FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7330 amigos, hay 116807 mensajes y 13785 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Arbolinos y Piedres 2019
Trabajar madera muerta¡¡ Emptypor pablonaturalmente Ayer a las 6:40 pm

» Plantones alcornoques
Trabajar madera muerta¡¡ Emptypor Cesarv Ayer a las 12:44 pm

» SOS Ficus
Trabajar madera muerta¡¡ Emptypor Kuqui Sáb Jun 15, 2019 9:30 pm

» Transplante
Trabajar madera muerta¡¡ Emptypor Cesarv Jue Jun 13, 2019 7:01 am

» abono organico John Naka
Trabajar madera muerta¡¡ Emptypor Kuqui Mar Jun 11, 2019 9:53 pm

» Ayuda Bonsai Carmona
Trabajar madera muerta¡¡ Emptypor Kuqui Mar Jun 11, 2019 11:16 am

» Ayuda Bonsai Carmona
Trabajar madera muerta¡¡ Emptypor JavierB Sáb Jun 08, 2019 2:48 pm

» Desesperado con mi olmo, ruego vuestra ayuda""
Trabajar madera muerta¡¡ Emptypor Alberto_López Sáb Jun 08, 2019 1:10 am

» pícea glauca conica
Trabajar madera muerta¡¡ Emptypor ipsofacto Jue Jun 06, 2019 7:50 pm

» Hojas amarillas y secas en mi olmo chino
Trabajar madera muerta¡¡ Emptypor RIGSM894 Jue Jun 06, 2019 4:44 pm

» Hola a todos! Necesito ayuda
Trabajar madera muerta¡¡ Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:29 am

» Poda manzano
Trabajar madera muerta¡¡ Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:23 am

» Brotes secos ficus ginseng
Trabajar madera muerta¡¡ Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:18 am

» Jazmin
Trabajar madera muerta¡¡ Emptypor Auseron62 Miér Jun 05, 2019 1:26 pm

» Saludos compañeros!!!
Trabajar madera muerta¡¡ Emptypor Isanta Miér Jun 05, 2019 9:54 am

» Hola. Duda gingko.
Trabajar madera muerta¡¡ Emptypor capdmc Miér Jun 05, 2019 2:29 am

» Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona
Trabajar madera muerta¡¡ Emptypor Merlin1 Lun Jun 03, 2019 8:55 am

» Encina
Trabajar madera muerta¡¡ Emptypor RIGSM894 Vie Mayo 31, 2019 12:39 pm

» Enviar y embalar macetas
Trabajar madera muerta¡¡ Emptypor Alberto_López Mar Mayo 28, 2019 1:09 pm

» buenas
Trabajar madera muerta¡¡ Emptypor GINKGO Lun Mayo 27, 2019 3:12 pm

» Hola a tod@s
Trabajar madera muerta¡¡ Emptypor capdmc Dom Mayo 26, 2019 4:13 am

» Nueva en esto de los bonsais
Trabajar madera muerta¡¡ Emptypor Laroma Vie Mayo 24, 2019 11:42 am

» Otro olivo pocho
Trabajar madera muerta¡¡ Emptypor Kuqui Vie Mayo 24, 2019 11:04 am

» Olivo con hojas "cerradas"
Trabajar madera muerta¡¡ Emptypor Rocio Vie Mayo 24, 2019 10:48 am

» Presentación
Trabajar madera muerta¡¡ Emptypor capdmc Miér Mayo 22, 2019 11:25 pm

» Vendo arces, acebuche y granado nano
Trabajar madera muerta¡¡ Emptypor peperin Miér Mayo 22, 2019 8:17 pm

» Ayuda problema Acer buergerianum
Trabajar madera muerta¡¡ Emptypor Kuqui Miér Mayo 22, 2019 3:44 pm

» Prebonsai acebuche
Trabajar madera muerta¡¡ Emptypor Chipk Miér Mayo 22, 2019 1:37 pm

Comparte

Trabajar madera muerta¡¡

AutorMensaje
carlete40
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 84

Trabajar madera muerta¡¡ Empty
MensajeTema: Trabajar madera muerta¡¡   Trabajar madera muerta¡¡ EmptyJue Oct 11, 2012 12:27 pm

