FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6898 amigos, hay 113646 mensajes y 13267 hilos en el foro

Últimos temas
» Trasplantes 2018
por pablonaturalmente Ayer a las 9:25 pm

» Saludos!!!
por masciano Ayer a las 4:40 pm

» Problemas azalea!!!
por jaby Ayer a las 2:21 pm

» Ledebouria cooperi
por jaby Ayer a las 1:22 pm

» Ayuda a identificar
por Nachgan Miér Feb 21, 2018 10:08 pm

» Saludos
por Nachgan Miér Feb 21, 2018 10:00 pm

» Aventuras de una bonsaista novel
por masciano Lun Feb 19, 2018 12:07 pm

» Ayuda para saber especie y cuidados
por jaby Vie Feb 16, 2018 8:04 pm

» Trasplante citrus calamondin
por Esclavos del riego Vie Feb 16, 2018 11:20 am

» Recomendación en cuanto a diseño
por jaby Jue Feb 15, 2018 7:27 pm

» Ayuda con arbolito (especie y cuidados)
por jaby Jue Feb 15, 2018 7:25 pm

» Saludos desde Reus
por Noemí Jue Feb 15, 2018 12:52 pm

» Empezando desde semillas
por jaby Miér Feb 14, 2018 8:08 pm

» prebonsai de roble poda
por jaby Miér Feb 14, 2018 4:44 pm

» bichos
por Nachgan Mar Feb 13, 2018 12:47 am

» Que arbol es?
por Frijopark Lun Feb 12, 2018 5:23 pm

» Bonsai Olivo
por amrios27 Lun Feb 12, 2018 9:21 am

» Mi primer bonsai (Olmo)
por Kuqui Dom Feb 11, 2018 8:46 pm

» Dudas Sustrato
por Kuqui Dom Feb 11, 2018 8:31 pm

» Abonado
por Kuqui Dom Feb 11, 2018 8:26 pm

» Este foro ya no funciona
por Kuqui Dom Feb 11, 2018 8:13 pm

» caida de hojas naranjo
por Kuqui Dom Feb 11, 2018 8:04 pm

» Acebuche Yamadori (Ayuda diseño y recuperacion)
por jaby Sáb Feb 10, 2018 11:16 am

» Mi biblioteca...
por jaby Vie Feb 09, 2018 9:16 pm

» AYUDA POR FAVOR MI BONSAI SE SECA
por canti Jue Feb 08, 2018 9:48 pm

» Dudas con diseño de Bonsai
por Nachgan Miér Feb 07, 2018 7:49 pm

» Presentación
por jaby Miér Feb 07, 2018 1:22 pm

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Lun Feb 05, 2018 2:47 pm

Palabras claves
ficus encina junipero bonsái sabina engrosar negro organico olmo chile sustratos liquido ullastre bosque pino olivos chinesis transplante arce yamadori abono
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

Accidente en sevilla y transplante de urgencias

AutorMensaje
jotay
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 638

MensajeTema: Accidente en sevilla y transplante de urgencias   Sáb Ene 19, 2013 8:05 pm

buenas compañeros si accidentes como leeis hoy con la tormenta ciclogenica esta de las narices no solo arboles en la calle si no hasta las macetas de las terrazas han volado me dio tiempo a quitar las grandes pero mi pequeño lentisco y mi pino semillas no los pobre volaron y tuve que bajar entre la tormenta a las 5 de la mañana a recuperarlos como fuera bueno el caso es que lo consegui pero se encontraban en muy mal estado asi que los he tenido que transplantar con lo que tenia a mano y separlos dejo fotos para que mireis y ya veamos que puedo hacer con ellos y su diseño los he regado despues con benerva es lo que tenia.

y ahora como han acabado los tres si antognin eran tres si lees esto jajaja

Antognin
Usuario experto
Usuario experto

Cantidad de envíos : 2938

MensajeTema: Re: Accidente en sevilla y transplante de urgencias   Sáb Ene 19, 2013 11:59 pm

Vaya tela, es verdad que asco de viento, pero tenía que pasar esto sino no los separas ni a tiros, jajaja. Así están mejor, y si has trasplantado rápido y fuera como estaba lloviendo no creo que se hayan resecado las raíces, seguro saldrán adelante. Lo que sí te veo es que ese sustrato no es el más indicado, pero de momento vale, ya en primavera los trasplantas a un sustrato mejor. Así me gustan más y crecerán mejor a sus anchas cada uno en su maceta. Anda joío con el precio de uno ahora tienes tres, jajaja. Bueno ya te lo ha dicho mi sevillana lo que me he traído de las montañas de Málaga y anda que no está guapo, tiene el tronco como el álamo más o menos, no es muy grueso, pero me gusta mucho su conicidad y su movimiento. No me pude resistir viendo esas montañas repletas de almendros silvestres en flor, un espectáculo en los montes que aquí en Sevilla no hay, por lo menos que yo haya visto. Ahora a esperar que brote, el mio es joven y no tenía flores, pero las ramas que tuve que cortar ya estaban comenzando a brotar, de modo que espero que brote pronto y cuando lo haga se me caerá la baba seguro. Razz

Un saludo.
jotay
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Accidente en sevilla y transplante de urgencias   Dom Ene 20, 2013 11:25 am

joe antognin me tienes que llevar un dia por alli pa pillar uno hombre aunque me llevare mi equipo de escalada vale jajjaa y pantalones de recio para que no se me partan jajajjajajaj bueno estoy deseando ver las fotos xd avisa y eso no se hace te vas a ver almendros silvestres y no avisas joio bueno te dejo un fotico del peque que tambien se cayo vemos a ver si tambien sala para delante.

roberto
Usuario experto
Usuario experto

Cantidad de envíos : 3127

MensajeTema: Re: Accidente en sevilla y transplante de urgencias   Dom Ene 20, 2013 8:23 pm

Cuanto lo siento Jotay , es que este viento esta acabando con todo , aqui tambien , espero que salgan a delante , da una rabia , verdad !
menotti
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 1425

MensajeTema: Re: Accidente en sevilla y transplante de urgencias   Dom Ene 20, 2013 9:45 pm

Hola jotay siento lo tus arboles solo hacer un comentario sobre la maceta blanca no se si es de las de ikea que tienen el plato pegado si es de estas ten cuidado retienen mucha agua por la forma que tiene el plato suerte con ellos
menotti
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 1425

MensajeTema: Re: Accidente en sevilla y transplante de urgencias   Dom Ene 20, 2013 9:51 pm

Hola jotay siento lo tus arboles solo hacer un comentario sobre la maceta blanca no se si es de las de ikea que tienen el plato pegado si es de estas ten cuidado retienen mucha agua por la forma que tiene el plato suerte con ellos
jotay
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Accidente en sevilla y transplante de urgencias   Lun Ene 21, 2013 12:02 pm

si es la que retiene menotti ahi venia mi carmona antes que la transplantara tengo que volcarla por lo menos tres veces con un intervalo de 5 min para que escurra completamente estoy acostumbrado por la carmona y la domino bien sabia ya lo que me dijiste gracias por avisarme de todas formas es de mistral bonsai bueno gracias roberto tambien esperemos que vayan para adelante las he regado con benerva para darle una ayudita espero que aguanten dicen que los lentiscos son muy duros espero que sea verdad y el pinillo a ver que es el primero de semilla que saco ya que los pinos se suelen morir con el entrangulamiento de tallo esta criado con cuenta gotas para evitar encharcamiento.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Accidente en sevilla y transplante de urgencias   

Accidente en sevilla y transplante de urgencias
Página 1 de 1.