FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7348 amigos, hay 116925 mensajes y 13806 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Raices
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor Sali Hoy a las 8:43

» Pasta cicatrizante en injerto taldro
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor gargonra Ayer a las 15:38

» Como se pone un anuncio en mercadillo
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor pablonaturalmente Miér 14 Ago 2019 - 13:24

» Arbolinos y Piedres 2019
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor pablonaturalmente Miér 14 Ago 2019 - 10:39

» Consulta sobre podar dos ramas
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor cosmonet Miér 14 Ago 2019 - 6:09

» Hojas lacias por posible exceso riego
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor eldavid13 Lun 12 Ago 2019 - 20:13

» Vendo TEJO 25 años
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor solumbria Lun 12 Ago 2019 - 11:29

» Limpiar las herramientas para bonsai
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor GINKGO Dom 11 Ago 2019 - 20:09

» Locos por los Bonsais
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor LocosporlosBonsais Sáb 10 Ago 2019 - 10:41

» Zelkova parvifolia
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor gargonra Mar 6 Ago 2019 - 6:55

» mi primer bonsai es un olmo
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor RIGSM894 Dom 4 Ago 2019 - 22:35

» abono organico John Naka
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor gargonra Sáb 3 Ago 2019 - 15:21

» Hola Amigos
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor gargonra Sáb 3 Ago 2019 - 15:19

» Brotes secos ficus ginseng
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor Ginseng Miér 31 Jul 2019 - 7:58

» Bosque sequoia hohas secas !
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor Falset Mar 23 Jul 2019 - 11:51

» Consejos para mi ficus
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor Davidkas Mar 23 Jul 2019 - 6:44

» Dudas sobre qué hacer olmo chino supermercado
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor bonsa2019 Lun 22 Jul 2019 - 8:00

» junipero procumbes nana
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor capdmc Lun 22 Jul 2019 - 3:32

» No sé qué le pasa a mi junípero
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor Orafla Dom 21 Jul 2019 - 1:25

» PERDIDA O RECUPERACIÓN DE FICUS RETUSA
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor Orafla Sáb 20 Jul 2019 - 15:17

» Ayuda, mi Bonsái se muere
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor kifubonsai Miér 17 Jul 2019 - 8:51

» fungicida
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor crong Dom 14 Jul 2019 - 8:58

» Olmo chino con mosquitos alrededor
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor GINKGO Vie 28 Jun 2019 - 21:08

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor Matiss Jue 27 Jun 2019 - 6:21

» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor capdmc Mar 25 Jun 2019 - 14:25

» Cerezo con hojas secas en las puntas
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor capdmc Mar 25 Jun 2019 - 2:01

» olmo chino, trasplante veraniego y substrato
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor Alberto_López Vie 21 Jun 2019 - 12:35

» Plantones alcornoques
como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Emptypor Cesarv Dom 16 Jun 2019 - 11:44

Comparte

como eliminar larvas saltarinas de mi carmona

AutorMensaje
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay

Cantidad de envíos : 638

como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Empty
MensajeTema: como eliminar larvas saltarinas de mi carmona   como eliminar larvas saltarinas de mi carmona EmptyLun 7 Ene 2013 - 13:16

buenas compañeros un saludo a todos y feliz año bueno queria algun consejo para eliminar unas larvas blancas saltarinas de mi carmona bueno hace unas semanas y por consejo de antognin le quite el abono y la puse en la terraza en interior pero con la ventana abierta para que le diera el aire pero tras estas dos semanas en vez de menguar ahora parece que hay mas larvas que sutrato xd el caso esque me levo todo el dia limpiando la mesa de larvas muertas y estoy algo desesparado no se que podria echarle que tipo de fungicida o insecticida echarle para matar la maldita plaga sin que dañe a mi pequeña xd.
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay

MensajeTema: Re: como eliminar larvas saltarinas de mi carmona   como eliminar larvas saltarinas de mi carmona EmptyMar 8 Ene 2013 - 11:26

ALGUIEN QUE ME DE UN CONSEJILLO por favor he pensado en el jabon potacico le echeel del lagarto pero se han reido de mi la verdad.
Bull00
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 10

MensajeTema: Re: como eliminar larvas saltarinas de mi carmona   como eliminar larvas saltarinas de mi carmona EmptyJue 10 Ene 2013 - 10:08

No se si puede ayudarte pero yo para según que plantas utilizo larvas de mariquita, se plantan los huevos en la tierra y una vez nacen se alimentan de los parásitos de las plantas...luego cuando son adultas se convierten en mariquitas y se van, mira si te podría servir es la manera mas natural que yo encontré en su día para las enfermedades de unas plantas que tenia y ademas sirven como guardianes de la planta durante su época de larva.
diego86
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
diego86

Cantidad de envíos : 19

MensajeTema: Re: como eliminar larvas saltarinas de mi carmona   como eliminar larvas saltarinas de mi carmona EmptyJue 10 Ene 2013 - 10:29

No sé si te servirá para las larvas saltarinas en concreto, pero he estado leyendo estos días sobre el jabón potásico (concretamente para la cochinilla de la Carmona) y es fácil de conseguir y de aplicar, además de que lo recomiendan para acabar con muchos tipos de insectos y plagas. Lo puedes comprar en cualquier Grow Shop que los tienen en muchos formatos, y sino viene uno en Mercadona que tienes que diluir en agua y rociar con ello el bonsai. Eso sí, este método solamente elimina los bichos, no previene de que vuelvan a aparecer, pero como no lleva ningún aditivo químico ni nada puedes usarlo las veces que haga falta que no es nocivo.

Bull00, ¿donde se consiguen las larvas de mariquita? Parece un método bastante natural y se evitaría meterle insecticidas o antiparasitarios.. Yo todavía no he tenido plagas en mi Carmona, pero mejor estar preparado por si alguna vez ocurre.
Bull00
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 10

MensajeTema: Re: como eliminar larvas saltarinas de mi carmona   como eliminar larvas saltarinas de mi carmona EmptyJue 10 Ene 2013 - 11:28

la verdad las compre en grow shop cerca de donde vivo no se donde las podrias encontrar, por internet e encontrado una serie de links

www.infojardin.net

www.projar.es

www.insectes.org

www.plantes-et-jardins.com

www.jardin-bio.com

www.biotop.fr

las e sacado de esta web http://www.vidaecologica.info/mariquitas-contra-los-pulgones/
diego86
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
diego86

Cantidad de envíos : 19

MensajeTema: Re: como eliminar larvas saltarinas de mi carmona   como eliminar larvas saltarinas de mi carmona EmptyJue 10 Ene 2013 - 14:49

Muchas gracias por los links!!!
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay

MensajeTema: Re: como eliminar larvas saltarinas de mi carmona   como eliminar larvas saltarinas de mi carmona EmptyLun 11 Feb 2013 - 21:18

señores no las mate ni regandolas con insecticida no se que hacer ya.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: como eliminar larvas saltarinas de mi carmona   como eliminar larvas saltarinas de mi carmona Empty

como eliminar larvas saltarinas de mi carmona
Página 1 de 1.