FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7401 amigos, hay 117673 mensajes y 13892 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» IberBonsai.com
Esqueje de no se qué, con un par de raices Emptypor iberbonsai Hoy a las 4:46 pm

» Abeto griego
Esqueje de no se qué, con un par de raices Emptypor Dishonored Hoy a las 10:03 am

» Hojas arrugadas Arce palmatum
Esqueje de no se qué, con un par de raices Emptypor Dishonored Ayer a las 4:33 pm

» Creo que mi bonsai está muriendo...
Esqueje de no se qué, con un par de raices Emptypor Dishonored Ayer a las 4:30 pm

» Que os parece este abono?
Esqueje de no se qué, con un par de raices Emptypor gargonra Lun Oct 21, 2019 8:59 pm

» Maceta de piedra para un estilo cascada
Esqueje de no se qué, con un par de raices Emptypor Dishonored Lun Oct 21, 2019 3:10 pm

» Es posible vencer a los MIRLOS?
Esqueje de no se qué, con un par de raices Emptypor GINKGO Lun Oct 21, 2019 5:59 am

» Problema pyracanta y arce palmatum
Esqueje de no se qué, con un par de raices Emptypor Dishonored Dom Oct 20, 2019 11:01 am

» RECUPERADO DE LA BASURA
Esqueje de no se qué, con un par de raices Emptypor GINKGO Vie Oct 18, 2019 7:39 am

» Diseño de un bonsai. Visión de futuro.
Esqueje de no se qué, con un par de raices Emptypor GINKGO Vie Oct 18, 2019 7:35 am

» Dudas sobre el nebari de mi olmo (foto dentro)
Esqueje de no se qué, con un par de raices Emptypor kifubonsai Vie Oct 18, 2019 1:56 am

» ¿Cómo se consigue hacer este tipo de ramas?
Esqueje de no se qué, con un par de raices Emptypor kifubonsai Vie Oct 18, 2019 1:46 am

» Nuevo bonsai granado
Esqueje de no se qué, con un par de raices Emptypor capdmc Jue Oct 17, 2019 6:40 pm

» Pino halapensis
Esqueje de no se qué, con un par de raices Emptypor kifubonsai Jue Oct 17, 2019 5:36 pm

» Bonsai no brota tras golpe de calor y deshidratación...
Esqueje de no se qué, con un par de raices Emptypor Dishonored Jue Oct 17, 2019 4:10 pm

» Consejo transplante fuera de fecha
Esqueje de no se qué, con un par de raices Emptypor Eoler Mar Oct 15, 2019 10:26 pm

» Clima para un cerezo (Sakura)
Esqueje de no se qué, con un par de raices Emptypor jaby Mar Oct 15, 2019 7:30 pm

» Ramas rojas en Olmo
Esqueje de no se qué, con un par de raices Emptypor bonsaista Mar Oct 15, 2019 1:39 pm

» Duda quercus ilex
Esqueje de no se qué, con un par de raices Emptypor Xurdix Mar Oct 15, 2019 11:53 am

» Mi primer bonsai - Ficus ginseng
Esqueje de no se qué, con un par de raices Emptypor Kiryu Mar Oct 15, 2019 8:45 am

» Trabajos Expres
Esqueje de no se qué, con un par de raices Emptypor GINKGO Mar Oct 15, 2019 8:01 am

» Musgo y líquenes en un Olmo
Esqueje de no se qué, con un par de raices Emptypor GINKGO Mar Oct 15, 2019 7:48 am

» Duda Novato Sonare Cascada
Esqueje de no se qué, con un par de raices Emptypor kifubonsai Mar Oct 15, 2019 3:52 am

» Esquejes arce y majuelo
Esqueje de no se qué, con un par de raices Emptypor kifubonsai Mar Oct 15, 2019 2:22 am

» LIMPIAR MACETAS
Esqueje de no se qué, con un par de raices Emptypor jaby Lun Oct 14, 2019 12:32 pm

» ficus obliqua
Esqueje de no se qué, con un par de raices Emptypor jaby Lun Oct 14, 2019 9:56 am

» Dudau abono de novato
Esqueje de no se qué, con un par de raices Emptypor GINKGO Lun Oct 14, 2019 6:59 am

» Que es esto?
Esqueje de no se qué, con un par de raices Emptypor Eoler Dom Oct 13, 2019 7:57 pm

Comparte

Esqueje de no se qué, con un par de raices

AutorMensaje
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11

Cantidad de envíos : 673

Esqueje de no se qué, con un par de raices Empty
MensajeTema: Esqueje de no se qué, con un par de raices   Esqueje de no se qué, con un par de raices EmptySáb Feb 16, 2013 2:15 pm

Bueno, pongo dos fotitos.

La primera es de un arbolito con flores rosas que me encontré ayer. Eran flores bastante grandes y bastante bonitas. Le quité una flor que teníoa el esqueje para que tenga más opciones de seguir adelante:
Esqueje de no se qué, con un par de raices Sam3556g

Y la segunda de un arbol que tenía "manzanitas":
Esqueje de no se qué, con un par de raices Sam3558r

¿Sabeis qué pueden ser?

Última edición por TheAnswer11 el Mar Feb 19, 2013 11:48 pm, editado 1 vez
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11

MensajeTema: Re: Esqueje de no se qué, con un par de raices   Esqueje de no se qué, con un par de raices EmptyDom Feb 17, 2013 12:22 am

¿Alguien sabe?
Idea
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 31

MensajeTema: Re: Esqueje de no se qué, con un par de raices   Esqueje de no se qué, con un par de raices EmptyDom Feb 17, 2013 12:41 am

Hombre, árboles con flor ahora no hay muchos. Cerezo? Ciruelo? Mejor si pones una foto de la flor, y de las "manzanitas" también.
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11

MensajeTema: Re: Esqueje de no se qué, con un par de raices   Esqueje de no se qué, con un par de raices EmptyDom Feb 17, 2013 10:29 am

Gracias por responder! Los de la flor no eran cereazo ni ciruelo, o eso creo, ya que eran flores grandes. Estuve mirando por internet y tenían pinta de Magnolia o así.

Fotos ahora no puedo sacar porque no los tengo muy accesibles, pero bueno, no pierdo nada por ver si me sale algo Wink
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11

MensajeTema: Re: Esqueje de no se qué, con un par de raices   Esqueje de no se qué, con un par de raices EmptyMar Feb 19, 2013 7:56 pm

Hace un mes cogí unas ramitas de unos árboles de por aquí, y sin tener nada de conocimiento sobre esquejes, las puse en un bote con turba húmeda y tapé el bote con albal para que tuviese oscuridad el sustrato.

Pues bueno, hoy he visto que en una de las ramitas han salido un par de brotes, lo he sacado y tenía un par de raicillas. Lo he puesto en un tiesto con akadama + turba después de untar la raiz con hormonas enraizantes. Así está:
Esqueje de no se qué, con un par de raices Sam3586o

Esqueje de no se qué, con un par de raices Sam3587a

No sé ni qué árbol es ni nada, pero ya que parece que va adelante, me gustaría hacer lo mejor para ver si consigo que sobreviva. ¿Creeis que debería acortarlo? Es que es una ramita bastante larga...

Gracias.
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666

Cantidad de envíos : 1319

MensajeTema: Re: Esqueje de no se qué, con un par de raices   Esqueje de no se qué, con un par de raices EmptyMiér Mar 27, 2013 2:51 pm

no sera el segundo un azofaifo?? Ziziphus jujuba

ese arbol da las azofaifas que son parecidas a las manzanas pero en pequeñitas....

Esqueje de no se qué, con un par de raices 5Azofaifo+madurando

mmmmmmm y estan de ricaaaaaas Smile

aunque no me parece que sean las ramas de un azofaifo ahora que lo miro bien Rolling Eyes
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11

MensajeTema: Re: Esqueje de no se qué, con un par de raices   Esqueje de no se qué, con un par de raices EmptyMiér Mar 27, 2013 5:24 pm

Jjaja, ni idea, pero han muerto hace unos días. Saqué los esquejes del sustrato y vi que nada de raices, así que nada, otra vez será =) Gracias de todos modos.
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666

Cantidad de envíos : 1319

MensajeTema: Re: Esqueje de no se qué, con un par de raices   Esqueje de no se qué, con un par de raices EmptyMiér Mar 27, 2013 7:54 pm

ohhhhhhhhhhhhhh.. bueno como bien dices hay que seguir probando.. para otra vez será Smile
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Esqueje de no se qué, con un par de raices   Esqueje de no se qué, con un par de raices Empty

Esqueje de no se qué, con un par de raices
Página 1 de 1.