FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7348 amigos, hay 116927 mensajes y 13806 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Raices
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor Sali Ayer a las 4:06 pm

» Pasta cicatrizante en injerto taldro
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor gargonra Sáb Ago 17, 2019 4:38 pm

» Como se pone un anuncio en mercadillo
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 2:24 pm

» Arbolinos y Piedres 2019
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 11:39 am

» Consulta sobre podar dos ramas
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor cosmonet Miér Ago 14, 2019 7:09 am

» Hojas lacias por posible exceso riego
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor eldavid13 Lun Ago 12, 2019 9:13 pm

» Vendo TEJO 25 años
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor solumbria Lun Ago 12, 2019 12:29 pm

» Limpiar las herramientas para bonsai
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor GINKGO Dom Ago 11, 2019 9:09 pm

» Locos por los Bonsais
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor LocosporlosBonsais Sáb Ago 10, 2019 11:41 am

» Zelkova parvifolia
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor gargonra Mar Ago 06, 2019 7:55 am

» mi primer bonsai es un olmo
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor RIGSM894 Dom Ago 04, 2019 11:35 pm

» abono organico John Naka
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:21 pm

» Hola Amigos
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:19 pm

» Brotes secos ficus ginseng
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor Ginseng Miér Jul 31, 2019 8:58 am

» Bosque sequoia hohas secas !
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor Falset Mar Jul 23, 2019 12:51 pm

» Consejos para mi ficus
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor Davidkas Mar Jul 23, 2019 7:44 am

» Dudas sobre qué hacer olmo chino supermercado
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor bonsa2019 Lun Jul 22, 2019 9:00 am

» junipero procumbes nana
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor capdmc Lun Jul 22, 2019 4:32 am

» No sé qué le pasa a mi junípero
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor Orafla Dom Jul 21, 2019 2:25 am

» PERDIDA O RECUPERACIÓN DE FICUS RETUSA
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor Orafla Sáb Jul 20, 2019 4:17 pm

» Ayuda, mi Bonsái se muere
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor kifubonsai Miér Jul 17, 2019 9:51 am

» fungicida
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor crong Dom Jul 14, 2019 9:58 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:08 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor Matiss Jue Jun 27, 2019 7:21 am

» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:25 pm

» Cerezo con hojas secas en las puntas
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:01 am

» olmo chino, trasplante veraniego y substrato
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:35 pm

» Plantones alcornoques
Higuera con manchas marrones en las hojas Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

Comparte

Higuera con manchas marrones en las hojas

AutorMensaje
Marieta
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Marieta

Cantidad de envíos : 6

Higuera con manchas marrones en las hojas Empty
MensajeTema: Higuera con manchas marrones en las hojas   Higuera con manchas marrones en las hojas EmptyMar Jul 16, 2013 6:26 pm

Hola!

Os agradecería si me pudieseis ayudar...ya que hace unos días me regalaron esta higuera y ya me vino con estas manchitas marrones en las hojas... Cuando me la trajeron me venia con film transparente envolviendo la maceta y el sustrato y cuando se lo quité, me encontré con caracolillos (eran alargados). Le quité dos que ya eran mas grandes y los demás, unos 15, sin exagerar... eran crias muy chiquititas...

No se si las manchas pueden ser de los caracoles, o de los cuidados que ha tenido que no han sido muy adecuados o yo que sé.... pero l averdad es que estoy preocupada, ya que no quiero que se me muera...

No la estoy poniendo al sol directo, es mas, entre las 11 y las 18 horas la guardo dentro de casa para que no le dé tanto calor, ya que tengo miedo de que se me queme o se seque...

Sobre el riego...la estoy regando diariamente ya que se me seca el sustrato bastante...

Gracias por vuestra ayuda, de verdad.

Marieta

Higuera con manchas marrones en las hojas 2n022zd
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo

Cantidad de envíos : 1325

MensajeTema: Re: Higuera con manchas marrones en las hojas   Higuera con manchas marrones en las hojas EmptyMar Jul 16, 2013 6:34 pm

dejala en la calle, les gusta el sol, Y TIENE KE ESTAR EN LA CALLEEE. riegala cuando la parte de arriba de la tierra este seca ni mas ni menos
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: Higuera con manchas marrones en las hojas   Higuera con manchas marrones en las hojas EmptyMar Jul 16, 2013 11:16 pm

Las hojas las veo arrugadas.... "las sanas" y las otras parecen haber pasado por algo lo mismo hace algun tiempo. Como venia posiblenente alguna raiz este podrida o anda en proceso y por eso esta asi. si quieres kitarla de las horas centrales del sol ok pero asegurate bien de que esta parcialmente seco el sustrato antes de regar de nuevo.aunque es un ficus, les gusta mas el agua pero es igual de mala para soportar continua humedad. El año que viene tienes que hacer un trasplante si o si.

Nuevo Usuario
Marieta

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Re: Higuera con manchas marrones en las hojas   Higuera con manchas marrones en las hojas EmptyMiér Jul 17, 2013 2:35 pm

Muchas gracias!! y a ver si la proxima foto que pongo está bien sanota!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Higuera con manchas marrones en las hojas   Higuera con manchas marrones en las hojas Empty

Higuera con manchas marrones en las hojas
Página 1 de 1.