que se pega rapido de unas a otras y las hojas que veas muy mal las cortas y a la basura.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Empty
MensajeTema: Re: Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas   Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Verdín en las macetas & Hojas blanquecinas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hojas blanquecinas y marrones en manzano recién comprado!
» Tamañp de macetas
» Macetas de entrenamiento
» bichitos en macetas ¡¡¡ayuda!!!
» macetas de entrenamiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: