Recuerdo del primer mensaje :Hola Amigos!
Me presento a esta comunidad, Me llamo fran y soy de Jaén, tierra de olivares en Andalucía;
He encontrado este interesante foro casi de casualidad, tiene mucha información y en definitiva "está currao" como se dice aqui en el sur, he visto buenos ejemplares de foreros al igual que ayuda a los que como yo, somos novatos en este mundo, pero que cada dia que pasa, nos apasiona mas...
Pues bien a principios de enero me regalaron este Zelkova, que después me he enterado que en realidad es un olmo chino, tiene 8 años y es de la marca Mistral, por lo visto esta especie es bastante resistente y tolera diabluras, lo cual es perfecto para los principiantes
Aqui os dejo una fotillo de cuando vino a casa, bastante "desmelenado" con muchas ramas y hojas por doquier;

Tras esperar un mes mas o menos a que se adaptara el bicho, decidí darle algo mas de forma, y poderlo convertir en mas "árbol", por lo que corté la gruesa rama inferior izquierda y una trasera que afeaba la forma, además de darle un repaso al resto de ramas creando una especie de 5 copas, 3 inferiores y dos mas grandes y voluminosas superiores
Aquí la foto despues de pasar por peluqueria

;
Vista frontal:

Vista aérea:

Al menos a mi modo de ver está algo mas a mi gusto, dentro de las posibilidades que tiene, aunque no veas que "acojonamiento" al tener que cortar las ramas gruesas, parecia que me estuvieran cortando a mi un brazo jaja
Ya lo he abonado, por ahora una vez por mes, tal como indica el fabricante del abono líquido especial para bonsais que le compré de la marca también Mistral (le pediré comisión

).
Ahora solo me queda el transplante que quiero hacer a mediados de marzo, ya que el sustrato es bastante malo ademas veo raicillas por los agujeros bajo el tiesto y quisiera darle mas espacio con una poda de raices además de atarlo con alambre gracias al proceso que encontré en este mismo foro, el de entrecruzar los dos alambres
¿Que mezcla de sustrato me recomendais?, estoy pensando dos
70% mantillo y 30% grava de grano grueso.
70% Akadama y 30% grava volcánica.
Me gusta más la segunda opción ya que es mas drenante, pero, soy estudiante y no me puedo permitir gastarme un pastizal en tierra, ¿por cuanto me saldría dos saquitos de 2kg de cada tipo mas o menos?
Un Saludo y gracias