FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7175 amigos, hay 115536 mensajes y 13564 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Maceta de piedra para un estilo cascada
por pablonaturalmente Ayer a las 8:33 pm

» Ficus Retusa Microcarpa, ficus tiger bark
por PEDRO GINKGO Ayer a las 6:58 pm

» que tipo de bonsai es y sus cuidados?
por GabrielRVRS Vie Oct 19, 2018 11:26 am

» hola, saludos, quisieran ayudarme a identificar mi bonsai, por favor
por thejardineer Jue Oct 18, 2018 7:04 pm

» Abono dudas y Abono de Otoño
por jaby Jue Oct 18, 2018 6:28 pm

» Arbolinos y Piedres 2018
por pablonaturalmente Jue Oct 18, 2018 5:54 pm

» Semillas ginkgo biloba
por jaby Mar Oct 16, 2018 6:49 pm

» Que hago con el manzano?
por D_lobo Lun Oct 15, 2018 3:02 pm

» Nuevo ficus 5 años - Que hago?
por pmllamas Lun Oct 15, 2018 11:17 am

» Evolución de Ficus retusa opiniones
por D_lobo Dom Oct 14, 2018 8:59 pm

» PRE-PODA de Otoño
por PEDRO GINKGO Dom Oct 14, 2018 7:43 pm

» Vendo 4 plantones: Acer, Malus, Chaenomeles, Celtis
por Saizan Sáb Oct 13, 2018 4:07 pm

» Proyecto de Cerezo
por jaby Vie Oct 12, 2018 10:57 am

» Primer bonsai Ficus - Ayuda principiante
por pmllamas Jue Oct 11, 2018 2:18 pm

» cultivo en Pómice.
por jaby Jue Oct 11, 2018 9:30 am

» Saludos a todos
por jaby Jue Oct 11, 2018 9:26 am

» Asociación Bormu-en Bonsai. Bormujos.
por bonsaicota310 Miér Oct 10, 2018 8:52 pm

» Saludos
por jaby Miér Oct 10, 2018 3:59 pm

» Arce con Hongos?
por bonsaicota310 Miér Oct 10, 2018 1:36 pm

» Pinzado y poda leve en otoño
por bonsaicota310 Miér Oct 10, 2018 1:24 pm

» Me presento
por jaby Mar Oct 09, 2018 7:54 pm

» poca actividad y un blog que me gusta.
por PEDRO GINKGO Lun Oct 08, 2018 7:35 pm

» Duda con trasplantes
por Xeacano Sáb Oct 06, 2018 11:49 pm

» Hojas enfermas. Ayyudaaa!
por oscarjurista Sáb Oct 06, 2018 7:00 pm

» Curioseando bonsáis desde Bilbao
por PEDRO GINKGO Sáb Oct 06, 2018 6:58 pm

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Jue Oct 04, 2018 11:52 am

» Un saludo a todos
por Jorge Bravo Miér Oct 03, 2018 10:25 pm

» Bonsai Acebuche ¿Que hago?
por jaby Miér Oct 03, 2018 5:54 pm

Comparte | 

Fertilizante, fungicida y demás [consejo]

AutorMensaje
Abires
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 87

MensajeTema: Fertilizante, fungicida y demás [consejo]   Dom Feb 21, 2010 1:29 am

Buenas noches!
El Ficus Panda del que os hablé (http://www.mundobonsai.net/problemas-enfermedades-plagas-f18/problema-serio-con-ficus-panda-t872.htm) parece estar respondiendo bien al trasplante. Aunque sé que es demasiado pronto para poder lanzar esa apreciación, me he percatado que está tirando brotes nuevos y vainas de nuevas hojas verdes (las hojas viejas, al 99%, están siendo depuradas por él mismo).
Viendo su estado y el hecho que me aconsejarais el posible uso de un fungicida (además del hecho de llegar 1 hora antes a un sitio) ha hecho que estuviera gastando el tiempo en la sección del Corte Inglés (a este paso me contratan allí) de plantas.
En la sección tenían los siguientes productos y sus aplicaciones:
COMPO FERLIZANTE UNIVERSAL.- compuesto por Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Microelementos y Algas Marinas.

COMPO TRIPLE ACCIÓN.- indicado para el pulgón, oídio, araña roja, cochinilla, trip, mosca blanca, roya, mildiu y manchas negras.

COMPO FUNGICIDA POLIVALENTE.- indicado para el oídio, roya y mancha negra.

Me aconsejáis el uso y aplicación de alguno de estos para el ficus del post anterior?
Hace bastante tiempo compré el Vitabonsai (abono de la marca Mistral). Pasado un mes del trasplante, le aplico Vitabonsai o sería mejor algún producto como el Fertilizante universal que os he citado más arriba?

