FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6822 amigos, hay 113310 mensajes y 13198 hilos en el foro

Últimos temas
» Que tipo de tierra debo usar
por Dani7 Ayer a las 9:12 pm

» Buscando un frente y posición de plantado para el arbolín.
por pablonaturalmente Ayer a las 8:03 pm

» Acer palmatum deshojo
por ginger8503 Vie Dic 15, 2017 7:04 pm

» Novato, bonsai frutal.
por Roy23 Dom Dic 10, 2017 8:52 pm

» Juniperus stricta formación en chokkan
por jaby Vie Dic 08, 2017 7:34 pm

» Acer Palmatum - Diseño - Dudas
por Roy23 Vie Dic 08, 2017 12:59 pm

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Vie Dic 08, 2017 12:47 pm

» Presentación y duda Olmo Chino
por Dani7 Jue Dic 07, 2017 3:22 pm

» Ayuda para crear diseño de eucalipto
por Espumos Jue Dic 07, 2017 8:19 am

» Como monto imagenes en el foro
por Nortes Miér Dic 06, 2017 8:53 pm

» BONSAI DESDE SEMILLA
por naturanoe Mar Dic 05, 2017 7:45 pm

» pino libro
por juancamilo33456 Mar Dic 05, 2017 7:23 pm

» Olmo chino trípode, duda diseño en ápice y estructura
por Dani7 Mar Dic 05, 2017 7:21 pm

» Presentación y duda Olmo Chino
por Dani7 Mar Dic 05, 2017 6:11 pm

» Bosque de 11 pinos
por Oblongo Dom Dic 03, 2017 8:21 pm

» Bonsai tirado en la calle
por Jazmin Miér Nov 29, 2017 9:37 pm

» Que especie de pino es?
por jogames Lun Nov 27, 2017 5:02 pm

» No se que especie es
por andesbonsai Lun Nov 27, 2017 1:57 am

» PROBLEMA PARA CREAR NUEVOS TEMAS
por denon Miér Nov 22, 2017 11:47 pm

» Novato, carmona y dudas
por Oblongo Miér Nov 22, 2017 11:31 pm

» Caducifolios verdes y hojas de abedul
por jaby Miér Nov 22, 2017 11:14 am

» Pino piñorero, rama brotando en una raíz?
por Oblongo Lun Nov 20, 2017 11:53 pm

» Buenas, me presento.
por denon Dom Nov 19, 2017 10:42 pm

» Diseño arcer palmatum
por Oblongo Dom Nov 19, 2017 4:59 pm

» intercambio semillas
por jaby Miér Nov 15, 2017 12:12 pm

» Mi pequeño Quercus Ilex
por jaby Dom Nov 12, 2017 2:19 pm

» Presentación
por Shivelina Sáb Nov 11, 2017 4:30 pm

» Mi primer ficus retusa
por jaby Vie Nov 10, 2017 8:06 pm

Palabras claves
yamadori bosque olmo ficus transplante olivos arce pino junipero encina engrosar sustratos chinesis negro sabina ullastre
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
hades666
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 1319

MensajeTema: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Vie Oct 05, 2012 7:40 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola amigos igual muchos de vosotros ya la conocereis, pero para quien no lo conozca yo pienso que es un material que casa mucho con el tema del bonsai y como no encontre ningun tema al respecto pues aqui lo abro Smile

Yo creo que se pueden hacer verdaderas maravillas con hypertufa como tiestos para bonsai y ademas les suele salir musgo asi que el resultado yo creo que quedaria muy natural

pongo algunos ejemplos de hypertufa para que lo vean quienes no conozcan y se animen a hacer sus propios tiestos Smile

yo aun no me anime es una de mis tareas pendientes pero me parece un material económico y que da muchas posibilidades.. yo cuando lo descubrí me volvi loca buscando paginas y paginas sobre la hypertufa Smile

Hasta se puede variar el color de la hypertufa segun lo que usemos.. pero ahi ya habria que profundizar sobre los componentes de la hypertufa.. de momento fotos Smile

y no sigo porque hay un sin fin de posibilidades.. ya si interesa el tema podemos charlar mas sobre el

Saludos Wink

AutorMensaje
trianero
Usuario experto
Usuario experto

Cantidad de envíos : 2152

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Sáb Oct 06, 2012 12:29 am

pero el telgopor ese no es el material que llevan los electrodomesticos?, eso no aguanta ná . Eso es pa las carrozas de navidad, jejeje
hades666
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Sáb Oct 06, 2012 10:23 am

no aguanta a que te refieres?? porque claro peso no iba a llevar tampoco a ver que no es como para hacer un banco... vamos ese tio se dedica aeso precisamente a hacer rocallas para jardines con telgopor... tambien he visto fuentes hechas con telgopor, macetas, rocallas para el interior de los acuarios,....

Aqui un ejemplo de una fuente.. quizas pueda gustarle la idea tambien a roberto Wink

http://www.lasmanualidades.com/2007/01/11/fuente-de-feng-shui

Uix ya empiezo yo a mezclarlo todo..jaja
roberto
Usuario experto
Usuario experto

Cantidad de envíos : 3127

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Sáb Oct 06, 2012 7:29 pm

Hola HADES ,

Ayer mirando bien el video de youtube sobre Hipertufa , al final la mujer da el tiempo de secado , como una semanita para poder sacarlo y 2 o 3 meses para poder utilizarlo . No se si tengo tanta paciencia , y ademas ....NO VAYAS A TRAER UN SACO DE CEMENTO EN CASA !!!!
Esto ha sido la voz de mi esposa !!!

Trianero , a pesar de ser un material muy ligero , si mira su web , despues utilizan resinas que lo bloquea y hace que la superficie se pone mucho mas dura . Yo lo probe en aquario y es estupendo . con resina claro . Wink
hades666
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Sáb Oct 06, 2012 7:55 pm

si tienes razon roberto.. despues de poner todo el rollo pense en lo del tiempo de curado y me sonaba la verdad algo mas largo de la semana que busque y puse... bah esa es la parte mala.. aunque yo igualmente podria hacerlo y dejar ahi sin usar en la parte de terraza que tengo casi sin ocupar por el viento

y en cuanto al telgopor en acuario... yo he visto varios tutoriales donde no usan las resinas sino cemento para cubrirlo y vaya no he leido a nadie al que le fuera mal de esa forma tampoco y segun lei curandolo correctamente ni tan siquiera sube el ph... Rolling Eyes y sino siempre esta la resina pero claro eso se me iria de precio Smile

Mira acabo de leer que por lo que se deja tras curarla varias semanas a la intemperie sin usar la hypertufa es para reducir la alcalinidad y que por consiguiente deje de ser toxico.. o algo asi pone en la wiki (lo remarco por haber tenido el fallo de no mirarme antes para ponerlo aqui desde un principio)

Entonces que roberto conseguiste dormir no??.. como ya te acostaste con la decepcion del tiempo ese no?? jaj

Saludos

PD: mi costillo tambien me riñe, pero a mi porque me traigo to lo que "no sirve" y que yo le busco utilidad a casa..jajj
roberto
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Sáb Oct 06, 2012 8:12 pm

Lo que pasaba es que en los aquarios de mar no puedes utilizar cualquier piedras por el ph del agua y esto era ideal . Yo queria hacer mi fuente asi , y recupere de unas obras detras de mi casa un bloque de 1 metro x 50 x 50 , cuando llegue a casa con esto , salio el bloque por el balcon , y casi yo detras !!!! mujeres .... Twisted Evil
hades666
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Sáb Oct 06, 2012 8:21 pm

Mujeres dice!!! ains roberto si yo te contaraaaaaaaa Twisted Evil si el otro dia fui a buscar un palet (que me parecio ideal para hacerme unos asientos de exterior) que pesaba mas que yo y con to el trabajo que me costo traerlo por poco no me lo tira tambien mi costillo.... ¬¬

ohh que chulo no me digas que tienes acuario de agua salada.. que guay.. nosotros tenemos acuario de discos (bueno esta aficion es mas de mi costillo) Very Happy

Supongo que viste el enlace que puse de una fuentecita hecha con telgopor no??? Wink

yo no se ni como, ni que, ni cuando.... pero tanto la hypertufa como el telgopor los tengo que probar...jajajaj

roberto
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Sáb Oct 06, 2012 9:16 pm

Mira el Telgopor , primero tienes que probar antes con trozos pequeños hasta que le cojas el tranquillo , y tenia un soldador para estaño , cuando esta caliente , solo tienes que acercarlo al material y veras como se forman grutas y formas interesantes , en buenas tiendas para aquarios te venden resinas alimentarias especiales , y el resultado es sorprendente ....

Para una fuente es ideal , se pega despues a una base o dentro del aquario con silicona .

Loa aquarios lo tenia de SOLTERO .... Crying or Very sad
hades666
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Sáb Oct 06, 2012 9:37 pm

sii yo ya probe algo robertoo.. pero solo para ver como quedaba.... probe con el soldador de estaño, con pistola de aire caliente decapante (una opcion muy interesante tambien) y hasta con disolvente Smile hombre tndria que probar mas pero no creas que ya hice mis pruebecillas Smile

para mi acuario no lo haria primero porque mi costillo es muy paranoico..ajajaj y aparte es que lo tenemos como divisor de espacios entonces no tiene gracia ponerle fondo.. para que se vea por ambos lados Wink

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.. yo creo que deberias reivindicar un poco

jajaj
roberto
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Sáb Oct 06, 2012 9:48 pm

Yo lo quiero probar con una fuente . Lo que pasa es que aqui , cuando pregunte por las resinas , me miraron como si acaba de llegar de Marte ..... Twisted Evil
hades666
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Sáb Oct 06, 2012 10:06 pm

jajajaj Laughing

pero es totalmente necesario??? en el enlace que te puse de la fuente no lo usan.. creo porque lo mire por encima.. hablan de un recubrimiento petreo que ni se lo que es Rolling Eyes
roberto
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Sáb Oct 06, 2012 10:27 pm

Si es necesario porque endurece el material si no , al minimo golpe se va en trozo .Voy a buscar lo que es el Petreo !!!
roberto
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Sáb Oct 06, 2012 10:34 pm

PETREO : Resinas en emulsión y pigmentos de alta resistencia . Very Happy
hades666
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Sáb Oct 06, 2012 10:36 pm

anda entonces al final si que lleva resinas Laughing

y con cemento??? o hypertufa Rolling Eyes ya es curiosidad y por ir a lo barato.. imagino que las resinas son caras no??

ah otra cosa tu que tienes mas idea que yo en eso.. las resinas todas no dejan brillo no??? ya por curiosidad... es que las rocallas asi con brillo no me convencen demasiado... parecen estalactitas

PD: oye que igual te estoy dando la brasa.. espero que no....
roberto
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Sáb Oct 06, 2012 11:00 pm

A la mejor lo mas barato seria , una vez terminada , una capa de silicona y arena , pierdras gravillas , para que sea mas natural .

Las resinas son caras pero no tienen brillo eso lo bueno .

A ver quien da la brasa a quien ? Suspect
hades666
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Sáb Oct 06, 2012 11:19 pm

pues si y podria quedar muy chula Wink

ah valeeee.. no se porque tenia la idea de que tenian brillo Wink

a mi tu no me das la brasa desde luego para nada Wink a mi to esto me encanta Smile
Lurtzo
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 164

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Dom Oct 07, 2012 10:41 pm

Ayer viendo este post me pico el gusanillo jeje y como tenia materiales me a salio esto

solo han pasado 24h y ya esta bastante solido , el exterior a salido muy liso pero cuando seque le pasare un cepillo metalico con la amoladora a pocas revoluciones haber como queda.

Utilice :

Cemento blanco 1 parte
arena de los gatos 1 parte
turba rubia 2 partes

Primero lo mezcle todo muy bien en seco y poco a poco fui añadiendo agua y mezclando , para que no se pegase al tiesto de plastico que use de molde le di una capa de aceite de girasol con una brocha .

Haora falta esperar haber cuando seque bien como queda de solido .

Un Saludo.
roberto
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Dom Oct 07, 2012 10:54 pm

ENHORABUENA Lurtzo , ahora no me venga con arena de los gatos , que acabo de tirar un saco entero !!!!!

El cemento blanco es el de pegar azulejos ?

Avisa cuando haga la prueba de solidez ...... bounce
Lurtzo
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 164

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Dom Oct 07, 2012 11:01 pm

Si roberto arena de los gatos sin perfumar jejeje y el cemento efectivamente el de azulejos que es resistente al agua .

Es un experimento haber si pruebo con las ideas que tengo y funciona jeje .
Chicco
Usuario experto
Usuario experto

Cantidad de envíos : 1834
Asociacion : Freelance

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Dom Oct 07, 2012 11:35 pm

Hades666...
Creo que me has dado la solución a un par de proyectos que tenía en mente.
Así que tengo que agradecerte el aporte.
Esto de la hypertufa, parece que es todo un filón para nosotros.

Lo vi ayer y he estado investigando. Tutoriales, recetas...
Si me pongo ya a ello, puedo tener algunas cosas hechas, secas y curadas para
cuando se pueda trasplantar. Así que... Me voy a poner con los moldes...
Y te cuento como va la cosa. Eso, si encuentro el tiempo necesario. Porque llevo una racha...

En fin...
Gracias por el descubrimiento.
Un amiguete me quiso poner sobre la pista hace algún tiempo.
Pero no supo darme datos suficientes. Era algo que había visto por ahí.
Ahora que sé de que va, creo que voy a meterme en harina. O en este caso, en arena Wink

Saludos.

http://okebonsai.blogspot.com/
hades666
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Lun Oct 08, 2012 12:30 pm

weeee que exito esta teniendo esto de la hypertufa bounce y yo que me alegro mucho... a mi me parecia un tema que casa mucho con los bonsai por eso lo traje aqui Smile

y bueno ya con debutante y todoooo... enhorabuena lurtzo te ha quedado muy guapo con sus patas Smile Ya lo estoy imaginando cuando vaya teniendo un aspecto mas envejecido..
Una cosa imagino que le hiciste en fresco el agujero de drenaje.. porque es lo suyo para no complicarte despues.... y en cuanto al secado... yo no se si leisteis que en principio se me olvido comentar el tema de curado (dicen que una semana en sombra dentro de una bolsa de plástico) y luego un tiempo en exterior sin usar con plantas para rebajar alcaliniad no se si eran 3 semanas o un mes Wink
En uno de los videos que puse creo que usa el cepillo metálico antes de llegar a secar del todo.. pero como no lo recuerdo bien y tengo tan mala memoria no lo voy a asegurar Wink
Gracias por compartir aqui tu experimento que asi entre todos podemos aprender Smile

Chicco
me alegro que te entusiasme el tema y gracias a ti Smile solo eso si pruebas lo traes tambien aqui para que podamos verlo Wink

roberto no me digas que te estas volviendo a picar Laughing al final te veo haciendote una... mira que tirar la arena de gatoo.. no se tira naaaaaaaa...jajajaj (yo es que tengo una especie de mezcla por pasion de reciclaje y sindrome de diógenes Very Happy )

Saludos a todos Smile
roberto
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Lun Oct 08, 2012 2:31 pm

Hades ,

Ahora no puedo , porque estoy liado con un mini invernadero para mis esquejes y claro no puede ser normal y corriente .....ya lo veras cuando termine . Twisted Evil

La arena de gato , no la he tirado yo , fue la ama de casa , limpiando .....!!!!!! pale
hades666
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Lun Oct 08, 2012 9:27 pm

ohhhhhh un mini-invernadero Smile

ains pero no me puedes adelantar nada??? no puede ser normal y corrienteeee scratch

yo tenia pensado hacerme alguno a lo sencillito y barato.. pense en cajas de fruta de plastico recortandole y dejando solo como una caja de aristas (no se como llamarla...jaja.. me lo acabo de inventar Very Happy ) y hacerle alguna tapa con otra caja (cortando tambien dejando solo un rectangulo exterior)... con alguna visagrita y las caras taparlas con un plastico fino transparente que venden en los chinos para cubrir la ropa tendida cuando llueve Very Happy

ains estoy chalada perdida.. seguro que ni se me entendio Suspect

ains tu costilla... mira que tirar la arena de gatooooo.. jaja
roberto
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Lun Oct 08, 2012 10:00 pm

Que cotilla eres ....

Recuerdas que no tengo sitio , entonces tiene que ser algo pequeño y atractivo para no tener problemas ....

Las guias de los tours operadores , dejaron atras placas de metacrilato transparente , donde ponian los anuncios ..... de alli empezo el invento ....tardare un poco ! bounce
hades666
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Lun Oct 08, 2012 10:10 pm

pozi un poco Laughing

bueno para que te voy a decir mas.. si claro si tiene que ser atractivo.... yo ahora tambien estoy usando cajas transparentes de los chinos que las hay con un tamaño considerable por solo 3 euros.. y me gustaria convertirla en una "cloning box".. vamos lo que viene siendo meterle luz y CO2 ^^

jooo que lujo de basurillas se hacen por ahi no?? placas de metacrilato que nivel.. ahora te odio yo a ti ¬¬ Very Happy

PD1: ahora no vayas a tardar tanto que me quedo con la intriga...jajja
PD2: que problema tengo que abro un hilo de una cosa y acabo hablando de cualquier otra cosa..jaaj
roberto
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Lun Oct 08, 2012 10:36 pm

El problema del metacrilato es que no he encontrado pegamentos que lo pegue , entonces tengo que hacer una estructura para sostenerlo sin pegarlo . Y como tengo una mente retorcida , te puedes imaginar la estructura !!!!! Twisted Evil
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    

Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente