FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7351 amigos, hay 116936 mensajes y 13808 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Mis proyectos de bonsais
Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas Emptypor gargonra Ayer a las 12:05 am

» me presento
Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas Emptypor gargonra Miér Ago 21, 2019 10:06 pm

» Raices
Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas Emptypor Sali Lun Ago 19, 2019 4:06 pm

» Pasta cicatrizante en injerto taldro
Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas Emptypor gargonra Sáb Ago 17, 2019 4:38 pm

» Como se pone un anuncio en mercadillo
Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 2:24 pm

» Arbolinos y Piedres 2019
Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 11:39 am

» Consulta sobre podar dos ramas
Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas Emptypor cosmonet Miér Ago 14, 2019 7:09 am

» Hojas lacias por posible exceso riego
Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas Emptypor eldavid13 Lun Ago 12, 2019 9:13 pm

» Vendo TEJO 25 años
Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas Emptypor solumbria Lun Ago 12, 2019 12:29 pm

» Limpiar las herramientas para bonsai
Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas Emptypor GINKGO Dom Ago 11, 2019 9:09 pm

» Locos por los Bonsais
Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas Emptypor LocosporlosBonsais Sáb Ago 10, 2019 11:41 am

» Zelkova parvifolia
Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas Emptypor gargonra Mar Ago 06, 2019 7:55 am

» mi primer bonsai es un olmo
Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas Emptypor RIGSM894 Dom Ago 04, 2019 11:35 pm

» abono organico John Naka
Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:21 pm

» Hola Amigos
Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:19 pm

» Brotes secos ficus ginseng
Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas Emptypor Ginseng Miér Jul 31, 2019 8:58 am

» Bosque sequoia hohas secas !
Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas Emptypor Falset Mar Jul 23, 2019 12:51 pm

» Consejos para mi ficus
Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas Emptypor Davidkas Mar Jul 23, 2019 7:44 am

» Dudas sobre qué hacer olmo chino supermercado
Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas Emptypor bonsa2019 Lun Jul 22, 2019 9:00 am

» junipero procumbes nana
Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas Emptypor capdmc Lun Jul 22, 2019 4:32 am

» No sé qué le pasa a mi junípero
Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas Emptypor Orafla Dom Jul 21, 2019 2:25 am

» PERDIDA O RECUPERACIÓN DE FICUS RETUSA
Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas Emptypor Orafla Sáb Jul 20, 2019 4:17 pm

» Ayuda, mi Bonsái se muere
Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas Emptypor kifubonsai Miér Jul 17, 2019 9:51 am

» fungicida
Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas Emptypor crong Dom Jul 14, 2019 9:58 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:08 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas Emptypor Matiss Jue Jun 27, 2019 7:21 am

» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:25 pm

» Cerezo con hojas secas en las puntas
Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:01 am

Comparte

Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas

AutorMensaje
amccorsa
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 62

Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas Empty
MensajeTema: Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas   Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas EmptyDom Mar 10, 2013 3:23 pm

Me gustaria recibir consejos sobre que ramas cortar ,que ramas dejar,que dirección darle,para conformar la estructura de mi acer, ya que debido a su forma de tirachinas no encuentro una estructura definitiva ya que si corto cualquiera de sus ramas principales quedara descompensado. Tiene diez años y lo adquiri hace unas semana pero no encuentro una base para conformarlo.No se si es un ejemplar adecuado.Aqui dejo dos perspectivas de mi acer

Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas A>[img]Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas P1010002zh [/img]
Scout70
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Re: Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas   Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas EmptyLun Mar 11, 2013 12:05 am

Muy buenas amccorsa, yo usaría como frente el de la segunda foto, cortando la rama que se queda detrás. Pues creo que ganaría bastante movimiento y a partir de ahí empezar ha formar las ramas primarias. Tienes a mi parecer un buen árbol.

Un saludo
amccorsa
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas   Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas EmptyLun Mar 11, 2013 12:30 am

Me parece una muy buena aportacion,gracias
En caso de utilizar como principal esa rama y al cortar la de atras , no me quedaria un giro un poco feo visto desde el lateral(entre el tronco y la rama de delante)?, no se si me explico
En caso de optar por esa opcion crees que deberia de cortar alguna ramificacion,la punta del arbol o alguna modificacion pa ra evitar altura,o simplemente ramificar hacia los laterales?
Gracias por vuestras aportaciones

Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3

Cantidad de envíos : 1040

MensajeTema: Re: Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas   Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas EmptyLun Abr 01, 2013 5:26 pm

A mi me gusta la forma de la 1ª foto.
Creo que cortando algunas ramitas y las puntas de otras, una vez que brote estaría muy avanzado. Alambrar para darle armonia a las ramas.
Procurando que las que queden no se crucen entre ellas.
Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas Nfik44

Salud..2
amccorsa
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas   Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas EmptyLun Abr 01, 2013 9:13 pm

Gracias Wink
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

Cantidad de envíos : 3127

MensajeTema: Re: Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas   Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas EmptyLun Abr 01, 2013 10:05 pm

Utilizando todas las ramas que tienes y paciencia .... Wink

Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas Qnnxi8
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA

Cantidad de envíos : 713

MensajeTema: Re: Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas   Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas EmptyLun Abr 01, 2013 10:23 pm

Si deséas un futuro bonsai de arce decente,acoda la rama larga y crea conicidad desde sus comienzos con la menor,de lo contrario solo tendrás en un futuro una forma demasiado cilíndrica.
amccorsa
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas   Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas EmptyMiér Abr 03, 2013 2:29 pm

uoouh Roberto, espectacular, como te lo curras, gracias por tu diseño Wink
sherpa, en caso de cortar la rama mas larga, como sería el proceso? soy novato en esto y tengo miedo a hacerlo mal.
gracias, saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas   Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas Empty

Consejos diseño Acer Palmatum con forma de tirachinas
Página 1 de 1.