FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7333 amigos, hay 116830 mensajes y 13790 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Emptypor capdmc Hoy a las 3:25 pm

» Olmo chino con mosquitos alrededor
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Emptypor Rafa Shinmai Hoy a las 7:30 am

» Cerezo con hojas secas en las puntas
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Emptypor capdmc Hoy a las 3:01 am

» Arbolinos y Piedres 2019
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Emptypor pablonaturalmente Vie Jun 21, 2019 8:07 pm

» olmo chino, trasplante veraniego y substrato
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:35 pm

» abono organico John Naka
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:19 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Emptypor Merlin1 Vie Jun 21, 2019 6:35 am

» Vendo TEJO 25 años
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Emptypor GINKGO Miér Jun 19, 2019 6:59 am

» Plantones alcornoques
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

» SOS Ficus
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Emptypor Kuqui Sáb Jun 15, 2019 9:30 pm

» Transplante
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Emptypor Cesarv Jue Jun 13, 2019 7:01 am

» Ayuda Bonsai Carmona
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Emptypor Kuqui Mar Jun 11, 2019 11:16 am

» Ayuda Bonsai Carmona
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Emptypor JavierB Sáb Jun 08, 2019 2:48 pm

» Desesperado con mi olmo, ruego vuestra ayuda""
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Emptypor Alberto_López Sáb Jun 08, 2019 1:10 am

» pícea glauca conica
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Emptypor ipsofacto Jue Jun 06, 2019 7:50 pm

» Hojas amarillas y secas en mi olmo chino
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Emptypor RIGSM894 Jue Jun 06, 2019 4:44 pm

» Hola a todos! Necesito ayuda
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:29 am

» Poda manzano
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:23 am

» Brotes secos ficus ginseng
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:18 am

» Jazmin
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Emptypor Auseron62 Miér Jun 05, 2019 1:26 pm

» Saludos compañeros!!!
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Emptypor Isanta Miér Jun 05, 2019 9:54 am

» Hola. Duda gingko.
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Emptypor capdmc Miér Jun 05, 2019 2:29 am

» Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Emptypor Merlin1 Lun Jun 03, 2019 8:55 am

» Encina
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Emptypor RIGSM894 Vie Mayo 31, 2019 12:39 pm

» Enviar y embalar macetas
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Emptypor Alberto_López Mar Mayo 28, 2019 1:09 pm

» buenas
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Emptypor GINKGO Lun Mayo 27, 2019 3:12 pm

» Hola a tod@s
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Emptypor capdmc Dom Mayo 26, 2019 4:13 am

» Nueva en esto de los bonsais
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Emptypor Laroma Vie Mayo 24, 2019 11:42 am

Comparte

¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es?

AutorMensaje
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11

Cantidad de envíos : 673

¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Empty
MensajeTema: ¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es?   ¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? EmptyMar Ene 08, 2013 5:36 pm

Hola chic@s:

Soy nuevo en el mundillo de los bonsais, y como me estoy enganchado no puedo estar quieto, lo siento :p

Tengo un olmo chino y he metido en la nevera un montón de semillas para estratificarlas e intentar plantar unos arces japoneses. Aquí van las preguntitas (siento ser tan pesado):

1.- Yendo por la calle he visto que un árbol tenía estos frutos:
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Sam3348

¿Sabeis qué árbol es? ¿Se puede crear un bonsai de este árbol? Supongo que lo de la foto son los frutos... ¿Sabeis cómo son las semillas?

2.- En casa de mi abuela está esta planta, y en su etiqueta pone "ficus"... ¿Es un ficus? Los ficus que he visto por aquí no se parecen. ¿Puedo hacer un esqueje con esa planta para hacerme un bonsai?
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Sam3354p

¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Sam3355o

¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Sam3356

3.- Cerca de mi casa vi ayer este pinito con "piñas". ¿Alguien sabe qué tipo es y si se puede hacer un bonsai de ese tipo de pino? ¿Lo que se ve tiene algo que ver con sus semillas?
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Sam3357d

¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Sam3358j

Mil gracias!!! Cuando sea un experto, recordarme que os debo una :p
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco

Cantidad de envíos : 1834
Asociacion : Freelance

MensajeTema: Re: ¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es?   ¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? EmptyMar Ene 08, 2013 6:19 pm

Foto 1: Frutos del Ligustrum
Fotos2: Ficus benjamina
Foto 3: Tuja

Como poder, puedes hacer bonsai con los tres.
Luego te sigo explicando.
Saludos.

http://okebonsai.blogspot.com/
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11

MensajeTema: Re: ¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es?   ¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? EmptyMar Ene 08, 2013 10:39 pm

Sorprendido me has dejado. Eres un crack! Muchísimas gracias. Ahora puedo buscar yo información por aquí y a ver si consigo hacer algo =)
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11

MensajeTema: Re: ¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es?   ¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? EmptyMiér Ene 09, 2013 7:56 pm

Y hoy he cogido bolitas rojas de acebo y unas "semillas" que me parece que son de abedul... ¿Se pueden plantar? Si las meto en la nevera ahora durante dos-tres meses, ¿Qué tal lo veis?

Las bolitas rojas son el fruto, y las semillas están dentro, ¿verdad?
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Dsc04652m

Y para el abedul, ¿lo de la foto son las semillas?
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Dsc04649m

Y esto creo que es el fruto de un haya... ¿puede ser? ¿Las semillas están dentro?
¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Dsc04650cy

Garcias nuevamente.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es?   ¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es? Empty

¿Es un ficus? ¿Son semillas de algún tipo de pino? ¿Y esto qué es?
Página 1 de 1.