Alexei Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 1 Fecha de inscripción: 21/02/2010
 | Tema: Re: Nuevo en el mundo del bonsai Dom Feb 21, 2010 2:29 am | |
| Hola, son nuevo en el tema de los bonsais, solo tengo 16 años, soy de Venezuela. Quiero empezar a hacer mi propio bonsai desde horita para en un futuro tener un bonsai bueno, me refiero a unos 20 o 30 años... pero me gustaria que me acesoraran para hacerlo, quiero hacer unode pino ya uqe me gusta mucho este arbol, pero es que no entiendo cual es la semilla, como sembrarlo o si se puede a partir de una estaca.
bueno espero respuestas |
|
aritz Admin

Cantidad de envíos: 4010 Fecha de inscripción: 27/04/2009 Edad: 29 Localización: Irun Asociacion: MUNDOBONSAI
 | Tema: Re: Nuevo en el mundo del bonsai Dom Feb 21, 2010 2:40 am | |
| Buenas noches Alexei, y antes de nada bienvenido al foro!
Los pinos no se pueden reproducir a traves de estaca. Por lo que solo queda la opcion de semilla. Las semillas las tienes que recolectar en otoño. Y hay tienes dos opciones:
1) Sembrar la semilla en una maceta en otoño. Y que pase el invierno naturalmente en su maceta. Y esperar a que en primavera germine. Problema de este metodo: Que la semilla puede llegar a pudrirse.
2) Guardar las semillas en el frigorifico, hasta primavera. Luego las sacas en primavera, y las metes en un vaso de agua 24 horas. Despues de ese tiempo, las semillas que floten a la basura, estan vacias. Con las semillas que se han hundido, las secas un poco. Y las siembras.
NOTA: El sustrato donde pongas la semilla, lo debes mantener siempre humedo.
Saludos |
|
Leo.G Usuario habitual

Cantidad de envíos: 513 Fecha de inscripción: 25/05/2009 Edad: 17 Localización: Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)
 | Tema: Re: Nuevo en el mundo del bonsai Dom Feb 21, 2010 7:30 am | |
| Hola Alexei. Antes de nada, bienvenido al foro.
Lo del semillero es como lo dice Aritz, y para identificar la semilla del pino, toma una piña y abrele las "escamas" esas que tiene, y veras que donde las escamas estas enganchan con un tronquito que tiene en el interior, estan las semillas, que la mayoria de las veces tienen alas. Debes fijarte las mejores variedades de pinos, para tener un buen bonsai sin renegar tanto con problemas de agujas y de brotaciones. Igualmente te recomendaria alguna otra especie, como ser un olmo para iniciarte en el bonsai, con las coniferas (pinos, tuyas, cipreces, juniperos) es un poco complicado el cultivo, o al menos mas complicado que el de los caducifolios. Si quieres, podemos poner fotos de los semilleros que hemos hecho los compañeros para que veas como son y de paso ves como son desde el principio los pinos.
Aparte de todo, te cuento que yo soy mas chico que tu, tengo 15 años, tirando a 16, y hace como 3 o 4 años que estoy en esto, asi que ponele pilas, jej. Cualquier duda conectate al chat a eso de las 10:00 pm de España, que sabemos estar conectados varios miembros charlando, asi que, cualquier duda estaremos complacidos de ayudarte.
Un saludo! Mucha suerte! |
|