FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7333 amigos, hay 116830 mensajes y 13790 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Emptypor capdmc Hoy a las 3:25 pm

» Olmo chino con mosquitos alrededor
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Emptypor Rafa Shinmai Hoy a las 7:30 am

» Cerezo con hojas secas en las puntas
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Emptypor capdmc Hoy a las 3:01 am

» Arbolinos y Piedres 2019
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Emptypor pablonaturalmente Vie Jun 21, 2019 8:07 pm

» olmo chino, trasplante veraniego y substrato
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:35 pm

» abono organico John Naka
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:19 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Emptypor Merlin1 Vie Jun 21, 2019 6:35 am

» Vendo TEJO 25 años
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Emptypor GINKGO Miér Jun 19, 2019 6:59 am

» Plantones alcornoques
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

» SOS Ficus
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Emptypor Kuqui Sáb Jun 15, 2019 9:30 pm

» Transplante
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Emptypor Cesarv Jue Jun 13, 2019 7:01 am

» Ayuda Bonsai Carmona
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Emptypor Kuqui Mar Jun 11, 2019 11:16 am

» Ayuda Bonsai Carmona
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Emptypor JavierB Sáb Jun 08, 2019 2:48 pm

» Desesperado con mi olmo, ruego vuestra ayuda""
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Emptypor Alberto_López Sáb Jun 08, 2019 1:10 am

» pícea glauca conica
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Emptypor ipsofacto Jue Jun 06, 2019 7:50 pm

» Hojas amarillas y secas en mi olmo chino
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Emptypor RIGSM894 Jue Jun 06, 2019 4:44 pm

» Hola a todos! Necesito ayuda
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:29 am

» Poda manzano
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:23 am

» Brotes secos ficus ginseng
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:18 am

» Jazmin
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Emptypor Auseron62 Miér Jun 05, 2019 1:26 pm

» Saludos compañeros!!!
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Emptypor Isanta Miér Jun 05, 2019 9:54 am

» Hola. Duda gingko.
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Emptypor capdmc Miér Jun 05, 2019 2:29 am

» Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Emptypor Merlin1 Lun Jun 03, 2019 8:55 am

» Encina
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Emptypor RIGSM894 Vie Mayo 31, 2019 12:39 pm

» Enviar y embalar macetas
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Emptypor Alberto_López Mar Mayo 28, 2019 1:09 pm

» buenas
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Emptypor GINKGO Lun Mayo 27, 2019 3:12 pm

» Hola a tod@s
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Emptypor capdmc Dom Mayo 26, 2019 4:13 am

» Nueva en esto de los bonsais
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Emptypor Laroma Vie Mayo 24, 2019 11:42 am

Comparte

¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais?

AutorMensaje
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88

Cantidad de envíos : 616

¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Empty
MensajeTema: ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais?   ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? EmptyLun Oct 29, 2012 11:52 am

Bueno, pues me interesaría saber como hacéis para hacer las fotos a vuestros bonsáis, y que salgan perfectas, es decir que se diferencien bien todas las partes del árbol. ¿Como se realizan? (fondo blanco...., con o sin flash, en exterior, en interior.....). Un saludo!!!

P.D. Cada vez que tengo que hacer fotos a mis árboles, las repito una y otra vez!!! Algún fotográfo por aquí?, jjejeje. Saludos!
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk

Cantidad de envíos : 1334

MensajeTema: Re: ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais?   ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? EmptyLun Oct 29, 2012 6:14 pm

Interesante tema Peix88, a ver si entra como tu dices algun fotografo y que nos pueda dar los cuatro datos mas importantes para que las fotos de nuestros arboles nos salgan sino perfectas, casi, y asi aprendemos todos.

Un saludo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm

Cantidad de envíos : 1504

MensajeTema: Re: ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais?   ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? EmptyMar Oct 30, 2012 12:47 pm

eso ,eso, que despues kike me critica como fotografo jajaja....
saludos.
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 223

MensajeTema: Re: ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais?   ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? EmptyMar Oct 30, 2012 11:52 pm

me apunto a la solicitud!!!! nunca he logrado una foto que realmente me guste de mis arbolillos
Javiersevillavalero
Usuario activo
Usuario activo
Javiersevillavalero

Cantidad de envíos : 622

MensajeTema: Re: ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais?   ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? EmptyJue Nov 01, 2012 9:32 pm

pues yo no soy fotografo pero con un buen objetivo macro y una profundidad en la foto bastante aceptable conseguireis muy buenas fotos, es suficiente en modo automatico, y para mas detalle en modo manual, depende de la iluminacion a mas profundidad el objetivo precisara de mas luz asique buena iluminacion y fotos con mayor exposicion. si lo que disponeis es de una camara compacta pues con el modo macro para detalles y lo mas importante una iluminacion sin sombras y para usar el flash en ambas poner unaservilleta de papel blanca o un difusor para no sacar brillos..

buscar algun tutorial ya que hay muchas tecnicas, yo por ejemplo utilizo objetivos manuales con fuelle...

algunas de mis fotos aqui:

http://www.flickr.com/photos/oly-javixu/7446897438/in/photostream

las primeras no sirven estan echas a lo loco, a partir de aqui..
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

Cantidad de envíos : 3127

MensajeTema: Re: ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais?   ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? EmptyJue Nov 01, 2012 9:43 pm

Eres bueno en todo lo que tocas , que suerte !
Javiersevillavalero
Usuario activo
Usuario activo
Javiersevillavalero

MensajeTema: Re: ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais?   ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? EmptyJue Nov 01, 2012 9:46 pm

Algunas aqui...

¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Veumw5
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? 2ce4rc6
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Np2vzd
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Imkk77
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Ffahyh
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? A5l36f
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Anlzrp
Javiersevillavalero
Usuario activo
Usuario activo
Javiersevillavalero

MensajeTema: Re: ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais?   ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? EmptyJue Nov 01, 2012 9:47 pm

bueno bueno ya me gustaria que fuese todo, ultimamente no tengo mucha suerte con el curro jajaja...
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

MensajeTema: Re: ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais?   ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? EmptyJue Nov 01, 2012 9:49 pm

ALLI SI QUE NO ESTAS SOLO .........
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_

Cantidad de envíos : 896
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

MensajeTema: Re: ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais?   ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? EmptyJue Nov 01, 2012 9:49 pm

miguelcm escribió:
eso ,eso, que despues kike me critica como fotografo jajaja....
saludos.
ajjajaaj pero que digo que la verdad es que los arboles mejor en casa de uno que en foto jajajaja

Pues yo creo que eso es lo mejor mucha luz ,evitar reflejos y sombras y por supuesto un buen arbol si no sale igual de feo jajaja

Lo de la servilleta no me a quedado muy claro explica un poco porfavor

Un saludo a todossssss
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
Javiersevillavalero
Usuario activo
Usuario activo
Javiersevillavalero

MensajeTema: Re: ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais?   ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? EmptyJue Nov 01, 2012 9:57 pm

Solo en lo del curro ni de coña, estamos unos cuanto jajaja...

kike, la servilleta, no se como explicartelo, con una servilleta anulas el destello de luz que produce el flash, que este a su vez crea unos brillos a esas distancias indeseables los cuales apareceran posiblemente en una muy buena foto pero con el inconveniente de que parecera quemada por dicha luz. con la servilleta de papel anulas el destello ese tan indeseable sin renunciar a una buena iluminacion....

sin difusor
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? 11qs1mv

con difusor
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? 68t2c4

difusor casero con foli a4
¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Wilswo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

MensajeTema: Re: ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais?   ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? EmptyJue Nov 01, 2012 10:02 pm

Vez que siempre se aprende algo , yeeeee !
Javiersevillavalero
Usuario activo
Usuario activo
Javiersevillavalero

MensajeTema: Re: ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais?   ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? EmptyJue Nov 01, 2012 10:03 pm

todos de todos,... Wink
trianero
Usuario experto
Usuario experto

Cantidad de envíos : 2152

MensajeTema: Re: ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais?   ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? EmptyVie Nov 02, 2012 4:26 pm

que bueno ese difusor casero y encima baratito Laughing
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk

Cantidad de envíos : 1334

MensajeTema: Re: ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais?   ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? EmptyVie Nov 02, 2012 5:29 pm

Javiersevillavalero, todo lo que explicas esta muy bien para hacer fotos macro, pero para fotografiar un bonsai de cuerpo entero, el modo macro no sirve.
Necesitamos otro tipo de datos y trucos para sacar buenas fotos de nuestros arboles.

Un saludo
Patxaran
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Patxaran

Cantidad de envíos : 75

MensajeTema: Re: ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais?   ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? EmptyVie Nov 02, 2012 8:26 pm

Hace un tiempo un aficionado mostró sus bonsais fotografiados a plena noche, en el exterior y con flash.
Quedaban bastante bien, no habia sombras, el fondo ya era negro y el arbol destacaba mucho.
Javiersevillavalero
Usuario activo
Usuario activo
Javiersevillavalero

MensajeTema: Re: ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais?   ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? EmptySáb Nov 03, 2012 11:29 am

Ok tienes razon, pero es el principio basico de la fotografia que queremos realizar puesto que no vamos a fotografiar un arbol de 30m de altura si no uno de 40cm aprox.. en vez de acercarnos para sacar buenos detalles pues nos alejamos un poquito y listo, referente al material, pues una tela trasera mate para evitar brillos en a foto el difusor, modo macro objetvo macro o gran angular luminoso preferiblemente por debado de 2.5F en tecnicismos pues lo mismo que he dicho antes, una buena exposicion con una gran profundidad cerrando la abertura del objetivo l maximo que se pueda y que las condiciones nos permitan ampliando asi eltiempo de exposicion..

aunque no es necesario nada de esto para hacer una buena fotografia,..

lo que hay que tener es un buen encuadre, camara recta y ganas principalmente, practica principalmente.. no como yo ultimamente que hago fotos al estilo compadre...

Usneita
Usuario habitual
Usuario habitual
Usneita

Cantidad de envíos : 306

MensajeTema: Re: ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais?   ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? EmptyJue Nov 08, 2012 9:50 pm

Me ha gustado el invento ese del difusor!! La verdad es que cambian mucho las fotos!!!! A ver si nos dan algún truco más. Por ejemplo, yo tengo la duda de qué tipo de iluminación y fondo usar.

Saludos!
trianero
Usuario experto
Usuario experto

Cantidad de envíos : 2152

MensajeTema: Re: ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais?   ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? EmptyJue Nov 08, 2012 9:53 pm

estilo compadre, dicese de aquella manera que nos parece bien y como nos pilla Laughing , esto pa hades para su diccionario Laughing
Javiersevillavalero
Usuario activo
Usuario activo
Javiersevillavalero

MensajeTema: Re: ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais?   ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? EmptyVie Nov 09, 2012 11:14 am

iluminacion tenue y el fondo el que mas te guste siempre y cuando sea mate para no reflejar destellos, yo utilizo unos filtros de gel tambien acoplados al flash tengo asi como 600 colores distintos, los podeis solicitar por internet, haber si me acuerdo de donde me los mandaron a mi y hos pongo la pagina, es totalmente gratis, quizas se pagan los gastos de envio...

estos son como los mios y un invento para acoplarlos, son muy buenos para efectos...

¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? 149txep
Javiersevillavalero
Usuario activo
Usuario activo
Javiersevillavalero

MensajeTema: Re: ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais?   ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? EmptyVie Nov 09, 2012 11:19 am

aqui, hos poneis en contacto con la empresa y hos mandan unas muestras gratuitas, eso si decid que sois fotografos profesionales si no no se yo a mi me los mandaron sin ningun problema y en dos semanas los tenia en casa...

http://www.rosco-iberica.com/productos/categoria.asp?catid=8&titulo=Productos%20para%20iluminaci%F3n
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais?   ¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais? Empty

¿Como hacer las fotos a nuestros bonsais?
Página 1 de 1.