FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7333 amigos, hay 116831 mensajes y 13790 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Olmo chino con mosquitos alrededor
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor pinkdevil Hoy a las 7:23 pm

» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor capdmc Hoy a las 3:25 pm

» Cerezo con hojas secas en las puntas
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor capdmc Hoy a las 3:01 am

» Arbolinos y Piedres 2019
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor pablonaturalmente Vie Jun 21, 2019 8:07 pm

» olmo chino, trasplante veraniego y substrato
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:35 pm

» abono organico John Naka
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:19 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor Merlin1 Vie Jun 21, 2019 6:35 am

» Vendo TEJO 25 años
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor GINKGO Miér Jun 19, 2019 6:59 am

» Plantones alcornoques
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

» SOS Ficus
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor Kuqui Sáb Jun 15, 2019 9:30 pm

» Transplante
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor Cesarv Jue Jun 13, 2019 7:01 am

» Ayuda Bonsai Carmona
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor Kuqui Mar Jun 11, 2019 11:16 am

» Ayuda Bonsai Carmona
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor JavierB Sáb Jun 08, 2019 2:48 pm

» Desesperado con mi olmo, ruego vuestra ayuda""
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor Alberto_López Sáb Jun 08, 2019 1:10 am

» pícea glauca conica
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor ipsofacto Jue Jun 06, 2019 7:50 pm

» Hojas amarillas y secas en mi olmo chino
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor RIGSM894 Jue Jun 06, 2019 4:44 pm

» Hola a todos! Necesito ayuda
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:29 am

» Poda manzano
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:23 am

» Brotes secos ficus ginseng
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:18 am

» Jazmin
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor Auseron62 Miér Jun 05, 2019 1:26 pm

» Saludos compañeros!!!
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor Isanta Miér Jun 05, 2019 9:54 am

» Hola. Duda gingko.
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor capdmc Miér Jun 05, 2019 2:29 am

» Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor Merlin1 Lun Jun 03, 2019 8:55 am

» Encina
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor RIGSM894 Vie Mayo 31, 2019 12:39 pm

» Enviar y embalar macetas
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor Alberto_López Mar Mayo 28, 2019 1:09 pm

» buenas
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor GINKGO Lun Mayo 27, 2019 3:12 pm

» Hola a tod@s
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor capdmc Dom Mayo 26, 2019 4:13 am

» Nueva en esto de los bonsais
El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Emptypor Laroma Vie Mayo 24, 2019 11:42 am

Comparte

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!!

AutorMensaje
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88

Cantidad de envíos : 616

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Empty
MensajeTema: El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!!   El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! EmptyVie Ene 04, 2013 5:20 pm

Esta es finalmente mi idea, jejjeje!!! Desde semilla.

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! 6nur68

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! A0uwbd

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Wo29g

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! 1g5amg

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! E5odwz

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! 152bwxw

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Ndrara

Y su futuro. Mejorando lo presente

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! 25tvw8z
Necro Caoth
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Necro Caoth

Cantidad de envíos : 135

MensajeTema: Re: El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!!   El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! EmptyJue Ene 10, 2013 6:58 am

Vas por buen camino, me agrada Very Happy

Saludos

https://www.facebook.com/NecroCaoth
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88

MensajeTema: Re: El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!!   El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! EmptyVie Ene 11, 2013 11:40 am

Me alegro que te guste. Ya ire mostrando cambios

(no me funciona la tecla de la tilde). Un saludo!!!
magnumbueno
Admin
magnumbueno

Cantidad de envíos : 2695

MensajeTema: Re: El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!!   El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! EmptyVie Ene 11, 2013 11:58 am

Peix me gusta su evolucion mas siendo de semilla, solo que yo aprovechando que aun esta flexible y no ha engordado en tronco pues jugaria mas con las curvas, aprovecha y haz algun quiebro o torsion mas en la zona media del tronco esa que esta mas recta por ahora que si no dentro de poco te sera imposible doblar.

Usuario activo
Usuario activo
peix88

MensajeTema: Re: El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!!   El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! EmptyVie Ene 11, 2013 4:56 pm

Ok Mangumbueno, gracias por tu aportación, veré que puedo hacer el domingo!!! Un saludo!!!

P.D. La foto deja mucho que desear, el tronco sera de 1 cm de diámetro aproximadamente, y aunque en la foto se ve poco movimiento, realmente si que lo tiene (dichosas fotos), pero como bien dices, intentaré darle incluso más movimiento.

Este año va trasplantada a un colador, a ver lo que me engorda.

Gracias de nuevo Magnumbueno!!! Un saludo!!!
Necro Caoth
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Necro Caoth

MensajeTema: Re: El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!!   El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! EmptySáb Ene 12, 2013 7:18 pm

peix es fácil germinar la semilla de la pera??
Que cuidados necesita??
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88

MensajeTema: Re: El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!!   El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! EmptySáb Ene 12, 2013 7:24 pm

A mi me resulto fácil. Me comí una pera y sus semillas las deje en agua durante 48 horas. Luego las coloqué en un tapper con algodón durante aproximadamente 3 semanas en el frigorífico y me germinaron allí. Luego las pase a un semillero, hasta la fecha que me he ido cambiando de maceta para su crecimiento. Un saludo!!!
Necro Caoth
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Necro Caoth

MensajeTema: Re: El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!!   El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! EmptySáb Ene 12, 2013 8:19 pm

Empezaré a germinar semillas de pera!!!
Very Happy si que es fácil, espero tener la misma suerte que tú...

Gracias por la información, saludos
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88

MensajeTema: Re: El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!!   El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! EmptyJue Mar 28, 2013 6:00 pm

El peral al colador!!!!

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! 9auyrq

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! 1q1i6p

Y el esqueje de lingustrum también.

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! 1zl86lx
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88

MensajeTema: Re: El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!!   El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! EmptyDom Mayo 12, 2013 8:34 pm

También he pinzado el lingustrum, que ha este paso pronto pronto será bonsai. Dios como crece!!!

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! 35apvgn
a.salom94
Usuario frecuente
Usuario frecuente
a.salom94

Cantidad de envíos : 243

MensajeTema: Re: El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!!   El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! EmptyDom Ago 25, 2013 8:56 pm

peix!! podrias colgar alguna foto mas? tengo yo un peral tambien desde semilla del hinvierno pasado y lo tengo bastante gordo y lo e transplantado ahora mismo a colador en akadama y kiryu, aver que tal marcha... cuelga alguna foto ams porfa. saludos!
http://www.debteam.es
b1223
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 10

MensajeTema: Re: El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!!   El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! EmptyDom Ago 25, 2013 10:34 pm

Buen trabajo si señor, te va a quedar un bonito bonsai.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!!   El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!! Empty

El peral!!! Sus cambios, hasta tener las ideas claras!!!
Página 1 de 1.