FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6820 amigos, hay 113305 mensajes y 13196 hilos en el foro

Últimos temas
» Novato, bonsai frutal.
por Roy23 Ayer a las 8:52 pm

» Juniperus stricta formación en chokkan
por jaby Vie Dic 08, 2017 7:34 pm

» Acer Palmatum - Diseño - Dudas
por Roy23 Vie Dic 08, 2017 12:59 pm

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Vie Dic 08, 2017 12:47 pm

» Presentación y duda Olmo Chino
por Dani7 Jue Dic 07, 2017 3:22 pm

» Ayuda para crear diseño de eucalipto
por Espumos Jue Dic 07, 2017 8:19 am

» Como monto imagenes en el foro
por Nortes Miér Dic 06, 2017 8:53 pm

» BONSAI DESDE SEMILLA
por naturanoe Mar Dic 05, 2017 7:45 pm

» pino libro
por juancamilo33456 Mar Dic 05, 2017 7:23 pm

» Olmo chino trípode, duda diseño en ápice y estructura
por Dani7 Mar Dic 05, 2017 7:21 pm

» Presentación y duda Olmo Chino
por Dani7 Mar Dic 05, 2017 6:11 pm

» Bosque de 11 pinos
por Oblongo Dom Dic 03, 2017 8:21 pm

» Bonsai tirado en la calle
por Jazmin Miér Nov 29, 2017 9:37 pm

» Que especie de pino es?
por jogames Lun Nov 27, 2017 5:02 pm

» No se que especie es
por andesbonsai Lun Nov 27, 2017 1:57 am

» PROBLEMA PARA CREAR NUEVOS TEMAS
por denon Miér Nov 22, 2017 11:47 pm

» Novato, carmona y dudas
por Oblongo Miér Nov 22, 2017 11:31 pm

» Caducifolios verdes y hojas de abedul
por jaby Miér Nov 22, 2017 11:14 am

» Pino piñorero, rama brotando en una raíz?
por Oblongo Lun Nov 20, 2017 11:53 pm

» Buenas, me presento.
por denon Dom Nov 19, 2017 10:42 pm

» Diseño arcer palmatum
por Oblongo Dom Nov 19, 2017 4:59 pm

» intercambio semillas
por jaby Miér Nov 15, 2017 12:12 pm

» Mi pequeño Quercus Ilex
por jaby Dom Nov 12, 2017 2:19 pm

» Presentación
por Shivelina Sáb Nov 11, 2017 4:30 pm

» Mi primer ficus retusa
por jaby Vie Nov 10, 2017 8:06 pm

» Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación.
por kywysterix Vie Nov 10, 2017 7:40 pm

» Mis bonsais se secan, ayuda.
por jlhhernandez Jue Nov 09, 2017 5:12 pm

» Primer bonsai
por rulles Miér Nov 08, 2017 7:23 pm

Palabras claves
transplante sustratos junipero sabina arce bosque olivos pino engrosar negro yamadori encina olmo chinesis ullastre ficus
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 673

MensajeTema: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Miér Feb 27, 2013 8:10 pm

Hola expertos del bonsai!

Os cuento mi "problema". Tengo mis bonsais en la terraza, y como de momento solo tengo dos olmos y un acebo, cada vez que los riego, los meto dentro de casa, los pongo individualmente sobre unas rejillas y los riego. Así, el agua que sale por los agujeros de drenaje cae en un tupper y cuando temrino de regar, solo tengo que coger el tupper y vaciarlo, sacando de nuevo los bonsais a la terraza.

Pero claro, cuando marche de vacaciones o cuando tenga más bonsais (que esto ya va en serio, jaja), tendrán que encargarse mis padres de regarlos, y no quiero hacerles mover los bonsais de sitio (de afuera a dentro y de dentro a afuera). Entonces, me gustaría "diseñar" o comparme algo para poder regar los bonsais en la terraza sin mojar el suelo de la terraza. Pongo aquí una foto para que veias cómo es la terraza y dónde están los arbolitos:

Lo que necesito es eso, algo para poder poner los bonsais encima y que se pueda regar sin tener que mojar el suelo de la terraza, y a poder ser, que tampoco quede el agua estancada para que no se pudran las raices. Lo ideal sería algo para que al acabar de regar, se coja y se vacíe el agua. Si fuese mi casa, me daría igual mojar el suelo y esas cosas, pero a mis padres no les está haciendo mucha gracia que me haya metido en el mundo del bonsai.

¿Ideas?

¡Muchas gracias!

Chipk
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 101

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Miér Feb 27, 2013 9:22 pm

Yo es una idea que tengo en mente para mi terraza.
Habia pensado fabricar una especie de bandeja de pvc con un poco de borde y abierta en una esquina, encima poner una rejilla elevada mediante unos tacos.
Despues de la esquina abierta sacar un tubo de desagüe que vaya a un cubo.
Asi puedes regar todos lso bonsais a la vez y luego solo vaciar el cubo de las "sobras"
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Miér Feb 27, 2013 9:27 pm

Muyyyyy buena idea. La cosa sería fabricarse esa bandeja de PVC. Yo tengo unas bandejas de PCV compradas, pero claro, sin borde abierto, y si hago eso, tendría que sacar la rejilla y la bandeja (todo) para vaciar la bandeja de PVC.
Anto_
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 258

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Jue Feb 28, 2013 9:53 am

yo tambien tengo pensado eso de las bandejas, ya que me he comprado una estanteria y de momento los voy metiendo a la ducha ( tengo Cool pero con las semillas y todo...
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Jue Feb 28, 2013 10:34 am

Pues perfecto, a ver si a medida que vamos haciendo nuestras estanterías, vamos subiendo fotos para coger ideas Wink
Chipk
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 101

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Vie Mar 01, 2013 1:12 am

Venden planchas de pvc o plastico termofusible, facil de doblar para hacer bordes.
Si necesitas algo rápido tambien puedes poner una especie de "mantel" de plastico con los bordes sujetos hacia arriba con unos tacos altos por la parte de fuera, si la estanteria tiene algo de inclinación luego es cuestion de ineniarselas con un embudo para hacer el desagüe.
Chapucillas varias jaja.
roberto
Usuario experto
Usuario experto

Cantidad de envíos : 3127

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Vie Mar 01, 2013 8:20 pm

Soporte de madera ( listones + plastico transparente , cubo para recuperación del agua , cola blanca para madera , que sirve tambien para pegar el plastico , una tabla a la medida .

es solo una idea .....
edgar.sua
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 63

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Sáb Mar 02, 2013 3:40 am

Buenas... aunque hacia tiempo que no pasaba hoy me llamo la atención este tema, pero aunque siento que nada contra corriente, el tema me llamo el interes no por el mueble sino por preguntarles: ustedes riegan sus aboles hasta que sale agua por el drenaje? tal vez suene tonto o ingenuo, pero yo riego mis arboles al ver la tierra seca y no lo hago tanto como para que salga liquido por drenaje... sera que le falta agua a mi riego?
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Sáb Mar 02, 2013 9:41 am

Síp, hay que regarlo hasta que salgo bastante agua por los agujeros de drenaje, o al menos eso es lo que me han aconsejado siempre Smile De esa manera, te aseguras que todo el sustrato se humedece.
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Vie Mar 15, 2013 8:48 pm

Para salir del paso y puedan regarme los bonsais mis padres sin tener que andar poniéndolos en recipientes para no mojar la terraza, y ya de paso para regarlos yo de forma más cómoda, me he fabricado muy "chapuceramente" esto:

Es una caja de las que se utilizan para frutas y cosas así, y por la parte de dentro le he puesto una especie de tubería hecha con botellas de plástico y una especie de tejado hecha con platos de plástico de los de usar y tirar. De esta manera, pongo los bonsais encima, riego tranquilamente, y el agua que sale por los agujeros de drenaje y el agua que sale fuera caen por ese "tejado" hasta la "tubería", y de la "tubería" sale a un recipiente que pondría yo (una garrafa, por ejemplo). Luego solo sería coger la garrafa y vaciarla. Y bueno, para que pueda poner una garrafa ahí tengo que poner primero 4 patas a la caja para que coja cierta altura.

Tal vez pueda servir de idea a gente que no sabe dónde poner los arbolitos para regar. Eso sí, ser un poco más manitas que yo y hacerlo de mejor calidad (por ejemplo, poniendo una tubería en lugar de una tubería hecha con botellas de plástico) =p

Pd: No hace falta que os riais de mi CHAPUZA, jaja
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Vie Mar 15, 2013 8:50 pm

Por cierto, si debajo de la caja, en lugar de la chapuza que he hecho (botellas + platos), se pone directamente un recipiente con algo de pendiente y que tenga una apertura en una de las 4 esquinas, mejor que mejor, pero no encontraba nada así.
Danith86
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 37

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Vie Mar 15, 2013 9:15 pm

Mi opción:

La estanteria es esta: http://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/estanterias_y_mobiliario_para_almacenar/estanterias_y_cajoneras/ficha.html?sku=14110831&idCat=252641

Seria cuestión de cortar las patas de atrás para ajustarlo a ese bordillo, y debajo un par de palanganas para recoger agua, así mínimo tendrás 2 pisos para bonsais Very Happy Y barato barato!!
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Vie Mar 15, 2013 9:26 pm

Ostras, la idea es muy buena =) Luego podría poner en las baldas la típica malla que se suele poner en los agujeros de drenaje para que no haya riesgo de que las macetas hagan equilibrios en los agujeros de las baldas, y poner donde tengo ahora los arbolitos bandejas para el agua. ¡Buenísima!

Pero ahora que lo veo, si pongo bonsais en la balda de arriba y riego, el agua caería encima de los bonsais de abajo, y el agua que sale por los agujeros de drenaje no creo que sea muy buena para los de abajo... ¿no?

Y esa mandera, ¿aguantaría el agua?
Danith86
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Vie Mar 15, 2013 9:37 pm

Yo tengo 2 estanterías de estas, la madera viene "pelada", así que las barnice con el barniz mas barato y muy monas quedan jaja

Sobre lo del agua si tienes razón, unas mojarían las de abajo, el agua no seria mala, lo malo es que al arrastrar algo de tierra mancharía las hojas de los de abajo Rolling Eyes
Y usar solo una balda sería muy poco espacio...
kuito
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 354
Asociacion : Chokkan Sevilla)

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Sáb Mar 16, 2013 5:39 pm

edgar.sua, yo suelo regar ysale el agua por el drenaje, es lo normal. Tampoco es bueno que salga el agua muy abundantemente porque de esa forma se lava mucho el sustrato llevandose los nutrientes del mismo. Un saludo
SergioSC
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 184
Asociacion : Bonsaipacense

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Sáb Mar 16, 2013 6:21 pm

Buenas, yo tenía pensado hacer una estantería en verano pero al ver el anuncio de leroymerlin he cambiado de idea, la voy a comprar y le haré unos apaños para solucionar el problema que planteáis, os pongo un "paint" de lo que he pensado:

Lo de abajo puede ser una chapa, pvc, plástico, ect. atornillado a la madera.

Saludos.
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Sáb Mar 16, 2013 11:13 pm

Gran idea la tuya tb =) Aunque soy muy poco manitas a la hora de hacer todo eso con el PVC. He pensado en comprar una "estantería" de unicamente dos baldas, que estén bastante juntas. Entonces, en la de arriba pongo los bonsais que quiero regar y en la de abajo un par de bandejas. Simplemente eso.
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 725

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Sáb Mar 16, 2013 11:41 pm

Te cuento lo que tengo yo... Tengo una estantería hecha con listones, de manera que el bonsai se apoya sobre estas y el agua escurre por los huecos de separación... Digamos que en el espacio que hay entre listones coloco los agujeros de drenaje de las macetas..
Como el agua se escurría y era un engorro, corté un tubo de Pvc longitudinalmente, como si fuera un canalón y lo coloqué en estos huecos... y así en cada piso...
Estos tubos horizontales conectan con uno que hay vertical que hace de bajante... y poco más...

Es fácil de hacer y no hace falta de muchas herramientas...
Damimet
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 115

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Lun Mar 18, 2013 4:06 pm

Yo tenia ese problema y vi una solucion muy facil y muy barata ademas de no tener que calentarse la cabeza en inclinaciones ni nada mas. Como muchos de vosotros puse varias estanterias ( y otras nuevas que voy a hacer proximamente) y busque en chinos, carrefour, y todo tipo de tiendas en las que hubiesen bandejas de plastico para poner los bonsais dentro de esas bandejas que venian a medida con las estanterias.
El problema de las sobras de agua lo solucionamos poniendo tierra de gatos dentro de las bandejas( yo pesonalmente tengo las bandejas llenas de esas piedras donde se supone que mean los gatos) ademas al poner tu bonsai sobre la tierra de gatos se queda como una lapa pegado a la tierra y con rachas de mas de 90 kmh de viento no me ha tirado ninguno.

Como os digo el precio muy economico, las bandejas entre 1 y 5 euros depende de las medidas y la tierra de gatos si no recuerdo mal sobre 1 euro y lleva mas de 2 años y aun no la he cambiado porque sigue absorviendo la humedad.

Espero que os sea de ayuda.
http://alcoimet.blogspot.com/
Damimet
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 115

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Lun Mar 18, 2013 4:20 pm

Dejo una imagen, aunque no sale las bandejas grandes que ahora tengo encima de esa estanteria y en los laterales de la barandilla del balcon.

http://alcoimet.blogspot.com/
Danith86
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Lun Mar 18, 2013 5:34 pm

La idea esta bien, lo único es que después de 2 años esa tierra húmeda puede generar hongos, sobre todo al tener los arbolitos encima. O eso pienso yo... Caeran hojitas, ramas, lo que arrastre el viento hasta crear una fauna en las profundidades de la bandeja lol!

Lo bueno es que eso ayuda a mantener la humedad del aire Very Happy
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Lun Mar 18, 2013 6:36 pm

Pues tb me gusta la idea, sí sí. Supongo que esa "arena de gato" absorberá bien el agua y no hay peligro de que el agua rebose la bandeja y salga afuera.

Al final, me he pasado por el chino y he encontrato una estantería de madera de la mala por 12 euros. Tiene 4 baldas, pero para lo que quiero, unicamente la he formado con 2 baldas y la he barnizado (espero que aplicándole barniz no se estropee con el agua...):

Y el plan es este. La balda de arriba está formada con listones de madera, así que no hace falta hacerle nada más, pero ya que tengo malla de la que se usa para los agujeros de drenaje, le pondré encima un trozo malla cubriendo toda la balda para que al poner los bonsais encima no cojeen. Y en la balda de abajo, de momento pondré unas bandejas o dos cubos para coger el agua, pero cuando encuentre voy a poner un canal en cuesta para que el agua vaya a parar a un cubo. Aquí la imagen:

Y bueno, aquí el otro trozo de estantería (sin barnizar aun) que ya lo utilizaré para alguna otra cosa =)

Esto solo lo utilizaré para cuando tengo que regar a los arbolitos. Vamos, que no es estantería de bonsais, unicamente será para el momento del riego.

Gracias a todos por las ideas que me habeis dado, y espero que las ideas sirvan para mucha gente =)
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Jue Mar 21, 2013 1:11 pm

Ya está, ya tengo mi "regadero" hecho:

Cuando encuentre un "canal" adecuado, quitaré los cubos de la estantería de abajo para poner el "canal" y que el agua vaya directamente a un único cubo, y así no mojar ni ensuciar el suelo de la terraza. De momento, tendré que ir vaciándo los tres cubos que tengo puestos =)
hab666
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 237
Asociacion : Club Bonsai Alicante

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Jue Mar 21, 2013 1:23 pm

Pues te ha quedado bastante bien, yo estoy dándole vueltas tambien al tema. El problema que tengo yo es que el balcón lo tengo acristalado y es un rollo estar abriendo y cerrando. Por lo que he pensado poner jardineras de exterior de esas que van colgadas y poner una canalización para el riego. A ver si a vosotros se os ocurre otra cosillas, ya que veo cosas muy curradas por aquí.

UN SALUDO
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   Jue Mar 21, 2013 1:30 pm

Hola!

Pues yo viendo lo que utiliza la gente por aquí, te podría recomendar poner una jardinera como tú dices. En plan, poner los "hierros" donde irá sujeta una viga de madera, y en esa viga de madera poner unas bandejas llenar de "arena de gato". Entonces, ahí mismo puedes poner tus bonsais y regarlos tranquilamente. Supongo, que la "arena de gato" chupará el agua que sale por los agujeros de drenaje. Eso sí, intenta que las bandejas estén sujetas bien a la viga de madera y que las bandejas tengan una "barandilla" para que los bonsais no se caigan con el viento.

¿Qué te parece? Si es un poco sucio colocar los bonsais encima de la "arena de gato", se me ocurre que encima de la arena de gato podrías poner unas piedritas de rio.

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?   

Necesito una estantería en la que poder regar ¿Consejos?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente