FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7348 amigos, hay 116927 mensajes y 13806 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Raices
Problema con sustrato para alcornoque Emptypor Sali Ayer a las 4:06 pm

» Pasta cicatrizante en injerto taldro
Problema con sustrato para alcornoque Emptypor gargonra Sáb Ago 17, 2019 4:38 pm

» Como se pone un anuncio en mercadillo
Problema con sustrato para alcornoque Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 2:24 pm

» Arbolinos y Piedres 2019
Problema con sustrato para alcornoque Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 11:39 am

» Consulta sobre podar dos ramas
Problema con sustrato para alcornoque Emptypor cosmonet Miér Ago 14, 2019 7:09 am

» Hojas lacias por posible exceso riego
Problema con sustrato para alcornoque Emptypor eldavid13 Lun Ago 12, 2019 9:13 pm

» Vendo TEJO 25 años
Problema con sustrato para alcornoque Emptypor solumbria Lun Ago 12, 2019 12:29 pm

» Limpiar las herramientas para bonsai
Problema con sustrato para alcornoque Emptypor GINKGO Dom Ago 11, 2019 9:09 pm

» Locos por los Bonsais
Problema con sustrato para alcornoque Emptypor LocosporlosBonsais Sáb Ago 10, 2019 11:41 am

» Zelkova parvifolia
Problema con sustrato para alcornoque Emptypor gargonra Mar Ago 06, 2019 7:55 am

» mi primer bonsai es un olmo
Problema con sustrato para alcornoque Emptypor RIGSM894 Dom Ago 04, 2019 11:35 pm

» abono organico John Naka
Problema con sustrato para alcornoque Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:21 pm

» Hola Amigos
Problema con sustrato para alcornoque Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:19 pm

» Brotes secos ficus ginseng
Problema con sustrato para alcornoque Emptypor Ginseng Miér Jul 31, 2019 8:58 am

» Bosque sequoia hohas secas !
Problema con sustrato para alcornoque Emptypor Falset Mar Jul 23, 2019 12:51 pm

» Consejos para mi ficus
Problema con sustrato para alcornoque Emptypor Davidkas Mar Jul 23, 2019 7:44 am

» Dudas sobre qué hacer olmo chino supermercado
Problema con sustrato para alcornoque Emptypor bonsa2019 Lun Jul 22, 2019 9:00 am

» junipero procumbes nana
Problema con sustrato para alcornoque Emptypor capdmc Lun Jul 22, 2019 4:32 am

» No sé qué le pasa a mi junípero
Problema con sustrato para alcornoque Emptypor Orafla Dom Jul 21, 2019 2:25 am

» PERDIDA O RECUPERACIÓN DE FICUS RETUSA
Problema con sustrato para alcornoque Emptypor Orafla Sáb Jul 20, 2019 4:17 pm

» Ayuda, mi Bonsái se muere
Problema con sustrato para alcornoque Emptypor kifubonsai Miér Jul 17, 2019 9:51 am

» fungicida
Problema con sustrato para alcornoque Emptypor crong Dom Jul 14, 2019 9:58 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
Problema con sustrato para alcornoque Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:08 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
Problema con sustrato para alcornoque Emptypor Matiss Jue Jun 27, 2019 7:21 am

» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
Problema con sustrato para alcornoque Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:25 pm

» Cerezo con hojas secas en las puntas
Problema con sustrato para alcornoque Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:01 am

» olmo chino, trasplante veraniego y substrato
Problema con sustrato para alcornoque Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:35 pm

» Plantones alcornoques
Problema con sustrato para alcornoque Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

Comparte

Problema con sustrato para alcornoque

AutorMensaje
angel66
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 30

Problema con sustrato para alcornoque Empty
MensajeTema: Problema con sustrato para alcornoque   Problema con sustrato para alcornoque EmptyMar Abr 16, 2013 9:09 pm

El otro día le encargué a mi mujer que comprara una planta de alcornoque en una tienda donde las había visto y se presentó con un ejemplar que le gustó por tener un tronco doble (en la foto no se aprecian bien), aunque, como veréis, muy finos ambos. Sin embargo, me encontré con que una buena parte de las hojas presentaban mal aspecto, en mi opinión por culpa de algún hongo, llegando muchas a estar secas; así que tuve que quitar bastantes, quedando como véis en esta foto.

Problema con sustrato para alcornoque Alcornoque01

No obstante, lo que me llamó más la atención fue el sustrato, pues lo encontré muy suelto y hoy, al regarlo por primera vez desde el viernes, he visto que no drenaba nada. Así que me estoy planteando cambiarlo. ¿Qué me aconsejáis como sustrato? Ahora mismo sólo dispongo del Tierrabonsái de Mistral y no sé si en alguno de los viveros de aquí encontraré lo que pueda necesitar. ¿Le iría bien el que he dicho?
Por otro lado, al mirar por los agujeros de drenaje, no me ha gustado mucho el aspecto de las pequeñas raíces que se veían (os pongo un par de imágenes); no sé si es que están algo podridas. En ese caso lo aconsejable sería podarlas al cambiar el sustrato, pero me da miedo el hecho de que creo que ya es algo tarde. ¿Habría algún problema por quitar unas pocas raíces podridas? Ah, se me olvidaba: en el sustrato había unas bolitas amarillas; por lo que se ve, habían abonado.

Problema con sustrato para alcornoque Alcornoque01c

Problema con sustrato para alcornoque Alcornoque01d

Un saludo.
agusk2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
agusk2

Cantidad de envíos : 50

MensajeTema: Re: Problema con sustrato para alcornoque   Problema con sustrato para alcornoque EmptyVie Abr 19, 2013 12:59 am

hola angel66 yo quecreo que no haria daño podar las raises podridas tenes que jugartela y cambiale el sustrato urgento auque no sea la epoca
angel66
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 30

MensajeTema: Re: Problema con sustrato para alcornoque   Problema con sustrato para alcornoque EmptyLun Abr 22, 2013 11:34 pm

Gracias por tu respuesta, Agus, y perdón por el retraso en contestar. La verdad es que estos días no he estado en casa, pero he aprovechado para hacerme con material. Mañana mismo haré el trasplante. Al final he decidido meter pómice mezclado con akadama y algo de fibra de coco para retener un poco más de humedad. Espero no encontrarme demasiadas raíces podridas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Problema con sustrato para alcornoque   Problema con sustrato para alcornoque Empty

Problema con sustrato para alcornoque
Página 1 de 1.