MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
prunus olivo junipero pino bosque libros yamadori Estacas romero 2022 engrosar 2024 negro sustratos Haya ficus sabina olivos chinesis olmo sustrato ullastre semillas encina Tanuki thuja

 

 Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus

Ir abajo 
+2
Antognin
hades666
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Empty
MensajeTema: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus   ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 EmptyVie Oct 05, 2012 10:02 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Siguiendo los consejos del amigo antognin abro este hilo solo de mi ficus para que me podais aconsejar sobre que hacerle y cuando en concreto..

Antes que nada partimos de la idea que no tengo ni idea de bonsais... mi idea es ir aprendiendo poco a poco de vosotros si puede ser Wink

Segun me sugirio se puede tratar de un ficus benjamina y ya me sugirio algunas cosas:

- Transplantarla a macetas menos profunda y ancha

- Reducirle la copa bastante... cito textualmente para no perder de vista:

Citación :
Al ficus le reduciría la copa bastante, eligiendo una rama fina que esté pegada más a la V de esas dos ramas más altas y cortando el tronco, utilizando esa rama fina como nuevo ápice alambrándola hacia arriba para que el tronco no sea todo del mismo grosor y vaya creando conicidad. Las ramas de los laterales, las pequeñitas que tienen son de un gran valor, dejarlas crecer para que vayan engordando y la fuerza del árbol se vaya más hacia abajo, engrosando más el tronco en su parte baja.

todo claro esta en su epoca correspondiente Wink

Ahora me surgen muchas dudas:

1º la época de poda: como los ficus son tan comunes en el tema bonsai supongo que muchos lo sabreis Wink

2º que tiesto ponerle, si depende del tamaño final que queramos.. a mi por ejemplo me gustan los bonsais mas grandecitos no tan peques no se si esto influye.. y tambien vi que hay gente que coge cosas como tiesto provisional como los escurridores para pasta o algo similar... es mejor??

bueno en verdad tengo un millon de dudas asi que todos los consejos seran bienvenidos Wink

De momento dejo fotos del ejemplar Wink

ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 DSC05386%2520copia

por si sirve de algo dejo foto de la ramificación:

ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 25aow47

espero vuestra ayuda y gracias de antemano Wink
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus   ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 EmptyJue Oct 25, 2012 12:20 am

yo lo abono, reposo invernal? Shocked , lo tengo que ni le toco, jajajay está en la terraza pero con persianas
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus   ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 EmptyJue Oct 25, 2012 12:21 am

buenoooo, joe tan mala fama tenemos. Ya una vez nos tiraron de la oreja a Roberto, Antognin y a mi Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
sevillana
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
sevillana


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Localización : Sevilla

ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus   ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 EmptyJue Oct 25, 2012 12:33 am

Si suele pasar en todos los foros, pero este hilo es de hades y a ella no le importara ya que es la presidenta cotorra y yo la vicepresidenta jajaja.No hacemos nada malo, solo hablar de arboles y plantas, aunque metamos alguna cosilla de broma en los mensajes, pero es que por el sur somos asi, hasta hemos adoptado a un frances. Razz


Última edición por sevillana el Jue Oct 25, 2012 12:44 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus   ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 EmptyJue Oct 25, 2012 12:35 am

Y que conste que Roberto es francés, pero al final lo vamos a tener que apadrinar, jajaja. Verdad, en este tema se habla de todo, de ficus, de tricyrtis, de perros, de cactus, de cotorros, Razz , es un multitema, pero esto casi parece una familia (de locos), jajaja.

PD: Falta meter lo de la venta de palillos del mercadona en este tema y lo de las semillas del parque de montequinto.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus   ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 EmptyJue Oct 25, 2012 11:30 am

oye antognin las semillas de arce palmatun y deshojo hay que hacer lo los dos tipos de escarsificacion o como se diga con agua caliente y luego frigorifico por que he leido por ahi que es asi pero bonavebe no dice nada del agua caliente el dice 24 horas en agua normal y luego 2 meses de frigo yo he metido algunas que tenia en turba porquen no he encontrao arena de rio.
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus   ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 EmptyJue Oct 25, 2012 12:47 pm

jotay cojones arena de rio mira en las cubas, aunque con la crisis ya no s even tantas cubas con arena Twisted Evil Antognin uqe estas contando de semillas de monte quinto... esta tarde si escampa pillo con la bici y un impermeable pa monetquinto, que de allí nunca he bicheao Shocked jajajajaj.
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus   ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 EmptyJue Oct 25, 2012 1:28 pm

sevillana escribió:
Pregunta hades.Abonas? Le daras reposo invernal cuando deje de florecer? Yo no se que hacer este año, me da miedo dejarlos al exterior, nunca se me hielan, pero parece que se presenta lluvioso el invierno y como se me pudran uff me muerooo, Sad pero es que son unos macetotones enormes. Rolling Eyes

pues aqui para que hiele tiene que ser algo rarisimo como una ola de frio y como son tan anunciadas pues si la hay las meto para dentro, sino no pensaba meterlas.. mis cactus los tengo en exterior y aguantan perfectamente y algunas que son tropicalillas tambien me aguantan fuera.. creo que voy a dejar hasta las hoyas (que no son de las mas delicadas...) La verdad con lo que llueve por aqui.. a mi solo se me pudrió fuera una crassula budha's temple y una knifophia... el resto lo pasan bien y eso que tngo un echinocactus grusoni que lleva varios años con algun problema de bichos internos (debe ser porque aun ni pregunté...) y esta hueco con un agujero arriba y se llena de agua como una copa.. pues chica aun asi no se muere..jajaja

Yo no te puedo asegurar porque no los tuve antes pero digo yo.. si no se me pudren los cactus que son mas de secano que estos..... (almenos esperemos que no) jajaja.. pero bueno y digo yo una cosa.. con esa estanteria que tienes.. chica hazte una fundita de plastico de quita y pon, solo para ocasiones puntuales con el plastico transparente que venden en los chinos para tapar la ropa del tendedero ¿no?

se me olvidaba... no he llegado a abonarlo porque como me la mandaron el 1 de agosto y la tierra era nueva (que siempre viene ya enriquecida).... Ademas sin coña.. la tierra de leroy la llamo radioactiva porque todo el mundo flipa con lo pronto que me dan flores...jajaja o lo mucho que me crecen...
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus   ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 EmptyJue Oct 25, 2012 1:31 pm

sevillana escribió:
Si suele pasar en todos los foros, pero este hilo es de hades y a ella no le importara ya que es la presidenta cotorra y yo la vicepresidenta jajaja.No hacemos nada malo, solo hablar de arboles y plantas, aunque metamos alguna cosilla de broma en los mensajes, pero es que por el sur somos asi, hasta hemos adoptado a un frances. Razz

uix claro que si.. aqui se puede charlar.. faltaria mas.. yo os brindo mi rinconcito de charla mientras me ayudais con mi ficus Smile
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus   ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 EmptyJue Oct 25, 2012 1:38 pm

Antognin escribió:
Y que conste que Roberto es francés, pero al final lo vamos a tener que apadrinar, jajaja. Verdad, en este tema se habla de todo, de ficus, de tricyrtis, de perros, de cactus, de cotorros, Razz , es un multitema, pero esto casi parece una familia (de locos), jajaja.

PD: Falta meter lo de la venta de palillos del mercadona en este tema y lo de las semillas del parque de montequinto.

Un saludo.

ah si es frances??? no lo sabia Wink

a mi me gusta eso de la familia de locos Smile y lo de cotorros.. pos en otro foro me proclamaron por numero de mensajes cotorra de bronce pero aqui me voy a tener que autoproclamar cotorra de oro que ya he superao a jotay y el se dio de alta en 2011..jaajaj.. dentro de na soy la persona con mas mensajes en el foro sin tener ningun bonsai aun..jajajaja

jotay escribió:
oye antognin las semillas de arce palmatun y deshojo hay que hacer lo los dos tipos de escarsificacion o como se diga con agua caliente y luego frigorifico por que he leido por ahi que es asi pero bonavebe no dice nada del agua caliente el dice 24 horas en agua normal y luego 2 meses de frigo yo he metido algunas que tenia en turba porquen no he encontrao arena de rio.

mmmmmmmmmmmm me interesa el tema de semis de acer palmatum porque es uno de mis arboles preferidos, pero una vez me plantee comprar semis en plantascorunna que las tienen muy baratitas y me dijeron que son muy dificiles de hacer germinar.. que opinais????

trianero escribió:
jotay cojones arena de rio mira en las cubas, aunque con la crisis ya no s even tantas cubas con arena Twisted Evil Antognin uqe estas contando de semillas de monte quinto... esta tarde si escampa pillo con la bici y un impermeable pa monetquinto, que de allí nunca he bicheao Shocked jajajajaj.

pos si que esta dificil.... yo creo que es mejor ir a comprar un saco... imagino que tampoco sera tan cara no???

Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus   ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 EmptyJue Oct 25, 2012 1:41 pm

necesito otra vez vuestra ayuda.. aun no le meti mano al ficus porque he perdio toa la mañana en la empresa en la que estamos muchos de nosotros por lo que veo... ¬¬
y ademas esta duda.. es mejor resolverla antes de meterle mano...

¿Para sellar?? porque veo que usais algo específico.. pero como mis prebonsais son prebonsais para pobres tengo que buscarle una sustituto... no vale la cera????

Antognin si lees esto dile a sevillana que lei tarde lo de contestarle por mp y que la respuesta se la he dejao aqui Wink... bueno si sevillana tiene tiempo igual lo ve ella misma Smile
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus   ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 EmptyJue Oct 25, 2012 5:26 pm

Haddes a falta de pasta selladora, cera vale y tambien leí clara de huevo Shocked
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus   ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 EmptyJue Oct 25, 2012 6:04 pm

Trianero estamos pasados de moda ! elephant
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus   ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 EmptyJue Oct 25, 2012 6:42 pm

gracias trianero .. pos eso he hecho Smile

roberto y cual es la moda ahora????

bueno os presento y que nadie vaya a reirse de mi... ya puedo llamarlo prebonsai???? Very Happy porque yo no tengo término medio, o zoy mu dezobediente o zoy obediente al 100% (dentro de lo que me permite mi economía) jajja Razz (por cierto esta carita si me hace mas gracia.. jajaja)

Total que igual deberia recortar mas ramejas para que no este toas las hojas pa un lao solo??? jajaj no tengo ni idea de esto

ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 10ee9o8

ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 2cht0g5

y aqui el alambrado para el nuevo ápice que no se yo.. esta mas o menos??? porque el alambre sostenia menos de lo que yo pensaba... y tuve que ponerlo de manera que hubiese algo de tension entre la ramita fina y la gruesa.... zegurito que es una chapuza!!!! Razz

ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 2yz9yr6

bueno a ver que me decís Very Happy (Tened compasion XD)
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus   ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 EmptyJue Oct 25, 2012 7:05 pm

Que viaje le has metido !

Con lo que queda yo haria algo asi ....

ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 2dsoffk
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus   ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 EmptyJue Oct 25, 2012 7:35 pm

yo hice los 3 cortes que me dijo antognin.. es que por lo que se ve estaba to arriba y en un lado Razz

vale por la derecha le puedo quitar.. pero por la izquierda..... ahi como no espere a que crezca.... y de momento alambrar me dijo que mejor que no.. y menos mal porque no tengo alambre adecuado...
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus   ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 EmptyJue Oct 25, 2012 7:38 pm

La rama que te he puesto a la izquierda es la misma que esta ahora a la derecha , abajo , hay que llevarla a el otro lado con alambre o con tensores .
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus   ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 EmptyJue Oct 25, 2012 8:06 pm

La moda la lleva Roberto, es de peineta una papelera. La venganza será terrible Razz
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus   ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 EmptyJue Oct 25, 2012 8:08 pm

ahh.. vale roberto Wink... pense que se trataba de ver por donde empieza ahora a ramificar... pos tendre que esperar a que sea mejor época no? no le voy ha hacer to en mal momento junto ..jaja... que luego me riñen

trianero pos vaya moda la de roberto XD
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus   ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 EmptyJue Oct 25, 2012 8:12 pm

Hades busca en los antiguos foros , historia de un silencio , y entenderas !

Trianero , porque no ....un cura en Benidorm .....
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus   ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 EmptyJue Oct 25, 2012 8:15 pm

jajajjaj roberto por favoooor.. chiquillo pero vaya la que liaste por un bambú Laughing

ya entiendo ya Razz

si te gusta mucho el bambu te encantaria ver el botánico de málaga.. es una verdadera pasada ver los bambues que hay de muchos tipos y con mas años que matusalen.. y giganteeeescooooos y robuustiiisimooos.. una gozada!!!!
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus   ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 EmptyJue Oct 25, 2012 8:20 pm

Mira si he estado en Malaga veces y no sabia que tenian un botanico , siempre me he dedicado a robar esquejes y semillas del parque central ....
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus   ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 EmptyJue Oct 25, 2012 8:35 pm

Ahí que te he pillao robando dice, despues dice que el metacrilato fue encontrado. Tu de cura si aro y yo de papa. Razz
Hades metemos al Roberto en un botanico y sale con los pantalones caidos (los bolsillos petaos de semilla) eso es mu tipico en algunos de por aquí Very Happy
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus   ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 EmptyJue Oct 25, 2012 8:41 pm

Sin mencionar su nombre .... Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus   ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 EmptyJue Oct 25, 2012 8:45 pm

eso eso que yo una vez no llevaba macuto ni na pero llevaba los bolsillos laterales del pantalon, iba caminando tirando de los pantalones pa arriba Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus   ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 EmptyJue Oct 25, 2012 8:48 pm

Hades muy bien, para no tener alambre bueno te las has apañado. Cuando lo vayas a quitar no lo desenrolles, corta con un corta-hilos, en las curvas. Aquí te dejo una foto con la guía del seguimiento de las ramas para que lo entiendas mejor. El comienzo importante ya lo has dado, ahora tienes que ir aplicando varias técnicas, si no entiendes alguna pues preguntas. El ápice hay que dejarlo crecer para que la rama engorde y el corte se vaya cerrando, eso en los ficus cuesta mucho tiempo, pero todo es paciencia. Cuando el nuevo ápice esté al grosor adecuado tendrás que volver a cambiar de ápice, y así. Con lo que le has cortado ya tiene bastante de momento. El lado derecho tiene mucho vigor, tendrás que ir pinzando las yemas terminales de las ramas, para que mete de atrás, y la fuerza se vaya compensando con las demás ramas y las nuevas yemas que despierten del tronco. Que tendrás que dejar las que te vayan a interesar para el diseño las que no estén bien situadas se las quitas. Si tarda tiempo en brotar es normal, no es la mejor época, pero ya lo hará en primavera. De momento no quites más verde. Aquí está la foto.

ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 296esxz

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus   ficus - Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda para empezar con mi primer arbustito de ficus
Volver arriba 
Página 5 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» ayuda con bugambilla consejos para empezar
» Ayuda para mi primer bonsai
» ayuda para adquirir mi primer bonsái
» Primer bonsai Ficus - Ayuda principiante
» Mi primer Bonsai (Ficus retusa), ayuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: MI PRIMER BONSAI,-
Cambiar a: