FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6822 amigos, hay 113310 mensajes y 13198 hilos en el foro

Últimos temas
» Que tipo de tierra debo usar
por Dani7 Sáb Dic 16, 2017 9:12 pm

» Buscando un frente y posición de plantado para el arbolín.
por pablonaturalmente Sáb Dic 16, 2017 8:03 pm

» Acer palmatum deshojo
por ginger8503 Vie Dic 15, 2017 7:04 pm

» Novato, bonsai frutal.
por Roy23 Dom Dic 10, 2017 8:52 pm

» Juniperus stricta formación en chokkan
por jaby Vie Dic 08, 2017 7:34 pm

» Acer Palmatum - Diseño - Dudas
por Roy23 Vie Dic 08, 2017 12:59 pm

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Vie Dic 08, 2017 12:47 pm

» Presentación y duda Olmo Chino
por Dani7 Jue Dic 07, 2017 3:22 pm

» Ayuda para crear diseño de eucalipto
por Espumos Jue Dic 07, 2017 8:19 am

» Como monto imagenes en el foro
por Nortes Miér Dic 06, 2017 8:53 pm

» BONSAI DESDE SEMILLA
por naturanoe Mar Dic 05, 2017 7:45 pm

» pino libro
por juancamilo33456 Mar Dic 05, 2017 7:23 pm

» Olmo chino trípode, duda diseño en ápice y estructura
por Dani7 Mar Dic 05, 2017 7:21 pm

» Presentación y duda Olmo Chino
por Dani7 Mar Dic 05, 2017 6:11 pm

» Bosque de 11 pinos
por Oblongo Dom Dic 03, 2017 8:21 pm

» Bonsai tirado en la calle
por Jazmin Miér Nov 29, 2017 9:37 pm

» Que especie de pino es?
por jogames Lun Nov 27, 2017 5:02 pm

» No se que especie es
por andesbonsai Lun Nov 27, 2017 1:57 am

» PROBLEMA PARA CREAR NUEVOS TEMAS
por denon Miér Nov 22, 2017 11:47 pm

» Novato, carmona y dudas
por Oblongo Miér Nov 22, 2017 11:31 pm

» Caducifolios verdes y hojas de abedul
por jaby Miér Nov 22, 2017 11:14 am

» Pino piñorero, rama brotando en una raíz?
por Oblongo Lun Nov 20, 2017 11:53 pm

» Buenas, me presento.
por denon Dom Nov 19, 2017 10:42 pm

» Diseño arcer palmatum
por Oblongo Dom Nov 19, 2017 4:59 pm

» intercambio semillas
por jaby Miér Nov 15, 2017 12:12 pm

» Mi pequeño Quercus Ilex
por jaby Dom Nov 12, 2017 2:19 pm

» Presentación
por Shivelina Sáb Nov 11, 2017 4:30 pm

» Mi primer ficus retusa
por jaby Vie Nov 10, 2017 8:06 pm

Palabras claves
negro pino sabina arce bosque olmo encina sustratos transplante junipero olivos yamadori ullastre chinesis engrosar ficus
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
AutorMensaje
hades666
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 1319

MensajeTema: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Vie Oct 05, 2012 7:40 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola amigos igual muchos de vosotros ya la conocereis, pero para quien no lo conozca yo pienso que es un material que casa mucho con el tema del bonsai y como no encontre ningun tema al respecto pues aqui lo abro Smile

Yo creo que se pueden hacer verdaderas maravillas con hypertufa como tiestos para bonsai y ademas les suele salir musgo asi que el resultado yo creo que quedaria muy natural

pongo algunos ejemplos de hypertufa para que lo vean quienes no conozcan y se animen a hacer sus propios tiestos Smile

yo aun no me anime es una de mis tareas pendientes pero me parece un material económico y que da muchas posibilidades.. yo cuando lo descubrí me volvi loca buscando paginas y paginas sobre la hypertufa Smile

Hasta se puede variar el color de la hypertufa segun lo que usemos.. pero ahi ya habria que profundizar sobre los componentes de la hypertufa.. de momento fotos Smile

y no sigo porque hay un sin fin de posibilidades.. ya si interesa el tema podemos charlar mas sobre el

Saludos Wink

AutorMensaje
Senen Redondo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 19

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Mar Dic 11, 2012 6:52 pm

La mezcla que utilice varia según el acabado, por lo general use: 2 partes de tierra, 1 parte de cemento, 1 parte de grava o piedrecillas, estas cantidades varían si necesitas que sea mas liza o mas rustica, si quieres que sea mas rustica tienes que agregar mas grava o piedrecillas, si la quieres mas lisa agregas mas arena y cemento, ten mucho en cuenta que no se pueden secar con sol directo, déjala reposar 6 o 7 dias y humedeciéndolas por lo menos 1 o 2 veces al día (clima templado) para que no se reseque tanto el cemento y no se quiebre. éxitos en tus proyectos y cualquier duda es un placer resolverla.
roberto
Usuario experto
Usuario experto

Cantidad de envíos : 3127

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Mar Dic 11, 2012 6:54 pm

Kristian me gusta mucho tu avatar , enhorabuena ! Very Happy

Senen eres una maquina fabricando macetas , me gusta la que tiene el agua a un lado .
hades666
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Mar Dic 11, 2012 8:04 pm

Senen muchisimas gracias por traer tus macetas de hypertufa.. ya veo que hiciste muchisimas Smile y ese bosque sobre laja con lago te está quedando estupendo y me recordó una macetorueda que yo quiero hacer gemela con la de una amiga que vive muy lejos y que tambien llevará un lago de hypertufa

y ahora cuentame porfa lo que comentabas de usar molde con arena???? es que me dejaste muy intrigada Smile
Senen Redondo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Mar Dic 11, 2012 8:35 pm

roberto escribió:
Kristian me gusta mucho tu avatar , enhorabuena ! Very Happy

Senen eres una maquina fabricando macetas , me gusta la que tiene el agua a un lado .

Roberto
Hago lo que puedo, por ahí tengo un par de proyectos mas en mente, y que pienso pronto materializar, es algo como esto:
roberto
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Mar Dic 11, 2012 8:42 pm

Me encanta ..... Very Happy
Senen Redondo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Mar Dic 11, 2012 9:00 pm

hades666 escribió:
Senen muchisimas gracias por traer tus macetas de hypertufa.. ya veo que hiciste muchisimas Smile y ese bosque sobre laja con lago te está quedando estupendo y me recordó una macetorueda que yo quiero hacer gemela con la de una amiga que vive muy lejos y que tambien llevará un lago de hypertufa

y ahora cuentame porfa lo que comentabas de usar molde con arena???? es que me dejaste muy intrigada Smile

Bueno lo del molde de arena creo que es lo mismo que el fundido que tu comentabas, yo acá en Colombia utilizo una arena amarilla que llaman "mambo" y lo que hago es que en ella hago la forma de la maceta, profundidad, largo ancho etc, y sobre eso vierto la hypertufa y voy dandole los toques que necesita, en la siguiente foto donde se ve que he vertido la hypertufa sobre la arena y le he introducido una maya. para ir moldeando, pues así que lo del molde de arena es lo mismo que lo de la fundición, este jueves haré una paso a paso y posteare los avances.

PD. se me había olvidado montar esta maceta, es una de mis preferidas pero aun no tengo el bonsai para ella Laughing ,para los que les gusta las macetas rectangulares.

este fue el molde, lo que hice fue voltear el plato de icopor, eche una capa fina de hypertufa, luego puse la maya y luego puse otra capa de hypertufa

hades666
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Mar Dic 11, 2012 9:10 pm

ah pues si es como en la fundición de metales en arena entonces mas o menos Wink y la dejas ahi en la arena supongo hasta que esté cuajadita y luego a curarla supongo no?

oye buenisima esa ultima maceta usando las bandejas de telgopor Wink
olmo_chino
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 21

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Miér Dic 12, 2012 1:49 am

que bueno ,, yo tengo que hacerlo Wink
Senen Redondo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Jue Dic 13, 2012 2:00 am

Muchach@s lo prometido es deuda y aquí les tengo lo prometido, un vídeo tutorial que realice sobre la construcción de macetas de hypertufa para nuestros bonsais...
como ya les dije en otra ocasión los porcentajes de los materiales varían según el acabado que desean darle al la maceta,
roberto
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Jue Dic 13, 2012 6:46 pm

Senen , un dies !

corto y eficaz . Me ha gustado mucho . Very Happy

¿ Es dificil corgar un video en you tube ?
Senen Redondo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Jue Dic 13, 2012 8:14 pm

Roberto, no es tan dificil colgar un vídeo en youtube, es muy fácil.
roberto
Usuario experto
Usuario experto

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Jue Dic 13, 2012 9:27 pm

La verdad es que no lo he probado , pero me vendria bien cuando quiero hacer un paso a paso .
GillMaN
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 240

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Jue Dic 13, 2012 11:20 pm

gracias roberto por lo del avatar y senen buen tutorial pero para la hypertufa ¿no se utiliza tambien perlita? un saludo¡¡
http://Visita: www.elrincondelheavy.freeiz.com
hades666
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Vie Dic 14, 2012 12:20 am

senen genial ese paso a paso.. mira te iba a preguntar como hacias el drenaje y ya me has contestao.. muchas gracias por el aporte Wink

kristian no me hagas mucho caso pero creo que la única base es sustrato, cemento y arena o piedra.. pero ya cada cual va añadiendo lo que estime para probar y el tipo de sustrato o tierra puede ser de cualquier tipo.. es para que ayude a que le salga prontito musguillo y tenga ese aspecto como de envejecido en teoria Wink
incluso el cemento hay quien usó el blanco y asi con distintas combinaciones se van consiguiendo tonos distintos... por ahi vi tambien usando como sustrato tierra arcillosa rojiza y no se si cemento blanco con piedra picada muy fina y quedaba muy chulo tambien (se veia rojizo) Wink
juorhe
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    Miér Ago 24, 2016 1:46 pm

Hola. Soy nuevo en el foro y me interesa mucho el tema de la hypertufa. Estoy leyendo con mucho agrado vuestros comentarios pero no consigo ver ninguna foto. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??    

Conoceis el apasionante mundo de la hypertufa??
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6