FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7319 amigos, hay 116728 mensajes y 13768 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Presentación
Enfermedad en almendro de  3 metros y medio Emptypor Ginseng Ayer a las 6:35 pm

» Brotes secos ficus ginseng
Enfermedad en almendro de  3 metros y medio Emptypor Ginseng Ayer a las 11:42 am

» Ayuda problema Acer buergerianum
Enfermedad en almendro de  3 metros y medio Emptypor capdmc Ayer a las 11:27 am

» Cálculo de los porcentajes del sustrato
Enfermedad en almendro de  3 metros y medio Emptypor Ginseng Ayer a las 6:13 am

» COMO PUEDO SUBIR FOTOS?
Enfermedad en almendro de  3 metros y medio Emptypor capdmc Ayer a las 12:34 am

» Mi Ficus Ginseng
Enfermedad en almendro de  3 metros y medio Emptypor Ginseng Lun Mayo 20, 2019 10:15 am

» Bonsai de higera
Enfermedad en almendro de  3 metros y medio Emptypor Ginseng Lun Mayo 20, 2019 9:47 am

» Saludos a todos!!
Enfermedad en almendro de  3 metros y medio Emptypor Ginseng Lun Mayo 20, 2019 9:07 am

» El uso del Humus de lombriz en el bonsai.
Enfermedad en almendro de  3 metros y medio Emptypor Ginseng Lun Mayo 20, 2019 8:50 am

» Prebonsai acebuche
Enfermedad en almendro de  3 metros y medio Emptypor Kuqui Dom Mayo 19, 2019 8:20 pm

» Buenas tardes
Enfermedad en almendro de  3 metros y medio Emptypor capdmc Dom Mayo 19, 2019 4:52 pm

» Saludos
Enfermedad en almendro de  3 metros y medio Emptypor capdmc Dom Mayo 19, 2019 4:51 pm

» Problema en hojas de abedul
Enfermedad en almendro de  3 metros y medio Emptypor Roberto Fernández Sasia Dom Mayo 19, 2019 9:46 am

» Desesperado con mi olmo, ruego vuestra ayuda""
Enfermedad en almendro de  3 metros y medio Emptypor capdmc Dom Mayo 19, 2019 1:01 am

» Arbolinos y Piedres 2019
Enfermedad en almendro de  3 metros y medio Emptypor pablonaturalmente Jue Mayo 16, 2019 4:28 pm

» Buenas :D
Enfermedad en almendro de  3 metros y medio Emptypor skylinegtr92 Mar Mayo 14, 2019 10:03 pm

» Nuevo y novato
Enfermedad en almendro de  3 metros y medio Emptypor Poyo Mar Mayo 14, 2019 2:48 pm

» Bonsai serissa phoetida
Enfermedad en almendro de  3 metros y medio Emptypor Kuqui Mar Mayo 14, 2019 11:00 am

» Problema con Zelkova Parvifolia
Enfermedad en almendro de  3 metros y medio Emptypor Kuqui Mar Mayo 14, 2019 10:53 am

» buenas
Enfermedad en almendro de  3 metros y medio Emptypor Merlin1 Lun Mayo 13, 2019 8:17 pm

» Material inicial con semillas de Olmo común
Enfermedad en almendro de  3 metros y medio Emptypor Chipk Lun Mayo 13, 2019 12:28 pm

» Sequoia con tonos raros
Enfermedad en almendro de  3 metros y medio Emptypor leibniz81 Dom Mayo 12, 2019 8:25 pm

» Nueva en esto de los bonsais
Enfermedad en almendro de  3 metros y medio Emptypor Laroma Sáb Mayo 11, 2019 9:30 pm

» Vendo esquejes Tiger Bark y acentos
Enfermedad en almendro de  3 metros y medio Emptypor Saizan Sáb Mayo 11, 2019 9:34 am

» púnica granatum
Enfermedad en almendro de  3 metros y medio Emptypor peterj Sáb Mayo 11, 2019 6:50 am

» Raices muy superficiales
Enfermedad en almendro de  3 metros y medio Emptypor Merlin1 Jue Mayo 09, 2019 6:45 am

» Hola, saludos!
Enfermedad en almendro de  3 metros y medio Emptypor Fresquisimo Miér Mayo 08, 2019 10:42 pm

» Hola!
Enfermedad en almendro de  3 metros y medio Emptypor Laroma Miér Mayo 08, 2019 8:48 pm

Comparte

Enfermedad en almendro de 3 metros y medio

AutorMensaje
Juanma1989
Usuario habitual
Usuario habitual
Juanma1989

Cantidad de envíos : 257

Enfermedad en almendro de  3 metros y medio Empty
MensajeTema: Enfermedad en almendro de 3 metros y medio   Enfermedad en almendro de  3 metros y medio EmptyDom Abr 21, 2013 1:46 pm

Hola compañeros, os cuento el problema.

Tengo en el campo un almendro de unos 18 años y de unos 3,5 metros de altura.
Desde hace tres años viene tieniendo una enfermedad que no consigo identificar
y mucho menos encontrarle una solución a este problema.
Desde que le salió el almendro esta dando unas 25 almendras por año cuando
antes llenavamos una bolsa entera.
Os pongo unas fotos para ver si podeis ayudarme a erradicar esta enfermedad.

Enfermedad en almendro de  3 metros y medio 22gkm0

Enfermedad en almendro de  3 metros y medio 14j0w1x

Enfermedad en almendro de  3 metros y medio 2nbap1i

Enfermedad en almendro de  3 metros y medio A5coi8

Espero que estas fotos sean suficientes para que me podais ayudar.
Os agradecería muchisimo vuestra ayuda.

Cordiales saludos desde San Fernando (Cádiz)
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo

Cantidad de envíos : 1325

MensajeTema: Re: Enfermedad en almendro de 3 metros y medio   Enfermedad en almendro de  3 metros y medio EmptyDom Abr 21, 2013 2:21 pm

e visto algo ke es parecido buscando por internete te pongo lo ke ponia exactamente:

Creo que habláis de la lepra o abolladura del almendro, un hongo. Ved la imagen:

Enfermedad en almendro de  3 metros y medio Taphrina-deformans-02

Se llama Taphrina deformans.

Si es eso, podéis buscar la solución en un fungicida. También he leído que a los almendros les perjudica la humedad, no sé si tendrá algo que ver.
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo

Cantidad de envíos : 1325

MensajeTema: Re: Enfermedad en almendro de 3 metros y medio   Enfermedad en almendro de  3 metros y medio EmptyDom Abr 21, 2013 2:23 pm

tambien e leido que le quites las hojas que esten asi y las nuevas nacen sanas, tambien podria ser un bicho que este liandotela en el arbolito Sad
kuito
Usuario habitual
Usuario habitual
kuito

Cantidad de envíos : 354
Asociacion : Chokkan Sevilla)

MensajeTema: Re: Enfermedad en almendro de 3 metros y medio   Enfermedad en almendro de  3 metros y medio EmptyDom Abr 21, 2013 5:22 pm

Pues si. Es abolladuras. Es tambien cierto que se quita con las manos y la nueva hoja sale bien. Lo que si es verdad que si lo contemplamo en una explotacion agricola hay que tratarlo adecuadamente. Un saludo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88

Cantidad de envíos : 616

MensajeTema: Re: Enfermedad en almendro de 3 metros y medio   Enfermedad en almendro de  3 metros y medio EmptyDom Abr 21, 2013 6:37 pm

Exacto es abolladura. A mi padre le pasaba todos los años, pero desde que los trata cuando están empezando a brotar no le ha vuelto a salir. Si quieres le preguntaré el producto que utiliza y ya te lo digo. Un saludo!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Enfermedad en almendro de 3 metros y medio   Enfermedad en almendro de  3 metros y medio Empty

Enfermedad en almendro de 3 metros y medio
Página 1 de 1.