FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7320 amigos, hay 116745 mensajes y 13770 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Nueva en esto de los bonsais
Macetorueda de entrenamiento Emptypor Laroma Ayer a las 11:42 am

» Otro olivo pocho
Macetorueda de entrenamiento Emptypor Kuqui Ayer a las 11:04 am

» Olivo con hojas "cerradas"
Macetorueda de entrenamiento Emptypor Rocio Ayer a las 10:48 am

» buenas
Macetorueda de entrenamiento Emptypor María Victoria Jue Mayo 23, 2019 10:16 am

» Presentación
Macetorueda de entrenamiento Emptypor capdmc Miér Mayo 22, 2019 11:25 pm

» Vendo arces, acebuche y granado nano
Macetorueda de entrenamiento Emptypor peperin Miér Mayo 22, 2019 8:17 pm

» Ayuda problema Acer buergerianum
Macetorueda de entrenamiento Emptypor Kuqui Miér Mayo 22, 2019 3:44 pm

» Brotes secos ficus ginseng
Macetorueda de entrenamiento Emptypor Kuqui Miér Mayo 22, 2019 3:31 pm

» Prebonsai acebuche
Macetorueda de entrenamiento Emptypor Chipk Miér Mayo 22, 2019 1:37 pm

» Cálculo de los porcentajes del sustrato
Macetorueda de entrenamiento Emptypor Ginseng Mar Mayo 21, 2019 6:13 am

» COMO PUEDO SUBIR FOTOS?
Macetorueda de entrenamiento Emptypor capdmc Mar Mayo 21, 2019 12:34 am

» Mi Ficus Ginseng
Macetorueda de entrenamiento Emptypor Ginseng Lun Mayo 20, 2019 10:15 am

» Bonsai de higera
Macetorueda de entrenamiento Emptypor Ginseng Lun Mayo 20, 2019 9:47 am

» Saludos a todos!!
Macetorueda de entrenamiento Emptypor Ginseng Lun Mayo 20, 2019 9:07 am

» El uso del Humus de lombriz en el bonsai.
Macetorueda de entrenamiento Emptypor Ginseng Lun Mayo 20, 2019 8:50 am

» Buenas tardes
Macetorueda de entrenamiento Emptypor capdmc Dom Mayo 19, 2019 4:52 pm

» Saludos
Macetorueda de entrenamiento Emptypor capdmc Dom Mayo 19, 2019 4:51 pm

» Problema en hojas de abedul
Macetorueda de entrenamiento Emptypor Roberto Fernández Sasia Dom Mayo 19, 2019 9:46 am

» Desesperado con mi olmo, ruego vuestra ayuda""
Macetorueda de entrenamiento Emptypor capdmc Dom Mayo 19, 2019 1:01 am

» Arbolinos y Piedres 2019
Macetorueda de entrenamiento Emptypor pablonaturalmente Jue Mayo 16, 2019 4:28 pm

» Buenas :D
Macetorueda de entrenamiento Emptypor skylinegtr92 Mar Mayo 14, 2019 10:03 pm

» Nuevo y novato
Macetorueda de entrenamiento Emptypor Poyo Mar Mayo 14, 2019 2:48 pm

» Bonsai serissa phoetida
Macetorueda de entrenamiento Emptypor Kuqui Mar Mayo 14, 2019 11:00 am

» Problema con Zelkova Parvifolia
Macetorueda de entrenamiento Emptypor Kuqui Mar Mayo 14, 2019 10:53 am

» Material inicial con semillas de Olmo común
Macetorueda de entrenamiento Emptypor Chipk Lun Mayo 13, 2019 12:28 pm

» Sequoia con tonos raros
Macetorueda de entrenamiento Emptypor leibniz81 Dom Mayo 12, 2019 8:25 pm

» Vendo esquejes Tiger Bark y acentos
Macetorueda de entrenamiento Emptypor Saizan Sáb Mayo 11, 2019 9:34 am

» púnica granatum
Macetorueda de entrenamiento Emptypor peterj Sáb Mayo 11, 2019 6:50 am

Comparte

Macetorueda de entrenamiento

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666

Cantidad de envíos : 1319

Macetorueda de entrenamiento Empty
MensajeTema: Macetorueda de entrenamiento   Macetorueda de entrenamiento EmptyDom Oct 14, 2012 12:41 pm

Hola amigos bienvenido al nuevo briconsejo de hoy Macetorueda de entrenamiento 13mellado

Hoy les traigo mi primera maceta de entrenamiento.. espero que les guste

Macetorueda de entrenamiento DSC05642%2520copia

Macetorueda de entrenamiento DSC05630%2520copia

Macetorueda de entrenamiento DSC05643%2520copia

Me ha salio baratita, baratitaaaaaaaaa.. tan solo gastos de pintura y un plato de plastico para macetas.. todo ademas de los chinos.. asi que debe haber sido... no se como mucho muchooooo.... 2 euros Macetorueda de entrenamiento Icon_mrgreen

el tiestoooooo.. pues lo que pone en el enunciado.. ^^

Hombre reconozco que podria haber quedado mejor si hubiese tenido superficie lisa, si hubiera tenido pintura sin brillo y unos pinceles adecuados.. y que la técnica es mejorable.. pero que caraiii es que a veces el dinero manda.. y ademas estaba hoy un poco bulliciosa

Yo espero captar adeptos de esta que es mi otra pasión y que les haya gustado Smile
Palmerafenix
Usuario habitual
Usuario habitual
Palmerafenix

Cantidad de envíos : 448
Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai

MensajeTema: Re: Macetorueda de entrenamiento   Macetorueda de entrenamiento EmptyDom Oct 14, 2012 4:42 pm

Hola que chulada de maceta, te quedo muy bien .y eso que decías que tu na de na... ¿Pues si llegas a controlar nos sales Catedratico en Ineriorista Maceteril con unos cuantos masters? lol!
http://isasempere1@gmail.com
magnumbueno
Admin
magnumbueno

Cantidad de envíos : 2695

MensajeTema: Re: Macetorueda de entrenamiento   Macetorueda de entrenamiento EmptyDom Oct 14, 2012 4:45 pm

muy buena podrias poner el como se hace paso a paso que es interesante el resultado y el precio.

Usuario activo
Usuario activo
hades666

MensajeTema: Re: Macetorueda de entrenamiento   Macetorueda de entrenamiento EmptyDom Oct 14, 2012 6:49 pm

Me alegro de que este gustando el briconsejo de la semana Macetorueda de entrenamiento A070 Macetorueda de entrenamiento A070 Macetorueda de entrenamiento A070

palmerafenix pues como dije yo aporto de lo que conozco y creo que puede ser de utilidad en este mundillo.... asi tengo algo que ofrecer a cambio de toodas las enseñanzas que espero aprender de todos aqui Smile

magnumbueno vere como lo hago para explicarlo lo mejor posible, en este caso no tome fotos porque la macetorueda ya la tenia hecha... tan solo tuve que pintarla.. pero buscare entre mis fotos para explicarlo.. y ademas como participo en un hilo que va sobre neumáticos pues intentare traer todos los trucos Wink.. Eso si dadme algo de tiempo que ahora tengo que cojer un tren y vuelvo mañana por la noche Wink

dentro de nada quiero ver yo que vais reutilizando las ruedas que encontreis tiradas Smile

de momento dejo aqui foto de antes de pintarla:

Macetorueda de entrenamiento 10ofo6a
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

Cantidad de envíos : 3127

MensajeTema: Re: Macetorueda de entrenamiento   Macetorueda de entrenamiento EmptyDom Oct 14, 2012 7:44 pm

HADES , sorprendido por el resultado , tengo competencia ....voy a tener que mejorar !

Te ha quedado de primera y el costo , sin comentario !!! Very Happy
Javiersevillavalero
Usuario activo
Usuario activo
Javiersevillavalero

Cantidad de envíos : 622

MensajeTema: Re: Macetorueda de entrenamiento   Macetorueda de entrenamiento EmptyLun Oct 15, 2012 11:12 am

Very Happy muy buena la macetorueda, pero como doblamos la rueda al reves y cortamos... hoy he estado en el desguace jejejeje

Saludos... Laughing
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666

MensajeTema: Re: Macetorueda de entrenamiento   Macetorueda de entrenamiento EmptyMar Oct 16, 2012 7:40 pm

Andaaa roberto que zageraaoo.. que competi ni competiiiiiiii Smile Por cierto el costo yo creo que aun es menor Laughing

javiersevillavalero.. ya veo que ya fuiste a buscar Laughing a ver que tal se me da explicarlo.. igual mejor traigo algun enlace aparte de lo que yo os pueda ayudar directamente Smile

en el siguiente mensaje lo explico Wink
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666

MensajeTema: Re: Macetorueda de entrenamiento   Macetorueda de entrenamiento EmptyMar Oct 16, 2012 8:23 pm

a ver esto no es nada dificil pero os voy a dejar unas indicaciones que yo creo que seran suficientes:

¿Con que cortar? He leido de alguien que cortaba hasta con un cuchillo de zapatero pero lo cierto es que la mayoria de los que conozco que las hacen las costan con caladora. Yo probe con caladora pero no me iba bien (ni avanzaba ni veia con la vibración) asi que las corto con cutter.. pero no de un tiron sino en pasadas.. aun asi se le coje el vicio y una de estas no se tarda mucho (ni una de coche tampoco.... )

*Aqui se puede añadir que si echamos aceite o agua pues se facilita el corte (algunos lo hacen hasta con la caladora) aunque yo lo suelo hacer en seco

¿por donde cortar? cortamos en circunsferencia (aunque hay gente que las corta en picos, en ondas,...) en uno de los laterales. Cuanto mas hacia el aro central de acero se corte mas dificil darle la vuelta y mas ambombadito queda. En este caso como es una de scooter si no estoy equivocada tienen una circusferencia muy marcada que diferencia la zona de rodadura.. pues por ahi la corté Smile

¿como dar la vuelta? aqui he de decir que es mejor maña que fuerza.. aunque es cierto que yo aun no le pillo bien la maña y solo consegui darle la vuelta a una de moto de carretera.. las demas me las doblo mi costillo, pero conozco algunas chicas que las voltean ellas solitas y algunas ruedacas que parecen imposibles de voltear. Como es dificil de explicar mejor os pongo un video (aun no se subir videos aqui Rolling Eyes )

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Eir2Oe26lRs#!

¿que poner de fondo? aqui ya la imaginación de cada uno... pero yo para el caso como este de neumáticos de scooter recomiendo comprar en los chinos platos de macetas que los hay de tamaños que encajan bien y no te complicas. Luego claro esta hay que hacerle los agujeros de drenaje y si se quiere fijar se puede hacer haciendole agujeros y con presillas.. aunque yo no les pongo nada, el peso de la tierra lo encuentro suficiente para que no se mueva

¿que pintura usar? pues serviria cualquier esmalte aunque recomiendo el esmalte uretanado que es el que usan para barcos. Yo tuve la suerte de encontrar uno de la marca Nautic Lux muy baratito en los moros que me ha gustado mucho por económico, por tiempo de secado y por acabado.

Y bueno ya solo dejar un enlace donde cuentan algunas cosillas para los que empiezan y que si teneis que preguntarme algo pues yo intentare responder aqui Smile

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=289917
Javiersevillavalero
Usuario activo
Usuario activo
Javiersevillavalero

MensajeTema: Re: Macetorueda de entrenamiento   Macetorueda de entrenamiento EmptyMiér Oct 17, 2012 8:01 am

muchas gracias Hades,ya tenemos el principio basico del producto,.. ahora toca yevarlo a la practica, yo tengo caladora, el problema de las vibraciones, quizas untandolo con aceite o 3en1 la hoja cortadora no agarre tanto patinando mejor y asi evitando las vibraciones,...

Gracias por el mini tutorial. a mi me ha servido bastante para yevarlo a cavo...

Saludos y muchas gracias..!!!! flower flower
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666

MensajeTema: Re: Macetorueda de entrenamiento   Macetorueda de entrenamiento EmptyMiér Oct 17, 2012 1:19 pm

javi nada... para mi es todo un logro si os haceis almenos una Smile
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666

MensajeTema: Re: Macetorueda de entrenamiento   Macetorueda de entrenamiento EmptyMiér Oct 17, 2012 1:29 pm

Voy a aprovechar para poner mi estanquerueda de kadett, para que veais todas las cositas que se pueden hacer. Ademas se muestra 2 cosas: como hice para estancar el agua y como hacer una maceta en forma de copa (con llanta):

Esta es una rueda especial porque viejito kadett que fue de mi padre.. Es un homenaje en mi terraza a ambos:

Macetorueda de entrenamiento 2

Macetorueda de entrenamiento 4

Macetorueda de entrenamiento DSC02830

Rellené la base de espuma de poliuretano, corté, lije un poco y pinté con pintura de caucho (o como se llame.. de las que se usan para el suelo de las terrazas)

Macetorueda de entrenamiento DSC03270

Aprovechando que encontre esto basureando.. utilice esa decoración de madera para decorarlo un poco (con el fallo de que no se pegó bien con la silicona.. va cayendo.....

Macetorueda de entrenamiento DSC02266

Macetorueda de entrenamiento DSC03317

y este es el resultado final con nenufar incluido:

Macetorueda de entrenamiento DSC04092

Very Happy
Javiersevillavalero
Usuario activo
Usuario activo
Javiersevillavalero

MensajeTema: Re: Macetorueda de entrenamiento   Macetorueda de entrenamiento EmptyMiér Oct 17, 2012 1:45 pm

bueno bueno, esto es lo mas, lo que vi en las fotos, me gusta mucho pero mas me decantare por hacer una como las de roberto, con pizarra y cemento, para el rinconcito,mas que estanque fuente...

ya te enseñare una cosilla que compre pero es facil de hacer... despues cuandoencuentrela bricocamara con la que hago fotos a estas cosas le saco y las pongo, depues haya la imaginacion jejeje..

Salu2, amigos..
Javiersevillavalero
Usuario activo
Usuario activo
Javiersevillavalero

MensajeTema: Re: Macetorueda de entrenamiento   Macetorueda de entrenamiento EmptyMiér Oct 17, 2012 2:01 pm

Mira esto es a lo que me referia, es un macetero recubierto con rodajas de ramas de arbol, encoladas y lijadas, despues barnizadas.

Macetorueda de entrenamiento 1zvxxsm

Macetorueda de entrenamiento Znq5o2

creo que es una buena manera de aprovechar las ramas de los arboles secas verdad??

este invierno are una casera haber que sale, ya se ara un tutorial jejeje..

Saludos.
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666

MensajeTema: Re: Macetorueda de entrenamiento   Macetorueda de entrenamiento EmptyMiér Oct 17, 2012 2:13 pm

que guapa esa maceta.. aunque me da a mi que debe ser bastante laboriosa de hacer.. pero preciosa eso si Smile es algo asi como la decoración que yo le puse solo que esa tiene pinta de haber sido de caña cortadita en rodajas o algo similar hueco Smile

si la haces ya estaré yo pendiente de ese tuto Wink

PD: el estanque kadett la verdad me quedo un poco pila bautismal.. igual algun dia me aburro y la retoque un poco..jaja
Javiersevillavalero
Usuario activo
Usuario activo
Javiersevillavalero

MensajeTema: Re: Macetorueda de entrenamiento   Macetorueda de entrenamiento EmptyMiér Oct 17, 2012 2:47 pm

lo de la pila es cierto jajaja, la puedes forrar con cañizo o algo de eso...

