MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
negro encina pino romero libros olivo ullastre olivos prunus Haya junipero yamadori ficus semillas thuja sabina sustratos bosque 2022 Tanuki 2024 olmo engrosar chinesis sustrato Estacas

 

 OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL

Ir abajo 
+6
Doctor69
olympus
novolivo
franjm
Admin
magnumbueno
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 Empty
MensajeTema: OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL   olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 EmptyDom Mayo 17, 2009 10:15 am

Recuerdo del primer mensaje :

Abro este post para que la gente que tenga olmo de centro comercial, lo pongan aqui, para tenerlos todos agrupados en un solo post.
Tambien dentro de mis posibilidades pues quiero poner en breve unos consejos basicos de como tratar un olmo, sea cual sea su procedencia, vivero , centro comercial, mantenimiento, calendario de trabajos y recuperaciones postransplante, etc...
si algun compañero se anima que vaya aportando tambien datos e impresiones y luego podamos poner junto todo lo expuesto con experiencia.

Si teneis problemas para poner fotos en el apartado de arriba hay tutoriales de como hacerlo.
Un saludo de Mangumbueno
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL   olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 EmptyJue Dic 24, 2009 10:24 am

Gracias toni por lo de la imaginacion, eso es lo que nos diferencia de los monos jejeje. Ademas la imaginacion nos lleva a soñar despiertos. I have a dreamt .

Chicco a mi me gusta el primero como principal, por su forma y el segundo toda la parte superior tambien por su curvatura. Con la parte inferior puedes hacer una escoba muy buena.
Yo creo que con esos dos podrias proba a hacer ese doble tronco. Tambien tendrias que prescindir del apice del primero . El primero lo plantaria mas recto para hacer que la curva fuera mas pronunciada.

El tercero el pobrecillo con que sobreviva tienes bastante por ahora,esta primavera tienes mucho curro en transplantes y acodos e injertos, puedes utilizar alguna ramilla para injertar en los sitios buenos.

De todas forma como bien dices hay que primero echarle imaginacion y luego con fotoshop , con paint o a mano hacer un primer diseño. Tambien deberas descubrir nebari del primer tronco que seguro que sera mas bajo, e ir haciendole injertos en la parte de la izquierda para la futuras raices.

Realmente tus olmos me parecen muy buenos como decis para ira haciendo pruebas sobre distintas tecnicas. Eso si seguro que en dos tempadas cambiaras totalmente el aspecto de esos olmitos de centro comercial. Tambien hay que tener en cuenta que con buen sustrato , macetero ancho y sol creceran una barbaridad.

Y no te preocupes porque no otoñen tus olmos el mio tambien esta muy verde y tampoco se decide a perder las hojas.


Un saludo chicco.
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL   olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 EmptyJue Dic 24, 2009 4:25 pm

La idea que te comentaba es esta:
olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 BobleTroncoUlmus
Y efectivamente, sería con los que dices, o tal vez con la parte alta del pelao (si brota)
aprobechando el corte del alambre para hacer el acodo y eliminar la marca.
Pero lo que no entiendo lo de prescindir de ese ápice.

Lo de pronunciarle más la curva al plantarlo...
La verdad es que yo pensaba hacer justo lo contrario. Inclinándolo hacia el otro lado
para quitarle algo de curvatura. Tendré que replanteármelo.

La verdad es que la primavera que viene voy a ir de culo.
Menos dos olivos y algo más, está para trasplantar todo lo que tengo.
Mas los acodos en casa, mas los acodos en arboles de fuera, mas unos semilleros
que quiero hacerme de taxodiums y de acacias de tres espinas... Recuperaciones...
Ya veremos si me tiran de casa o qué scratch Si no, me meteré con algun ingerto a ver que pasa.
Aunque me veo muy verde en eso, pero bueno. A alguien le tenía que tocar ser el primero.
Lo de injertar en las raices sí que me parece que me viene grande de momento.

Estas vacaciones, me voy a dedicar a hacer acopio de macetas y pómice, que es lo único que
me falta para los sustratos. Y cuando terminen (si terminan) de pelarse los caducos, ronda de
limpieza a fondo. Que tengo la terraza ultimamente hecha un desastre.

Y luego ya a rezar... Que esta primavera me estreno en los trasplantes de coníferas y ando un
poco preocupado con la idea.
Estos dias voy a abrir un hilo al respecto para pediros auxilio Question

Mientras, andaré estos días de vacaciones merodeando a los olmitos a ver si le voy buscando
posiciones y les haga alguna fotillo para montarlos.

Bueno y ahora...
Me largo que esta noche toca cenorrio en mi casa y como no cumpla el timing, aun pillaré.

Feliz noche buena a todos.
{]-[¡{{()
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Contenido patrocinado





olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL   olmo - OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
OLMITOS DE CENTRO COMERCIAL
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» BONSAI DE CENTRO COMERCIAL
» segundo bonsai de un centro comercial
» 2 Olmitos
» dos olmitos nuevos
» De típico árbol comercial a Gran Bonsai

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: