FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7348 amigos, hay 116925 mensajes y 13806 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Raices
calendario de abonado en construccion Emptypor Sali Hoy a las 9:43 am

» Pasta cicatrizante en injerto taldro
calendario de abonado en construccion Emptypor gargonra Ayer a las 4:38 pm

» Como se pone un anuncio en mercadillo
calendario de abonado en construccion Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 2:24 pm

» Arbolinos y Piedres 2019
calendario de abonado en construccion Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 11:39 am

» Consulta sobre podar dos ramas
calendario de abonado en construccion Emptypor cosmonet Miér Ago 14, 2019 7:09 am

» Hojas lacias por posible exceso riego
calendario de abonado en construccion Emptypor eldavid13 Lun Ago 12, 2019 9:13 pm

» Vendo TEJO 25 años
calendario de abonado en construccion Emptypor solumbria Lun Ago 12, 2019 12:29 pm

» Limpiar las herramientas para bonsai
calendario de abonado en construccion Emptypor GINKGO Dom Ago 11, 2019 9:09 pm

» Locos por los Bonsais
calendario de abonado en construccion Emptypor LocosporlosBonsais Sáb Ago 10, 2019 11:41 am

» Zelkova parvifolia
calendario de abonado en construccion Emptypor gargonra Mar Ago 06, 2019 7:55 am

» mi primer bonsai es un olmo
calendario de abonado en construccion Emptypor RIGSM894 Dom Ago 04, 2019 11:35 pm

» abono organico John Naka
calendario de abonado en construccion Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:21 pm

» Hola Amigos
calendario de abonado en construccion Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:19 pm

» Brotes secos ficus ginseng
calendario de abonado en construccion Emptypor Ginseng Miér Jul 31, 2019 8:58 am

» Bosque sequoia hohas secas !
calendario de abonado en construccion Emptypor Falset Mar Jul 23, 2019 12:51 pm

» Consejos para mi ficus
calendario de abonado en construccion Emptypor Davidkas Mar Jul 23, 2019 7:44 am

» Dudas sobre qué hacer olmo chino supermercado
calendario de abonado en construccion Emptypor bonsa2019 Lun Jul 22, 2019 9:00 am

» junipero procumbes nana
calendario de abonado en construccion Emptypor capdmc Lun Jul 22, 2019 4:32 am

» No sé qué le pasa a mi junípero
calendario de abonado en construccion Emptypor Orafla Dom Jul 21, 2019 2:25 am

» PERDIDA O RECUPERACIÓN DE FICUS RETUSA
calendario de abonado en construccion Emptypor Orafla Sáb Jul 20, 2019 4:17 pm

» Ayuda, mi Bonsái se muere
calendario de abonado en construccion Emptypor kifubonsai Miér Jul 17, 2019 9:51 am

» fungicida
calendario de abonado en construccion Emptypor crong Dom Jul 14, 2019 9:58 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
calendario de abonado en construccion Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:08 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
calendario de abonado en construccion Emptypor Matiss Jue Jun 27, 2019 7:21 am

» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
calendario de abonado en construccion Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:25 pm

» Cerezo con hojas secas en las puntas
calendario de abonado en construccion Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:01 am

» olmo chino, trasplante veraniego y substrato
calendario de abonado en construccion Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:35 pm

» Plantones alcornoques
calendario de abonado en construccion Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

Comparte

calendario de abonado en construccion

AutorMensaje
korfa
Usuario frecuente
Usuario frecuente
korfa

Cantidad de envíos : 68

calendario de abonado en construccion Empty
MensajeTema: calendario de abonado en construccion   calendario de abonado en construccion EmptyMiér Feb 13, 2013 12:02 pm

hola amigos, me hecho un calendario de abono para mis bonsais. seguro que hay algo que cambiar. venga, necesito criticas constructivas. también estaría bien que publicarais los vuestros.

PD: para una mejor lectura clic en "para ver su tamaño original"

saludos compañeros!!!

[img]calendario de abonado en construccion 28jl9gg[/img]

[img]calendario de abonado en construccion T7y748[/img]
Neom
Moderabonsai
Neom

Cantidad de envíos : 1579

MensajeTema: Re: calendario de abonado en construccion   calendario de abonado en construccion EmptyMiér Feb 13, 2013 1:44 pm

Bueno cada uno tiene su programa de abonado,pero segun veo abusas mucho de los quelatos de hierro igual que con el enraigard creo que lo aplicas demasiado a menudo y con dosis demasiado altas,para bonsai es 1ml o 2ml de enraigard por litro de agua y tu utilizas de 20 a 30 ml que son medidas para 10 litros,tambien veo que no les das un poco de descanso en el periodo estival pero bueno eso ya es decision de cada uno.
korfa
Usuario frecuente
Usuario frecuente
korfa

Cantidad de envíos : 68

MensajeTema: Re: calendario de abonado en construccion   calendario de abonado en construccion EmptyMiér Feb 13, 2013 3:13 pm

aun no e abonado, lo escrito en el calendario es de lo que e podido leer por foros, etz. en el enraigard es lo que tiene marcado el tapón mensurador que lleva el mismo bote, va de 10ml, 20,ml... 1 o 2 ml que son 10 gotas? los quelatos e visto que los ponían cada 3 meses, lo corregire.
el descanso estival esta marcado de mediados/finales de julio a finales de agosto.
gracias neom30, es bueno que conocer los abonados de los demás para seguir aprendiendo.

un saludo compañero!!
Neom
Moderabonsai
Neom

Cantidad de envíos : 1579

MensajeTema: Re: calendario de abonado en construccion   calendario de abonado en construccion EmptyMiér Feb 13, 2013 3:53 pm

Bueno principalmente el enraigard esta comercializado para aplicaciones agricolas no para arboles metidos en macetas asi que hay que ir jugando con las proporciones,ya se que no estas abonando ahora y si lo estuvieras haciendo te aconsejaria que no lo hicieras,sobre los quelatos de hierro depende tambien de muchas cosas(aguas duras,malos sustratos....)pero bueno los arboles te lo diran cuando lo necesiten,yo personalmente no tengo que aplicar quelatos durante el año porque con el abonado es suficiente y no se quejan,lo que yo si hago y lo he comprobado durante algun tiempo y me va bien es que el primer abonado lo hago sin nitrogeno y lo aplico cuando las primeras hojas empiezan a aparecer,pero ya te digo que cada uno tiene que experimentar con el tiempo e ir haciendo su plan de abonado que mejor le resulte,lo que a uno le funciona a otro compi no,esto es asi.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: calendario de abonado en construccion   calendario de abonado en construccion Empty

calendario de abonado en construccion
Página 1 de 1.