yo tengo pensado cortar ramas de arbol de las que tiran cuando podan los jardines de los parque y eso y con una sierra circular cortar rodajas hasta artarse... y despues pegarlas, es todo....

antes, te animo a que hagas tu version..
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666

MensajeTema: Re: Macetorueda de entrenamiento   Macetorueda de entrenamiento EmptyMiér Oct 17, 2012 5:22 pm

no me convence mucho eso de forrarla.. no quiero que pierda la forma de copa.. quizas algun dia la pinte efecto piedra Wink yo creo que es mas bien el blanco lo que de esa sensacion.. quitarle la forma de copa seria un sacrilegio.. sabes lo dificil que es encontrar una rueda con llanta??? y ademas es que esta se tiene que notar bien que es una rueda porque como ya dije es un homenaje tambien al viejito kadett Smile

jeje... yo eso lo dejo en cola de mis cosas pendientes.. si supieras cuantas tengo..pufffff
Javiersevillavalero
Usuario activo
Usuario activo
Javiersevillavalero

MensajeTema: Re: Macetorueda de entrenamiento   Macetorueda de entrenamiento EmptyMiér Oct 17, 2012 6:08 pm

pues dejala tal y como esta, ya que es algo personal con el coche, si no se le quitaria la gracia al asunto...

Jopetas, acabo de terminar de quitar la gota de techos y paredes y limpiado todo mañana empiezo a emplastecer todo jejeje, ya se va biendo color y aún no se que colores...
es un dilema...
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666

MensajeTema: Re: Macetorueda de entrenamiento   Macetorueda de entrenamiento EmptyMiér Oct 17, 2012 6:30 pm

si la forma almenos debe mantenerla Smile

y de los colores yo ya te di mi opinión Wink
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

MensajeTema: Re: Macetorueda de entrenamiento   Macetorueda de entrenamiento EmptyMiér Oct 17, 2012 6:43 pm

Hades y Javier , enhorabuena por vuestro trabajos , el resultado es muy espectacular !!! Very Happy
Javiersevillavalero
Usuario activo
Usuario activo
Javiersevillavalero

MensajeTema: Re: Macetorueda de entrenamiento   Macetorueda de entrenamiento EmptyMiér Oct 17, 2012 6:46 pm

Gracias roberto pero ..... creo que no te he felicitado por todos tus grandes trabajos...

Enorabuena a ti tambienn...

hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666

MensajeTema: Re: Macetorueda de entrenamiento   Macetorueda de entrenamiento EmptyMiér Oct 17, 2012 7:06 pm

gracias roberto y mas viniendo de ti.. es un honor Smile
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

MensajeTema: Re: Macetorueda de entrenamiento   Macetorueda de entrenamiento EmptyMiér Oct 17, 2012 7:14 pm

El tema es seguir probando , inventando , y NO QUEDARSE QUIETO !!!!! Razz
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666

MensajeTema: Re: Macetorueda de entrenamiento   Macetorueda de entrenamiento EmptyMiér Oct 17, 2012 7:24 pm

si ya veo, ya veo..jajaja
Javiersevillavalero
Usuario activo
Usuario activo
Javiersevillavalero

MensajeTema: Re: Macetorueda de entrenamiento   Macetorueda de entrenamiento EmptyMiér Oct 17, 2012 7:27 pm

hay que evolucionar,.. descanso Thomas Alva Edison antes de encender la bombilla??? No, pues... Wink
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso

Cantidad de envíos : 725

MensajeTema: Re: Macetorueda de entrenamiento   Macetorueda de entrenamiento EmptyMiér Oct 17, 2012 8:28 pm

Una pregunta, qué haceis conn la parte que digamos pega al suelo, poneís una rejilla o cómo?
Muy chulas! Ahora no sólo hay que buscar yamadoris, y esqueejes, también ruedas...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Macetorueda de entrenamiento   Macetorueda de entrenamiento Empty

Macetorueda de entrenamiento
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente