| Tienda Online |  |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
SHERPA Usuario habitual

Cantidad de envíos: 460 Fecha de inscripción: 06/07/2009 Edad: 41 Localización: Valladolid
 | Tema: Re: Hola, me pueden ayudar, por favor.... Lun Feb 08, 2010 10:07 pm | |
| Buenas noches a todos.Solo una pincelada con respecto a las serisas. Mi experiencia fué negativa pero he sacado conclusiones con las de otros.Resulta que yo la tenía dentro de casa en invierno con todos los cuidados y murió.Hace no mucho,me sorprendió ver una preciosa serisa pegada a la pared y al exterior de la casa de Luis,de bonsai diez.Creo que alguno lo conoceréis.Le pregunté por muchas cosas pero el mayor empeño fué averiguar como sobrevivía esa especie al invierno en el exterior.Me contestó que llevaba ya tiempo con él y que había estado así siempre y que lo que no había que hacer era emborracharla de agua,de hecho yo veía el sustrato muy seco.Con esto quiero decir que los que hayáis tenido la suerte de mantener viva esa especie,tengáis cuidadín con los encharcamientos,sobretodo si drena poco o mal.A su vez,resulta que yo me había hartado de verlas floreaditas en el corte inglés y con una temperatura de 21º constantes hasta que llegaban a las casas y caían en picado.Creo que con un período de aclimatación mediante invernadero deberían de ir todas a la calle. Perdonad este rollo pero creí que podría servir a alguien. |
|  | | Marcelo Fernández Usuario frecuente

Cantidad de envíos: 158 Fecha de inscripción: 04/01/2010 Edad: 41 Localización: Posadas-Misiones.Argentina
 | Tema: Re: Hola, me pueden ayudar, por favor.... Mar Feb 09, 2010 9:57 pm | |
| Abrigael,viendo la foto y la explicación que dió Sherpa,considero que es una SERISSA Foetida,en lo que vá,el estilo adefinír es para pensarlo sentado y mirarla detalladamente,no alcanzo a vér con claridad la base del tronco pero está bien distribuido sus ramas para arriba,en lo que a mi consierne,le quitaria o podaria las ramas bajas respetando la circunferencia para que se apreciara bien el tronco desde la base y las ramas que estna saliendo del contorno en el ápice. En relación a el clíma de allá no puedo dár mi opinión,vivo en una zona tropical,los inviernos no son tan crudo y el Verano bastante prolongado aquí pero en algo coincido,es una especie que debe estár afuera o bajo cubierta (Vivero) en Invierno por el calefactór,no le agrada los suelos encharcados,prolifera muy rápido el musgo lo que nos manifiesta un mal drenaje y en ocaciones se termina descomponiendo la raiz y con el, el árbolito con el tiempo. Espero que le haya servido mi comentario,me baso de la experiencia que tube con el mio tambien. Saludos a Ud y a todos los Colegas del FORO |
|  | | toro Usuario habitual

Cantidad de envíos: 292 Fecha de inscripción: 31/01/2010 Edad: 41 Localización: Rubi (Barcelona) Asociacion: Club Sant Vicens del Horts
 | Tema: Re: Hola, me pueden ayudar, por favor.... Mar Feb 09, 2010 10:15 pm | |
| Abrigael, no puedo distinguir por la foto nada y creo que Marcelo tiene razón, de todas formas en el tema de serissa phoetica e puesto una foto con una pequeña explicación para confirmarlo , aunque por las flores y esos tallos tan lisos coincido con Marcelo tanto en la especie como el tratamiento a elegir solo añadiría una cosa mas, que yo suelo hacer, una vez limpiado un poco yo suelo dibujar varias posibilidades de diseños, pues variar el diseño de las ramas alambradas varias veces, acaba haciendo pequeñas heridas interiores, lo cual acaba redentizando el crecimiento, e incluso muriendo la rama |
|  | | | | Hola, me pueden ayudar, por favor.... | |
|