MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
olivo encina negro engrosar Estacas sustratos chinesis 2022 junipero libros thuja bosque olivos prunus sabina 2024 ficus Haya Tanuki pino ullastre sustrato yamadori romero semillas olmo

 

 Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR

Ir abajo 
+2
Usneita
Ramon 3
6 participantes
AutorMensaje
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Empty
MensajeTema: Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR   Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR EmptyLun Abr 01, 2013 9:36 am

Unas semilladas que me he agenciado, de un arbol con flores pequeñas Rosa Fuerte, tirando a Lila, que desconozco.
Si alguien me lo dice me informo de la especie y si me compensa lo siembro.
Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR 35mmd5v

Salud..2 flower


Última edición por Ramon 3 el Lun Abr 01, 2013 10:46 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Usneita
Usuario habitual
Usuario habitual
Usneita


Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 39
Localización : Madrid

Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Empty
MensajeTema: Re: Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR   Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR EmptyLun Abr 01, 2013 10:27 am

Si las hojas del árbol son acorazonadas y las vainas esas salían también directamente del tronco y ramas gruesas puede ser un Cercis siliquastrum (árbol del amor o de judas). Las semillas germinan fácilmente, aunque tienes que escarificarlas un poco. Yo también las estratifico, pero no sé si eso es imprescindible o no. Eso sí, cuando nazcan cuidado con el riego, que sufren pudrición del tallo muy fácilmente!
De todas formas a ver si hay alguien más que te diga de qué pueden ser las semillas

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Empty
MensajeTema: Re: Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR   Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR EmptyLun Abr 01, 2013 10:44 am

Gracias Usneita,
efectivamente las hojas son acorazonadaS y salen del tronco a la vez que está en flor. Salen multitud de vainas.
Voy a averiguar más sobre éste arbol.
Como he cogido muchas semillas, lo que haré sembrar algunas directamente. Otras las escarificaré. Si salen lo comentaré.
Por cierto me encanta ese nombre: - ÁRBOL DEL AMOR - ÁRBOL DE JÚDAS -

Salud..2
Volver arriba Ir abajo
Quercus
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Quercus


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Localización : Antequera (Málaga)

Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Empty
MensajeTema: Re: Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR   Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR EmptyLun Abr 01, 2013 10:57 am

Hola Ramón, yo sembré unas cuantas directamente el año pasado por estas fechas y salieron casi todas, eso sí, muy espaciadas. Estuvieron germinando desde abril hasta julio. Puede que si las estratificas germinen más acompasadas. Este año he plantado esquejes de la poda que hice a esos mismos plantones y de momento (toco madera) parece que están agarrando. Al menos han brotado todos, pero habrá que esperar al menos un par de meses para cantar victoria completa.
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Empty
MensajeTema: Re: Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR   Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR EmptyLun Abr 01, 2013 11:49 am

Bueno, aquí pego una ficha de este árbol.

Nombre científico o latino: Cercis siliquastrum L.

- Nombre común o vulgar: Cercis, Árbol del amor, Árbol de Judas, Arbol de Judea, Ciclamor, Algarrobo loco.

- Familia: Fabaceae (Leguminosae).

- Origen: Sur de Europa, Asia Occidental.

- El nombre científico de este árbol deriva del griego "Cercis" (navecilla), aludiendo probablemente a la forma del fruto y de la flor; "siliquastrum" está formado por la voz latina "silique" (algarrobo) y el sufijo "astrum" (parecido imperfecto). El nombre castellano de "árbol del amor" se debe al color rosa de sus flores y a la forma acorazonada de sus hojas.

- También se le conoce como "árbol de Judea o de Judas" por su origen. Según cuenta la leyenda Judas Iscariote se suicidó ahorcándose en uno de ellos.

- Árbol caducifolio.

- Altura: 6-12 m.

- Hojas verde glauco, con forma acorazonada. Graciosa floración rosa violáceo de Abril a Mayo a lo largo de las ramas y antes de que broten las hojas.

- Ofrece una llamativa y densa floración al principio de la primavera. Una vez secas permanecen en el árbol largo tiempo. Son hermafroditas, dotadas de estambres y pistilos.

- Los frutos, en largas vainas que permanecen durante el invierno. Crece en todo tipo de terrenos, pero necesita posiciones bien soleadas.

- Existe una variedad de flores blancas: Cercis siliquastrum 'Alba'.

- Los frutos se han empleado en medicina popular como astringente.

- Las flores tiernas pueden ser consumidas en ensalada y en algunas zonas se escabechaban con vinagre los brotes florales.

- Su madera no es de buena calidad, pues se tuerce con facilidad y se descompone pronto a la interperie.

- Árbol de jardín o alineaciones, paseos, por su sombra y floración. Apto para la formación de setos altos.

- Tiene una larga raiz central, por lo que sufre mucho con los transplantes. Se debe plantar en su sitio definitivo lo antes posible. Lo ideal es en primavera, antes de que broten la yemas.

- Los ejemplares adultos tienden a inclinarse, necesitando a veces apuntalamiento en las ramas o ser renovados.

- Aunque soporta bajas temperaturas, prefiere el clima cálido.

- Requiere exposiciones muy luminosas.

- Necesita suelos calizos, profundos y muy bien drenados.

- Resiste bien la sequía.

- No soporta el encharcamiento.

- No resiste las heladas prolongadas. Soporta hasta -10ºC.

- Sufre con el viento, que puede partir los tallos, facilitando así la pudrición del árbol. La ramas en mal estado son propensas al coral. Las afectadas se eliminarán al final del verano.

- El Cercis tolera la poda, necesaria a veces para darle una forma armoniosa, o bien para que adopte forma de pequeño arbusto.

- Poda: Los ejemplares adultos no necesitan poda. Se pueden renovar con una poda drástica. De los rebrotes se eligen hasta cinco para crear otra estructura. También se desmocha para reducir su volumen y para que las flores estén más visibles.

- No se debe hacer una poda severa todas las temporadas. Los vástagos dañados por las heladas se eliminan a principios del verano. Pódese preferentemente en dias secos y de calor, en la primavera o en el verano.

- Podar y quemar las ramas que tengan esos chancros. Si afecta a tronco o ramas grandes, sanear la zona con una navaja o cuchillo muy afilado hasta llegar a la parte sana.

- Limpieza de frutos.

- Abono: Una vez al año, antes de la floración en primavera.

- Los ejemplares adultos son de difícil transplante, los jóvenes lo admiten bien con cepellón de tierra a la salida del invierno.

- Muy sensible a pulgones y cochinillas.

- Cercis es fácil por semilla en otoño o por esquejes semileñosos o retoños basales en verano.

- La propagación por semilla requiere tratamiento debido al letargo que resulta de una cubierta impermeable de la semilla, además de letargo de embrión. El tratamiento más satisfactorio probablemente sea remojarlas durante 60 min en sulfúrico concetrado y enseguida estratificarlas a alrededor a 2 a 4ºC durante 3 meses. La siembra a la intemperie en otoño, de semillas no tratadas, también puede dar una buena germinación.

- Las estacas de madera suave de algunas especies de cercis enraízan fácilmente bajo vidrio y se toman en primavera o a principios de verano. También se usa con éxito el acodo simple. Comercialmente se practica el injerto de yema en T a mediados de verano de cultivares de Cercis sobre Cercis canadensis.

Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Empty
MensajeTema: Re: Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR   Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR EmptyLun Abr 01, 2013 11:58 am

Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR I1egep
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Empty
MensajeTema: Re: Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR   Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR EmptyLun Abr 01, 2013 5:07 pm

Si son frescas no hace falta meterlas a la nevera pero eso si en vez de " sulfúrico concentrado " yo lo que hice en su día fue lijarlas un poco o con un cuter con mucho cuidado raspar su envoltura porque como te dice es impermeable.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
Usneita
Usuario habitual
Usuario habitual
Usneita


Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 39
Localización : Madrid

Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Empty
MensajeTema: Re: Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR   Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR EmptyMar Abr 02, 2013 9:22 pm

Si, es mucho más fácil lo del cutter que lo del ácido sulfúrico. De todas formas yo a la mayoría no llegué a escarificarlas y nacieron igual (aunque luego se me murieron por exceso de agua... Crying or Very sad )
Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Empty
MensajeTema: Re: Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR   Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR EmptyMar Abr 02, 2013 9:44 pm

A mi me paso igual Usneita no tiraron para delante asi que... poco mas le puedo decir jijiji
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Empty
MensajeTema: Re: Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR   Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR EmptyDom Abr 21, 2013 5:53 pm

Hola!

¿No tendreis semillas del Árbol del Amor de sobra, no?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Usneita
Usuario habitual
Usuario habitual
Usneita


Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 39
Localización : Madrid

Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Empty
MensajeTema: Re: Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR   Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR EmptyDom Abr 21, 2013 5:57 pm

Pues ahora para estas fechas ya es un poco tarde, pero en otoño puedo conseguir un montón. Tú recuerdamelo y te mando unas cuantas!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Empty
MensajeTema: Re: Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR   Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR EmptyDom Abr 21, 2013 6:03 pm

Vale!! Muchísimas gracias Usneita! Me gusta muchísimo el color que tiene. También preguntaré por si alguien tiene semillas de cerezo, porque aquí abajo hay unos Prunus que ahora mismo tienen una especie de fruto (tipo cerezas), pero no sé si valdrán para plantar semillas.
Volver arriba Ir abajo
Usneita
Usuario habitual
Usuario habitual
Usneita


Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 39
Localización : Madrid

Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Empty
MensajeTema: Re: Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR   Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR EmptyDom Abr 21, 2013 6:22 pm

Pues por probar que no quede! Yo este otoño además creo que podré mandar también un montón de semillas de arces, que parece que este ha sido un buen año para ellos! Por lo menos han dado un montón de flores, a ver si ahora siguen adelante y dan la misma cantidad de frutos, jejejeje

Volver arriba Ir abajo
Danith86
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Localización : Toledo

Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Empty
MensajeTema: Re: Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR   Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR EmptyDom Abr 21, 2013 6:53 pm

Pues justamente ayer he recogido unas cuantas en Aranjuez Very Happy No quedan miles pero si unas cuantas decenas Wink
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Empty
MensajeTema: Re: Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR   Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR EmptyDom Abr 21, 2013 6:56 pm

Mmmmmmm... vivo lejos, qué pena =) Suerte con ellas!
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Empty
MensajeTema: Re: Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR   Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR EmptyDom Abr 21, 2013 10:08 pm

The Answ...
Yo tengo 7 vainas con aproximadamente 10 semillas cada una... y unas 20 ó 30 sin vaina, todas de este final de invierno..., osea nuevas...
Las que escarifique y metí en sustrato, aún no han salido ninguna, y las que estoy estratificando en el frigo, han triplicado su tamaño. Fecha 3-Abril-2013.
No sé si sacarlas y echarlas a un macetero. Pero como tengo entendido que tardan unos meses en germinar... pues ando esperando.
Las cerezos me gustan.... cuando estan en flor son una maravilla..., pero creo que con los huesos de las cerezas deben salir...

Bueno a lo que voy el que quiera semillas de Judas que me diga como se las doy.

Usneita si te acuerdas de mí, me encantaria tener semillas de arce. Una especie que creo que se me debe dar bien..., tengo sombra y sol casi 16 horas..., diarias.
Salud...2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Empty
MensajeTema: Re: Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR   Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» De que árbol son estas semillas?
» Semillas Árbol del Amor y de un tipo de Manzano
» Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor)
» arbol del amor.
» germinacion de baobab y arbol del amor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: SEMILLAS-
Cambiar a: