MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
Estacas ficus negro sabina junipero yamadori Tanuki engrosar bosque 2022 Haya pino olmo olivos encina sustrato thuja olivo libros semillas chinesis sustratos 2024 prunus ullastre romero

 

 Muchos problemas con mi ficus retusa!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
qubits
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Ciudad Real

ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Empty
MensajeTema: Muchos problemas con mi ficus retusa!   ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! EmptySáb Nov 03, 2012 1:23 pm

Hola,

mirar, tengo un ficus retusa de 8 años desde casi un año. Las primeras semanas todo fue perfecto, bien regado, cuidado, según las indicaciones de la floristería. Pues bién, de pronto se empezaron a caer hojas y se quedó sin ellas, finalmente conseguí hacer que saliera adelante. El problema es el siguiente, consigo que salgan nuevas hojas porque al mes o así, vuelve a tirarlas (se queda con unas tres hojas), y eso sin hacerle ningún tipo de cambio brusco al bonsai ni nada.

También he visto alguna serie de síntomas que nose si son normales o que:

1- El riego es por inmersión, y las primeras semanas el agua se quedaba roja!. Ahora no coje ningún tono. (Supongo que será por el sustrato que tenía de la floristería).
2- Le salió moho y la tierra está blanquecina, por mucho que intento quitarlo, en cada riego vuelve a salir.
3- No brotan demasiadas ramas, como veréis en las fotos, todas las hojas están en 2 ramillas.
4- Cada mes aprox. vuelve a tirar las hojas.
5- Cuando empieza a tirarlas, las hojas se "marchitan" (caen hacia abajo) y en las puntas cojen un tono marrón oscuro.

FOTOS:
ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! 3469ans

ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Ev9jr7

ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! 2h8cuid

ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! R9isg3

ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Qnr4u1

ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! 29yl1r7

Un saludo a todos y gracias de antemano por la ayuda!.


Última edición por qubits el Sáb Nov 03, 2012 1:40 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
zhraen
Usuario frecuente
Usuario frecuente
zhraen


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 33
Localización : Alicante

ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Empty
MensajeTema: Re: Muchos problemas con mi ficus retusa!   ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! EmptySáb Nov 03, 2012 1:28 pm

Deja el riego de inmersión, me da a mi que lo estás ahogando, cada cuanto tiempo le hacias el riego de inmersión? Regalo con una regadera siempre por encima del sustrato, sin bandeja abajo para favorecer la aireación del sustrato. Entre riego y riego deja casi secar la superficie del sustrato. Si lo tienes en el interior y poco ventilado, la humedad será mayor y la aireación pero, cuidado con esto!

Lo blanco son hongos, le tendrás que aplicar un fungicida incluso podria necesitar un trasplante.

Espera a los más experimentados, a ver que consejos te dan.

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
qubits
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Ciudad Real

ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Empty
MensajeTema: Re: Muchos problemas con mi ficus retusa!   ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! EmptySáb Nov 03, 2012 1:35 pm

zhraen escribió:
Deja el riego de inmersión, me da a mi que lo estás ahogando, cada cuanto tiempo le hacias el riego de inmersión? Regalo con una regadera siempre por encima del sustrato, sin bandeja abajo para favorecer la aireación del sustrato. Entre riego y riego deja casi secar la superficie del sustrato. Si lo tienes en el interior y poco ventilado, la humedad será mayor y la aireación pero, cuidado con esto!

Lo blanco son hongos, le tendrás que aplicar un fungicida incluso podria necesitar un trasplante.

Espera a los más experimentados, a ver que consejos te dan.

Un saludo!!

El riego se lo hago cada 10 días aprox. unas veces requiere más días otros menos, dejo que se quede seca la superficie.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Empty
MensajeTema: Re: Muchos problemas con mi ficus retusa!   ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! EmptySáb Nov 03, 2012 1:52 pm

Esos hongos salen por falta de ventilación, mucha humedad y poca luz, es lo ideal para que los hongos prosperen, sácalo fuera y ponlo en alguna ventana que se airee un poco por lo menos unas horas, aunque lo recojas por las noches. No es bueno estar moviéndolo porque se estresan bastante, pero si no tienes donde ponerlo que reúna estas condiciones es lo menos que se puede hacer. El ficus quiere aire renovado además de muy buena iluminación, además el riego por inmersión es en casos extremos no es recomendable hacerlo por costumbre. Hay que regar desde arriba con una regadera de agujero fino, o una botella de plástico le haces agujeritos con una aguja en el tapón, y así riegas, hasta que el agua salga por el agujero de drenaje. El sustrato se oxigenará más que por inmersión, y tampoco te creará bolsas de aire en el sustrato, el riego por inmersión no oxigena la tierra.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Javiersevillavalero
Usuario activo
Usuario activo
Javiersevillavalero


Cantidad de envíos : 622
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 42
Localización : Seseña Toledo

ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Empty
MensajeTema: Re: Muchos problemas con mi ficus retusa!   ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! EmptySáb Nov 03, 2012 1:56 pm

es lo que yo habia pensado..

mucha humedad poca ventilacion y oscuridad, el ambiente propicio para el mho y hongos..
Volver arriba Ir abajo
qubits
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Ciudad Real

ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Empty
MensajeTema: Re: Muchos problemas con mi ficus retusa!   ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! EmptySáb Nov 03, 2012 2:17 pm

El caso es que el bonsai recibe aire renovado y toma el sol! Neutral

Nosé quizás es por el médoto de riego. ¿Eso garantizará que los hongos se eliminen?
Volver arriba Ir abajo
Javiersevillavalero
Usuario activo
Usuario activo
Javiersevillavalero


Cantidad de envíos : 622
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 42
Localización : Seseña Toledo

ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Empty
MensajeTema: Re: Muchos problemas con mi ficus retusa!   ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! EmptySáb Nov 03, 2012 2:23 pm

yo lo que te sugiero y que yo hago es con un palillo de los de brocheta de madera pinchar la tierra para que no se apelmace en su interior, de esta manera se oxigenara mejor el sustrato
Volver arriba Ir abajo
qubits
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Ciudad Real

ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Empty
MensajeTema: Re: Muchos problemas con mi ficus retusa!   ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! EmptySáb Nov 03, 2012 2:46 pm

la pincho mucho? cuanta distancia entre pinchazo?
Volver arriba Ir abajo
Javiersevillavalero
Usuario activo
Usuario activo
Javiersevillavalero


Cantidad de envíos : 622
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 42
Localización : Seseña Toledo

ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Empty
MensajeTema: Re: Muchos problemas con mi ficus retusa!   ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! EmptySáb Nov 03, 2012 2:50 pm

haber pues eso ya depende del tamaño del tiesto,.. yo para un tiesto de 35cm de diametro le pincho a lo mejor 50 veces con cuidado de no pinchar raices...y profundidad, pues yo no llego a tocar fondo..
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Empty
MensajeTema: Re: Muchos problemas con mi ficus retusa!   ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! EmptySáb Nov 03, 2012 5:45 pm

El verdadero problema que hay es el SUSTRATO,con una tierra en condiciones nunca tendrias los problemas que tienes por el riego,olvidate de los riegos por inmersion y nada de fungicidas lo blanco que sale no son hongos es moho y eso desaparecera en cuanto no tenga la humedad necesaria,puedes dar gracias que es un ficus y es una especie muy resistente,asi que ya sabes fuera esa tierra.
Volver arriba Ir abajo
qubits
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Localización : Ciudad Real

ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Empty
MensajeTema: Re: Muchos problemas con mi ficus retusa!   ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! EmptySáb Nov 03, 2012 8:18 pm

Pues dicho y hecho, tenía por casa un destornillador pequeño y me he puesto a pinchar la tierra y quitar el moho. Así se ha quedado, ahora toca cambiarle el riego haber que ocurre. Por cierto, en estos momentos huele mucho a tierra en la habitación, eso es síntoma de que se está oxigenando la tierra. Razz

¿como lo véis?, ¿tengo que hacerle algo más?. aquí os dejo unas fotos.
ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! M90sab

ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! 2wdd3yc

ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! 4lvdf

Volver arriba Ir abajo
Javiersevillavalero
Usuario activo
Usuario activo
Javiersevillavalero


Cantidad de envíos : 622
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 42
Localización : Seseña Toledo

ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Empty
MensajeTema: Re: Muchos problemas con mi ficus retusa!   ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! EmptySáb Nov 03, 2012 8:53 pm

si huele mucho y mal es que ha estado eso mucho tiempo empapado no lo rieges hasta que no tengas la tierra seca del todo..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Empty
MensajeTema: Re: Muchos problemas con mi ficus retusa!   ficus - Muchos problemas con mi ficus retusa! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Muchos problemas con mi ficus retusa!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ficus retusa perdiendo hojas con muchos brotes verdes sustrato como un bloque
» Problemas con ficus retusa
» Problemas con Ficus Retusa
» Problemas con un Ficus Retusa
» Ficus retusa con problemas de una novata

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: