MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
prunus libros encina thuja junipero sustrato olivos romero Haya engrosar bosque yamadori olmo ficus Tanuki semillas sustratos sabina chinesis 2024 ullastre olivo Estacas 2022 negro pino

 

 Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai

Ir abajo 
+2
piero63
knesya
6 participantes
AutorMensaje
knesya
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 07/01/2013
Localización : españa

Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Empty
MensajeTema: Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai   Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai EmptyLun Ene 07, 2013 9:22 pm

Ante todo,buenas tardes,lo segundo...que me estoy liando Embarassed Embarassed

El bonsai que tengo es un ficus retusa (perenne) de 5 años.

Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Bonsay_5

Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Bonsay_5_la

Quisiera saber todo lo que tengo que hacer para que no se me muera en 2 dias,llevo años queriendo tener uno hasta que por fin lo he logrado Cool

riegos que tipo de agua,abono,sustratos..poda,exterior,interior si tengo que comprar abono que tipo,o algo para fumigarle las hojitas...cosillas de esas que he leido en 500 sitios y cada uno pone una cosa Mad Mad pale pale



Gracias a todo el que me lea!
Volver arriba Ir abajo
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63


Cantidad de envíos : 752
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : malaga

Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai   Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai EmptyLun Ene 07, 2013 9:44 pm

lo primero que tienes que hacer es quitarle esa bandeja que tiene debajo, y si la dejas que no tenga agua acumulada por que se pueden pudrir las raices, lo segundo tiene que estar preferiblemente en la calle, o sea en un balcon o terraza, lo tercero regarlo solo cuando veas que lal parte de arriba del sustrato esta seca o parcialmente seca, y regarlo con una regadera desde arriba mojando hojas y todo asta que salga abundante agua por los agujeros de drenaje, y por ahora eso es todo, asta que llegue primavera que lo podras trasplantar y ponerle un mejor sustrato, dejalo en un sitio tranquilo y no andes moviendolo mucho para que no se estrese, ten encuenta que es un ser vivo,, te dejo la ficha de tu arbolito a cuidarlo y haber si te dura bastante,


- Nombre científico o latino: Ficus retusa

- Sinónimos: Ficus microcarpa, Ficus nitida

- Nombre común o vulgar: Ficus de Indias, Laurel de Indias

- Familia:

- Moraceae (Moráceas).

- Origen:

- Desde el sur y sureste de Asia hasta Australia; sur de China, Filipinas, Borneo, Malasia, etc.

- Estilos:

- En particular en los estilos rectos formales, aunque no se deben descartar otros estilos.

- El Laurel de Indias o Ficus nítida, es un árbol tropical de hoja perenne.

- Apreciado por su gran resistencia, emite raíces aéreas.

- Luz:

- Sol, excepto en verano.

- Temperaturas:

- En zonas de clima mediterráneo, al exterior durante los meses de verano, en invierno proteger del frío. En zonas más frías, en invernadero todo el año.

- En invierno se debe colocar en lugares bien iluminados y con calefacción o bien en invernaderos cálidos.

- El Ficus retusa es muy sensible a los bruscos cambios de temperatura, que pueden provocar la caída de las hojas.

- Humedad:

- Requiere un ambiente muy húmedo que no corresponde al aire seco de los interiores, es por tanto indispensable pulverizar a diario la copa, incluso dos veces al día en verano, utilizando agua a temperatura ambiente.

- Substrato:

- 100% Akadama, o mezclada con un 20% de grava volcánica.

- Riego:

- Cada 2-4 días durante el periodo de crecimiento y una vez por semana, en invierno. Dejar secar un poco el mantillo entre riego y riego.

- Abonado:

- Cada 20-30 días entre primavera y otoño y cada 40-60 días durante las restantes épocas del año.

- Poda:

- La reducción del aparato aéreo se hará al mismo tiempo que el primer trasplante y la poda del aparato radical. En regiones de clima templado, esta operación se debe realizar de forma gradual, protegiendo la planta al menos por espacio de un mes después del trasplante.

- La compactación y modelación de la copa se llevará a cabo reduciendo los nuevos brotes cuando el tallo ha alcanzado de 4 a 6 hojas a la distancia de 2 hojas, operación que se debe realizar a finales de primavera y en verano.

- Como el crecimiento es rápido, pinzar con frecuencia los brotes jóvenes (cortar las puntas).

- Todos los ficus emiten látex en los cortes; éste actúa como cicatrizante de las heridas, así que no es necesario el uso de una pasta selladora para los cortes.

- Alambrado:

- Se puede realizar durante todo el año pero respetando al menos un periodo de 3 meses después del trasplante; proteger la corteza.

- Trasplante:

- Trasplantar cada 2 años, en primavera, a una maceta de cerámica honda y preferentemente rectangular.

- Multiplicación:

- Se reproduce fácilmente por esqueje. También por acodo aéreo.

- Plagas:

- Cochinillas y trips.


Volver arriba Ir abajo
knesya
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 07/01/2013
Localización : españa

Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai   Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai EmptyLun Ene 07, 2013 10:29 pm

Muchas gracias por toda la ayuda que me has dado,osea que en invierno ahora,lo puedo tener fuera en la terraza en el pollete de la ventana? ahora empiezan las heladas que si -4º ke si 0 grados...¿eso lo soportara? o por las noches lo puedo tener dentro de casa y por el dia fuera? no se no se...aclarame esto que quiero verlo por muchos años Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
knesya
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 07/01/2013
Localización : españa

Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai   Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai EmptyMar Ene 08, 2013 1:51 pm

¿Alguien me puede decir donde puedo comprar el abono para cuando tenga que echarselo? en Leroy merlin habrá? o ¿alguna tienda especializada tiene que ser?

gracias! No
Volver arriba Ir abajo
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63


Cantidad de envíos : 752
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : malaga

Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai   Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai EmptyMar Ene 08, 2013 2:30 pm

los abonos los hay en cualquier vivero, o bien en leroy merlin, puedes utilizar abono solido o liquido, pero yo te aconsejo el solido, les pones unos cuantos taquitos o bolitas segun sea y a si se abono solo cuando rriegas, el liquido se abona cada 15 dias, la cantidad de liquido que le tienes que echar lo pone en el bote, sobre lo que dices que estas a menos 4 grados te aconsejo que protejas el sustrato con plastico de este que hay para la cocina, o bien lo puedes tener en el interior pero al lado de una ventana que le de bastante claridad y lejos de la calefaccion, y ya cuando entre el buen tiempo lo sacas fuera, pero no andes moviendolo de un lado para otro, que no es bueno, y no se te olvide cuando riegues quitar el agua a la bandejita que trae debajo, o bien se la quitas y dejas el tiesto solo,
Volver arriba Ir abajo
knesya
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 07/01/2013
Localización : españa

Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai   Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai EmptyMar Ene 08, 2013 2:47 pm

Gracias por la respuesta,entonces,en leroy merlin puedo comprarlo;

- Substrato:

- 100% Akadama, o mezclada con un 20% de grava volcánica.


tiene que ser akadama o con el de leroy merlin me vale,es que ayer mirando por google decían que es mejor akadama que es lo que usan los japoneses,pero bueno si vale cualquiera pues me pilla cerquita leroy cheers
Volver arriba Ir abajo
piero63
Usuario activo
Usuario activo
piero63


Cantidad de envíos : 752
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : malaga

Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai   Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai EmptyMar Ene 08, 2013 4:12 pm

hola puedes usar 100% akadama o mezclarla, procura que sea un sustrato que drene bien, hay muchas mezclas de sustratos, pero si solo tienes un arbolito yo le pondria akadama mas volcanica, yo vivo en malaga y si le pusiera ese sustrato a mis arbolitos, en verano tendria que regar un par de veces al dia, me imagino qu epor la temperatura que teneis por hay seras del norte, pues tienes que poner un sustrato que drene bien, hay muchos componentes para hacer buenos sustratos, como los que ya hemos mencionado, hay humus, fibra de coco, grava de rio o arena, y muchas mas
Volver arriba Ir abajo
knesya
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 07/01/2013
Localización : españa

Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai   Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai EmptyMar Ene 08, 2013 6:23 pm

muchas gracias de verdad,soy 100% novata en ésto de los bonsais,y ya estoy aprendiendo algo gracias atí,pues soy de madrid!,pasado mañana que ire a comprar comprare aver si veo la akadama en algun lado,porque mire en leroy hace un rato que pillaba de paso pero no vi akadama por ningún lado pale
Volver arriba Ir abajo
talego
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Localización : toledo

Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai   Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai EmptyMar Ene 08, 2013 7:52 pm

buenas bonito ficus,yo tengo otro igual y por lo que tengo entendido no deverias sacarlo a la calle asta que no pase el invierno no

soporta las bajas tenperaturas eso si mucha luz.un saludo
Volver arriba Ir abajo
knesya
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 07/01/2013
Localización : españa

Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai   Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai EmptyDom Feb 03, 2013 10:08 pm

Hola,buenas noches Very Happy

Vuelvo de nuevo para preguntaros una duda que tengo de hace dias.

Me fue desapareciendo el musgo que tenía mi bonsai y no se si puedo comprar musgo para ponerlo o ya no tiene solución y tiene que estar sin ello.

gracias!! No
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai   Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai EmptyDom Feb 03, 2013 10:57 pm

El musgo , hay veces parece desaparecer , pero si vaporiza la superficie un poco todos los dias , volvera , lo malo es que no sabras cuando tu arbol necesita ser regado a fondo , y con el Ficus Retusa es peligroso , por su poca necesidad de agua .
Puedes coger del campo un trozo y ponerlo en un rincón de la vasija , es facil , y se adapta muy bien . Wink
Volver arriba Ir abajo
knesya
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 07/01/2013
Localización : españa

Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai   Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai EmptyDom Mar 03, 2013 10:44 pm

Buenas noches! el tema del musgo lo solucione "robandolo del jardín de la calle" Razz

Ahora quería comentar unas dudas que tengo,no se que productos antiplaga comprar al bonsay,me dijeron que era preferible que lo protegiera un poco con un antiplaga pero no se cual hay que comprar ni cada cuanto se echa.

Lo segundo es,estado mirando tambien abonos y fertilizantes que he visto unso en leroy merlin y por último sustrato o tierras tambien para cuando lo cambie de maceta,mi pregunta es ¿alguien puede ayudarme a saber que tengo que comprar?

Pense que sustrato y abonos...era lo mismo..asi que veo ahora un problema pale

¿se necesita todo verdad?

estado mirando aqui todo eso http://www.leroymerlin.es/productos/jardin/tratamientos_para_plantas.html y veo que lo tienen pero claro me lio con el sustrato y con los abonos fertilizantes.

espero que se me haya entendido..estoy echa un lio Evil or Very Mad gracias!!!!!
Volver arriba Ir abajo
knesya
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 07/01/2013
Localización : españa

Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai   Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai EmptyMar Mar 05, 2013 4:30 pm

nadie se pasa por aquí... Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
kuito
Usuario habitual
Usuario habitual
kuito


Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 62
Localización : Villamanrique (Sevilla)
Asociacion : Chokkan Sevilla)

Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai   Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai EmptyMar Mar 05, 2013 5:08 pm

Hola bienvenida al foro. Yo te aconsejo que te apuntes a la asociacion de bonsais mas cercana a tu casa. No se en que ciudad vives pero las hay por casi todas las ciudades y pueblos grandes. ¡Hay! es donde vas a salir de todas tu dudas. Te gustara y sobretodo aprenderas con los compañeros. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
nitroglicerone
Usuario frecuente
Usuario frecuente
nitroglicerone


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Edad : 35
Localización : León

Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai   Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai EmptyMar Mar 05, 2013 5:10 pm

buenas,he venido leyendo un poco el post, y estoy un poquito en desacuerdo con que lo saques a la terraza y menos ahora en invierno, yo por ejemplo tngo un ficus ginsen y si lo saco a fuera viviendo en leon el pobrecito mueree en dos dias... piensa que es una planta tropical y esta acostumbrada al calorito y la humedad

sustrato como bien te han indicado akadama y pomice, y si quieres algo de fibra de coco para mantener la humedad...

yo compraria el sustrato en un vivero o en alguna pagina de internet... no se de donde eres asique no te puedo decir mucho mas jeje

podas y tal por el momento no y transplantes no se que decirte jejeje pero ahora creo que es la época aunque tratandose de un ficus si lo tienes en interior lo puedes hacer mas o menos cuando quieras.


por lo menos te hablo desde mi experiencia jeje...


ah y referente a los antiplagas vete a un vivero, a mi me dieron un spray porque tuve una plaga de pulgón cuatro veces una vez por semana y voila desaparecio y esta tirando para arriba que alucinas...


en cuanto a la luz, que siempre tenga luz dicen que no es buena la directa, pero igual se te arrugan las hojas y puede ser por varias causas, en mi caso fue por falta de luz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Empty
MensajeTema: Re: Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai   Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hola,soy nueva y los reyes me han traido un Bonsai
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pedí un Bonsai a los Reyes magos y...
» Regalo de Navidad o Reyes: un curso de iniciación al bonsai en L'Hospitalet
» Regalo de reyes: un kit de bonsai
» Mi primer Bonsai. Dia de reyes
» MI PRIMER BONSAI(REGALO DE REYES)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: