MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
yamadori de higuera Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
yamadori de higuera Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
yamadori de higuera Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
yamadori de higuera Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
yamadori de higuera Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
yamadori de higuera Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
yamadori de higuera Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
yamadori de higuera Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
yamadori de higuera Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
yamadori de higuera Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
yamadori de higuera Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
yamadori de higuera Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
yamadori de higuera Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
yamadori de higuera Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
yamadori de higuera Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
yamadori de higuera Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
yamadori de higuera Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
yamadori de higuera Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
yamadori de higuera Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
yamadori de higuera Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
yamadori de higuera Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
yamadori de higuera Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
yamadori de higuera Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
yamadori de higuera Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
yamadori de higuera Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
yamadori de higuera Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
yamadori de higuera Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
yamadori de higuera Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
2024 olivo sustratos chinesis Haya thuja sustrato 2022 yamadori bosque pino engrosar ficus sabina prunus semillas Tanuki romero libros Estacas negro junipero encina olivos olmo ullastre

 

 yamadori de higuera

Ir abajo 
+3
jotay
trianero
menotti
7 participantes
AutorMensaje
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

yamadori de higuera Empty
MensajeTema: yamadori de higuera   yamadori de higuera EmptySáb Nov 03, 2012 8:45 pm

Hola intentare hacer un post con el yamadoris que recupere hoy he intentado hacer todo lo que lei en el foro espero que sirva para que me digais lo que no esta bien y que otros novatos no comentan los mismos fallos. Bueno os presento a la victima
yamadori de higuera 2lntz0h
Esta foto es recien recuperada y lavada tiene una forma en el nevai muy buena por que estaba en un acantilado sobre una roca, en la siguiente esta con las raices desenredadas y cortadas las sobrates, sellado de los cortes en raices y tallos
yamadori de higuera 34q8kyd
Luego prepare una caja que vi en un post y me parecio buena idea para desarollar las raices y poder sujetar bien el arbol (aplicando lo leido y visto)
yamadori de higuera 110ac92
Como vereis tiene una buena capa de drenaje luego mezcle la tierra 50% sustrato comun 30 % grava de acuario y 20% de arena de rio aqui he tenido que ceñirme a lo tenia se que no es el mejor sustrato coloque el cepellon le apique hormonas enraizantes lo ate bien para que no se movieses
yamadori de higuera Mmerm1
y despues lo rellene hasta cubrir bien las raices mañana lo regare con bitamina b1 hoy no me dio tiempo haber que os parece. Gracias
Bueno me salto el resultado final
yamadori de higuera 1yr77n
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

yamadori de higuera Empty
MensajeTema: Re: yamadori de higuera   yamadori de higuera EmptySáb Nov 03, 2012 9:07 pm

La fecha en que estamos es lo que veo yo mas desfavorable, no?, te lo has currado tela de bien, espero que lo saques adelante. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

yamadori de higuera Empty
MensajeTema: Re: yamadori de higuera   yamadori de higuera EmptySáb Nov 03, 2012 9:18 pm

las higueras son los guerreros de la tierra esa sale para adelante como jesus que me llamo mi tio lleva años intentando maatr una que con sus raices destroza su picina y resurge de sus cenisas cada año y eso que le ha echado de todo quemado y demás.
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

yamadori de higuera Empty
MensajeTema: Re: yamadori de higuera   yamadori de higuera EmptySáb Nov 03, 2012 9:26 pm

Shocked anda qeu no leí el post (higuera) entonces nada eso como dice jotay es un toterreno.
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

yamadori de higuera Empty
MensajeTema: Re: yamadori de higuera   yamadori de higuera EmptySáb Nov 03, 2012 9:45 pm

Pues me alegro mucho por que me gusta un monton la forma que tiene. De lo de la fecha la verdad que tienes razon pero llevo una racha que estaba un poco bajo y me dedique a acabar la otra estamteria y recuperar arboles por el campo me acorde de maroon por el tema de los pinos por aqui los hay buemisimos paso una foto de la estanteria y del sitio donde cojo los yadoris
yamadori de higuera 2s80ilf
Bueno esta ya esta llena, el sitio es muy bueno por que los arboles tienen las raices superficiales por estar en rocas
yamadori de higuera 2mgvcjq
aqui hay muchas zonas de estas y la verdad que es un lujo
yamadori de higuera 35it2f6
Bueno haber si me pongo las pilas y escribo un poco mas
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

yamadori de higuera Empty
MensajeTema: Re: yamadori de higuera   yamadori de higuera EmptySáb Nov 03, 2012 9:52 pm

No me paerece extraño que ni se te vea andaras por ese sitio pateando y rebuscando, para rellenar esa pedazo de estantería Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

yamadori de higuera Empty
MensajeTema: Re: yamadori de higuera   yamadori de higuera EmptySáb Nov 03, 2012 10:41 pm

he trianero que ya tienes 4 estrellas Smile vamos de los amos Smile
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

yamadori de higuera Empty
MensajeTema: Re: yamadori de higuera   yamadori de higuera EmptySáb Nov 03, 2012 10:58 pm

si esque estoy en las nubes, esas estrellas son de las piñas que me he metio con la bici y los patines y algun monopatin Very Happy
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

yamadori de higuera Empty
MensajeTema: Re: yamadori de higuera   yamadori de higuera EmptyDom Nov 04, 2012 8:32 pm

Tio tienes que estar hecho una mula tanta bici y patines que suerte yo creo que se me olvido montar en bici la veo en el garaje y Sad en fin
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

yamadori de higuera Empty
MensajeTema: Re: yamadori de higuera   yamadori de higuera EmptyDom Nov 04, 2012 11:03 pm

Nada eso nunca se olvida, ni el patinar, yo me he llevao comoquince años sin patinar y lo he retomado este verano y encima en parlalelos, fui acompraqr galletas y los vi a 30 leuros Shocked y dije pa mi y ahí estan tirando.
Y una mula para nada, estoy medio en el chasis Laughing los kilos salen corriendo de mi, jejeje
Anda ya no dejes la bici en el garaje que se te va a oxidar y encima con el paisaje que tienes, joe
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

yamadori de higuera Empty
MensajeTema: Re: yamadori de higuera   yamadori de higuera EmptyDom Nov 04, 2012 11:12 pm

Aqui ibas a disfrutar por que son todos parques naturarles ( Parque del sureste) y esta lleno de rutas para la bici
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

yamadori de higuera Empty
MensajeTema: Re: yamadori de higuera   yamadori de higuera EmptyDom Nov 04, 2012 11:46 pm

Ya te digo, lo que tengo a mano son circuitos de moto, antes iba y me picaba con las motos, jejej ya me jodi la bici y como que voy mas tranquilito, que despues tengo que desmontar y arreglarlo y me quedo sin medio de transporte Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2846
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

yamadori de higuera Empty
MensajeTema: Re: yamadori de higuera   yamadori de higuera EmptyLun Nov 05, 2012 10:17 pm

menoti me encanta tu higuera ojala te salga adelante tendras una higuera fantastica seguro, cuidala mucho y no le hiele , si tienes que reguardarla esta temporada dentro de casa pues hazlo, tiene muchas raices y eso es muy bueno, pero te aconsejo que selles el corte para que no retire mucha sabia del apice , ya nos diras como esta la higuerita.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

yamadori de higuera Empty
MensajeTema: Re: yamadori de higuera   yamadori de higuera EmptyMar Nov 06, 2012 1:10 am

Gracias magnumbueno he pensado en hacer un invernadero en la estanteria con un plastico no se si sera suficiente ami me hace mucha ilusion por que el primer yamadoris que comienzo con lo que he apredido aqui y me encantaria segir poniendo sus evoluciones, porcierto selle el apice una rama lateral y todas las raices e incluso le pulverice hormonas en los bordes segun un video que vi aqui y que antognim me comento que le funciono tambien con higueras. este año estoy como niño con botas nuevas con los proyectos que tengo bueno un saludo y gracias de nuebo.
Volver arriba Ir abajo
Fabian
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Fabian


Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Localización : Murcia

yamadori de higuera Empty
MensajeTema: Re: yamadori de higuera   yamadori de higuera EmptyVie Abr 12, 2013 11:13 pm

HOla Menotti buscando cosillas sobre higueras he llegado a este post, tengo un esqueje (esquejón más bien) que saqué de una higuera que mi padre había sentenciado a muerte, lo puse en un macetón, y ahí está que con la primavera ha empezado a brotar y le he dejado tres ramas, así q buscaba información para ver que hago con ella, porque las ramas tienen unos 30 cm y claro brotan en la punta con unas hojas enormes.

Bueno todo este rollo para decirte que si te apetece poner alguna foto, me gustaría mucho ver como va tu yamadori de higuera y seguir su evolución con el tiempo.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

yamadori de higuera Empty
MensajeTema: Re: yamadori de higuera   yamadori de higuera EmptySáb Abr 13, 2013 12:09 am

Hola Fabian no subí fotos por que de momento sigue igual no a brotado pero aqui donde vivo yo estan empezando ahora a brotar las que no se trasplantaron esta esta con el tronco verde por lo que creo que si brotara pero al lió con la tuya lo primero yo la dejaría este año a su aire a lo salvaje por que recuerda que lomas importante es que desarrollen raíces y una vez tengan un buen nevai podrás hacer otras cosas y mas si es un esqueje yo tengo otro esqueje gordote esperando haber si brota yo veras en el post soy un novato y lo que estoy es probando muchas cosas eso si haciéndolo segun me aconsejan los compis y embreve pondré un post con los yamadris que salieron este año que como los tuyos este año solo les procurare abono en todas sus formas y glucosa para conseguir mucha ramificación y obligarlos a desarrollar raíces para el año que viene intentar otras cosas espero haber te ayudado compi un saludo
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

yamadori de higuera Empty
MensajeTema: Re: yamadori de higuera   yamadori de higuera EmptyLun Jun 03, 2013 9:12 pm

Hola compis bueno meses después no es que aya sido una brotacion espectacular pero yo creo que la puedo dar por salvada este año tengo todos los yamadoris muy parados no he subido mas cosas por que no estoy seguro que estén bien o estén tirando de reservas
yamadori de higuera Jragcw
esta yo creo esta bien ahora a dejarla que tire ya hablaremos mas adelante que hacer con ella
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

yamadori de higuera Empty
MensajeTema: Re: yamadori de higuera   yamadori de higuera EmptyMar Jun 04, 2013 5:46 am

dale time pero por ahora parece que tirara adelante mas que nada por que higuera no suelen dar muchos problemas en recuperaciones y mas si tenia ese trozaco de raiz jejej. Ya iremos viendo como avanza esta higuereja

_________________
yamadori de higuera Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

yamadori de higuera Empty
MensajeTema: Re: yamadori de higuera   yamadori de higuera EmptySáb Jun 22, 2013 9:02 pm

Bueno yo creo que podemos decir que esta ya esta salvada ahora a esperar al otoño para eliminar los que no sirven y alambrar un poquito
yamadori de higuera 29hdth
Pero como siga asi creo que are un bosquecillo  jijijiji  bueno aunque no esta en este post pero cuando la recupere probé  con una ranita haber que tal se daba y bueno también tiene buena pinta
yamadori de higuera 63sylt
Por cierto yo mas o menos tengo claro lo que me gustaría hacer pero se aceptan propuestas para la formación
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

yamadori de higuera Empty
MensajeTema: Re: yamadori de higuera   yamadori de higuera EmptyMiér Jul 31, 2013 7:30 pm

Hola compis viendo algun que otro trabajo me he atrevido a hacer alguna cosita a la higuera para que el año que viene allamos provechado algo mas el tiempo bueno espero que os guste
yamadori de higuera 2nsxml3
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

yamadori de higuera Empty
MensajeTema: Re: yamadori de higuera   yamadori de higuera EmptyMiér Jul 31, 2013 8:03 pm

¿la has injertado no? haber como responden esos brotes. tiene buena pinta esa higuerita .
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

yamadori de higuera Empty
MensajeTema: Re: yamadori de higuera   yamadori de higuera EmptyMiér Jul 31, 2013 9:26 pm

Si por que broto bien pero le faltaba una rama trasera y una baja para lo que tengo en mente bueno ya sabes todo es nuevo y quiero ir probando las cosas para evolucionar un poco haber si tengo tiempo que después de eliminar mi peculiar plaga broto todo a lo bestia y tengo un espino que trabajando la madera promete si no la lio
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

yamadori de higuera Empty
MensajeTema: Re: yamadori de higuera   yamadori de higuera EmptyMiér Jul 31, 2013 10:43 pm

Pues a ver que tal, y tambien a ver si va para lo que quieres hacerle. los otros no la lies hombre!!!

_________________
yamadori de higuera Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

yamadori de higuera Empty
MensajeTema: Re: yamadori de higuera   yamadori de higuera EmptyJue Ago 01, 2013 1:16 am

Eso espero demon por lo menos estoy haciendo las cosas con sentido y despues de preguntar y leer no como lo hacia antes ami libre albedrío:lol: 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





yamadori de higuera Empty
MensajeTema: Re: yamadori de higuera   yamadori de higuera Empty

Volver arriba Ir abajo
 
yamadori de higuera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mas yamadori
» yamadori pino
» YAMADORI DE ALCORNOQUE
» yamadori de olivo
» DE YAMADORI EN FRANCIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: