MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
Fuente de telgopor en laja de pizzara... Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Fuente de telgopor en laja de pizzara... Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
Fuente de telgopor en laja de pizzara... Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Fuente de telgopor en laja de pizzara... Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Fuente de telgopor en laja de pizzara... Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Fuente de telgopor en laja de pizzara... Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Fuente de telgopor en laja de pizzara... Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
Fuente de telgopor en laja de pizzara... Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Fuente de telgopor en laja de pizzara... Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Fuente de telgopor en laja de pizzara... Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Fuente de telgopor en laja de pizzara... Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Fuente de telgopor en laja de pizzara... Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Fuente de telgopor en laja de pizzara... Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Fuente de telgopor en laja de pizzara... Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Fuente de telgopor en laja de pizzara... Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Fuente de telgopor en laja de pizzara... Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Fuente de telgopor en laja de pizzara... Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Fuente de telgopor en laja de pizzara... Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Fuente de telgopor en laja de pizzara... Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Fuente de telgopor en laja de pizzara... Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Fuente de telgopor en laja de pizzara... Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Fuente de telgopor en laja de pizzara... Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Fuente de telgopor en laja de pizzara... Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Fuente de telgopor en laja de pizzara... Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Fuente de telgopor en laja de pizzara... Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Fuente de telgopor en laja de pizzara... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Fuente de telgopor en laja de pizzara... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Fuente de telgopor en laja de pizzara... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
libros ficus sustrato olivos junipero romero thuja semillas olmo yamadori Haya encina 2022 Tanuki olivo bosque chinesis sabina engrosar ullastre pino prunus negro 2024 sustratos Estacas

 

 Fuente de telgopor en laja de pizzara...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
JONNY_BON
Usuario habitual
Usuario habitual
JONNY_BON


Cantidad de envíos : 281
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 39
Localización : VIgo - España

Fuente de telgopor en laja de pizzara... Empty
MensajeTema: Fuente de telgopor en laja de pizzara...   Fuente de telgopor en laja de pizzara... EmptyMiér Ene 02, 2013 4:01 pm

Hola a todos.

Me decidi a contar mi experiencia con una fuente de telgopor que hice ( bueno aun estoy en ello...)

Tratare de explicar lo mejor posible el proceso ya que no tengo fotos....

Lo primero que hice fue cortar de una lamina de telgopor uno cuadrador para hacer una piramide como en la imagen.

Fuente de telgopor en laja de pizzara... Sinttulokuq



Los pegue entre si con cola de carpintero....

una vez seco..

Con la ayuda de un mechero le acerque la llama para que pareciera rugoso...imitando la piedra...

Fuente de telgopor en laja de pizzara... Sinttulomhc



Despues de darle la "forma " deseada con el mechero...llego la hora de hacer el deposito superior del agua ...para lo que huce un vasito de yogurt...

Abriendo un hueco en la parte superior le empotre el vaso...

A ver si se entiende la imagen...

Fuente de telgopor en laja de pizzara... Sinttulokhy



Luego , en la parte baja de la montaña...hice un hueco donde esconder la bomba de agua.....

Fuente de telgopor en laja de pizzara... Sinttuloiig



Hice un pequeño agujero con un boli para pasar el tubo de agua a la parte trasera de la montañña y llevarlo hasta arriba.....

Fuente de telgopor en laja de pizzara... Sinttuloxin



Un detalle....lo que seria la parte delantera de la fuente...por donde caeria el agua desde arriba...le estendi una fina capa de silicona...para hacerla impermeable....


Luego de tener todo el mecanismo montado....se me ocurrio darle un baño de cola de carpintero y pegarle arena de rio.....cosa que hice ...le di dos manos.....

El resultado fue bueno....peor no era armonioso con la base....( una piedra de pizarra.....asi que no me convencia....

aprovechando que tiene la tierra de rio pegada....le di una capa muy fina de cemento gris.....y aqui el resultado...

Fuente de telgopor en laja de pizzara... Wp000031i



En esta foto ya la habia pegado a la piedra, lo hice con Sika y un poco de espuma de puliuretano.

aqui un detalle del deposito superior de agua....

Fuente de telgopor en laja de pizzara... Wp000034p



Se puede observar la salida del tubo de agua...
Una Tapa de piedra y cemento para ocultar el deposito de agua....


Bueno aqui un par de detalles mas...

La Cueva donde esta la bomba de agua....

Fuente de telgopor en laja de pizzara... Wp000033a



Le pondre una piedra delante para que no se vea desde el frente.

Una vista frontal....
Fuente de telgopor en laja de pizzara... Wp000030o



Espero haberlos orientado y dado ideas...

Perdonar por los paint...no se me dan bien. Jejeje


Espero les guste...

Tambien les dire que todo esto va pegado a una laja de pizarra...que llevara 5 pequeños olmos a modo de bosque....cuando los trasplante subire fotos de todo el conjunto ya montado.....

Por cierto todo el conjunto esta pensado para lucirlo en interior...( sufri un robo en el patio hace poco)

Ira montado en una supermesa ( lo digo por lo grande) inspirada en las del amigo Roberto...es decir....palilleando...jejeje...peor a su vez modificada para colocarle una vandeja de plastico para el drenaje de la laja...

sacare unas fotos y las subire....

PD. Ahora mismo estoy solucionando una pequeña fuga de la piscina de la fuente...me sale un poco de agua por la parte de atras por debajo de la montaña....


Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Fuente de telgopor en laja de pizzara... Empty
MensajeTema: Re: Fuente de telgopor en laja de pizzara...   Fuente de telgopor en laja de pizzara... EmptyMiér Ene 02, 2013 7:56 pm

Jonny , ENHORABUENA ! Sabia que lo iba a conseguir y te ha salido de primera , me gusta mucho , artista ! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
JONNY_BON
Usuario habitual
Usuario habitual
JONNY_BON


Cantidad de envíos : 281
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 39
Localización : VIgo - España

Fuente de telgopor en laja de pizzara... Empty
MensajeTema: Re: Fuente de telgopor en laja de pizzara...   Fuente de telgopor en laja de pizzara... EmptyMiér Ene 02, 2013 11:44 pm

Gracias por tu comentario, pronto subire fotos de todo terminado y de la mesa Wink
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Fuente de telgopor en laja de pizzara... Empty
MensajeTema: Re: Fuente de telgopor en laja de pizzara...   Fuente de telgopor en laja de pizzara... EmptyMiér Ene 02, 2013 11:48 pm

Cuento con ellos !!!!!!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fuente de telgopor en laja de pizzara... Empty
MensajeTema: Re: Fuente de telgopor en laja de pizzara...   Fuente de telgopor en laja de pizzara... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Fuente de telgopor en laja de pizzara...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fuente
» Bosque sobre laja de Portulacarias. Ayuda en diseño.
» Laja de Pizarra Inclinada
» Granado sobre laja
» Bonsái en laja y roca.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: