FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7416 amigos, hay 117981 mensajes y 13924 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Tantai bonsai Araba 2019
Duda con diseño prebonsai de almez (foto) Emptypor josu Ayer a las 8:06 pm

» Nuevo Acer Palmatum Deshojo
Duda con diseño prebonsai de almez (foto) Emptypor RIGSM894 Ayer a las 1:11 pm

» Bonsai Pino
Duda con diseño prebonsai de almez (foto) Emptypor kifubonsai Sáb Dic 07, 2019 4:57 pm

» Trabajos Expres
Duda con diseño prebonsai de almez (foto) Emptypor capdmc Sáb Dic 07, 2019 2:54 am

» Diseño de un bonsai. Visión de futuro.
Duda con diseño prebonsai de almez (foto) Emptypor kifubonsai Sáb Dic 07, 2019 12:31 am

» Es posible vencer a los MIRLOS?
Duda con diseño prebonsai de almez (foto) Emptypor GINKGO Miér Dic 04, 2019 9:54 pm

» Riego con bidòn y moto bomba
Duda con diseño prebonsai de almez (foto) Emptypor Dmoreno Miér Dic 04, 2019 4:23 am

» Nuevos arces deshojo desde 43€
Duda con diseño prebonsai de almez (foto) Emptypor Jcbonsai Mar Dic 03, 2019 3:45 am

» cuando trasplantar de un colador a otro
Duda con diseño prebonsai de almez (foto) Emptypor Ergoiaia Lun Dic 02, 2019 3:19 am

» Engrasar tijeras y podadoras
Duda con diseño prebonsai de almez (foto) Emptypor Alberto_López Dom Dic 01, 2019 5:56 pm

» Mi Bonsai Schefflera en mal estado.
Duda con diseño prebonsai de almez (foto) Emptypor Dishonored Vie Nov 29, 2019 4:25 pm

» Buenos días a todos soy Francisco Javier y soy de Sevilla
Duda con diseño prebonsai de almez (foto) Emptypor Dishonored Vie Nov 29, 2019 4:22 pm

» Pinzado
Duda con diseño prebonsai de almez (foto) Emptypor kifubonsai Vie Nov 29, 2019 12:20 pm

» Hojas violetas en Arce palmatum
Duda con diseño prebonsai de almez (foto) Emptypor jaby Miér Nov 27, 2019 9:02 pm

» Abono e invierno
Duda con diseño prebonsai de almez (foto) Emptypor Admin Miér Nov 27, 2019 7:49 pm

» Buganvilla
Duda con diseño prebonsai de almez (foto) Emptypor kifubonsai Mar Nov 26, 2019 6:05 pm

» Que especie es?
Duda con diseño prebonsai de almez (foto) Emptypor jaby Dom Nov 24, 2019 12:21 pm

» MIS OLMOS
Duda con diseño prebonsai de almez (foto) Emptypor GINKGO Vie Nov 22, 2019 10:03 pm

» estilo Ikadabuki (balsa)
Duda con diseño prebonsai de almez (foto) Emptypor jaby Mar Nov 19, 2019 8:11 am

» ¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?
Duda con diseño prebonsai de almez (foto) Emptypor jaby Lun Nov 18, 2019 10:04 am

» Pino piñonero
Duda con diseño prebonsai de almez (foto) Emptypor CarlosBBB Dom Nov 17, 2019 12:51 pm

» Pino negro japones plantado en otoño
Duda con diseño prebonsai de almez (foto) Emptypor jaby Dom Nov 17, 2019 9:38 am

» Hola a todos
Duda con diseño prebonsai de almez (foto) Emptypor jaby Sáb Nov 16, 2019 12:08 pm

» Ficus Retusa muy débil
Duda con diseño prebonsai de almez (foto) Emptypor MDRDB1 Miér Nov 13, 2019 4:15 pm

» Semillas de algarroba rehidratadas y no, para siembra.
Duda con diseño prebonsai de almez (foto) Emptypor Ergoiaia Mar Nov 12, 2019 10:58 am

» esqueje de tronco de olivo
Duda con diseño prebonsai de almez (foto) Emptypor jardinero Lun Nov 11, 2019 1:50 pm

» Bulbos de Ledebouria cooperi
Duda con diseño prebonsai de almez (foto) Emptypor jaby Sáb Nov 09, 2019 7:52 pm

» Cuando cortar largo de ramas injertadas?
Duda con diseño prebonsai de almez (foto) Emptypor capdmc Sáb Nov 09, 2019 12:15 am

Comparte

Duda con diseño prebonsai de almez (foto)

AutorMensaje
Dr Mandingo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Dr Mandingo

Cantidad de envíos : 35

Duda con diseño prebonsai de almez (foto) Empty
MensajeTema: Duda con diseño prebonsai de almez (foto)   Duda con diseño prebonsai de almez (foto) EmptyDom Jun 23, 2013 2:16 pm

Buenas! me han regalado este almez que creo tiene 2 años. ¿Que podría hacer con el para hacerlo prebonsai? Si tengo que cortarle el tronco principal, ¿cuando lo hago y por donde? ¿alambro después las ramas mas bajas para subirlas y que cojan fuerza?
El arbol fue trasplantado a esa maceta hace 2 meses segun me dijeron, y es 100% turba organica, pero se le ve sano, no?

Cualquier consejo para ir dandole forma lo agradeceré muchisimo!!!
Mil gracias a todos de antemano! Ahí va la foto!

Duda con diseño prebonsai de almez (foto) IMG-20130621-WA0003_zpsd7ed5f15
Dr Mandingo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Dr Mandingo

MensajeTema: Re: Duda con diseño prebonsai de almez (foto)   Duda con diseño prebonsai de almez (foto) EmptyLun Jun 24, 2013 1:46 pm

Una ayudita! Que el miercoles voy al pueblo a verlo y si tengo que hacerle algo ahora es el momento! (o no... jeje)

Un saludo a todos!
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3

Cantidad de envíos : 1040

MensajeTema: Re: Duda con diseño prebonsai de almez (foto)   Duda con diseño prebonsai de almez (foto) EmptyLun Jun 24, 2013 4:42 pm

Hola mandingo;
mientras que alguién con mayores conocimientos te iluminen, te haré unos comentarios. No consejos.
Del Almez hasta hace muy poco, solo sabia que produce un tipo de aceituna llamado Almecina, extremadamente caro. Es una exquisitez para restaurantes de lujo.
Sus frutos son pequeños y comestibles.
Los estilos para bonsai son:
-Chokkan, al tuyo le iria bien podando por la mitad.
-Yose-ue, olvidate es un bosque.
-Moyogi, vertical informal.
La poda seria, antes de primavera.
La poda de brotes, desde primavera a finales de verano.
El pinzado continuo en epoca de crecimiento.
Salud2
Dr Mandingo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Dr Mandingo

MensajeTema: Re: Duda con diseño prebonsai de almez (foto)   Duda con diseño prebonsai de almez (foto) EmptyLun Jun 24, 2013 6:30 pm

Muchas gracias! Lo del pinzado continuo en epoca de crecimiento, que es? ir pinzando de primavera a final de verano también?

Gracias de nuevo!
Dr Mandingo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Dr Mandingo

MensajeTema: Re: Duda con diseño prebonsai de almez (foto)   Duda con diseño prebonsai de almez (foto) EmptyMiér Jul 10, 2013 12:01 pm

Vine hoy al pueblo, que desde que escribí el post no venía, y puedo trabajar algo el almez, había pensado en hacerle el acodo, ¿se lo hago y lo dejo acodado hasta finales del invierno que viene?

Ah, y podría alambrarle también el ápice de lo que acabaría siendo el segundo arbolito si sale el acodo? es que creo que podría darle muy buena conicidad si subo una rama de la cruz del arbol, pero ya esta lignificando duro y no quiero partirla si la dejo otro año

Respondeme pronto, por favor, que solo tengo de dias libres hoy y mañana! Gracias de antemano a todos!
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3

Cantidad de envíos : 1040

MensajeTema: Re: Duda con diseño prebonsai de almez (foto)   Duda con diseño prebonsai de almez (foto) EmptyMiér Jul 10, 2013 12:36 pm

El acodo esta bien hacerlo si deseas tener dos árboles.
Informate bien de como se hace.
Has de tenerlo humedo, así que has de dejar a alguién al cargo.
Para alambrar la rama si esta muy rigida, debes enrafiarla y no regar durante un par de días antes.
Pero haciendolo con calma la podrás doblar. No veo que sea muy gruesa.
También puedes ponerle un paño humedo con agua caliente (no hiriviendo) le dará mayor flexibilidad.
Dr Mandingo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Dr Mandingo

MensajeTema: Re: Duda con diseño prebonsai de almez (foto)   Duda con diseño prebonsai de almez (foto) EmptyMiér Jul 10, 2013 12:40 pm

Oook!! Entonces esta tarde mismo me pongo al lio y os mando fotos. Alambro y acodo a la vez? Eso se puede hacer? Gracias!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Duda con diseño prebonsai de almez (foto)   Duda con diseño prebonsai de almez (foto) Empty

Duda con diseño prebonsai de almez (foto)
Página 1 de 1.