MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
ficus encina sustratos chinesis 2022 semillas ullastre thuja prunus bosque romero Estacas 2024 pino junipero olivo olivos sustrato Haya Tanuki negro engrosar libros sabina olmo yamadori

 

 Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor)

Ir abajo 
+4
Usneita
Vixeador
hab666
TheAnswer11
8 participantes
AutorMensaje
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Empty
MensajeTema: Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor)   arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) EmptyJue Ene 03, 2013 11:02 am

Hola:

Soy recien iniciado en el mundo de los bonsais, y como de momento solo tengo que cuidar un arbolito, me gustaría ir haciendo otras cosillas como plantar algunas semillas. He mirado en una tienda de aquí, y entre las semillas que venden están las de Arce japonés y las del Arbol del Amor. Como me gustan los dos árboles tengo intención de comprarlas esta misma tarde y ponerme en marcha, pero me han surgido dudas.

¿Estas semillas que se venden en sobres suelen estar frescas o les cuesta más germinar y seguir adelante?

Las de Arce creo que tengo que meterlas en agua 24 horas y luego meterlas en un tupper con arena húmeda durante dos meses o así en la nevera, y luego si germina plantarlas en semilleros individuales. O eso es lo que he leído por aquí al menos. ¿Estoy a tiempo o tenía que haberlo hecho a finales de diciembre?

Y las de Cercis, ¿tengo que seguir el mismo proceso? ¿Tengo que meterlas en la nevera con arena húmeda también?

¿Que opinais? ¿Me las compro y pruebo?

Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
hab666
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Edad : 35
Localización : Alicante
Asociacion : Club Bonsai Alicante

arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Empty
MensajeTema: Re: Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor)   arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) EmptyJue Ene 03, 2013 12:03 pm

Hola TheAnswer11, aún estás a tiempo de estratificar. Según tengo entendido la estratificación se realiza en Diciembre-Enero, llevo varios días mirandolo porque me vienen de camino semilla de Arces y de Ginko. Aunque estoy igual que tú, soy nuevo en esto y voy con pies de plomo.
Por cierto ayer estuve mirando el Cercis y es un árbol que me trae muchísimos recuerdos. Sobre si hay que estratificar sus semillas no tengo ni idea, seguramente se pasará alguien y te aconsejará mejor que yo.
Por cierto, según he leído por el foro que Aritz estratifíca sin tierra ni nada para que no le salgan hongos, se podría pasar y decirnos que porcentaje le germina.

UN SALUDO

Edito: ¿Dónde has mirado las semillas? estuve mirando ayer en una web pero el pedido mínimo eran 14 € y si compro 14 € en semillas me tiran de mi casa Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Vixeador
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Edad : 32
Localización : Camas(SEVILLA)

arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Empty
MensajeTema: Re: Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor)   arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) EmptyJue Ene 03, 2013 12:28 pm

hab666 creo haber visto las semillas que dices por un euro y algo en ebay...claro esta que comprandolo por ahi t la juegas...pero peor es perder 14€ que 2€.

Yo esta noche estratifico (lo de la nevera) arce palmatum, desojo y ginkgo biloba, en taper, sin arena, con algodon mojado (como con las lentejas cuando eras niño), creo que mientras esten humedas no habra problemas.

Según dicen la tierra va mejor, pero eso de meter tierra en un taper en la nevera...como que no lo ve mi madre XD
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Empty
MensajeTema: Re: Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor)   arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) EmptyJue Ene 03, 2013 1:13 pm

Yo si consigo semillas igual pongo dos tuppers, uno con arena de playa húmeda (no sé si sirve o no) y otro con algodón húmedo. Y a ver qué pasa.

Las semillas la he visto en internet en una tienda que hay en Bilbao, semillas Antuñano se llama. No sé si se puede pedir por internet o hay que ir a la tienda, pero como vivo cerca quería pasarme. Las de Arce las venden a 2,25 euros y las del Cercis a 4,26 euros, peor no sé cuanta cantidad de semillas vienen en cada sobre ni nada.

Saludos y gracias por los comentarios. A ver si alguien más experto comenta =)
Volver arriba Ir abajo
hab666
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Edad : 35
Localización : Alicante
Asociacion : Club Bonsai Alicante

arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Empty
MensajeTema: Re: Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor)   arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) EmptyJue Ene 03, 2013 1:18 pm

Vixeador estamos igual... creo que si le meto un tupper con tierra a mi madre en la nevera es la excusa perfecta para tirarme de casa jajajajajaja. Imagino que esas semillas son de Boneve no? yo le he enviado la carta hoy a ver si tengo suerte y le quedan de deshojo!!! que me ha comentado que le quedaban muy poquitas. QUE GANAS LES TENGO! Si puedes ves comentando por aquí que tal te va con las semillas. Que yo soy de Alicante y por el clima me parece a mi que lo vamos a tener difícil con los Arces Sad

TheAnswer11 no creo que la arena de playa les siente muy bien a las semillas, según tengo entendido les gustan los suelos ácidos y la arena de playa de ácida poco... A ver si pasa algún experto por aquí y nos echa una mano Smile
Volver arriba Ir abajo
Vixeador
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Edad : 32
Localización : Camas(SEVILLA)

arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Empty
MensajeTema: Re: Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor)   arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) EmptyJue Ene 03, 2013 1:28 pm

Jaajajaja siiii son de bonabe ^^ la verda que he tenido que esperar mas de dos semanas pero al fin llegaron!!
a las 7:30 saco las semillas del agua y aunque algunas floten, yo las meto en el taper floten o no, que eso no "come pan".
Para marzo a una macetita y a seguir las instrucciones que da bonabe en youtube.

cuando llegue mayo...pues llorare, que por esas fechas nos vamos acercando a las temperaturas de los 35 y en verano a los 45... supongo que tendre que meterlas en el interior, eso o se moriran seguramente.
Volver arriba Ir abajo
Usneita
Usuario habitual
Usuario habitual
Usneita


Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 39
Localización : Madrid

arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Empty
MensajeTema: Re: Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor)   arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) EmptyJue Ene 03, 2013 1:54 pm

Feliz año a todos! Las semillas de Cercis yo probé a plantarlas el año pasado y me germinaron bastantes (luego se me murieron por problemas de riego, pero bueno...) Hay que estratificarlas durante 2-3 meses a 4ºC y si se escarifican (raspando con un cutter o sumergiendolas en ácido sulfúrico) mejor. Eso sí, una vez hayan nacido, cuidado con el riego, nada de encharcarlas que se les pudre el cuello de la raíz y la palman!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Empty
MensajeTema: Re: Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor)   arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) EmptyMar Abr 09, 2013 11:17 am

No habia visto este post...
Ya han pasado 3 meses desde que las pusisteis a estratificar..., ¿os han salido?
¿Teneis ya plantones del ARBOL DEL AMOR ó ARBOL DE JUDAS?
Decís que las habeis comprado pero yo las cogí directamente del arbol... las echa por centenares...
Unas las escarifique y las puse en maceta.
Otras las escarifique después de tenerlas 24 horas en agua.
Y otras las escarifique y despues las metí en el frigorifico. (En tubo de cristal con algodón mojado por abajo y por arriba).
Como todo esto lo hice en Marzo, mucho después que vosotros, pues aún no puedo decir si me van a salir alguna o no.

Recordar:
El Cersis, tiene una larga raiz central , por lo que sufre mucho
con los transplantes. Sembrar en su sitio "definitivo" lo antes posible.
Lo ideal es en prmavera, antes de que broten las yemas.

Necesita:
Mucha Luz.
Suelos calizos, profundos y bien drenados.
Resiste bien la sequia.
No soporta el encharcamiento.
Sufre con el viento.
El cersis tolera la poda.
-No hacer poda severa todas las temporadas.
-Abono, 1 vez al año, antes de floración en primavera.
-Los ejemplares adultos son de dificil transplante, los jovenes lo admiten bien con
cepellón de tierra al final del invierno.


Salud..2
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Empty
MensajeTema: Re: Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor)   arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) EmptyMar Abr 09, 2013 11:59 am

Hola!

Al final no había semillas de Cercis en la tienda, así que solo compré de Arce Palmatum. Las estratifiqué junto a las de Bonavebe y algunas de manzano, en la nevera no me germinaron, y una vez puestas en turba con akadama en yogures me han germinado pero poquitas, muy poquitas. Las de Bonavebe y alguna de manzano y Arce campestre que consguí por mi cuenta bastante mejores resultados que las compradas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Empty
MensajeTema: Re: Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor)   arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) EmptyMar Sep 10, 2013 9:30 pm

Hola de nuevo!

Finalmente, planté alguna semilla que conseguí ce Cercis (árcol del amor), y me germinó una de ellas a principio de verano. Ahora tiene los cotiledones y seis hojitas, y la tengo en el semillero. ¿Sería bueno pasarla ya a una maceta mayor, o espero a después del invierno para hacerlo?
Volver arriba Ir abajo
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes


Cantidad de envíos : 933
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vega Baja

arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Empty
MensajeTema: Re: Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor)   arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) EmptyMar Sep 10, 2013 11:49 pm

Hola, si sigues interesado en las semillas de Cercis, te puedo enviar las un buen puñado.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Empty
MensajeTema: Re: Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor)   arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) EmptyMiér Sep 25, 2013 7:34 pm

Hola de nuevo!

He aquí alguna de las semillas que me germinó en primavera del 2013. Otras las transplanté a macetas individuales esa misma primavera, pero estas las dejé en el semillero, y ahora, tengo la duda de si es mejor dejarlas aquí hasta la próxima primavera o si es mejor transplantarlas ahora en otoño para que tengan más espacio para las raices. ¿Consejo? Los Arces Palmatum los dejaré en el semillero porque tengo algún otro en maceta, pero con la Jacaranda y el Cercis quiero andar con más cuidado porque solo me han germinado una semilla de casd.
arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) 287lraq

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Empty
MensajeTema: Re: Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor)   arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) EmptyMiér Sep 25, 2013 8:42 pm

pero bueeeeno ! no habia visto esto!!! te germinaron las semillas de la tienda?? dnd esta esa tienda!! ke voy volandooooooo
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Empty
MensajeTema: Re: Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor)   arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) EmptyMiér Sep 25, 2013 8:59 pm

Jjajaja, puess.... realmente no estoy seguro de que fueron de la tienda o las de Bonavebe, pero estoy practicamente seguro (99%) de que me germinaron de las dos fuentes. Las que compré las compré en una tienda de Bilbao, Semillas Antuñano o algo así,

http://www.semillas-antunano.com/index.php/semillas

Somera, 8, Bilbao
Irala, 19, Bilbao
+34 636 265 269
Email
semillas@semillas-antunano.com

A ver si te sirve, y si compras, suerte con ellas!
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Empty
MensajeTema: Re: Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor)   arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) EmptyMiér Sep 25, 2013 9:07 pm

creo ke kuando libre ire aber ke se cuace hhah y ke mas tienes, kla pagina ya la e visto pero no poneen mucha cosa
Volver arriba Ir abajo
120cm
Usuario frecuente
Usuario frecuente
120cm


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Localización : sevilla

arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Empty
MensajeTema: Re: Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor)   arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) EmptyMiér Sep 25, 2013 10:56 pm

bueno hay muchas semillas interesantes pero no e probado aun en comprar pero seguramente dentro de unos dias comprare algunas semillas de algunos arboles qe ai por probar pongo la pagina para qe echeis un vistazo xd xd

http://www.semillasunicas.es
Volver arriba Ir abajo
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11


Cantidad de envíos : 673
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Localización : Bilbao

arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Empty
MensajeTema: Re: Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor)   arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) EmptyJue Sep 26, 2013 7:00 pm

¿Alguien pude ayudarme? ¿Espero a primavera del año que viene o transplanto ahora?
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Empty
MensajeTema: Re: Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor)   arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) EmptyJue Sep 26, 2013 9:45 pm

yo esperaria, no hay prisa. asi no te arriesgas . pero tambien podrias plantar en maceta mas grande agregando la misma tierra.yo lo e echo muchas veces y en diferentes esatcione y sin problema
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Empty
MensajeTema: Re: Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor)   arce - Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Semillas Arce Japonés y Cercis Siliquastrum (Arbol del Amor)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Semillas Arce Japones
» Semillas Cercis Siliquastrum.
» Regalo semillas Cercis siliquastrum
» Desconozco estas semillas. ARBOL DEL AMOR
» Semillas Árbol del Amor y de un tipo de Manzano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: SEMILLAS-
Cambiar a: