FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6822 amigos, hay 113310 mensajes y 13198 hilos en el foro

Últimos temas
» Que tipo de tierra debo usar
por Dani7 Ayer a las 9:12 pm

» Buscando un frente y posición de plantado para el arbolín.
por pablonaturalmente Ayer a las 8:03 pm

» Acer palmatum deshojo
por ginger8503 Vie Dic 15, 2017 7:04 pm

» Novato, bonsai frutal.
por Roy23 Dom Dic 10, 2017 8:52 pm

» Juniperus stricta formación en chokkan
por jaby Vie Dic 08, 2017 7:34 pm

» Acer Palmatum - Diseño - Dudas
por Roy23 Vie Dic 08, 2017 12:59 pm

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Vie Dic 08, 2017 12:47 pm

» Presentación y duda Olmo Chino
por Dani7 Jue Dic 07, 2017 3:22 pm

» Ayuda para crear diseño de eucalipto
por Espumos Jue Dic 07, 2017 8:19 am

» Como monto imagenes en el foro
por Nortes Miér Dic 06, 2017 8:53 pm

» BONSAI DESDE SEMILLA
por naturanoe Mar Dic 05, 2017 7:45 pm

» pino libro
por juancamilo33456 Mar Dic 05, 2017 7:23 pm

» Olmo chino trípode, duda diseño en ápice y estructura
por Dani7 Mar Dic 05, 2017 7:21 pm

» Presentación y duda Olmo Chino
por Dani7 Mar Dic 05, 2017 6:11 pm

» Bosque de 11 pinos
por Oblongo Dom Dic 03, 2017 8:21 pm

» Bonsai tirado en la calle
por Jazmin Miér Nov 29, 2017 9:37 pm

» Que especie de pino es?
por jogames Lun Nov 27, 2017 5:02 pm

» No se que especie es
por andesbonsai Lun Nov 27, 2017 1:57 am

» PROBLEMA PARA CREAR NUEVOS TEMAS
por denon Miér Nov 22, 2017 11:47 pm

» Novato, carmona y dudas
por Oblongo Miér Nov 22, 2017 11:31 pm

» Caducifolios verdes y hojas de abedul
por jaby Miér Nov 22, 2017 11:14 am

» Pino piñorero, rama brotando en una raíz?
por Oblongo Lun Nov 20, 2017 11:53 pm

» Buenas, me presento.
por denon Dom Nov 19, 2017 10:42 pm

» Diseño arcer palmatum
por Oblongo Dom Nov 19, 2017 4:59 pm

» intercambio semillas
por jaby Miér Nov 15, 2017 12:12 pm

» Mi pequeño Quercus Ilex
por jaby Dom Nov 12, 2017 2:19 pm

» Presentación
por Shivelina Sáb Nov 11, 2017 4:30 pm

» Mi primer ficus retusa
por jaby Vie Nov 10, 2017 8:06 pm

Palabras claves
junipero sustratos negro ullastre ficus arce yamadori encina olivos sabina engrosar pino olmo bosque chinesis transplante
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

Trajinaste ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
roberto
Usuario experto
Usuario experto

Cantidad de envíos : 3127

02102012
MensajeTrajinaste ?

Hoy me han hablado de esta planta que no conocía , de verdad que es extraña ! Es de Canarias .

Temas similares

-
» Trajinaste ?
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Trajinaste ? :: Comentarios

Re: Trajinaste ?
Mensaje el Miér Oct 03, 2012 2:17 pm por Ehireann
wow...!!! que rara...

mira que yo estuve x alli de vacaciones este año y no he visto nada ni parecido... es increible la verda y muuuy colorido...
lo más curioso que vi yo fue una planta que tiene forma de platanitos, dejo una imagen

un saludo ^^

Mensaje el Jue Oct 04, 2012 12:23 pm por hades666
roberto el Tajinaste (Echium wildpretii) es una planta bianual espectacular a mi me encanta y si es espectacular por su tamaño no menos lo es la forma de sus flores de mas cerquita Smile

Aunque es una planta de Canarias como dices hay gente que la ha visto florecer en algunas partes de la peninsula y en maceta Smile

yo quizas consiga uno para mi Smile

Saludos Wink
Mensaje el Jue Oct 04, 2012 12:24 pm por hades666
Ehireann.. no es la floración de un aloe vera???? yo juraria que si Shocked
Mensaje el Jue Oct 04, 2012 2:17 pm por roberto
Hola Hades ,

Segun me han explicado , los pelitos blancos que se ven en tu fotos son para recoger el rocio de la mañana que traen los vientos húmedos , y que parecen arbol de navidad con todas las gotitas de agua colgando de los pelitos . Mi portero , tiene la variedad de flores azules , estoy detras a ver si le puedo sacar semillas , el la tiene en maceta dentro de un patio .

Y que me dices de las flore en forma de platano ? Shocked
Mensaje el Jue Oct 04, 2012 2:39 pm por hades666
Roberto.. creo que esa variedad es de la que me iban a conseguir tambien.. aunque no recuerdo bien ahora Wink sea cual sea es precioso.... y a tu portero ya le floreció??? porque si es asi dan muchisimas semillas.. sino pues ya sera para el año que viene Smile

digo que eso yo creo que es la floración del aloe vera.. mira esta y la del mensaje de abajo lo son.. yo diria que es lo mismo no??

Wink Saludos

Última edición por hades666 el Jue Oct 04, 2012 2:42 pm, editado 1 vez
Mensaje el Jue Oct 04, 2012 2:41 pm por hades666

tuve que ponerlo aparte porque en cuanto doy a previsualización ya no salen las opciones de subir imagenes desde link...
Mensaje el Jue Oct 04, 2012 7:41 pm por roberto
Pienso que llevas razon , Hades , son identicas .... mira si hay aloes vera aqui y nunca me he Embarassed parado a mirar las flores de cerca ....que vergüenza !
Mensaje el Jue Oct 04, 2012 8:14 pm por hades666
Por favor roberto.. no digas eso..jaja yo es que soy muy aficionada a las plantas suculentas y por eso la conocia y me pareció Wink de vergüenza na de na
Mensaje el Jue Oct 04, 2012 8:25 pm por Ehireann
es verdad... pues fijate que no me acordaba hasta que lo habeis dicho, es que yo tngo un aloe vera, pero nunca florece... que cosas... las flores de las plantas de canarias son muy curiosas ^^
Mensaje el Jue Oct 04, 2012 8:36 pm por peix88
Tengo entendido, que la aloe vera sólo florece una vez en su vida, al principio, y hasta que no pierde la vara(es decir, las flores), no tiene características curativas. Un saludo!!!
Mensaje el Jue Oct 04, 2012 8:56 pm por hades666
peix yo no tengo aloe vera (miento, teno una pequeña que me dieron este año) tengo otro aloe parecido asi que no puedo hablar por experiencia propia.. pero he leido foreros que hablan de que les florece todos los años.. no se Rolling Eyes pero eso que dices de que sus propiedades curativas son tras dar la vara floral si que me suena tambien Wink

Ehireann yo no he tenido el gusto de ir aunque algun dia me gustaria.. tiene que haber una flora espectacular Wink Y en cuanto a tu aloe.. tiene suficientes horas de sol??? quizas ahi este la clave, no se Rolling Eyes

Mensaje el Jue Oct 04, 2012 9:03 pm por hades666
aprovecho para dejar foto de mi aloe.. la mia da platanitos naranja Smile y de camino rectifico, si es un Aloe vera pero es variedad Chinensis y esta almenos si florece todos los años.. claro que al ser una variante pues no quiere decir que el vera a secas tambien lo haga Wink

que una vez abierta son asi:

Esta variedad tiene estos puntitos caracteristicos en las hojas:

No lo pude evitar Smile

Por cierto.. alguien me puede explicar como poner en mi avatar una foto de mi picasa sin cargarla al ordenador.. es que lo he intentado pero no lo consegui.. que torpeeeeeee
Mensaje el Jue Oct 04, 2012 9:15 pm por Ehireann
ahi esta el fallo hades... mi aloe crece mucho, pero nunca le ha dado el sol, esta en una terraza cubierta que da al norte y con 0 horas de sol al día... pero mientras siga vivo, xa mi es iwal de bonito ^^
Mensaje el Jue Oct 04, 2012 9:30 pm por hades666
Claro entonces es por eso ehireann Wink pero bueno en sombra seguro que tiene un tono verde preciosoo a cambio Smile
Mensaje el Jue Oct 04, 2012 9:31 pm por roberto
Hades ,

Calidad excepcional de fotografia , ademas que las flores son muy bonitas . No sabia que habia una variedad de flores rojas . Aqui lo hay en el campo , alrededor de los antiguos cortijos y todos los años sacan sus flores amarillas , ahora si a pleno sol todo el dia , y sin agua , solo la lluvia , que es rara por aqui !
Mensaje el Vie Oct 05, 2012 12:20 am por hades666
muchas gracias roberto Smile estuve experimentando mucho con la videocamara (que es lo que tengo para fotos)... me encanta hacerles fotos Very Happy
Esta variedad es distinta en muchas cosas porque no se llega a poner tan grande. Yo la tengo desde hace años y nunca toma el tamaño de los aloe vera puros digamos... tambien es que es muy prolifera, por mas que la separo me llena de hijos la maceta como veis.. quizas por eso no llegue a crecer tanto.

Por aqui estamos igual, llueve bien poquito pero yo aun asi la riego.. no puedo dejarla en sequia, ni a mis cactus y suculentas en general... hay gente que les podria parecer una barbaridad lo que las riego pero a mi asi me va bien. Aqui el viento de levante seca muchisimo las macetas

Wink
Mensaje el Vie Oct 05, 2012 1:57 pm por roberto
Hombre yo tambien , que sea una vez al mes riego los cactus y el abono especial para tomates le va de maravilla .
Mensaje el Vie Oct 05, 2012 2:07 pm por hades666
yo los riego en verano una vez en semana los cactus y cada 2 dias las sucus excepto algunas en concreto mas de secano.... a la gente les suele parecer mucho pero fijate que aun asi un dia encontre un cactus medio caido, lo regué un poco y se recupero O_o... yo no se si la tierra es demasiado drenante o es el viento de levante.. la gente no suele tener que regar tanto

no sabia eso del abono para tomates.. me quedo con el dato Wink
Mensaje el Vie Oct 05, 2012 2:17 pm por roberto
Hay una diferencia en tenerlos fuera en tierra y en macetas . En macetas si no riegas , ellos no se pueden buscar la vida y se secan , no como en plena tierra .
Mensaje el Vie Oct 05, 2012 2:23 pm por hades666
hombre esta claro.. en tierra secan muchisimo mas.. pero aun asi en comparacion de otros amigos aficionados a cactus y sucus que los tienen igualmente ne maceta se extrañan de tanto riego.. pero es lo que me ha tocado.. que mas quisiera yo no tener que regar tanto

tu que tienes terrenito?? que guay eso quiero yo un terrenito Very Happy
Mensaje el Vie Oct 05, 2012 2:36 pm por roberto
Que va , solo tengo una terraza cubierta , ahora si , con mucho sol , y vista .

Mensaje el Vie Oct 05, 2012 2:44 pm por hades666
woooooooooow menudas vistas robertooo... menos mal que se ve que vives altito.. hubiese sido una pena que las vistas se perdieran tras edificios

Muy bonito el paisaje Smile

bueno algun dia igual nos toque la loto y pueda ser lo del terrenito... jajaj sino yo acabare ocupando alguno abandonao XD

Wink
Mensaje el Lun Oct 08, 2012 1:25 pm por hades666
Robertoooo que buena noticia traigoooo.. Noticiooooooooooon... me viene un tanijaste de camino a casaaaaaaaaaaaa

No te dije que una amiga me iba a mandar?? pues hoy me ha dao la noticia de que lo ha mandadooo viene de galicia Very Happy

que contenta estoy Smile deberia llegarme en esta semana, ya lo enseñare Smile
Mensaje el Lun Oct 08, 2012 2:54 pm por roberto
Hades ....te odio ! Very Happy
Mensaje  por Contenido patrocinado

Trajinaste ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente