MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
junipero encina sustratos pino bosque engrosar 2022 semillas olmo sustrato olivo chinesis prunus olivos Tanuki ficus ullastre yamadori Haya sabina Estacas romero thuja 2024 negro libros

 

 Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
RYU-JIN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
RYU-JIN


Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 40
Localización : Valladolid

arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Empty
MensajeTema: Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji   arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji EmptyVie Abr 19, 2013 3:06 pm


Hola compañeros, tengo varias dudas acerca de mi arce, e buscado información sobre el tema de los entrenudos, quiero acortarlos, pero cada uno dice una cosa...

Nose como hacerlo y si alguno de vosotros tenéis alguno, me gustaría saber como lo hacéis.


Tengo otra duda, a brotado ya mucho y me preguntaba si para que tenga las hojas un poco mas pequeña le puedo hacer una defoliación total (de dos veces, primero una mitad y luego la otra).


Bueno gracias a todos y luego subo alguna foto para ver que os parece.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Empty
MensajeTema: Re: Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji   arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji EmptyVie Abr 19, 2013 3:29 pm

Hola RYU-JIN para arreglar entrenudos largos lo mejor es podar corto en su epoca correspondiente y luego darle el mantenimiento correcto para que no se alargen los nuevos crecimientos,respecto al defoliado si el arbol esta sano y no ha sido transplantado este año pues si lo podrias hacer pero con sus cuidados correspondientes,para la miniturizacion de las hojas no solo existe la defoliacion.
Volver arriba Ir abajo
RYU-JIN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
RYU-JIN


Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 40
Localización : Valladolid

arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Empty
MensajeTema: Re: Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji   arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji EmptySáb Abr 20, 2013 2:02 pm


Gracias Neom, y ¿que mas tecnicas existen para reducir el tamaño de las hojas? estoy buceando en internet pero no me queda muy claro...
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Empty
MensajeTema: Re: Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji   arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji EmptySáb Abr 20, 2013 2:45 pm

La mejor forma de que un árbol en bandeja reduzca sus hojas es que esté muy ramificado.Ello hará que la energía la reparta en más partes y por lo tanto a cada una de esas partes le tocará menos.
A ello hay que unirle el defoliado total o parcial según esté de sano y avanzado el arbolito.A esto último hay que añadir que si el arce está trasplantado recientemente no conviene someterlo a tal extrés.Podría ser muy grave y estaría en riesgo de coger hongos indeseados.

Una cosa que me ha quedado clara durante estos años es que las prisas por tener un arce pletórico hacen que corramos demasiado y no dejemos a los arbolitos que hagan sus ciclos correctamente.Ello deriva muchas veces en frenar su desarrollo y la ansiedad por no haber conseguido lo perseguido en cada temporada.Si hay que vivir niestro arce con hojas grandes unas temporadas nos lo agadecerá en un futuro si de ello ha dependido su equilíbrio entre ramas y formación en general.Parece al leer a muchos autores que la defoliación es esencial siempre.
Siempre he sugerido que si ha de hacerse en alguna zona del árbol séa parcial y no total; cortando las hojas más externas y grandes, con el fin de que entre la luz y provoque crecimiento en el interior.Sugiero también que séa este el momento en el que se alambre pués es este el más elástico en sus ramas y se aprovecha la ausencia de hojas para ver las ramas con claridad.
Otra cosa...; defoliar frena el crecimiento allí donde se realice así pués,no será recomendable en árboles donde deseémos que crezcan las ramas o engrosen.

Otra cosa que invito a que hagáis, aún a riesgo de no gustaros.Se trata de que si estamos formando un árbol para bonsai,no le regalemos una bandeja hasta que no la merezcan.Lo que quiero decir es que ahorraremos tiempo si formamos nuestros arbolitos en maceta de entrenamiento y cuando lo pasemos a su bandeja,habremos acortado el tiempo aunque no nos lo parezca.

Seguiría escribiendo sobre ello pero....,me voy del tema.
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Empty
MensajeTema: Re: Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji   arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji EmptySáb Abr 20, 2013 3:00 pm

Se me pasaba...
Otro método para mermal el mayor vigor de una zona con respecto a otras es doblar las hojas y cortar a un tamaño mucho menor.Se intenta con el doblado y el corte adecuado que la forma después del corte séa la más parecida a su original.Hay articulos y videos en youtube que explican como hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Empty
MensajeTema: Re: Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji   arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji EmptySáb Abr 20, 2013 3:59 pm

Mas o menos es como dice sherpa aunque luego hay que prestar atencion a abonados,pinzados,ubicaciones ,riegos.......
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Empty
MensajeTema: Re: Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji   arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji EmptySáb Abr 20, 2013 5:47 pm

Por experiencia te diria que ir pinzando los brotes conforme van saliendo en primavera, y hacer bien un defoliado sobre junio o julio.. Consigues ganar mucho en ramificacion y en reduccion de tamaño de hojas.. Pero es normal al principio tener algunas hojas grandes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Empty
MensajeTema: Re: Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji   arce - Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda con entrenudos arce palmatum yamamomiji
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda con poda de Arce palmatum
» Duda en hojas de arce palmatum
» Duda arce palmatum de semilla
» Duda variedad arce palmatum
» Duda poda arce palmatum

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: