| Autor | Mensaje |
|---|
jcvipe Usuario activo

Cantidad de envíos: 691 Fecha de inscripción: 03/05/2009 Edad: 43 Localización: Sant Feliu de Codines Asociacion: BonsaiClub Sant Vicenc
 | Tema: Re: Acebuchillo pesado Mar Mar 09, 2010 6:47 pm | |
| Hola siscu, Tienes toda la razon, tengo que masificar hacia el interior y el diseño de toro es el mas acertado, de momento. Gracias por ayudarme a darle forma y por mostrarnos ese pedazo de quercus, que por cierto cuando lo recuperastes?.
Un saludazo |
|
 | |
Fran6Q Usuario habitual

Cantidad de envíos: 315 Fecha de inscripción: 25/12/2009 Edad: 57 Localización: Barcelona Asociacion: http://fran6qbk.blogspot.com/
 | Tema: Re: Acebuchillo pesado Mar Mar 09, 2010 7:55 pm | |
| ¿Que tal Juan Carlos?Este roble no lo recuperé yo; fué un regalo de mi mujer y salió de la tienda de Just Bonsái en Sant Just. Iban, el chico de la tienda, me dijo que fué recuperado en los alpes italianos y que es un "pubescens". La verdad que fue verlo y enamorarme de el y aunque tiene que suberificar la zona de raiz que queda a la vista y costará años, espero tener mi primera pieza en condiciones en cuanto a tamaño se refiere. Como te comenté cuando nos vimos en la expo, estos meses estoy yendo a la escuela y lo he llevado; Antón le hizo el sabamiki para quitarle unos bultos producidos por unas ramas que engordaron esa zona, y también insistió en derivar el verde encima del tronco para equilibrar el árbol dejando una pequeña masa a la izquierda. O sea que lo que he hecho es decirte lo mismo que me han dicho a mi y que también coincide con Musgo; pero respetando siempre el diseño de nuestro buen amigo Toro que desde luego me parece muy bonito, aunque ya sabes; aquí como en el flamenco, luego salen los "puristas"  |
|
 | |
toro Usuario habitual

Cantidad de envíos: 292 Fecha de inscripción: 31/01/2010 Edad: 41 Localización: Rubi (Barcelona) Asociacion: Club Sant Vicens del Horts
 | Tema: Re: Acebuchillo pesado Mar Mar 09, 2010 8:05 pm | |
| bueno Fran6Q, esto es mas cuestión de maestros, a mi me lo han enseñado al revés, yo antes los hacia como tu dices pero me dijeron que no, que con esto no te quiero decir que yo tengo razon sino que a mi me lo han enseñado de otra manera
un saludo |
|
 | |
Fran6Q Usuario habitual

Cantidad de envíos: 315 Fecha de inscripción: 25/12/2009 Edad: 57 Localización: Barcelona Asociacion: http://fran6qbk.blogspot.com/
 | Tema: Re: Acebuchillo pesado Mar Mar 09, 2010 8:10 pm | |
| A eso me refiero; que al final los que buscamos respuestas, nos encontramos que no solo hay una.
A veces llego a la conclusión que uno tiene que decidir por si mismo.
Un abrazo. |
|
 | |
toro Usuario habitual

Cantidad de envíos: 292 Fecha de inscripción: 31/01/2010 Edad: 41 Localización: Rubi (Barcelona) Asociacion: Club Sant Vicens del Horts
 | Tema: Re: Acebuchillo pesado Mar Mar 09, 2010 8:12 pm | |
| de todas formas el otro dia estuvimos hablado en clase de este tema, y a veces es mas cuestión de modas, pues a veces te encuentras con una manera de hacer arboles en la kokufu que al año siguiente es ditinta |
|
 | |
toro Usuario habitual

| Tema: Re: Acebuchillo pesado Mar Mar 09, 2010 8:13 pm | |
| realmente es lo que tu dices, es buscar un equilibrio entre unas normas y un arbol que a ti te guste |
|
 | |
Fran6Q Usuario habitual

| Tema: Re: Acebuchillo pesado Mar Mar 09, 2010 8:18 pm | |
| ¿Con quien haces clases Toro? |
|
 | |
toro Usuario habitual

| Tema: Re: Acebuchillo pesado Mar Mar 09, 2010 8:33 pm | |
| |
|
 | |
Fran6Q Usuario habitual

| Tema: Re: Acebuchillo pesado Mar Mar 09, 2010 8:40 pm | |
| Si toro ya te he contestado el privado ; gracias. |
|
 | |
toro Usuario habitual

| Tema: Re: Acebuchillo pesado Mar Mar 09, 2010 8:44 pm | |
| bueno visto lo visto yo creo que el mejor diseño para el olivo es un azotado
tu que opinas Juan Carlos? jejeje jijiji jajaja ( ya no me rio mas) |
|
 | |
jcvipe Usuario activo

Cantidad de envíos: 691 Fecha de inscripción: 03/05/2009 Edad: 43 Localización: Sant Feliu de Codines Asociacion: BonsaiClub Sant Vicenc
 | Tema: Re: Acebuchillo pesado Mar Mar 09, 2010 8:52 pm | |
| Macho, yo ne se que sus doy que todos me quieren azotar, jejeje Lo llevaria a la asociacion pero no se yo si en un descuido me lo azotan....
Salu2 |
|
 | |
Fran6Q Usuario habitual

| Tema: Re: Acebuchillo pesado Mar Mar 09, 2010 9:10 pm | |
| Pues le hagas lo que le hagas, a mi el tronco que tiene me encanta Juan Carlos; te veo una muy buena pieza ahí.
Quizás la maceta un poco grande ? ...
Pero ese tronco tiene entidad. Por lo menos para mi gusto. |
|
 | |
toro Usuario habitual

| Tema: Re: Acebuchillo pesado Mar Mar 09, 2010 9:18 pm | |
| a ver si os paso el video del Palleras
que no se me olvide |
|
 | |
amatulo Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 20 Fecha de inscripción: 08/03/2010 Edad: 40 Localización: EL PRAT DE LLOBREGAT Asociacion: BONSAI CLUB SANT VICENÇ
 | Tema: Re: Acebuchillo pesado Mar Mar 09, 2010 10:50 pm | |
| Buenas a todos, si me dejais opinar, para mí el problema o lo que os hace ver algo mal, no es el posicionamiento del arbol, para mi el problema reside en el tiesto, para mi creo es demasiado grande.
Veo que es muy pesado, demasiado alto.
En fin es solo una opinión, el arbol esta genial.
Saludos.[img][/img][img][/img] |
|
 | |
novolivo Admin

Cantidad de envíos: 1935 Fecha de inscripción: 17/05/2009 Edad: 34 Localización: Igualada (Barcelona) Asociacion: BonsaiClub Sant Vicenç
 | Tema: Re: Acebuchillo pesado Mar Mar 09, 2010 11:27 pm | |
| Toro, creo que tu y yo tenemos (mas o menos) el mismo maestro y por eso las masas las hemos mandado todas pal mismo lado, jejeje.
Saludos. _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
|
|
 | |
|