FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7348 amigos, hay 116927 mensajes y 13806 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Raices
Me presento yo junto al protagonista el bonsai Emptypor Sali Ayer a las 4:06 pm

» Pasta cicatrizante en injerto taldro
Me presento yo junto al protagonista el bonsai Emptypor gargonra Sáb Ago 17, 2019 4:38 pm

» Como se pone un anuncio en mercadillo
Me presento yo junto al protagonista el bonsai Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 2:24 pm

» Arbolinos y Piedres 2019
Me presento yo junto al protagonista el bonsai Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 11:39 am

» Consulta sobre podar dos ramas
Me presento yo junto al protagonista el bonsai Emptypor cosmonet Miér Ago 14, 2019 7:09 am

» Hojas lacias por posible exceso riego
Me presento yo junto al protagonista el bonsai Emptypor eldavid13 Lun Ago 12, 2019 9:13 pm

» Vendo TEJO 25 años
Me presento yo junto al protagonista el bonsai Emptypor solumbria Lun Ago 12, 2019 12:29 pm

» Limpiar las herramientas para bonsai
Me presento yo junto al protagonista el bonsai Emptypor GINKGO Dom Ago 11, 2019 9:09 pm

» Locos por los Bonsais
Me presento yo junto al protagonista el bonsai Emptypor LocosporlosBonsais Sáb Ago 10, 2019 11:41 am

» Zelkova parvifolia
Me presento yo junto al protagonista el bonsai Emptypor gargonra Mar Ago 06, 2019 7:55 am

» mi primer bonsai es un olmo
Me presento yo junto al protagonista el bonsai Emptypor RIGSM894 Dom Ago 04, 2019 11:35 pm

» abono organico John Naka
Me presento yo junto al protagonista el bonsai Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:21 pm

» Hola Amigos
Me presento yo junto al protagonista el bonsai Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:19 pm

» Brotes secos ficus ginseng
Me presento yo junto al protagonista el bonsai Emptypor Ginseng Miér Jul 31, 2019 8:58 am

» Bosque sequoia hohas secas !
Me presento yo junto al protagonista el bonsai Emptypor Falset Mar Jul 23, 2019 12:51 pm

» Consejos para mi ficus
Me presento yo junto al protagonista el bonsai Emptypor Davidkas Mar Jul 23, 2019 7:44 am

» Dudas sobre qué hacer olmo chino supermercado
Me presento yo junto al protagonista el bonsai Emptypor bonsa2019 Lun Jul 22, 2019 9:00 am

» junipero procumbes nana
Me presento yo junto al protagonista el bonsai Emptypor capdmc Lun Jul 22, 2019 4:32 am

» No sé qué le pasa a mi junípero
Me presento yo junto al protagonista el bonsai Emptypor Orafla Dom Jul 21, 2019 2:25 am

» PERDIDA O RECUPERACIÓN DE FICUS RETUSA
Me presento yo junto al protagonista el bonsai Emptypor Orafla Sáb Jul 20, 2019 4:17 pm

» Ayuda, mi Bonsái se muere
Me presento yo junto al protagonista el bonsai Emptypor kifubonsai Miér Jul 17, 2019 9:51 am

» fungicida
Me presento yo junto al protagonista el bonsai Emptypor crong Dom Jul 14, 2019 9:58 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
Me presento yo junto al protagonista el bonsai Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:08 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
Me presento yo junto al protagonista el bonsai Emptypor Matiss Jue Jun 27, 2019 7:21 am

» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
Me presento yo junto al protagonista el bonsai Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:25 pm

» Cerezo con hojas secas en las puntas
Me presento yo junto al protagonista el bonsai Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:01 am

» olmo chino, trasplante veraniego y substrato
Me presento yo junto al protagonista el bonsai Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:35 pm

» Plantones alcornoques
Me presento yo junto al protagonista el bonsai Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