Un saludo Exclamation
toro
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 292
Asociacion : Club Sant Vicens del Horts

MensajeTema: Re: Fertilizante, fungicida y demás [consejo]   Dom Feb 21, 2010 7:17 am

Abires, lo siento pero esta vez me voy a meter con vosotros, estay fallando en una cosa muy importante al hacer bonsái, LA PACIENCIA, dejad ese árbol un par de semanas, si tenéis ganas de hacer algo, de mientras, ahora es tiempo de transplante, lo cual significa que también de recolección, os dais un paseo por el campo, por si encontráis un arbolito interesante, u os vais a un vivero y compráis un manzano o un cerezo, de esos que van a raíz desnuda y valen 6 euros, os lo lleváis a casa lo cortáis a un palmo de altura, le quitáis la pibotante y la plantáis en un contenedor, que ya veras que si lo hacéis medio bien , que satisfacción, y si no tienes esas posibilidades a veces cuando caminas por la ciudad, en algunas grietas de casas antiguas llegas a encotrarte higueras o similares de semillas que a dejado un pajarito,

bueno que no os enfadéis pues todos hemos pasado por esa época en que miramos el árbol cada 5 minutos para ver si le a crecido una lama lo suficiente para poder pinzarla

un saludo
http://web.me.com/bonsaitoro
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 513

MensajeTema: Re: Fertilizante, fungicida y demás [consejo]   Dom Feb 21, 2010 7:42 am

Hola!
Abires, por eso se dice que Bonsai = Paciencia.
Podrias hacer lo que dice toro, por algun campo o parque podrias ver si hay algun arbolito medianamente interesante.
Hasta en mi blog tengo algo que paso en esas epocas.
Y sino, vete averiguando sobre otras cosas, estudia bonsai, y sigue leyendo, dejale un reposo a ese arbol, y veras que bien se pondra.
Un saludo!
toro
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 292
Asociacion : Club Sant Vicens del Horts

MensajeTema: Re: Fertilizante, fungicida y demás [consejo]   Dom Feb 21, 2010 8:44 am

bonito blog, sigue asi
http://web.me.com/bonsaitoro
Tronk
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 549
Asociacion : Club Bonsai S'ULLASTRE

MensajeTema: Re: Fertilizante, fungicida y demás [consejo]   Dom Feb 21, 2010 9:12 am

Buenos Abires, ten paciencia ya lo dicen los conpañeros los bonsais son de mucha paciecia los arboles hacen su curso, cuando los transplantas se estresan y luego se tienen que recuperar eso les requieren un tiempo, algunos mas que otros tienes que dejar los tranquilos y no les pongas nada ya se lo pondras cuado haya pasado un tiempo para empezar abonarlos a partir del mes de mayo.

Ya veras como te ira bien.

Un saludo de Tronk.
http://bonsaipalma.blogspot.com/
novolivo
Admin

Cantidad de envíos : 1935
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

MensajeTema: Re: Fertilizante, fungicida y demás [consejo]   Dom Feb 21, 2010 12:24 pm

Abires, mi consejo estrella para todos los pricipiantes es el siguiente: Consigue otros 5 arboles...

Por que? pues por que las ganas que tienen los principiantes de meterle mano (te acuerdas que en el otro post te dije lo mismo?) al unico arbol que tienen son brutales y acaban matando a la planta por estres. Con 5 arboles mas, se reparten las acciones individuales a cada arbol y sufren 5 veces menos de estres... lo entiendes? Esto creo que nos ha pasado a todos y es completamente normal.

En cuanto a tu respuesta, abona con un abono organico y equilibrado con la composicion N-P-K parecida a la del biogold, 6-7-4 ó 5-6-3, pero cuando se cumplan estas dos cosas, que la planta este tirando y que haya pasado un mes desde el trasplante.

Los triple accion estan bien en cuanto a plagas pequeñitas, ya que son productos muy suaves. Lo mejor, productos especificos para cada plaga o enfermedad y que cuando la empieces a sufrir se compra y listo.

Huye del corte ingles, siempre sera mejor y mas barato un garden o jardineria o un sindicato de agricultores para comprar cualquier cosa para las plantas, todo lo que lleva escrito la palabra bonsai en su etiqueta es tres veces mas caro y existe el mismo producto para sus "primos grandes" y funciona perfectamente.
Para que te hagas una idea, el enraigard lo compre en justbonsai y me costo 11€ con el descuento de asociacion, angar33 compro exactamente el mismo en un sindicato de agricultores por solo 7€...

Saludos!
http://novolivo.spaces.live.com
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 513

MensajeTema: Re: Fertilizante, fungicida y demás [consejo]   Dom Feb 21, 2010 7:46 pm

Abires, ademas de escapar de tiendas especializadas, puedes usar herramientas de todas partes, talvez no tengan el resultado de sus parientes japonesas para bonsai, pero serviran igual.

Un saludo!

PD:Gracias toro!
Vere si puedo ponerle las fotos actualizadas de los espinillitos
Abires
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 87

MensajeTema: Re: Fertilizante, fungicida y demás [consejo]   Dom Feb 21, 2010 8:38 pm

Hola de nuevo!
Muchas gracias a todos por contestarme.
He decidido que voy a dejar de atosigar al Panda. Si ha sufrido lo que haya sufrido que le ha hecho perder las raíces (probablemente complejo de ensalada) y además un trasplante a deshora, es normal que se me vaya a quedar calvo (el 100% de las hojas que le quedan están negras y enrolladas). Así que voy a tratarlo como un bonsai normal: riego cada vez que el sustrato esté seco y listo.
Los productos que os comentaba antes eran para todo tipo de plantas (interior, exterior, plantas verdes...) no ponía "específico bonsái" ni similares. Además la marca Compo hace bastante tiempo que está en el mercado y me da confianza, sin embargo, si vosotros que sois más curtidos en este tema de lo que lo soy yo me decías que no deba usar nada raro y, como mucho, el Biogold, por ahora lo dejaré estar. No obstante, buscaré información de ese producto, precios y dónde lo venden en Valencia, que nunca está de más tener fertilizante que sirva como fungicida.

@novolivo: si traigo 5 bonsái más a casa, mi madre me tira por la ventana jejejeje.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Fertilizante, fungicida y demás [consejo]   

Fertilizante, fungicida y demás [consejo]
Página 1 de 1.