FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7338 amigos, hay 116866 mensajes y 13796 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Arbolinos y Piedres 2019
Presento los cactus de mi Sevillana. Emptypor GINKGO Hoy a las 6:57 pm

» Consejos para mi ficus
Presento los cactus de mi Sevillana. Emptypor Davidkas Hoy a las 9:32 am

» Ayuda, mi Bonsái se muere
Presento los cactus de mi Sevillana. Emptypor kifubonsai Miér Jul 17, 2019 9:51 am

» Locos por los Bonsais
Presento los cactus de mi Sevillana. Emptypor LocosporlosBonsais Lun Jul 15, 2019 7:36 pm

» fungicida
Presento los cactus de mi Sevillana. Emptypor crong Dom Jul 14, 2019 9:58 am

» Vendo TEJO 25 años
Presento los cactus de mi Sevillana. Emptypor GINKGO Jue Jul 11, 2019 9:23 pm

» No sé qué le pasa a mi junípero
Presento los cactus de mi Sevillana. Emptypor Ricardo8899 Jue Jul 04, 2019 3:18 pm

» mi primer bonsai es un olmo
Presento los cactus de mi Sevillana. Emptypor capdmc Lun Jul 01, 2019 4:17 am

» abono organico John Naka
Presento los cactus de mi Sevillana. Emptypor Isanta Dom Jun 30, 2019 12:29 pm

» Zelkova parvifolia
Presento los cactus de mi Sevillana. Emptypor capdmc Dom Jun 30, 2019 12:56 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
Presento los cactus de mi Sevillana. Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:08 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
Presento los cactus de mi Sevillana. Emptypor Matiss Jue Jun 27, 2019 7:21 am

» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
Presento los cactus de mi Sevillana. Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:25 pm

» Cerezo con hojas secas en las puntas
Presento los cactus de mi Sevillana. Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:01 am

» olmo chino, trasplante veraniego y substrato
Presento los cactus de mi Sevillana. Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:35 pm

» Plantones alcornoques
Presento los cactus de mi Sevillana. Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

» SOS Ficus
Presento los cactus de mi Sevillana. Emptypor Kuqui Sáb Jun 15, 2019 9:30 pm

» Transplante
Presento los cactus de mi Sevillana. Emptypor Cesarv Jue Jun 13, 2019 7:01 am

» Ayuda Bonsai Carmona
Presento los cactus de mi Sevillana. Emptypor Kuqui Mar Jun 11, 2019 11:16 am

» Ayuda Bonsai Carmona
Presento los cactus de mi Sevillana. Emptypor JavierB Sáb Jun 08, 2019 2:48 pm

» Desesperado con mi olmo, ruego vuestra ayuda""
Presento los cactus de mi Sevillana. Emptypor Alberto_López Sáb Jun 08, 2019 1:10 am

» pícea glauca conica
Presento los cactus de mi Sevillana. Emptypor ipsofacto Jue Jun 06, 2019 7:50 pm

» Hojas amarillas y secas en mi olmo chino
Presento los cactus de mi Sevillana. Emptypor RIGSM894 Jue Jun 06, 2019 4:44 pm

» Hola a todos! Necesito ayuda
Presento los cactus de mi Sevillana. Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:29 am

» Poda manzano
Presento los cactus de mi Sevillana. Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:23 am

» Brotes secos ficus ginseng
Presento los cactus de mi Sevillana. Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:18 am

» Jazmin
Presento los cactus de mi Sevillana. Emptypor Auseron62 Miér Jun 05, 2019 1:26 pm

» Saludos compañeros!!!
Presento los cactus de mi Sevillana. Emptypor Isanta Miér Jun 05, 2019 9:54 am

Comparte

Presento los cactus de mi Sevillana.

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

Cantidad de envíos : 2937

Presento los cactus de mi Sevillana. Empty
MensajeTema: Presento los cactus de mi Sevillana.   Presento los cactus de mi Sevillana. EmptyMiér Nov 28, 2012 7:31 pm

Bueno después de tomarme un trabajo enorme, pero que tenía prometido hacerlo pongo las fotos de los cactus de mi Sevillana, que no son pocos y tengo que ponerlos en un tema aparte. Según la petición de mi amigo Roberto, ahí los tienes. Uno a uno como que no, jajaja, en tramos, algunos están solos porque están sueltos.

Presento los cactus de mi Sevillana. Fdx9g0
Presento los cactus de mi Sevillana. 2qbc0o3
Presento los cactus de mi Sevillana. Mrbipu
Presento los cactus de mi Sevillana. Kx9n9
Presento los cactus de mi Sevillana. 5xmjjd
Presento los cactus de mi Sevillana. Sxku0w
Presento los cactus de mi Sevillana. 33u6143
Presento los cactus de mi Sevillana. Ok8jns
Presento los cactus de mi Sevillana. Ix8tis
Presento los cactus de mi Sevillana. Zsmpsh
Presento los cactus de mi Sevillana. 2dwhzc7
Presento los cactus de mi Sevillana. Atkvom

Uff, ahora subiendo a la azotea.

Presento los cactus de mi Sevillana. 6giurl
Presento los cactus de mi Sevillana. 358qd0y
Presento los cactus de mi Sevillana. Vur6d
Presento los cactus de mi Sevillana. 2cy2tk3
Presento los cactus de mi Sevillana. 5l1aw7
Presento los cactus de mi Sevillana. 20f9hti
Presento los cactus de mi Sevillana. J8h40o
Presento los cactus de mi Sevillana. Mrfg9k
Presento los cactus de mi Sevillana. 24g0pcp
Presento los cactus de mi Sevillana. 23tk22v
Presento los cactus de mi Sevillana. 346m6fn
Presento los cactus de mi Sevillana. Vn2yww
Presento los cactus de mi Sevillana. 2s76y4y
Presento los cactus de mi Sevillana. 2r47c3s
Presento los cactus de mi Sevillana. 35an3oi
Presento los cactus de mi Sevillana. 1y1mxe
Presento los cactus de mi Sevillana. 2j31fyq
Presento los cactus de mi Sevillana. So5lzs
Presento los cactus de mi Sevillana. 244ebv5
Presento los cactus de mi Sevillana. 21zzwo
Presento los cactus de mi Sevillana. 2utndkh
Presento los cactus de mi Sevillana. 33aghar
Presento los cactus de mi Sevillana. 104ncz8
Presento los cactus de mi Sevillana. 15q7o02

La rinconera de mi patio visto desde una azoteita.

Presento los cactus de mi Sevillana. 28ckrag

Y el magnolio para terminar.

Presento los cactus de mi Sevillana. Wmomu

PD: Que conste Roberto que esto lo he hecho por ti porque tanta foto y subirlas de una en una estoy medio mareado, jajaja. Por cierto, estas fotos son la primera vez que se suben a algún foro, y mira en que foro en el de bonsais, no están subidas ni en infojardin, ni en ningún foro de cactus. En exclusiva, jajaja.

Un saludo.

nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops

Cantidad de envíos : 529

MensajeTema: Re: Presento los cactus de mi Sevillana.   Presento los cactus de mi Sevillana. EmptyMiér Nov 28, 2012 8:35 pm

Pues si que tiene una buena colección, pero ahi tienes defensa cada vez que tu quieras un planton. O algun bonsai nuevo. Pues ella te gana por goleada.
Ahora te digo otra cosa no te la traigas al vivevo de Chiclana, por que sera tu ruina. jajaja jamas vi tanto cactus, incluso muchos de ellos marron oscuro, e incluso negros, pero la verdad algunos chulisimos.... Pero como vengas, prepara llevarte el maletero lleno de vuelta....jajaja
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

Cantidad de envíos : 3127

MensajeTema: Re: Presento los cactus de mi Sevillana.   Presento los cactus de mi Sevillana. EmptyMiér Nov 28, 2012 8:41 pm

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked affraid affraid

Antognin ,

Primero muchas gracias por el trabajo que te has dado pero tienes que reconocer que ha merecido la pena . Madre mia lo que tiene alli , y cuantas variedades , voy a guardar las fotos , para poder mirarlas poco a poco , esto es demasiado , parece un vivero , no ........ mejor ........ tiene que estar muy orgullosa de su magnifica colección , Gracias a los dos por compartir no me esperaba tanto ! Very Happy
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

MensajeTema: Re: Presento los cactus de mi Sevillana.   Presento los cactus de mi Sevillana. EmptyMiér Nov 28, 2012 8:43 pm

Jajaja, en eso no hay problema nitops, a mi no me dice nada cuando traigo algo nuevo, al revés siempre me motiva. Todos estos cactus no se consiguen en dos días, ella es muy paciente y lleva toda una vida, coleccionándolos. La mayoría son de esquejitos, de los cactus de 60 ctos., y de alguno que se compra barato o yo le compro, no es muy exigente, sólo cuando a lo mejor ve uno que si lleva buscando muchísimo tiempo y no lo encuentra. Lo máximo que valen algunos cactus son 10 Euros. Mi vicio es más caro, aunque a mi también me gusta partir de esquejes, recuperaciones y semillas, porque comprar, lo que se llama comprar un bonsai, me lo pienso mil veces antes, y casi siempre prebonsai y barato, no está para comprar los de Kimura, jajaja.

Un saludo.
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

MensajeTema: Re: Presento los cactus de mi Sevillana.   Presento los cactus de mi Sevillana. EmptyMiér Nov 28, 2012 9:03 pm

Estábamos escribiendo los dos a la vez Roberto. Fíjate bien cuando hay que abonarlos, allá está el Antognin con el pulverizador a presión uno por uno, vamos toda una tarde, jajaja. Ves que no exageraba cuando decía que había unos 500 cactus, la verdad yo no los he contado ya que en algunas macetas tiene más de una variedad. Me alegro que te hayan gustado porque la verdad tiene su trabajo. Ahora entiendes porque no pongo los bonsais por medio? les tapa la visión. Además todos ordenaditos y pegados a la pared para resguardarlos, este verano le hice como un semitoldo que ahora está quitado, pero protege del sol intenso todos estos cactus. Con la poquita pared que me queda que es la del sur-oeste me tengo que apañar, y en Verano, ya veremos. study

Un saludo.
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

MensajeTema: Re: Presento los cactus de mi Sevillana.   Presento los cactus de mi Sevillana. EmptyMiér Nov 28, 2012 9:08 pm

Puedes esta seguro , me ha gustado un monton ..... Very Happy
Usneita
Usuario habitual
Usuario habitual
Usneita

Cantidad de envíos : 306

MensajeTema: Re: Presento los cactus de mi Sevillana.   Presento los cactus de mi Sevillana. EmptyMiér Nov 28, 2012 9:40 pm

Menuda colección!! Además se les ve muy bien cuidados! Muy chulos todos, me han encantado

Saludos!
Anto_
Usuario habitual
Usuario habitual
Anto_

Cantidad de envíos : 260

MensajeTema: Re: Presento los cactus de mi Sevillana.   Presento los cactus de mi Sevillana. EmptyMiér Nov 28, 2012 10:29 pm

cuanto cactus juntos!!!! muy buena coleccion, seguro que no falta ninguno, casi puedes hacer un botanico del desierto ajajaja lol!
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso

Cantidad de envíos : 725

MensajeTema: Re: Presento los cactus de mi Sevillana.   Presento los cactus de mi Sevillana. EmptyMiér Nov 28, 2012 10:42 pm

Joder! Vaya dos!
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

MensajeTema: Re: Presento los cactus de mi Sevillana.   Presento los cactus de mi Sevillana. EmptyMiér Nov 28, 2012 11:01 pm

Ya ves Antognin , que has hecho bien de hacer las fotos , sabia que no era el unico a quien le hiba a gustar .... Very Happy
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego

Cantidad de envíos : 855
Asociacion : Mundobonsai =P

MensajeTema: Re: Presento los cactus de mi Sevillana.   Presento los cactus de mi Sevillana. EmptyMiér Nov 28, 2012 11:30 pm

jodoooo!!! casi nada si señor buena coleccion y variedad a mi particularmente me a gustado este:
http://i49.tinypic.com/5xmjjd.jpg

justamente el blanco de arriba me parece muy cuco asi blanquito tan diferente =)
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

MensajeTema: Re: Presento los cactus de mi Sevillana.   Presento los cactus de mi Sevillana. EmptyMiér Nov 28, 2012 11:38 pm

Gracias a todos por vuestros comentarios, en primavera-verano están más bonitos aún cuando están florecidos. Entre mi Sevi y yo, nos encanta acumular variedad. También tenemos una planta carnívora y una Mimosa púdica que si la tocas se encogen las hojas, es como si fuese un animal con miedo en vez de una planta. La verdad no es muy recomendable para bonsai, porque nada más tocarla se pone toa chuchurría, y los 20 segundos ya se pone otra vez bien, la verdad es una planta muy graciosa Razz .

Así es la mía, lo que pasa que ahora en invierno le quedan muy pocas hojas, además que en video se ve mejor que en fotos.

https://www.youtube.com/watch?v=g0LFBM3hOLs

Un saludo.
Anto_
Usuario habitual
Usuario habitual
Anto_

Cantidad de envíos : 260

MensajeTema: Re: Presento los cactus de mi Sevillana.   Presento los cactus de mi Sevillana. EmptyMiér Nov 28, 2012 11:45 pm

UuuuoooO como mola!!! que curiosa, es la primera vez que la veo.
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

MensajeTema: Re: Presento los cactus de mi Sevillana.   Presento los cactus de mi Sevillana. EmptyMiér Nov 28, 2012 11:51 pm

La verdad que yo no la conocía antes pero me parece más flipante hasta que las carnívoras, es rara de verdad. Dicen que no dura más de 5 años, pero sus semillas agarran bien, también que no hay que jugar con ellas porque gastan muchas energías en plegarse y desplegarse, y que como las carmonas no les gusta el frío por ser tropical, pero merece la pena tenerla, es de lo más curiosa. Yo la conocí en un vivero que las vi en un estante y dije, mira que acacia, y al mover una se pusieron todas pachochas, dije, que coño ha pasado me las he cargado, jajaja. Y el que venía detrás dijo vaya aramagos y al darnos la vuelta ya estaban todas bien otra vez, jajaja.

Un saludo.
Usneita
Usuario habitual
Usuario habitual
Usneita

MensajeTema: Re: Presento los cactus de mi Sevillana.   Presento los cactus de mi Sevillana. EmptyMiér Nov 28, 2012 11:54 pm

La mimosa púdica es muy graciosa. Yo he tratado de tener alguna vez pero siempre se me muere Sad Plantas carnívoras nunca he tenido, pero siempre me han llamado mucho la atención. Aunque también deben ser muy delicaditas!! Lo que es chulisimo es ver las carnivoras por el monte, todas con bichejos pegados, jejejeje

Saludos!
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

MensajeTema: Re: Presento los cactus de mi Sevillana.   Presento los cactus de mi Sevillana. EmptyJue Nov 29, 2012 12:00 am

Pues sí que es muy delicada, no se debe podar ni quitar hojas, le gusta el sol 6 horas pero ahora no le gusta las temperaturas bajas ni las heladas, vamos, muy delicadita para este clima, pero ahí está la lucha con ella, a ver.

Saludos.
trianero
Usuario experto
Usuario experto

Cantidad de envíos : 2152

MensajeTema: Re: Presento los cactus de mi Sevillana.   Presento los cactus de mi Sevillana. EmptyJue Nov 29, 2012 12:11 am

Distraido estaras, entre tus macetitas y las de la sevillana joe, la mimosa esa esta tela de chula, nunca la ví antes Shocked
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego

MensajeTema: Re: Presento los cactus de mi Sevillana.   Presento los cactus de mi Sevillana. EmptyJue Nov 29, 2012 12:28 am

Ohhhh Mimosa justamente el año pasado termino mueriendo la que tenia yo por eso por la temperatura incluso estando dentro de la terraza 10º/15º, la verdad que el primer año que la tuve me asuste mucho por el hecho de que yo en el unico sitio que la e visto es en el botanico de Madrid donde los cactus y demas a temperaturas calidas y no pensaba que seria caduca para mi sorpresa lo es y ademas brota muy bien en primavera pero no aguanta mucho en una casa, esta almenos duro 3 añitos crecio mucho la verdad.

Otro punto curioso es que no acepta muy bien las podas ya que ella misma deshecha sola las ramas enfermas, o afectadas por alguna plaga la seca poco a poco y termina callendo.

La verdad que esta muy bien adaptada para evitar a sus presas, pinchos en las ramas, se hace la pocha cuando la tocan, deshecha sus ramas afectadas.

Buscar por google otra planta muyyyy curiosa " desmodium gyrans " Planta bailarina o Planta de la musica sus hojas se mueven con el sonido ojojoo yo quiero una de esas *_*
Usneita
Usuario habitual
Usuario habitual
Usneita

MensajeTema: Re: Presento los cactus de mi Sevillana.   Presento los cactus de mi Sevillana. EmptyJue Nov 29, 2012 12:40 am

Que guapa la desmodium gyrans! No la conocía!! Es genial, yo también quiero una!! Jajajaja. Pues de la mimosa púdica no tenía ni idea de que se podía comportar como caduca. A ver si decidí que estaban muertas y en realidad no lo estaban...Igual este año les doy otra oportunidad, que creo que puedo conseguir semillas y si ya me decis que son fáciles de germinar, pues lo intento!

Saludos!
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

MensajeTema: Re: Presento los cactus de mi Sevillana.   Presento los cactus de mi Sevillana. EmptyJue Nov 29, 2012 12:41 am

Wauuu, esa también está tela de chula Carlos, ahora para encontrarla será difícil, pero ya me he quedado con el nombre.

Trianero, y los animales y plantas de flores te las dejas atrás, jajaja. No, aquí seguro que no nos aburrimos, ahhh.... y mi suegra y el loro, jajaja.

Un saludo.
trianero
Usuario experto
Usuario experto

Cantidad de envíos : 2152

MensajeTema: Re: Presento los cactus de mi Sevillana.   Presento los cactus de mi Sevillana. EmptyJue Nov 29, 2012 12:47 am

joe has llamao a tu suegra loro Shocked Laughing
Mi vecina si que es un loro, joe tiene a la nieta en la cuna y le habla como si la cria la estuviera comprendiendo, jaja
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

MensajeTema: Re: Presento los cactus de mi Sevillana.   Presento los cactus de mi Sevillana. EmptyJue Nov 29, 2012 12:51 am

No trianero, es que también tengo un loro, mi suegra habla con él, además se lleva el loro todo el día llamándome, jajaja.

Un saludo.
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666

Cantidad de envíos : 1319

MensajeTema: Re: Presento los cactus de mi Sevillana.   Presento los cactus de mi Sevillana. EmptyJue Nov 29, 2012 10:57 pm

Ains me lo estaba perdiendo.. sevillana vaya colección bonita que tienes.. madre mia cuanto pinchudo junto.. esta todo precioso y ya veo que lo invades todo hasta los aires acondicionaos Razz

antognin gracias por subirlas un placer para la vista Wink
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego

MensajeTema: Re: Presento los cactus de mi Sevillana.   Presento los cactus de mi Sevillana. EmptyVie Nov 30, 2012 8:16 pm

Y ahora buscar Romanesco brocoli xD es toda una escultura.

http://www.semillasunicas.es/fotky4924/fotos/_vyr_165rainbow_chard_comp.jpg
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666

Cantidad de envíos : 1319

MensajeTema: Re: Presento los cactus de mi Sevillana.   Presento los cactus de mi Sevillana. EmptyVie Nov 30, 2012 8:51 pm

ains yo ya lo habia visto cada vez que busco plantas en espiral ... me encanta pero mi favorito y lo quiero lo quiero lo quieroooooo... aloe polyphylla ♥️♥️♥️

Presento los cactus de mi Sevillana. Aloe_polyphylla_Spiral_Aloe_9302.pg

esta vez me lo perdonais que ha empezao el carlos Razz
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Presento los cactus de mi Sevillana.   Presento los cactus de mi Sevillana. Empty

Presento los cactus de mi Sevillana.
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente