FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6822 amigos, hay 113310 mensajes y 13198 hilos en el foro

Últimos temas
» Que tipo de tierra debo usar
por Dani7 Ayer a las 9:12 pm

» Buscando un frente y posición de plantado para el arbolín.
por pablonaturalmente Ayer a las 8:03 pm

» Acer palmatum deshojo
por ginger8503 Vie Dic 15, 2017 7:04 pm

» Novato, bonsai frutal.
por Roy23 Dom Dic 10, 2017 8:52 pm

» Juniperus stricta formación en chokkan
por jaby Vie Dic 08, 2017 7:34 pm

» Acer Palmatum - Diseño - Dudas
por Roy23 Vie Dic 08, 2017 12:59 pm

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Vie Dic 08, 2017 12:47 pm

» Presentación y duda Olmo Chino
por Dani7 Jue Dic 07, 2017 3:22 pm

» Ayuda para crear diseño de eucalipto
por Espumos Jue Dic 07, 2017 8:19 am

» Como monto imagenes en el foro
por Nortes Miér Dic 06, 2017 8:53 pm

» BONSAI DESDE SEMILLA
por naturanoe Mar Dic 05, 2017 7:45 pm

» pino libro
por juancamilo33456 Mar Dic 05, 2017 7:23 pm

» Olmo chino trípode, duda diseño en ápice y estructura
por Dani7 Mar Dic 05, 2017 7:21 pm

» Presentación y duda Olmo Chino
por Dani7 Mar Dic 05, 2017 6:11 pm

» Bosque de 11 pinos
por Oblongo Dom Dic 03, 2017 8:21 pm

» Bonsai tirado en la calle
por Jazmin Miér Nov 29, 2017 9:37 pm

» Que especie de pino es?
por jogames Lun Nov 27, 2017 5:02 pm

» No se que especie es
por andesbonsai Lun Nov 27, 2017 1:57 am

» PROBLEMA PARA CREAR NUEVOS TEMAS
por denon Miér Nov 22, 2017 11:47 pm

» Novato, carmona y dudas
por Oblongo Miér Nov 22, 2017 11:31 pm

» Caducifolios verdes y hojas de abedul
por jaby Miér Nov 22, 2017 11:14 am

» Pino piñorero, rama brotando en una raíz?
por Oblongo Lun Nov 20, 2017 11:53 pm

» Buenas, me presento.
por denon Dom Nov 19, 2017 10:42 pm

» Diseño arcer palmatum
por Oblongo Dom Nov 19, 2017 4:59 pm

» intercambio semillas
por jaby Miér Nov 15, 2017 12:12 pm

» Mi pequeño Quercus Ilex
por jaby Dom Nov 12, 2017 2:19 pm

» Presentación
por Shivelina Sáb Nov 11, 2017 4:30 pm

» Mi primer ficus retusa
por jaby Vie Nov 10, 2017 8:06 pm

Palabras claves
transplante olivos negro yamadori ullastre olmo engrosar sabina chinesis arce ficus pino junipero encina sustratos bosque
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

Pegamento de barra como pasta cicatrizante casra?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

¿Sirve el pegamento de barra como pasta cicatrizante?
Si
0%
 0% [ 0 ]
No
67%
 67% [ 4 ]
Mi mente no puede con tal dilema
33%
 33% [ 2 ]
Votos Totales : 6

AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Pegamento de barra como pasta cicatrizante casra?   Sáb Sep 29, 2012 12:20 pm

La duda es si el pegamento de barra le hace mal al bonsai , lo he usado con una ovata crassula al aplicarle un estilo escoba (fuera de época , debido a mi ignorancia ...)
A la ovata no le ha pasado nada ... pero no se si funcionaría con otros árboles...

ROCKET69
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 258

MensajeTema: Re: Pegamento de barra como pasta cicatrizante casra?   Sáb Sep 29, 2012 1:27 pm

Hola Carlos, yo también soy novato pero pegamento no lo habia oido núnca!!jeje

Si que he oido que se le puede aplicar cera de vela, pero que NO este muy calentita....
pero lo suyo es pasta cicatrizante, yo uso una que es de arboles frutales en bote de kilo y sale bastante económico... unos 12 € creo, pero tienes pá monton de dias!!!
un saludo Very Happy
carlete40
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 84

MensajeTema: Re: Pegamento de barra como pasta cicatrizante casra?   Sáb Sep 29, 2012 1:52 pm

Y de donde la compras Rocket69 porque esa es muy barata¡ Porque 150g me sale a mi a 10.54€¡¡ Un saludo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 504

MensajeTema: Re: Pegamento de barra como pasta cicatrizante casra?   Sáb Sep 29, 2012 2:44 pm

Yo uso pegamento de silicona para esquejes grandes que quiero propagar, sólo en la parte del centro para evitar que pudra. Los bordes (cabmium) lo corto de forma que quede expuesto para que heche raíces. Se corta con una navajita como de afeitar, para que sea muy filosa.
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Pegamento de barra como pasta cicatrizante casra?   Sáb Sep 29, 2012 2:46 pm

También he usado la silicona en sitios visibles no hace nada malo sólo que no luce bonita. Pero si el corte es grande ayuda a no podrir madera que es lo importante. Más tarde cuando cicatrice un poco se puede cambiar por una cicatrizante que disimule mejor.
ROCKET69
Usuario habitual
Usuario habitual

MensajeTema: Re: Pegamento de barra como pasta cicatrizante casra?   Sáb Sep 29, 2012 3:05 pm

Hola Compañeros, estaba en el sofa viendo como llueve. jeje Razz
Hola Carlete pues mi padre es agricultor y tiene cuenta (+descuento) en una tienda de fito-sanitarios (cooperativa del pueblo) y es para frutales, manzanos, perales pero a escala real, pero los productos son igual de buenos, ( Solo VIGILAR CON LOS ABONOS)
Pero es buena porque tengo un olmo tipo escoba del año pasado y la va escupiendo por si sola como dice Aritz, estiras con los dedos y es gomosa y sale realmente economica.
Tengo que ir a comprar YA que sacava y entonces os diré el precio exacto!! Pero ahora con IVA i demases rondara los 14/15€ creo.
Lo que ahora dudo si es un kilo o medio... Question
Cuando la tenga en mano le echo una fotillo para que la veais
No se si os he servido de ayuda...
Saludos
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Pegamento de barra como pasta cicatrizante casra?   Dom Sep 30, 2012 2:20 am

yo corté mi Wisteria escondiendo un poco la herida como acostumbro la mayor parte de las veces y la corte con una podadora que hace hoyitos, los hice alrededor como aconcejaba Naka y espero que con el tiempo, pues la madera es dura y imagino que tardará en cicatrizar, debe cicatrizar como un hoyito, y le puce una selladora de color obscuro, casi negro para que luzca como un hoyo en el tronco y espero que luzca natural, los hoyos no son por lo general blancos si no obscuros, espero que le de ilusión de vejez. Y que engorde pronto, tiene hasta noviembre para tener su otoño y en diciembre o enero la pongo en nevera o freezer para que invierne. Espero que eso le dé energías de brotar y florecer en primavera. Es mi sueño. Aún le quedan par de meses para engordar y hechar follaje. No la podo más hasta que llegue el invierno. Espero en el Señor que la logre al igual que mi arce y olmitos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pegamento de barra como pasta cicatrizante casra?   Dom Sep 30, 2012 11:01 am

La pasta cicatrizante sirve para aislar la herida del aire , para que no entren infecciones ¿no? entonces la cera de vela funcionaría ya que es natural , la duda es lo del pegamento.. (prefiero no arriesgarme con otros árboles) , serviría la cera ¿no? Question
Mi mente no puede con tal dilema...
ROCKET69
Usuario habitual
Usuario habitual

MensajeTema: Re: Pegamento de barra como pasta cicatrizante casra?   Dom Sep 30, 2012 11:47 am

Hola Carlosyo!!
Mi humilde opinión es que las siliconas y pegamentos llevan productos químicos, que no sé si les gustan a los arbolitos... Ya que estan pensadas para pegar con productos fuertes que deshagan la primera capa de contacto, o sea que al cabo del tiempo no sé si se soltaran como debe... Evil or Very Mad

Yo te mando la que yo uso y es en bote de 1kg

Yo preguntaria a algun agricultor de la zona...( pregunta a tu padre si conoce alguno) y ellos sabran donde venden PASTOL PROFESIONAL
Sino yo optaria por la vela claramente.. Laughing
Creo que lo de las velas lo lei de Roberto y el te podra asesorar mejor!!

Un saludo lol!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pegamento de barra como pasta cicatrizante casra?   Lun Oct 08, 2012 6:15 pm

Pues optaré por la vela cuando tenga que podar este invierno bounce
menotti
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 1425

MensajeTema: Re: Pegamento de barra como pasta cicatrizante casra?   Lun Oct 08, 2012 7:20 pm

Yo personalmente creo que entre todos los inventos que estais hablando y la pasta cicatrizante no creo que haya mucha diferencia de dinero pero si quieres probar cola de carpintero ( cola blanca ) la puedes rebajar con agua ( mejor con cola cerulosa son los sobres de pegamento para papel pintado) y lo mezclas con serin fino y saldra una masa fina la cola cerulosa es para darle mas elasticidad hay colas blancas que son de lates y son muy elasticas este mejunque un kilo puede costarte 2.5€ esto no es invencion mia se utiliza en carpinteria desde hace mucho y es para tapar poros en la madera lo que queremos por cierto todas las siliconas tienen disolventes si usais alguna que sean masilla acrilicas la base es agua y es menos agresiba
roberto
Usuario experto
Usuario experto

Cantidad de envíos : 3127

MensajeTema: Re: Pegamento de barra como pasta cicatrizante casra?   Lun Oct 08, 2012 10:19 pm

Menotti , no te vayas a reir , pero este fin de semana he hecho esquejes de tamarillo y no tenia de nada . Me quedaba de otro trabajo , plastilina (las de los niños ), y me ha venido de p. m.
Se calienta bien con las manos y la pegas sobre los cortes , cuando se enfria , se queda tiesa !
Yencima es de color marran , ni se ve ! Twisted Evil
Antognin
Usuario experto
Usuario experto

Cantidad de envíos : 2936

MensajeTema: Re: Pegamento de barra como pasta cicatrizante casra?   Lun Oct 08, 2012 10:43 pm

Como se nota aquí los hobbies de cada uno, a Roberto las manualidades es decir la plastilina, Razz , y a menotti la carpintería-ebanistería es decir la cola para madera Razz . Todos pueden funcionar, incluso claras de huevo, cera de vela, etc... Pero yo todavía no he probado con ninguna, compré un bote de pasta cicatrizante hace 2 años y aún me dura, después del montón de cortes y yamadoris que he ido adquiriendo en este tiempo. ¿No sale más barato comprar un tuvo de pasta selladora que vale 7 u 8 Euros y es para tal fin?. Tampoco hace falta que sea la mejor japonesa, sobre todo para el montón de plantones y prebonsais que por lo menos tengo yo, jijiji. Por cierto, el de pastol en bote de 250 gr. sale por el mismo precio que el que tengo yo y es muy parecido.

Un saludo.

Última edición por Antognin el Lun Oct 08, 2012 10:53 pm, editado 1 vez
roberto
Usuario experto
Usuario experto

Cantidad de envíos : 3127

MensajeTema: Re: Pegamento de barra como pasta cicatrizante casra?   Lun Oct 08, 2012 10:51 pm

Pero es que no pensaba hacer mas esquejes hasta la primavera .... y me pillo desprevenido , claro que la comprare , ahora si , la que he visto en Carrefour eran 16 euros , tu entenderas !!!!! Evil or Very Mad
Antognin
Usuario experto
Usuario experto

Cantidad de envíos : 2936

MensajeTema: Re: Pegamento de barra como pasta cicatrizante casra?   Lun Oct 08, 2012 10:56 pm

Joper que cara Roberto la del Carrefour. Yo compré un bote, es como los de pasta de dientes pero de 250 gr., se aplica muy fácil, en la punta tenía como un cepillo que es para cortes de árboles grandes, pero se lo quité, y le dejé sólo el orificio, que con cualquier palito se aplica muy bien. Visto y comprobado que se despega cuando el labio crece. En un vivero seguro que lo encuentras más barato. Ahora, vete a saber los viveros que hay por ahí, ya eso, no lo sé yo.

Un saludo.
menotti
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 1425

MensajeTema: Re: Pegamento de barra como pasta cicatrizante casra?   Lun Oct 08, 2012 11:41 pm

Hola yo compre en un centro de jardineria Los Peñotes un bote de medio creo la verdad no mire el peso y costo 9 euros lo demas son consejos de bricomania jijiji lo que si desaconsejo son las siliconas muchos disolventes
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 855
Asociacion : Mundobonsai =P

MensajeTema: Re: Pegamento de barra como pasta cicatrizante casra?   Mar Oct 09, 2012 12:14 am

Antes que pegamente que tiene mucho o todo quimico a muy malas Cera de vela pero una natural. Y hombre si tienes una higuera grande al lado o un ficus parte un par de hojas le saldra el latex que es cicatrizante natural.
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
Neom
Moderabonsai

Cantidad de envíos : 1579

MensajeTema: Re: Pegamento de barra como pasta cicatrizante casra?   Mar Oct 09, 2012 5:28 pm

Si claro y la cinta aislante tambien vale para cicatrizar jejejejeje,venga ya!!!!! no hay que complicarse la vida tanto,si no quieres comprar pastas cicatrizantes caras pues uno se compra una que valga menos,que las hay de todos los precios y ya esta no tienes que aplicar ni pegamentos,ni siliconas,ni velas,ni latex,ni tonterias......es mi opinion.
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 855
Asociacion : Mundobonsai =P

MensajeTema: Re: Pegamento de barra como pasta cicatrizante casra?   Mar Oct 09, 2012 9:44 pm

Queria decir que a malas tampoco le va a pasar nada al arbol si lo podas cuando debes almenos que hagas cortes muy gordos no le va a pasar nada
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pegamento de barra como pasta cicatrizante casra?   

Pegamento de barra como pasta cicatrizante casra?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.