MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
olmo - Olmo chino de punta blanca Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
olmo - Olmo chino de punta blanca Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
olmo - Olmo chino de punta blanca Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
olmo - Olmo chino de punta blanca Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
olmo - Olmo chino de punta blanca Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
olmo - Olmo chino de punta blanca Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
olmo - Olmo chino de punta blanca Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
olmo - Olmo chino de punta blanca Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
olmo - Olmo chino de punta blanca Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
olmo - Olmo chino de punta blanca Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
olmo - Olmo chino de punta blanca Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
olmo - Olmo chino de punta blanca Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
olmo - Olmo chino de punta blanca Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
olmo - Olmo chino de punta blanca Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
olmo - Olmo chino de punta blanca Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
olmo - Olmo chino de punta blanca Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
olmo - Olmo chino de punta blanca Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
olmo - Olmo chino de punta blanca Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
olmo - Olmo chino de punta blanca Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
olmo - Olmo chino de punta blanca Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
olmo - Olmo chino de punta blanca Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
olmo - Olmo chino de punta blanca Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
olmo - Olmo chino de punta blanca Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
olmo - Olmo chino de punta blanca Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
olmo - Olmo chino de punta blanca Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
olmo - Olmo chino de punta blanca Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
olmo - Olmo chino de punta blanca Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
olmo - Olmo chino de punta blanca Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
prunus thuja Tanuki sustratos libros encina sustrato pino 2024 Estacas romero engrosar olmo chinesis negro junipero ullastre ficus olivos Haya sabina olivo bosque yamadori semillas 2022

 

 Olmo chino de punta blanca

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
aruggero
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 28/11/2012
Localización : Capital Federal

olmo - Olmo chino de punta blanca Empty
MensajeTema: Olmo chino de punta blanca   olmo - Olmo chino de punta blanca EmptyMiér Nov 28, 2012 11:15 pm

Este es mi olmo chino de punta blanca.... a mi parecer, una especie muy rara(por lo menos aca en argentina) y muy linda por el detalle en el follaje..

Quisiera que me aconsejen en el cuidado de esta especie y consejos para el crecimiento del chiquitin. Nosotros estamos en primavera casi verano, y no quiero que el crecimiento incorrecto en esta epoca del año le afecte al diseño fututo del bonsai.
Al ser inexperto nesesitaria consejos sobre que hacer con el tema, Alambrado o no? lo sujeto con algun hilo tensor o no? cuidados para el verano...
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
aruggero
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 28/11/2012
Localización : Capital Federal

olmo - Olmo chino de punta blanca Empty
MensajeTema: Re: Olmo chino de punta blanca   olmo - Olmo chino de punta blanca EmptyMiér Nov 28, 2012 11:16 pm


Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba Ir abajo
Usneita
Usuario habitual
Usuario habitual
Usneita


Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 39
Localización : Madrid

olmo - Olmo chino de punta blanca Empty
MensajeTema: Re: Olmo chino de punta blanca   olmo - Olmo chino de punta blanca EmptyJue Nov 29, 2012 6:36 pm

Muy chulo, me encanta!! Es precioso con las hojas así, nunca lo había visto. En diseño no voy a serte de ninguna ayuda, pero si se comporta como todos los olmos, entonces es un árbol muy duro que aguanta todas las perrerías.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

olmo - Olmo chino de punta blanca Empty
MensajeTema: Re: Olmo chino de punta blanca   olmo - Olmo chino de punta blanca EmptyJue Nov 29, 2012 7:51 pm

Bonito el olmo, yo tampoco lo había visto antes, están muy chulas las hojas. Yo te aconsejaría que alambraras con cuidado de no pisar las hojas, las ramas principales que vayan a formar el árbol. Quitaría los chupones que salen de esas ramas, por ejemplo de la primera rama de la izquierda salen dos pegadas del tronco eliminaría la más pequeña, le resta vigor a la otra. También no está estético ramas que salgan al mismo nivel del tronco por ejemplo, la de la izquierda y la de la derecha están una opuesta a la otra, tendría que estar una más baja y otra más alta, tienen que salir del tronco alternativamente, si no, se hace un bulto en esa zona en el tronco hacia los dos lados que queda muy poco estético. Por otro lado, está el pinzado, que es cortar el nuevo crecimiento cuando llega a 6 u 8 pares dejando sólo 2 o 3 pares de hojas, para que ramifique más, pero yo no te lo aconsejaría sobre todo de las ramas de abajo, sin embargo de las ramas de arriba sí lo haría, dejando sólo una crecer libremente como continuación del árbol hacia arriba que sería el ápice. Ya que necesita que las ramas de abajo sean más gordas y cojan más vigor, deberías de dejarlas crecer en largo, y las de arriba pinzar para que no se vaya toda la fuerza a la copa.

Estaría bien que miraras muchos diseños de árboles y decidirte por uno en concreto e intentar copiarlo, que se adapte por supuesto a la forma del tronco, en este caso un inclinado no estaría mal.

Me enrollo mucho, no sé si me habrás entendido por lo menos algo de lo que te explicado. Lee mucho lo primero, estos árboles son duros, y lo que quieren es exterior y más exterior, nada de tenerlo dentro de casa.

Buscan en el foro en libros en pdf, que yo hace poco subí un post en el que vienen muchos libros y uno de ellos trata de la Zelkova parvifolia (Olmo chino). El tuyo es una variedad distinta pero supongo que su cultivo tiene que ser exáctamente igual.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
aruggero
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 28/11/2012
Localización : Capital Federal

olmo - Olmo chino de punta blanca Empty
MensajeTema: Re: Olmo chino de punta blanca   olmo - Olmo chino de punta blanca EmptyVie Nov 30, 2012 12:08 pm

Mi idea no es hacer un diseño inclinado, sino uno con plataformas de follaje por lo que le realice un trimado desde la punta y el tronco para enderezar el crecimiento del tronco durante este verano... creen que pudiera funcionar de esta manera o deberia cambiar algo? no se si es lo suficientemente grande para un alambrado...


Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

olmo - Olmo chino de punta blanca Empty
MensajeTema: Re: Olmo chino de punta blanca   olmo - Olmo chino de punta blanca EmptyVie Nov 30, 2012 6:47 pm

Te refieres al tronco principal? pues si lo enrafias y le metes un alambre que sea gordo creo que podrías enderezarlo, aunque ahora en la foto no lo veo tan mal, eso sí, falto un poco de movimiento y el tronco muy largo y del mismo grosor eso sí. Además como te dije tiene demasiadas ramas en la parte superior y todo el vigor se va a estas. Yo elegiría las ramas principales y el resto las eliminaría ya.

Según mi opinión estas podrían ser las ramas principales siempre dejando una entre la primera o segunda rama o un poco por encima de la segunda. Y en el ápice igual dejar otra trasera, para darle profundidad al árbol. Estas hay que dejarlas crecer y sin pinzar para que vayan cogiendo grosor, sobre todo las de abajo.

olmo - Olmo chino de punta blanca 2u920wg

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
aruggero
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 28/11/2012
Localización : Capital Federal

olmo - Olmo chino de punta blanca Empty
MensajeTema: Re: Olmo chino de punta blanca   olmo - Olmo chino de punta blanca EmptySáb Dic 01, 2012 4:44 pm

Al podarlo hago que las ramas que dejo sin podar engrosen junto con el tronco??? yo por que me parece muy joven el bonsai para una poda tan radical, pero si le es beneficioso para engrosar el tronco y las ramas que sobrevivan lo hago...
desde ya muchas gracias por su ayuda...
Volver arriba Ir abajo
aruggero
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 28/11/2012
Localización : Capital Federal

olmo - Olmo chino de punta blanca Empty
MensajeTema: Re: Olmo chino de punta blanca   olmo - Olmo chino de punta blanca EmptySáb Dic 01, 2012 4:49 pm

Es mejor dejar las que ya estan subramificadas no? las que ya estan divididas...asi mas adelante ya tengo una ramificacion....
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

olmo - Olmo chino de punta blanca Empty
MensajeTema: Re: Olmo chino de punta blanca   olmo - Olmo chino de punta blanca EmptySáb Dic 01, 2012 4:55 pm

Exacto, si dejas las ramas que ya tienen secundarias mucho mejor, pero ten en cuenta que esas ramas que dejes tienes que dejarlas crecer sin tocar en todo el año. Más adelante cuando esas ramas hayan cogido grosor de nuevo tendrás que podar más atrás y sustituir el crecimiento por otra rama más fina que salga de esta, y así hasta que la rama vaya de más gorda a menos. Ahora mismo como quien dice es un plantón que necesita muchos años de formación, pero los olmos crecen rápido, si fuese un pino ya te diría yo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
aruggero
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 28/11/2012
Localización : Capital Federal

olmo - Olmo chino de punta blanca Empty
MensajeTema: Re: Olmo chino de punta blanca   olmo - Olmo chino de punta blanca EmptySáb Dic 01, 2012 5:23 pm

Tambien es cierto que las ramificaciones estan saliendo por los lados y no de formas pareja al rededor de tronco principal, aca va una foto sobre lo que digo....


Uploaded with ImageShack.us


Tambien mi pregunta es.... si hago una alambrado para enderezar un poco el tronco principal, deberia aprovechar para empezar a encaminar las ramas que estan creciendo hacia arriba, a que vallan hacia el costado de forma paralela al suelo? es decir ya empezar a formar la rama que quiero engrosar, de forma paralela al suelo y no tanto hacia la copa del arbol?


Uploaded with ImageShack.us

Te dejo indicado cuales son las ramificaciones que tiene subdiviciones.... no entendi muy bien como es la poda dejando una entre la primera y la segunda..
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

olmo - Olmo chino de punta blanca Empty
MensajeTema: Re: Olmo chino de punta blanca   olmo - Olmo chino de punta blanca EmptyDom Dic 02, 2012 12:24 am

Exacto hay que darles fuerza a las ramas de abajo e ir seleccionando cuales van a ser las ramas primarias del árbol.

Me refiero a dejar una rama trasera entre la primera rama (la que está más abajo) que normalmente saldrá hacia la izquierda o derecha, después hay que dejar una rama trasera y conforme subes a la copa viene la segunda rama, que irá en sentido opuesto a la primera rama. Luego la tercera que saldrá en sentido opuesto a la segunda, y la cuarta en sentido opuesto a la tercera. Otra rama trasera entre la tercera y la cuarta y el ápice (que es la rama más alta y que está orientada hacia arriba. Estas ramas son las principales en la mayoría de los estilos, recto formal, o recto informal, inclinado, etc...

Después de estas ramas principales salen las ramas secundarias, y luego de las ramas secundarias saldrán las terciarias, y después la cuaternarias, etc...

Primero hay que formar las primarias y que estas vayan cogiendo su grosor, y de más gorda a más fina, luego se formará la secundaria, y luego la terciaria, así sucesivamente. Lo más importante ahora es que formes las ramas primarias y para eso tendrás que eliminar todas las que no valgan, y dejar crecer libremente a estas que vas a formar. Pero, alambrando sobre todo en el comienzo de la rama para darle un ángulo de caida antes de que engorden porque luego te costará más trabajo.

Te aconsejo que te descargues este libro que te podría orientar bastante en todo lo referente al bonsai, e iniciación.

https://docs.google.com/folder/d/0B5LcBLZGBzQyQWNKWDBaN0luT1U/edit?pli=1&docId=0B5LcBLZGBzQySk9VcW8yUVFPaFk

Este es el enlace de descarga.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
aruggero
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 28/11/2012
Localización : Capital Federal

olmo - Olmo chino de punta blanca Empty
MensajeTema: Re: Olmo chino de punta blanca   olmo - Olmo chino de punta blanca EmptyLun Dic 03, 2012 1:53 pm

Y bueno despues de meditar...finalmente hice la poda...


Uploaded with ImageShack.us

Lo unico que me que de preguntarles si sigo podando un poco mas sobre al copa o si con eso esta bien por ahora... en mi opinion puede que siga teniendo alguna ramas demas en la parte superior... gracias

otra foto mostrando mejor las ramas....


Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

olmo - Olmo chino de punta blanca Empty
MensajeTema: Re: Olmo chino de punta blanca   olmo - Olmo chino de punta blanca EmptyLun Dic 03, 2012 8:15 pm

Hola, la poda ha sido buena, pero has dejado ramas que salen al mismo nivel y en sentidos opuesto, para la estética del árbol esto es demasiado simétrico y no es bueno, además de como te dije, el tronco engordará en ambos lados haciendo como una pelota en el tronco. Date cuenta que el tronco siempre engorda por donde sale una rama y es bueno que engorde en un lado sólo de este, no en los dos y a la misma altura. Yo seguiría podando y dejaría estas ramas, aquí te hice de nuevo un dibujo. Luego dejaría crecer hasta el año que viene, sólo quitando aquellos brotes que salgan del tronco principal y que no vaya a necesitar para crear ramas primarias. Además de acortar un poco más las de arriba y siempre ir dejando más largas las de abajo para que cojan más vigor que las de arriba y engorden más. Las ramas desde abajo hacia arriba van de más largas a más cortas. Tampoco es muy necesario ahora cortarlas, pero yo lo haría en un principio.

olmo - Olmo chino de punta blanca 2hqz060

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
aruggero
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 28/11/2012
Localización : Capital Federal

olmo - Olmo chino de punta blanca Empty
MensajeTema: Re: Olmo chino de punta blanca   olmo - Olmo chino de punta blanca EmptyLun Dic 03, 2012 10:15 pm

Muchas gracias...ahora cuando alambre y haga los cortes correspondientes subo una nueva foto...
las ramas que salen del tronco son muy finas, por lo que he visto una tecnica de bajar las ramas con tensores y mini estacas al mejor estico carpa, bajando las ramas para enderezar el crecimiento....crees que sera mejor idea esa?? un alambrado a esas ramitas, al ser inexperto podria arruinarlas.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

olmo - Olmo chino de punta blanca Empty
MensajeTema: Re: Olmo chino de punta blanca   olmo - Olmo chino de punta blanca EmptyLun Dic 03, 2012 10:21 pm

Si no te ves capaz no lo hagas. Deberías de utilizar un alambre fino, y de aluminio de menos de 1 mm. o de cobre de 0,5 mm. como mucho. Si no tienes utiliza tensores, y si no espérate a que estén un poco más gruesos, y que todavía se les pueda dar forma. También podrías probar a alambrar una de las que vas a quitar, y así ves de como se te da. Yo te aconsejaría que antes de alambrar entrenaras en una rama de cualquier árbol antes de hacerlo con el tuyo. Así practicas.

Alambre de hierro no utilices.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
aruggero
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 28/11/2012
Localización : Capital Federal

olmo - Olmo chino de punta blanca Empty
MensajeTema: Re: Olmo chino de punta blanca   olmo - Olmo chino de punta blanca EmptyMar Dic 18, 2012 6:13 pm

Alguien me puede explicar como es que voy consiguiendo engordar el tronco principal y las ramificaciones? nesesito que mi bonsai tome grosor sobre la base por que estoy buscando un diseño inclinado y para lo cual me aconsejaron que debe tener un buen grosor del tronco principal... gracias nuevamene
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





olmo - Olmo chino de punta blanca Empty
MensajeTema: Re: Olmo chino de punta blanca   olmo - Olmo chino de punta blanca Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Olmo chino de punta blanca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» olmo chino y .....??
» Mi olmo chino
» Olmo chino.
» Olmo chino
» Mi olmo chino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: