FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7333 amigos, hay 116830 mensajes y 13790 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor capdmc Hoy a las 3:25 pm

» Olmo chino con mosquitos alrededor
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor Rafa Shinmai Hoy a las 7:30 am

» Cerezo con hojas secas en las puntas
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor capdmc Hoy a las 3:01 am

» Arbolinos y Piedres 2019
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor pablonaturalmente Vie Jun 21, 2019 8:07 pm

» olmo chino, trasplante veraniego y substrato
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:35 pm

» abono organico John Naka
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:19 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor Merlin1 Vie Jun 21, 2019 6:35 am

» Vendo TEJO 25 años
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor GINKGO Miér Jun 19, 2019 6:59 am

» Plantones alcornoques
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

» SOS Ficus
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor Kuqui Sáb Jun 15, 2019 9:30 pm

» Transplante
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor Cesarv Jue Jun 13, 2019 7:01 am

» Ayuda Bonsai Carmona
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor Kuqui Mar Jun 11, 2019 11:16 am

» Ayuda Bonsai Carmona
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor JavierB Sáb Jun 08, 2019 2:48 pm

» Desesperado con mi olmo, ruego vuestra ayuda""
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor Alberto_López Sáb Jun 08, 2019 1:10 am

» pícea glauca conica
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor ipsofacto Jue Jun 06, 2019 7:50 pm

» Hojas amarillas y secas en mi olmo chino
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor RIGSM894 Jue Jun 06, 2019 4:44 pm

» Hola a todos! Necesito ayuda
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:29 am

» Poda manzano
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:23 am

» Brotes secos ficus ginseng
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:18 am

» Jazmin
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor Auseron62 Miér Jun 05, 2019 1:26 pm

» Saludos compañeros!!!
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor Isanta Miér Jun 05, 2019 9:54 am

» Hola. Duda gingko.
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor capdmc Miér Jun 05, 2019 2:29 am

» Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor Merlin1 Lun Jun 03, 2019 8:55 am

» Encina
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor RIGSM894 Vie Mayo 31, 2019 12:39 pm

» Enviar y embalar macetas
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor Alberto_López Mar Mayo 28, 2019 1:09 pm

» buenas
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor GINKGO Lun Mayo 27, 2019 3:12 pm

» Hola a tod@s
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor capdmc Dom Mayo 26, 2019 4:13 am

» Nueva en esto de los bonsais
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Emptypor Laroma Vie Mayo 24, 2019 11:42 am

Comparte

Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre)

AutorMensaje
a.salom94
Usuario frecuente
Usuario frecuente
a.salom94

Cantidad de envíos : 243

Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Empty
MensajeTema: Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre)   Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) EmptyLun Nov 26, 2012 2:16 pm

bueno, aver soy de valencia y aqui por la mañana se esta bien y a mediodia,
pero cuando llega el atardecer hace mas fresquito, baja a 13/15 grados....
mi duda es,
con polvitos magicos podre hacer un esqueje en esta epoca?
saludoss
http://www.debteam.es
ROCKET69
Usuario habitual
Usuario habitual
ROCKET69

Cantidad de envíos : 258

MensajeTema: Re: Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre)   Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) EmptyLun Nov 26, 2012 4:13 pm

Hola salom, yo creo que no, ya que para enraizar necesitan unos 25-27 grados, eso tengo oido, aparte el arbol esta en retirada de sabia lo cual hace inviable la operación.
Bueno... eso creo yo.. Embarassed
Mira esta grafica que tengo..
Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) 2irp6yw
Los arblitos estan parados tanto en raices como en copa en estas fechas.
Pero seguro que algún máquina que tenemos en el foro y te saca de más dudas que yo jeje

Un saludo lol!
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

Cantidad de envíos : 2937

MensajeTema: Re: Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre)   Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) EmptyLun Nov 26, 2012 5:20 pm

Yo estoy de acuerdo con Rocket69, ahora no es época de esquejes. Por cierto buen gráfica.

Un saludo.
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

Cantidad de envíos : 3127

MensajeTema: Re: Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre)   Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) EmptyLun Nov 26, 2012 7:31 pm

Se que vais a pensar que no , pero he tenido que ir a buscar una rama de almendro , para un pedido , los gamberos habian roto muchas , recogi una que estaba todavia colgando del arbol , por su forma , y cuando he empezado a podarla , estaba todavia verde , entonces ...............!

Si sale pos , bien , si no por lo menos he ententado salvarle la vida ! Rolling Eyes
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666

Cantidad de envíos : 1319

MensajeTema: Re: Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre)   Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) EmptyLun Nov 26, 2012 8:50 pm

pos yo creo que depende de lo que quieras esquejar... que ya me encontre muchos casos en los que recomiendan esquejar en otoño.. esta misma mañana buscando si se puede esquejar la Retama Monosperma lei que recomendaban y cito textualmente:
Citación :

Multiplicación: Propagación por esquejes de punta de los brotes maduros del año, recogidos en otoño.

otra cosa que tambien encontre es esto en un articulo donde hablaban de la multiplicacion por esquejes en general, cuando se referian a esquejes leñosos:

Citación :
Estos esquejes se arrancan a finales de otoño o a principios de invierno eligiendo aquellos brotes que correspondan al año en curso y que para la época ya ha de haber lignificado. Elija piezas de 15-23 cm de largo, y córtelos justo por debajo de una yema, y. si el brote es tierno, corte por encima de una yema terminal.

y bueno ya en infojardin se puede ver como hablan de que los de hoja caduca se practica cuando pierden la hoja... http://articulos.infojardin.com/arboles/esquejes-estacas-arboles.htm

Yo creo que siempre lo suyo es buscar la especie en concreto Wink
a.salom94
Usuario frecuente
Usuario frecuente
a.salom94

Cantidad de envíos : 243

MensajeTema: Re: Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre)   Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) EmptyLun Nov 26, 2012 9:00 pm

aaah, muchas gracias... bueno pues yo creo que me esperaré a primavera... :S
lo que quiero esquejar es una olivera, pero no de la que saca fruto,
bueno si eso sera cuestion de esperar...
muchas gracias a todos, y saludos!
http://www.debteam.es
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti

Cantidad de envíos : 1425

MensajeTema: Re: Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre)   Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) EmptyLun Nov 26, 2012 9:57 pm

Yo estoy esperando a la primavera pero en esto de los arboles no son matematicas por lo que veo como dice roberto por probar no se pierde nada son esquejes
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre)   Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre) Empty

Esquejes en esta epoca? (noviembre/diciembre)
Página 1 de 1.