| Autor | Mensaje |
|---|
Tronk Usuario habitual

Cantidad de envíos: 549 Fecha de inscripción: 15/06/2009 Edad: 66 Localización: Palma de Mallorca Asociacion: Club Bonsai S'ULLASTRE
 | Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Mar Feb 16, 2010 3:11 pm | |
| Hola Susana no pasanada si tienes la mala suerte de que se muera un arbolito, ha mi tambien se me murieron y creo que a todos los que estamos en este jovi se nos han muerto alguno, los comienzos siempre son malos, ya vera cuando empieces a recuperar y los veas que van creciendo te daran una satisfaccio, muy agradable.
Un saludo de Tronk. |
|
 | |
Susana Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 53 Fecha de inscripción: 17/01/2010 Localización: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
 | Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Mar Feb 16, 2010 5:05 pm | |
| Gracias Tronk. Ya estoy empezando a hacerme la idea que se va a morir, porque lleva así sin brotar absolutamente ninguna hoja dos meses. De hecho ya lo compré con la intención de experimentar. De todas maneras no tiraré la toalla hasta que no lo veo muerto del todo.
Si algún día, por casualidad, brota alguna hoja, os envío una foto.
Muchas gracias por todo
Saludos |
|
 | |
toro Usuario habitual

Cantidad de envíos: 292 Fecha de inscripción: 31/01/2010 Edad: 41 Localización: Rubi (Barcelona) Asociacion: Club Sant Vicens del Horts
 | Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Mar Feb 16, 2010 6:58 pm | |
| Que se mueran arboles en el proceso de aprendizaje suele ser normal y el que diga que no es que los tiene de plastico. si no, por que yo, que soy carpintero, gane hace unos años tanto dinero? el material me salía gratis!
un saludo |
|
 | |
angar33 Usuario activo

Cantidad de envíos: 1241 Fecha de inscripción: 10/06/2009 Edad: 37 Localización: Molins de Rei (Barcelona) Asociacion: Bonsai Club Sant Vicenç
 | Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Mar Feb 16, 2010 9:06 pm | |
| pero Toro, el problema es que tu sigues tiendolos de plastico...  |
|
 | |
toro Usuario habitual

Cantidad de envíos: 292 Fecha de inscripción: 31/01/2010 Edad: 41 Localización: Rubi (Barcelona) Asociacion: Club Sant Vicens del Horts
 | Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Mar Feb 16, 2010 9:30 pm | |
| |
|
 | |
Susana Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 53 Fecha de inscripción: 17/01/2010 Localización: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
 | Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Miér Feb 17, 2010 12:14 pm | |
| Hola! Pobrecillo mi bonsai, da lástima. Suerte que está bien acompañado. Aquí os dejo una foto para que veáis su compañero de piso. De hecho algunos ya lo conocéis. Me da pereza ir a St. Vicenç dels Horts todos los viernes, todo y que, si volvéis a hacer una exposición como la del otro día, igual me animo y os vengo a conocer. Hasta pronto Saludos  |
|
 | |
novolivo Admin

Cantidad de envíos: 1934 Fecha de inscripción: 17/05/2009 Edad: 34 Localización: Igualada (Barcelona) Asociacion: BonsaiClub Sant Vicenç
 | Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Miér Feb 17, 2010 12:34 pm | |
| Ve preparando entonces la agenda para junio, jejeje
Saludos! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
|
|
 | |
Tronk Usuario habitual

Cantidad de envíos: 549 Fecha de inscripción: 15/06/2009 Edad: 66 Localización: Palma de Mallorca Asociacion: Club Bonsai S'ULLASTRE
 | Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Miér Feb 17, 2010 4:38 pm | |
| Hola susana has puesto una foto muy bonita, con los dos arboles si tienes la mala suerte de que se muera la carmona por lo menos te quedar el recuerdo, y ha rey muerto rey puesto.
Un saludo de Tronk. |
|
 | |
angar33 Usuario activo

Cantidad de envíos: 1241 Fecha de inscripción: 10/06/2009 Edad: 37 Localización: Molins de Rei (Barcelona) Asociacion: Bonsai Club Sant Vicenç
 | Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Miér Feb 17, 2010 11:27 pm | |
| buenas como dice el compañero Novolivo, vete preparando para junio porque montaremos la exposicion de la coordinadora de Cataluña. sera un placer recibirte. y paciencia con la carmona si aun sigue verde... no la des en absoluto por perdida. bien acompañada esta!
saludos! |
|
 | |
Susana Usuario frecuente

| Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Jue Feb 18, 2010 11:38 pm | |
| Hola!
En Junio también hay la exposición en Sitges, en los jardines Hort de Can Falç. Supongo que ya la conocéis. Cada año voy, no me la pierdo. Es una exposición preciosa. Hay muchos bonsais. Más adelante cuando me entere del día ya os lo diré. Ya me informaréis sobre la vuestra.
Saludos! |
|
 | |
Susana Usuario frecuente

| Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Dom Feb 21, 2010 3:36 pm | |
| Hola a todos,
Creo que esta Carmona al final se ha muerto. Me he dado porque la regué el viernes y todavía no se ha absorbido el agua. He arañado un trozo muy pequeño de la corteza del tronco y algunas ramas y ya no sale verde. Incluso el tronco ha cambiado a un color más oscuro. He hecho todo lo posible para mantenerlo en vida pero ya se veía que estaba mal. Gracias por todo, ahora me queda el Ilex Crenata.
Cuando haga mejor tiempo, abril o mayo, me compraré uno japonés que no sé exactamente como se llama.
Saludos! |
|
 | |
aritz Admin

Cantidad de envíos: 4013 Fecha de inscripción: 27/04/2009 Edad: 29 Localización: Irun Asociacion: MUNDOBONSAI
 | Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Dom Feb 21, 2010 4:20 pm | |
| Ya lo siento Susana. A mi las carmonas no me gustan, porque es una especie muy caprichosa, y no es muy adecuada para nuestro clima.
Ya veras como con el ilex no te pasa nada.
Saludos _________________ Saludos
|
|
 | |
luis bollullos Usuario habitual

Cantidad de envíos: 261 Fecha de inscripción: 07/03/2010 Localización: bollulllos ( huelva) Asociacion: asociacion el enebro(almonte)
 | Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Mar Mar 09, 2010 10:59 am | |
| no se si sera cierto lo que lei.pero puede ser verdad,las carmonas que yegan alos 6 meses sobre vive solo el 1% en manos de un profano.son muy delicados |
|
 | |
novolivo Admin

Cantidad de envíos: 1934 Fecha de inscripción: 17/05/2009 Edad: 34 Localización: Igualada (Barcelona) Asociacion: BonsaiClub Sant Vicenç
 | Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Mar Mar 09, 2010 11:14 am | |
| dices que la regaste y que no se ha absorvido el agua??? como la riegas susana? por que si lo haces como me estoy imaginando, creo que los demas arboles van por el mismo camino...
Saludos _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
|
|
 | |
angar33 Usuario activo

| Tema: Re: Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor Mar Mar 09, 2010 11:22 am | |
| hombre ese % es un poco exagerado. mi primer arbolito fue una carmona, del 2005, asi que ya lleva 5 añitos conmigo. desde luego no es un arbol para principiantes, eso esta claro. la mia paso por varias fases de estar entre los dos barrios pero al final nos hicimos amigos. eso si, yo no tenia la informacion que tengo ahora porque ni siquiera tenia internet ni conocia a nadie en este mundo. son delicadas para nuestro clima pero si se les da todo lo que necesitan es un arbol bonito.
saludos |
|
 | |
| | Mi Carmona deshojada. Una ayudita por favor | |
|