Hola qué tal amigos, como alguno de vosotros sabéis, mi cultivo de bonsái se centra básicamente en los Arces, en sus diferentes especies, pero este verano, aprovechando que tenía un poco de tiempo cerca de unos árboles, intenté hacer unos acodos, tras ver los videos de Bonavebe en youtube, en donde explica cómo realizarlos.

La verdad es que los hice un poco tarde, la última semana de Junio. Utilicé hormonas en polvo de AIB (H7).La tierra utilizada, una mezcla de turba rubia, con algo de akadama (eran una sobras que tenía una bolsa, de los trasplantes de los Arces de antes de primavera...)... desde que los hice, he estado regando con una aguja cada 4 dias aproximadamente, puesto que un dia comprobé que ése era el tiempo más o menos en que se aguantaba la humedad. Al segundo riego le añadí una proporción al 50% de un antifúngico, (hice la disolución en un litro de agua tal y como me viene en el bote de antifungico, y luego, la rebajé al 50% en agua en un vaso), y lo del antifungico es porque tengo pánico a las maderas que se pudren, y a las raíces que se pudren, no sé que les pasa a los árboles que cuido, pero muchos se me han acabado pudriendo por esto, sobretodo los esquejes y las estacas...
Total, que tras un mes (sí sí.. sólo un mes!) ayer fuí a mirar cómo iba la tierra de los acodos y me encontré con que tenían raíces, además, raíces gruesas y fuertes... aunque sé que todavía debo dejarlas crecer, no separaré los acodos mínimo hasta octubre o noviembre...

Los acodos los hice en un peral y en un manzano... por lo que leí, el tiempo estimado en un peral es de 6 meses en acodo, y el de un manzano es de 3... los dos se hacen en verano... y sí, yo ya puedo atestiguarlo.

Os escribo nada más para animaros a todos los que alguna vez os hayáis interesado por probar a hacer acodos, para mí es el primer acodo que hago (y mira que llevo años leyendo sobre cómo hacerlos...) y me pareció superfacil la tecnica, ir cuidandolo no quita tiempo, solo es mirar como va de vez en cuando la humedad, y regarlo cada 3 o 4 dias con la jeringuilla ahsta que ves que empieza a caer agua por la base del acodo... y la satisfacción de ver que han salido las raices es indescriptible, os lo aseguro!!!
Os iré enseñando la evolución, y el año que viene, lo intentaré con Arces, que es lo que realmente me gusta, y que dicen que también van muy bien.
Un saludo! que vaya bién el Verano.