FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6781 amigos, hay 113153 mensajes y 13150 hilos en el foro

Últimos temas
» No se que especie es
por Jazmin Hoy a las 10:01 pm

» ¿Sabeis algo de esta pagina?
por pablonaturalmente Hoy a las 9:06 pm

» Mi Vid, no florece
por ejgcamargoliere Hoy a las 4:10 pm

» Entrialgo, un san juanín (Ligustrum vulgare)
por pablonaturalmente Hoy a las 12:27 pm

» Empezando desde semillas
por jaby Hoy a las 10:40 am

» QUE ESPECIE ES?
por jaby Jue Oct 19, 2017 5:17 pm

» Presentación
por jaby Jue Oct 19, 2017 5:15 pm

» Saludos
por DECASABONSAI Miér Oct 18, 2017 6:01 pm

» Ramita de higuera (ACTUALIZACIÓN)
por denon Miér Oct 18, 2017 12:03 am

» Esquejes de olivo [ACTUALIZACIÓN]
por Cristian22297 Mar Oct 17, 2017 11:34 am

» Zelkova problema con hojas, posible plaga
por jaby Lun Oct 16, 2017 8:17 pm

» Mis bonsais se secan, ayuda.
por Antognin Lun Oct 16, 2017 2:33 am

» Bonsái desconocido
por Antognin Lun Oct 16, 2017 2:28 am

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Sáb Oct 14, 2017 6:55 pm

» Problemas plantón sequoia
por leibniz81 Sáb Oct 14, 2017 4:35 pm

» Help, Pino negro con hongos en raiz?
por yamadory Vie Oct 13, 2017 11:10 pm

» venus de trueno con demaciados moscos
por Admin Jue Oct 12, 2017 7:18 pm

» Semillas variadas, como tener éxito
por jaby Miér Oct 11, 2017 8:39 am

» nuevo en el foro
por jaby Mar Oct 10, 2017 6:59 pm

» Comprar prebonsai de Pino Zona Centro??
por tomasone Lun Oct 09, 2017 12:17 pm

» dudas azalea
por crong Lun Oct 09, 2017 10:14 am

» Ayuda, recomendaciones.
por Edelmiro Dom Oct 08, 2017 6:20 pm

» Presentación
por DrWho Vie Oct 06, 2017 12:20 pm

» Dándolo todo...
por pablonaturalmente Jue Oct 05, 2017 10:39 am

» Mi bosque
por nando76 Miér Oct 04, 2017 7:41 pm

» Certificado fitosanitario
por patri2887 Miér Oct 04, 2017 8:51 am

» Ayuda bonsai malus sp
por Felix_ubis Mar Oct 03, 2017 9:33 pm

» Dudas bonsai malus sp
por Victor28 Mar Oct 03, 2017 11:50 am

Palabras claves
olivos negro ullastre arce pino transplante encina sustratos chinesis engrosar olmo junipero bosque yamadori ficus sabina
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 673

MensajeTema: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Miér Feb 27, 2013 8:10 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola expertos del bonsai!

Os cuento mi "problema". Tengo mis bonsais en la terraza, y como de momento solo tengo dos olmos y un acebo, cada vez que los riego, los meto dentro de casa, los pongo individualmente sobre unas rejillas y los riego. Así, el agua que sale por los agujeros de drenaje cae en un tupper y cuando temrino de regar, solo tengo que coger el tupper y vaciarlo, sacando de nuevo los bonsais a la terraza.

Pero claro, cuando marche de vacaciones o cuando tenga más bonsais (que esto ya va en serio, jaja), tendrán que encargarse mis padres de regarlos, y no quiero hacerles mover los bonsais de sitio (de afuera a dentro y de dentro a afuera). Entonces, me gustaría "diseñar" o comparme algo para poder regar los bonsais en la terraza sin mojar el suelo de la terraza. Pongo aquí una foto para que veias cómo es la terraza y dónde están los arbolitos:

Lo que necesito es eso, algo para poder poner los bonsais encima y que se pueda regar sin tener que mojar el suelo de la terraza, y a poder ser, que tampoco quede el agua estancada para que no se pudran las raices. Lo ideal sería algo para que al acabar de regar, se coja y se vacíe el agua. Si fuese mi casa, me daría igual mojar el suelo y esas cosas, pero a mis padres no les está haciendo mucha gracia que me haya metido en el mundo del bonsai.

¿Ideas?

¡Muchas gracias!

AutorMensaje
hab666
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 237
Asociacion : Club Bonsai Alicante

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Jue Mar 21, 2013 1:39 pm

Algo así tengo pensado, sólo que en vez de usar sepiolita, había pensado en usar volcánica para que drene bien y debajo de la jardinera poner una canaleta para recoger el agua y que llegue a un bidón dentro de casa. Lo de usar la arena de gatos para que retenga la humedad me parece que con la humedad que tengo en Alicante y el calor sería un criadero de hongos. Pero la idea me gusta, a ver si se pasa alguien que tenga algo parecido y me ilumina Smile
hades666
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 1319

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Miér Mar 27, 2013 12:58 am

con otro fin yo pensaba hacerme unas estanterías con las cajas de fruta en las que pondría en el fondo por dentro plastico del de los tendederos (plastico transparente como el de hule para que se estanque ahi el agua) y un agujero donde vaya pegado un tapon con su rosca de los bricks de leche... y este que sobresalga por abajo de la caja (obviamente la caja tendria que tener un agujero por donde salga la rosca y cierta altura la base para desagüar desenroscando).. no se si me explico... solo que mi idea es para regar el millon de vasitos que tengo en cajas con miniplantitas suculentas que voy reproduciendo para regarlas por inmersion.. porque a riego por regadera se me hace demasiado tedioso..

supongo que no te sirve la idea para lo que tu quieres pero por si acaso te sirve la idea de usar los tapones roscados de los bricks de leche para esto... (pegando la rosca con silicona al plastico para que no tenga fugas claro está)
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 1325

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Dom Nov 10, 2013 10:16 pm

haber haber en ke chino as comprado esa estanteria ke me la compro ya pero ya ya ya....
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Dom Nov 10, 2013 10:30 pm

Jjaja, me lo compré en los chinos de Mungia... pero supongo que habrá en la mayoría!! En Bilbao en uno también lo vi.
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Dom Nov 10, 2013 10:37 pm

mmmm mirare en el chino litxu de barakaldo ke es inmenso tiene 2 pisos jajajajaj
GillMaN
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 240

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Lun Nov 11, 2013 12:26 pm

gran trabajo the answer y muy bien pensado, un saludo
http://Visita: www.elrincondelheavy.freeiz.com
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Jue Nov 14, 2013 10:21 pm

SergioSC escribió:
Buenas, yo tenía pensado hacer una estantería en verano pero al ver el anuncio de leroymerlin he cambiado de idea, la voy a comprar y le haré unos apaños para solucionar el problema que planteáis, os pongo un "paint" de lo que he pensado:

Lo de abajo puede ser una chapa, pvc, plástico, ect. atornillado a la madera.

Saludos.
me acabo de comprar esa estanteria 10 lereles jajaaj luego la monto y a pensaro algo para el tiego

sino ña madera se fastidia sei le toca mucha agua

Última edición por kukurutxo el Jue Nov 14, 2013 10:33 pm, editado 1 vez
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Jue Nov 14, 2013 10:31 pm

Jjajja, Wink Ya nos contarás a ver qué te nos inventas.
edupilon
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 92

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Vie Nov 15, 2013 8:25 pm

Yo intenté algo parecido a lo que dice kukuritxo... bueno y lo conseguí. Yo usé unos platos rectanculares de los que se ponen en los maceteros por debajo, les hice un agujero y le enganché un tubo. El problema fue soldar el tubo al plato porque por desgracia casi todos los platos estos son de resina y no es que sea difícil de pegarlos, si no que es prácticamente imposible. Ahora es de noche y no puedo .. si eso mañana intento poneros alguna foto.
pendergast
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 174
Asociacion : mi mujer y yo

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Sáb Nov 16, 2013 8:16 pm

el problema de todo esto es cuando tienes muchos prebonsais y no tienes suficiente sitio para tanta estanteria
edupilon
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Dom Nov 17, 2013 9:28 am

Ayer se me complicó el día. Aho van las fotos que os prometí.

TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Dom Nov 17, 2013 11:03 am

¿Cómo conseguiste unir el tubo al plato? ¿El plato lo tienes inclinado para que el agua caiga hacia el tubo? Me gusta, me gusta =)
pendergast
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 174
Asociacion : mi mujer y yo

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Dom Nov 17, 2013 1:27 pm

muy chula, ademas de aprovechar la esquina. por cierto yo uso un pegamento en el trabajo que sirve para unir diferentes superficies y cuando se seca queda como una goma. ese te valdria
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Dom Nov 17, 2013 1:37 pm

esooo esoo kiero hacer yo, solo necesito el bajo de maceta ese jajaja tendre ke pasarme por el leroy o garden esta semana ahhaahah
edupilon
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Dom Nov 17, 2013 6:13 pm

vamos por partes dijo jak el destripador:
El tubo que sirve de unión al latiguillo lo venden en la tienda esa grandede brico con un triangulo verde Razz y lo he pegado con una masa de epoxi haciendo una parte superior y otra inferior como un especie de sandwich dejando en el medio un poco de la bandeja.
Las bandejas tienen un poco de inclinación para drenar bien el agua, pero para separar más lo que hice fue poner platos de pizarra o cualquier losa de pizarra vale para levantar un poco los bonsais del suelo y así asegurarme mejor que no tocan el agua.
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Dom Ene 12, 2014 11:45 am

Hola de nuevo chic@s!

Ahora he cambiado de idea, y quiero hacerme una estantería en otra parte del balcón. En la foto se aprecia al fondo un armario, que es el que quiero quitar y poner allí la estantería, tanto donde está el armario como otra en ángulo de 90 grados hacia aquí (no sé si me explico).

El asunto es hacer la estantería con bloques de hormigón y maderas. Utilizar de patas los bloques, y de balda las maderas. Para no mojar el balcón, la idea es poner dos maderas como baldas, de forma que entre las dos maderas quede una rendija. las maderas estarían con una mínima inclinación hacia la rendija, y bajo la rendija tendría que colocar una especie de canalillo para recoger el agua.

¿Qué os parece la idea? ¿Algo que no veis bien o que podría mejorar?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   

Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2