Hola muy buenas, esta mañana he estado en un centro comercial y e visto una herramienta tipo dremel de la marca power plus, quería saber si alguien la ha utilizado y si es buena para trabajar la madera de los bonsais¡¡

http://comparar.ebay.es/like/180972499553?ltyp=AllFixedPriceItemTypes

Es como la que sale en este enlace, a mi me saldría por 24.95 € creo que está bien de precio

Espero vuestras respuestas
RYU-JIN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
RYU-JIN

Cantidad de envíos : 233

MensajeTema: Re: Trabajar madera muerta¡¡   Trabajar madera muerta¡¡ EmptyJue Oct 11, 2012 12:50 pm

esta genial, esa es perfecta para trabajar la madera muerta, la mia es algo peor que esa.
lo mejor que tiene es el eje flexible. es buena compra
carlete40
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: Trabajar madera muerta¡¡   Trabajar madera muerta¡¡ EmptyJue Oct 11, 2012 1:16 pm

Pues ya se lo que me van a hechar este año los reyes¡¡ jajajaja
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

Cantidad de envíos : 2937

MensajeTema: Re: Trabajar madera muerta¡¡   Trabajar madera muerta¡¡ EmptyJue Oct 11, 2012 1:50 pm

Te puede valer carlete40, no es precisamente la dremmel, pero es la que yo tengo, la baratita como yo le llamo, y a mi me da el apaño. Ahora lo más importante son las fresas, que te pueden costar incluso más que la máquina, ya que en la maleta no te vienen fresas que te vayan a servir para trabajar la madera, tendrás que comprarlas aparte.

Un saludo.
carlete40
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: Trabajar madera muerta¡¡   Trabajar madera muerta¡¡ EmptyJue Oct 11, 2012 2:12 pm

Antognin si yo la quiero para empezar que nunca he trabajado la madera¡¡ Esas indicaciones de las fresas son buenas para ir sabiendo el material que tengo que comprar¡¡
carlete40
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: Trabajar madera muerta¡¡   Trabajar madera muerta¡¡ EmptyJue Oct 11, 2012 2:14 pm

Y que tal te va?? a mi lo que me ha gustado ha sido el brazo flexible para llegar a los sitios dificiles¡ Que tal te va en general?
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

MensajeTema: Re: Trabajar madera muerta¡¡   Trabajar madera muerta¡¡ EmptyJue Oct 11, 2012 2:46 pm

En general me va bien, el brazo tiene un problemilla que si la máquina no está bien colocada y se retuerce mucho la flexible esta patina, pero para sitios difíciles es muy buena, pero no para hacerlo todo con el brazo. Hombre hace más ruido que la dremmel, pero para trabajos eventuales está pero que muy bien. Otra ventaja de la dremmel que se le regula la velocidad precisa en revoluciones, que para fresas caras tienen que trabajar a una determinada velocidad, y en esta no es precisa, se viene abajo una vez la fuerzas. Yo también necesito fresas buenas, como la samurai, pero cuesta bastante, tendré que juntar para comprármela. Para pequeñas cosas y armándote de paciencia, utilizo una con la cabeza redonda del leroy merlin, una más grande y otra más pequeña, y otro en forma de cono para los últimos detalles. Hay trabajos que hago con la máquina y otros los hago con gubias y alicates de jin. Te haría falta un cepillo de alambre y si lo encuentras también de naylon para la máquina, y otro que hay con pequeñas lijas también te iría bien. Hay fresas mucho mejores, además con estas fresas redondas en maderas duras cuesta mucho, además de que se pueden quemar y ya no sacan madera, sobre todo en los nudos.

Aquí está la broca que te digo que es barata:

Trabajar madera muerta¡¡ 34fz2ip

Esta es la buena, pero mucho más cara:

Trabajar madera muerta¡¡ 2vni06a.

Un saludo.
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88

Cantidad de envíos : 616

MensajeTema: Re: Trabajar madera muerta¡¡   Trabajar madera muerta¡¡ EmptyJue Oct 11, 2012 9:23 pm

Antognin, creo que compré, la semana pasada en leroy las que tu estás citando. Una en forma de cono, y dos redondas de diferentes tamaños. ¿Que opinas? ¿Trabajan medianamente bien?(imagino que como las otras buenas buenas no , pero me refiero calidad precio y si comen madera). Un saludo. El domingo les hago foto y te las muestro. Voy a ir de fotográfo este domingo, jajajaj. Un saludo.

P.D. Carlete, siento interrumpir tu post, pero creo que también te servirá de ayuda!!!
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

MensajeTema: Re: Trabajar madera muerta¡¡   Trabajar madera muerta¡¡ EmptyJue Oct 11, 2012 9:38 pm

Pues si comen madera? Mañana te muestro lo que le estoy haciendo al olivo manzanillo, lo que pasa que lo estoy trabajando por partes, ya que es muy grande y necesita buenas tandas de trabajo, que es lo que tiene estas fresas, pero a falta de dinero paciencia es lo que queda. Pero como te digo, yo no soy experto en madera muerta, pero hago mis trabajillos y mañana te mostraré lo que hice, aunque no esté terminado.

Este es el olivo, antes del trabajo en madera, fíjate si tiene faena, y lo estoy haciendo con la barata, pero al final, el resultado nos dirá con que herramienta lo he hecho, bueno, porque ya se sabe, jajajaja, si no......

Trabajar madera muerta¡¡ 31694kn

Este olivo de aceituna manzanilla, está recuperado de esta primavera, pasó por el bidón mágico después de 3 meses sin brotar, y ahí está, lo metí demasiado tarde, sólo echó un brote por arriba y otro en la primera curva, pero con esos me tendré que apañar. Lo que sucedió después es que la parte de que da hacia arriba se había secado por completo, la corteza estaba seca, sólo está la madera viva por la parte de abajo, por lo que estoy trabajando toda su parte superior, y el tenjin que es el jin más grande, dónde continuaba el árbol anteriormente.

Un saludo.

Última edición por Antognin el Jue Oct 11, 2012 9:46 pm, editado 1 vez
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88

MensajeTema: Re: Trabajar madera muerta¡¡   Trabajar madera muerta¡¡ EmptyJue Oct 11, 2012 9:44 pm

Espero impaciente tu trabajo. Ya te muestro el domingo las fresas por si fuesen las mismas! un saludo "padrino"

P.D. me suena extraño eso de padrino, prefiero utilizar la palabra maestro, jejejej!
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

MensajeTema: Re: Trabajar madera muerta¡¡   Trabajar madera muerta¡¡ EmptyJue Oct 11, 2012 9:52 pm

Jajaja, estaba editando el tema, para ponerte la foto. Mañana subiré una foto para que se vaya viendo la evolución del trabajo. Casi una hora me he pegado esta tarde dándole sin parar, por lo que la máquina aguanta, esperemos que la fresa también. Razz

Un saludo.

Última edición por Antognin el Jue Oct 11, 2012 10:25 pm, editado 1 vez
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88

MensajeTema: Re: Trabajar madera muerta¡¡   Trabajar madera muerta¡¡ EmptyJue Oct 11, 2012 10:06 pm

Mañana SIN FALTA habré ese post. Me interesa mucho la evolución y el trabajo de madera muerta de ese olivo. Un saludo

P.D. Mis disculpas de nuevo Carlete!
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

MensajeTema: Re: Trabajar madera muerta¡¡   Trabajar madera muerta¡¡ EmptyJue Oct 11, 2012 10:24 pm

Jajaja, creo que me dará tiempo, por lo menos a hacerle una foto de lo que le he hecho hoy, irá en el tema que le corresponde.

http://www.mundobonsai.net/t5278p15-yamadori-de-olivo-manzanillo

Un saludo.
carlete40
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: Trabajar madera muerta¡¡   Trabajar madera muerta¡¡ EmptyVie Oct 12, 2012 9:45 am

No te tienes que disculpar peix88 mejor así veo como trabaja la máquina que me quiero comprar¡¡ jajaja De verdad no te disculpes¡¡
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88

MensajeTema: Re: Trabajar madera muerta¡¡   Trabajar madera muerta¡¡ EmptyDom Oct 14, 2012 5:13 pm

Antognin, entonces estás son efectivas o me he colado!!! Un saludo maestro!!!

Trabajar madera muerta¡¡ 35a4scm
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

MensajeTema: Re: Trabajar madera muerta¡¡   Trabajar madera muerta¡¡ EmptyDom Oct 14, 2012 10:47 pm

De ese tipo son las mías, pero no puedo ver bien el tamaño de las tuyas. Las que yo tengo son como la que está a la derecha redonda, pero una más grande como la del centro y otra más pequeña, ahora no me acuerdo de las medidas de las mías, pero esas te pueden valer. Practica antes en un palo seco, así te irás acostumbrando, y ponte gafas protectoras, ya que el chorro de aire que suelta la máquina te puede lanzar el serrín a los ojos. Tienes que comer por pasadas y no dejarla fija en un sitio ya que lo que hace es quemar y echa humo, y se puede quemar la broca. A mi con el olivo me va bien, ya en otras especies variará, ya que todos no tienen la madera igual de dura. Sabrás diferenciar bien la madera muerta de la viva, ya que la madera muerta del olivo es color marrón claro, y la viva es casi blanca, mucho más clara, además de que se hace fibra y no serrín a la hora de comer, lo notarás muy bien, ya verás.

Un saludo.
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk

Cantidad de envíos : 1334

MensajeTema: Re: Trabajar madera muerta¡¡   Trabajar madera muerta¡¡ EmptyLun Oct 15, 2012 6:47 am

Hola jovenes.
Tal como ha dicho Antognin, la mejor fresa para comer y desbastar madera en grandes cantidades es la de Kaizen Bonsai (graham potter), las demas es tirar el dinero y perder el tiempo.
Estas fresas son un poco caras, pero el que la compre y la pruebe, nunca se arrepentira de haber pagado ese dinero por ella.
Esa fresa es para amoladoras tipo Makita o Bosch, tienen el vastago de 6 milimetros.

Y para las amoladoras tipo Dremel con vastago de 3,2 milimetros esta la de la siguiente foto que es una maravilla, considero que tambien es la mejor para pequeñas amoladoras.

La ventaja de este tipo de fresas es que nunca se atascan, comen mucha madera y no saltan.

Trabajar madera muerta¡¡ 10dwj7b

Un saludo
Lurtzo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Lurtzo

Cantidad de envíos : 164

MensajeTema: Re: Trabajar madera muerta¡¡   Trabajar madera muerta¡¡ EmptyMiér Nov 14, 2012 6:57 pm

Hoy he recibido una de estas fresas a un precio razonable y aqui en españa por si a alguien le interesa la web es http://www.yamadori.es .

Un Saludo .
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

MensajeTema: Re: Trabajar madera muerta¡¡   Trabajar madera muerta¡¡ EmptyJue Nov 15, 2012 1:16 am

Gracias Lurtzo por el aporte, parece que tienen una buena variedad de fresas, cual es la que te has comprado?

Un saludo.
Lurtzo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Lurtzo

MensajeTema: Re: Trabajar madera muerta¡¡   Trabajar madera muerta¡¡ EmptyJue Nov 15, 2012 8:56 am

He pillado El Ninjo – Serie B – 12.7mm para detalles finos pero pillare más adelante la samurai júnior.

Un Saludó.
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay

Cantidad de envíos : 638

MensajeTema: Re: Trabajar madera muerta¡¡   Trabajar madera muerta¡¡ EmptyJue Nov 15, 2012 3:06 pm

mira la dremel que sale en el tema relieve en la pared es muy completa y sale a 45 pavos por ahi en la pagina web haber espera que os la pongo.
Trabajar madera muerta¡¡ 2090y2q
Lurtzo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Lurtzo

MensajeTema: Re: Trabajar madera muerta¡¡   Trabajar madera muerta¡¡ EmptyJue Nov 15, 2012 3:41 pm

yo utilizo esta que es la que tambie vende kaizenbonsai pero en amazon uk sale casi por la mitad .

http://www.amazon.co.uk/Silverline-249765-Watt-Hobby-Tool/dp/B000OODN8S/ref=sr_1_sc_3?ie=UTF8&qid=1352990350&sr=8-3-spell
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay

Cantidad de envíos : 638

MensajeTema: Re: Trabajar madera muerta¡¡   Trabajar madera muerta¡¡ EmptySáb Nov 17, 2012 8:23 pm

yo esa es de las mas completas que he visto tambien puedes comprartela suelta y luego esperar que algun dia puedas pillarte uno de esos paquetes de accesorios del lidl que estan muy bien pero quien sabe cuando los ponen.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Trabajar madera muerta¡¡   Trabajar madera muerta¡¡ Empty

Trabajar madera muerta¡¡
Página 1 de 1.