Comparte

Me presento yo junto al protagonista el bonsai

AutorMensaje
Osiriskoldo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 9

Me presento yo junto al protagonista el bonsai Empty
MensajeTema: Me presento yo junto al protagonista el bonsai   Me presento yo junto al protagonista el bonsai EmptyMar Ene 08, 2013 5:43 pm

Buenas me presento primero yo. Me llamo beñat tengo 17 años y ahora, este año, he empezado a estudiar jardineria. Resulta que estas ultimas navidades tras oir mi madre que quiero un bonsai puesto que me encanta la cultura japonesa, entre otras, apesar de que los bonsais sean de origen chino, me ha regalado uno. Es un Zelkova parvifolia (perenne) y tiene cinco años, de interior.

Lleva conmigo 2 semanas y ya ha empezado a cojer, como el resto de mis plantas, un color amarillento, se le estan caiendo las hojas y se le estan mustiando, resumiendo, que se esta quedando cada dia mas pelado. He estado leiendo en un libro que logicamente las plantas sal lado de la calefaccion no es bueno tenerlo ya que se secan y resecan mucho el ambiente, pero da la casualidad de que mi ventana esta justo debajo del radiador y es donde mas luz hay, he de añadir que es un primer piso y la luz no es muy abundante.
He pensado encontes en comprarme una fuente de agua para humedecer el ambiente, y pulverizar varias veces diarias mi habitacion con agua fresca. Aparte de eso procurare ponerlo entre otras plantas para mantener la humedaz haber si consigo algo.

En las fotos que os he dejado al final os muestro como estan las hojas, la copa, el cepellon el cual tengo ganas de cambiarlo ya que no se si es muy bueno.
Se que devo de quitar la bandeja y no dejar que el agua se acumule hay por que se pueden podrir las raices, por lo tanto la quitare.

Al ser de interior no se si puedo transpantarlo en cualquier epoca independientemente de que sea invierno, o espero a principios de primera que es cuando sale del reposo vegetativo. Tambien me gustaria saver en que tipo de sustrato necesito y en que proporciones por que no tengo claro si usar piedras volcanicas o otras y en que cantidades.

Me presento yo junto al protagonista el bonsai Cimg1349w

Me presento yo junto al protagonista el bonsai Cimg1350q

Me presento yo junto al protagonista el bonsai Cimg1353d

Me presento yo junto al protagonista el bonsai Cimg1354n

Me presento yo junto al protagonista el bonsai Cimg1355o

Me presento yo junto al protagonista el bonsai Cimg1356e

Me presento yo junto al protagonista el bonsai Cimg1357k

Me presento yo junto al protagonista el bonsai Cimg1358q

Me presento yo junto al protagonista el bonsai Cimg1360a

Gracias por vuestra ayuda y espero seguir en este foro por mucho tiempo. sunny
ElGuille102
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Me presento yo junto al protagonista el bonsai   Me presento yo junto al protagonista el bonsai EmptyMar Ene 08, 2013 7:20 pm

Hola, antes de nada tienes un arbol muy bonito. El tronco es guapo guapo.

No hay bonsai de interior, así que tendras que sacarlo fuera progresivamente para no dañarlo. Como de estos arboles no entiendo mucho no sé si lo que he dicho esta bien, lo que si es 100x100 seguro es que bonsai de interior no hay.

Saludos y suerte con tú arbol.
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

Cantidad de envíos : 3127

MensajeTema: Re: Me presento yo junto al protagonista el bonsai   Me presento yo junto al protagonista el bonsai EmptyMar Ene 08, 2013 8:12 pm

Hola Beñat ,

Que tenga las hojas amarillas es normal , esta otoñando , el olmo es asi , pero viendo las raices y hasta la primavera que tendras que transplantarlo , busca una vasija mas grande , gravillas en el fondo, hormonas en polvo sobre las raices , y tapas los huecos con una mezcla de turba + gravillas de acuario al 50 % , que drene bien . yo lo tengo dentro , le da el sol de la tarde a traves de una cortina fina , riegalo con vitamina B1 .

Antes de hacer todo esto , llena un cubo con agua reposada del dia anterior y empapa las raices , como 10 mn . Tienen tantas y tan compactas que no llega el agua al centro .
Suerte !

CUANDO HAGA EL TRANSPLANTE EN PRIMAVERA : Akadama y fibra de coco o pierdras volcanicas .
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

MensajeTema: Re: Me presento yo junto al protagonista el bonsai   Me presento yo junto al protagonista el bonsai EmptyMar Ene 08, 2013 8:14 pm

Y desde luego , BIENVENIDO AL FORO ! Very Happy
Osiriskoldo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Me presento yo junto al protagonista el bonsai   Me presento yo junto al protagonista el bonsai EmptyMar Ene 08, 2013 10:07 pm

¿No hay bonsais de interior? En la caja que lo compre pone "Ineterior"

Respecto a lo del transplanta preguntare mas cosas mas adelante ya que tengo MUCHAS dudas respecto a como hacer el transplante por que en el libro que he estado mirando menciona cosas de alambres y cosas raras. Tengo dudas sobre lo de las piedras volcanicas y no se que por que no tengo ni idea de como va pero ya mirare alguna guia sombre el olmo.

Gracias y seguimos en contacto ^^

(Lo acabo de meter en el balde a agua para ver las burbujas que sacaba por que he visto que si saca muchas burbujas es malo pero si no saca ninguna tambien es malo, y por desgracia en mi caso no ha sacado ninguna asi que dejare que se seque y no lo regare en una temporada hasta que vea que la parte susperior del bonsai asi que bueno, con calma no me voy a preocupar. Gracias de nuevo por vuestra ayuda)
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

Cantidad de envíos : 2937

MensajeTema: Re: Me presento yo junto al protagonista el bonsai   Me presento yo junto al protagonista el bonsai EmptyMar Ene 08, 2013 11:02 pm

Osiriskoldo, bienvenido al foro. Como te comentan no hay bonsai de interior. Algunas especies se adaptan mejor al interior , dándole una serie de cuidados para que sea lo más parecido a estar fuera. Tu árbol es un olmo chino, o Ulmus parvifolia, antiguamente llamado Zelkova parvifolia. Te aconsejo que leas mucho porque veo que estás un poco desorientado. En el buscador del foro pones olmo chino y encontrarás cientos de temas como el tuyo.

Aquí te dejo un libro sobre tu árbol "Zelkova parvifolia", y te recomiendo que te leas el libro del bonsai de dan barton y el de John Naka. Te ayudarán mucho para que vayas entendiendo este mundillo.

https://docs.google.com/folder/d/0B5LcBLZGBzQyQWNKWDBaN0luT1U/edit?pli=1&docId=0B5LcBLZGBzQyT09xWkQwdHdyMlU

Sólo te falta tener cuenta google, para descargarlos.

Un saludo.
hab666
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 237
Asociacion : Club Bonsai Alicante

MensajeTema: Re: Me presento yo junto al protagonista el bonsai   Me presento yo junto al protagonista el bonsai EmptyMiér Ene 09, 2013 7:26 pm

Antognin escribió:
Osiriskoldo, bienvenido al foro. Como te comentan no hay bonsai de interior. Algunas especies se adaptan mejor al interior , dándole una serie de cuidados para que sea lo más parecido a estar fuera. Tu árbol es un olmo chino, o Ulmus parvifolia, antiguamente llamado Zelkova parvifolia. Te aconsejo que leas mucho porque veo que estás un poco desorientado. En el buscador del foro pones olmo chino y encontrarás cientos de temas como el tuyo.

Aquí te dejo un libro sobre tu árbol "Zelkova parvifolia", y te recomiendo que te leas el libro del bonsai de dan barton y el de John Naka. Te ayudarán mucho para que vayas entendiendo este mundillo.

https://docs.google.com/folder/d/0B5LcBLZGBzQyQWNKWDBaN0luT1U/edit?pli=1&docId=0B5LcBLZGBzQyT09xWkQwdHdyMlU

Sólo te falta tener cuenta google, para descargarlos.

Un saludo.

Antognin MUCHÍSIMAS GRACIAS por los libros! me he leído el libro del bonsai de Dan Barton en 8 horas más o menos.
Gracias a gente como tú los nuevos podemos aprender muchísimo.

UN SALUDO
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

MensajeTema: Re: Me presento yo junto al protagonista el bonsai   Me presento yo junto al protagonista el bonsai EmptyMiér Ene 09, 2013 8:43 pm

Pues cuando te leas el de Naka que es más largo todavía, ya verás que buenísimo es. Tienen eso, que una vez que empiezas ya no puedes parar de leerlo.

Un saludo.
Osiriskoldo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Me presento yo junto al protagonista el bonsai   Me presento yo junto al protagonista el bonsai EmptyJue Ene 10, 2013 4:51 pm

Buenas de nuevo, he vuelto a mirar mi olmo y cada dia esta peor. Ya no es simplemente que tenga las hojas amarillas es que cada vez que lo bajo de la balda para mirarlo y lo subo, cuestion de segundos, se caen MUCHISIMAS hojas. No se si dentro del proceso de otoñamiento tambien entra el que se le caigan las hojas, ando bastante preocupado pensando en que puede morir y despues de haber leido que es una especia resistente a casi todo pues eso supone que soy un negao, jjeje.

Espero vuestra respuesta con gran impaciencia Gracias.
Osiriskoldo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Me presento yo junto al protagonista el bonsai   Me presento yo junto al protagonista el bonsai EmptyJue Ene 10, 2013 4:56 pm

Dado que con lo de los sustratos no ando muy habil y me tengo que informar mas habia pensado en meter al olmo en akadama 100% en una basija mas grande. ¿Seria algun problema? El proceso como seria? Tendria que desenredar las raices, limpiarlas, y meterlas? Y que bitaminas uso? O con quitarle algo de tierra y meterla en akadama es suficiente?
Osiriskoldo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Me presento yo junto al protagonista el bonsai   Me presento yo junto al protagonista el bonsai EmptyJue Ene 10, 2013 4:57 pm

Roberto, esas hormonas en polvo sobre las raices, como las aplico? Es decir rodeo todo el cepellon con esas hormonas? Suelto la tierra? Gracias.
organjes
Usuario frecuente
Usuario frecuente
organjes

Cantidad de envíos : 58

MensajeTema: Re: Me presento yo junto al protagonista el bonsai   Me presento yo junto al protagonista el bonsai EmptyJue Ene 10, 2013 5:57 pm

En mi umilde opinion, Deberias de esparcir las hormonas en polvo por el cepellon actual y introducir el arbol en una vasija mas grande pero sin tocar una sola raiz, tal cual está lo metes en la vasija solamente rellenando el espacio que quede libre con un sustrato drenante y a poder ser en el fondo poner gravilla para evitar acumulaciones de agua. lo de akadama u otro sustrato ya no te se decir.
Por otro lado, a mi también me han regalado estas navidades un olmo chino de 10 años y se le están amarilleando las hojas y callendo pero por ahora no me preocupa mucho porque tengo algún amigo que le a pasado lo mismo y es ya no por ser invierno si no porque se está habituando al clima nuevo de la casa, si todo va bién, en cuanto se aclimate, empezará a brotar de nuevo sin problema. Yo lo tengo a unos 50 cm de la ventana y le da luz del sol directa durante unas 4 horas por la mañana y mucha claridad el resto del dia, eso si, abre la ventana de vez en cuando para airear un poco y procura evitar las corrientes de aire. Espero haberte ayudado un poco
Osiriskoldo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Me presento yo junto al protagonista el bonsai   Me presento yo junto al protagonista el bonsai EmptyJue Ene 10, 2013 11:03 pm

Lo amlo es que vivo en el pais vasco, todos vosotros teneis un clima mas o menos templado con solecito, y para colmo vivo en un primero por lo que en mi habitacion tampoco hay un exceso de luz impresionante y el sol.... bueno que decir del sol, aqui esta nublado todo el dia y si el sol sale no le pega por que lo tengo en una valda ya que debajo de la ventana tengo la calefaccion.

Esperare la respuesta de roberto haber que dice. Gracias de todos modos por tu aporte.
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

MensajeTema: Re: Me presento yo junto al protagonista el bonsai   Me presento yo junto al protagonista el bonsai EmptyJue Ene 10, 2013 11:49 pm

HOLA OSIRIS ,

Las hormonas , las espolvoreas sobre las raices , antes de cubrir de tierra .

los mios , llevan ya 10 dias , y despues de perder algunas hojas , lo normal , ya estan bretando , no abuses del agua , mejor quedarte corto , que se te pudran las raices .

Como tengo que tener bandejita debajo ,he puesto 2 palillos chinos sobre la bandejita y la vasija encima , asi si sobra agua no toca la vasija .

Lo siento , es que he llegado tarde hoy ....
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

MensajeTema: Re: Me presento yo junto al protagonista el bonsai   Me presento yo junto al protagonista el bonsai EmptyVie Ene 11, 2013 1:45 am

Mira Osiriskoldo como está mi olmo y ya lleva así 3 semanas y eso que está en clima templado como tú dices. Así debería estar tu olmo si está en exterior.

Me presento yo junto al protagonista el bonsai 209odvl
Me presento yo junto al protagonista el bonsai 148m0r5

Y este te puedo asegurar que lleva mucho tiempo conmigo, de ahí su adaptación. Lo que sí tienes que tener cuidado como te comentan con el riego, cuantas más hojas pierda, menos riego quiere, porque menos agua necesita, no te pienses lo contrario como le pasa a mucha gente, que se piensa que se le caen las hojas y riegan más, se le caen más y riegan más, entonces es cuando al árbol se le pudren las raíces y la palma.

Un saludo.
Osiriskoldo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Me presento yo junto al protagonista el bonsai   Me presento yo junto al protagonista el bonsai EmptyVie Ene 11, 2013 10:30 am

Saves si puedo encontrar algun video de como hacer lo de las hormonas ¿

Luego ore a comprar todo y os subplo lo k compre para k me digais si voy bien y legobtambien os subo la nueva basija y el proceso. A disfrutar del dia
Osiriskoldo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Me presento yo junto al protagonista el bonsai   Me presento yo junto al protagonista el bonsai EmptyVie Ene 11, 2013 2:34 pm

¿Le puede dar directamente el sol? Teniendo en cuenta que aqui el sol no pega con intensidad, osea pones la mano y casi ni notas el sol solo una pequeña sensacion de menos frio.
Osiriskoldo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Me presento yo junto al protagonista el bonsai   Me presento yo junto al protagonista el bonsai EmptyVie Ene 11, 2013 10:45 pm

He ido a comprar lo necesario y resulta que la vitamina B1 no se comercializa en ninguna tienda asi que he comprado tierra para el bonsai que supongo que tendra todo los componentes necesarios. Lo voy a transplantar el lunes cuando coja gravilla de donde estudio.
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

MensajeTema: Re: Me presento yo junto al protagonista el bonsai   Me presento yo junto al protagonista el bonsai EmptyVie Ene 11, 2013 10:56 pm

Las vitaminas B1 " Benerva " se compran en las farmacias . Wink
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Me presento yo junto al protagonista el bonsai   Me presento yo junto al protagonista el bonsai Empty

Me presento yo junto al protagonista el bonsai
Página 1 de 1.