MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
sustratos libros negro prunus olivo junipero olmo ficus thuja chinesis bosque sustrato olivos Estacas romero 2022 pino semillas engrosar yamadori sabina ullastre 2024 encina Haya Tanuki

 

 Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
mat_pr
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/11/2012
Localización : bahia blanca - argentina

Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Empty
MensajeTema: Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser.   Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. EmptyMar Nov 27, 2012 1:30 am

hola gente.. soy nuevo por aqui.. llegue buscando soluciones para mi chiquitin, ya q no se q le esta pasando.. y no quiero q se me muera.

les cuento, es un bonsai de "paraiso", no se si alla se llamara del mismo modo.. y esta conmigo desde el verano pasado. Venia todo bien, en invierno perdio algunas hojas (practicamente todas) y en agosto - septiembre comenzo a brotar (seria un poquito antes de q comienze a primavera aqui).. pero iba todo bien, saco sus primeras hojitas muy lindo, pero de golpe los brotes no crecieron mas.. se quedaron donde estaban y no salio una sola hoja mas hasta el dia de hoy.. no solo eso, sino q encima las hojas q tiene se le estan cayendo.. se estan secando desde la punta y se estan cayendo de a poco.

primero pense q podia ser la tierra q estaba muy apelmasada, y la cambie hace cosa de 2 meses, y le corte un poco las raices, en cuanto a la tierra use una mezcla de humus y tierra negra.. y parecio mejorar, pero nuevamente volvio a empeorar al poco tiempo.. no se si le estare errando con el riego, o si tendra algun otro problema.

les dejo unas fotos para q vean el estado q tiene hoy dia pobrecito y donde esta alojado en la casa..

Aqui es donde se encuentra.. la ventana esta semi abierta las 24 hs para q tenga aire y tiene luz todo el dia, aunq no le da el sol directamente..

Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. C36020121126202431




Y este es el estado en q se encuetra..

Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. C36020121126202553



Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. C36020121126202458



Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. C36020121126202519




La verdad q da lastima probrecito el estado en q esta.. agradeceria cualquier consejo o ayuda para poder tenerlo como se merece.. xq ya no se q podra ser, y estoy seguro q el error lo estoy cometiendo yo.. pero no logro darme cuenta donde.

desde ya muchas gracias x leerme y ayudarme.

slds..
Volver arriba Ir abajo
Akatsuki
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 21/08/2012
Localización : Venezuela

Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser.   Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. EmptyMar Nov 27, 2012 5:03 am

Hola mat_pr bienvenido

yo soy novato asi que no hay mucho que pueda decir, pero lo que si vi mal fue que transplantastes e hicistes corte de raiz de una sola vez y estando el arbol en ese estado Shocked
para mi como que fue peor el remedio que la enfermedad, lamentablemente consejos utiles no tengo porque como dije tambien soy novato, pero esperemos a ver que dicen los que mas saben.. no te preocupes que aqui hay muchos que saben y estan dispuestos a ayudar, dales un poco de tiempo para que respondan.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser.   Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. EmptyMar Nov 27, 2012 5:27 pm

Hola, que especie de árbol es? por aquí no la tengo muy vista, aunque el sustrato negro con el humus de lombriz no es un sustrato muy adecuado para maceta de bonsai. Podrías ayudarlo con vitamina B1, y controla muy bien el riego, y procura que el platito que tiene debajo de la maceta nunca retenga agua, y riega sólo cuando el sustrato comience a secarse. Si pudieras dar más datos a lo mejor damos antes con el problema. Como lo riegas? abonaste? etc...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mat_pr
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/11/2012
Localización : bahia blanca - argentina

Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser.   Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. EmptyMar Nov 27, 2012 6:14 pm

Gracias a ambos..

El árbol del cual se hizo el bonsái es conocido x aquí como ""paraíso"".. Es un árbol muy común y q suele crecer en todos lados, es un árbol muy duro y noble. Para ver si lo ubican, suele dar unas pelotitas verdes q al llegar el otoño se ponen amarillas y caen llenando todo el piso de pelotitas. No se cómo explicarlo mejor.. Perdón.

En cuanto al riego, lo hago cada uno o dos días dependiendo el calor, cuando seca la superficie riego hasta q drene y luego tiro el exceso de agua del plato inferior y así hasta q seque la capa superior. Tmb suelo pulverizar agua con un rociador sobre el tronco y las hojas una o dos veces x día.

Dps no he abonado, ni nada. No se cómo hacerlo, si me podrían orientar lo re agradecería.

Y x último, use una combinación de tierra negra 80% aproximadamente y el resto de humus. Use esto xq me lo recomendaron en el vivero cuando fui a comprar la maseta. Debería cambiarla ?

Tmb tengo un fertilizante líquido q me vendió ese mismo día para usar una vez x semana, el cual estaba usando hasta q cambie la tierra y deje de usarlo ya q en las instrucciones decía q no había q usar durante el mes posterior al trasplante.. Y mi idea era volver q usarlo en estos días. Q opinan ?. Y tmb tengo un enraizante hormona q me lo dio para usar cuando lo trasplante la primera vez.. Este debería usarlo ? Yo creía q no, x eso luego del trasplante no volví a usarlo.


Bueno eso es todo.. Desde ya agradezco su ayuda y consejos, y como verán ando, medio perdido.

Gracias.. Y slds
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser.   Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. EmptyMar Nov 27, 2012 8:35 pm

Antognin con ese arbol te endiñaba yo en la cabeza... si eso lo hay por Sevilla por todos lado, y es mas con su fruto (toxico) dicen que se hace el aceite de neem Twisted Evil
Mat este arbol es la jarta de duro, lo mismo te estas pasando con el cuidado, cuida el riego como te dijo Antognin, en la foto se ve el sustrato muy humedo y el tronco de un color oscuro, si acaso con un palito mira a ver antes de regar como está el sustrato por dentro. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mat_pr
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/11/2012
Localización : bahia blanca - argentina

Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser.   Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. EmptyMar Nov 27, 2012 10:56 pm

muchas gracias.. yo creia q las hojas se ponian asi x falta de agua.. menos mal q pregunte y no segui agregandole !!

q sintomas hay para notar la falta o el exceso de agua ? asi no me vuelve a pasar..


y hoy le quite el musgo, xq lei x ahi q puede llevar a q se ahogen las raices o aq le agarre alguna plaga.. asiq preferi estar mas atento al riego y sacarlo..

slds y gracias !!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser.   Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. EmptyMiér Nov 28, 2012 1:17 am

Es verdad si lo dijo en el primer mensaje, yo tengo uno de semilla, pero viéndolo en las fotos no caía, jijiji.

Para saber la falta de agua o el exceso sólo hay que mirar el sustrato, si está muy mojado y durante mucho tiempo es que retiene demasiada agua y si se vuelve a regar, ya es exceso. Si te llevas varios días sin regar y ves que el sustrato está seco y las hojas se están secando o poniendo amarillas, o están flácidas es por falta de agua. El exceso de agua a veces presenta los mismos síntomas en las hojas, ya que al regar mucho, las raíces se pudren y no pueden absorber el agua de modo que en ambos casos la sed sigue siendo la misma.

Un saludo.


Última edición por Antognin el Miér Nov 28, 2012 2:18 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
mat_pr
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/11/2012
Localización : bahia blanca - argentina

Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser.   Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. EmptyMiér Nov 28, 2012 1:59 am

Mil gracias.. Voy a controlar el riego entonces. Con esto debería mejorar no ? Debería hacer alguna otra cosa ? O sólo empezando a controlar el riego debería revivir ?

Gracias de nuevo.. Slds
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser.   Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. EmptyJue Nov 29, 2012 12:21 am

mat mirate antes el sustrato por dentro a ver que tal está, suerte
Volver arriba Ir abajo
mat_pr
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/11/2012
Localización : bahia blanca - argentina

Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser.   Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. EmptyJue Nov 29, 2012 3:10 pm

con mirar x dentro a q te refieres ? A clavarle un palito y ver cuanta humedad tiene o a remover la tierra para ver sus raíces ? De ser esto último.. Q debería notar ?

Gracias x la ayuda..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser.   Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda - se le secan las hojas y no se q podra ser.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda Arrayán se le secan las hojas
» Ullastre ,se le secan las hojas y no tiene crecimiento???????
» Se secan hojas en mi acer
» Hojas se secan y luego caen
» ficus retusa (se secan las hojas se caen)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: