MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
estratificacion - Dudas con la estratificación Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
junipero 2022 sustrato olivos sabina olivo olmo 2024 Estacas ficus libros prunus engrosar ullastre semillas Tanuki chinesis thuja sustratos negro Haya encina yamadori pino bosque romero

 

 Dudas con la estratificación

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
erToño
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erToño


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 40
Localización : Sevilla

estratificacion - Dudas con la estratificación Empty
MensajeTema: Dudas con la estratificación   estratificacion - Dudas con la estratificación EmptyMar Sep 18, 2012 1:51 pm

Hola a todos, la pasada semana estuve de vacaciones por Madrid y fui a visitar el jardín botánico y ya que estaba recolecté algunas semillas que me gustaron.

He estado leyendo sobre la estratificación y tengo algunas dudas, a ver si me las sabéis responder.

1º Cuando habla sobre la estratificación en frío es meter las semillas en un taper al frigo durante el tiempo necesario ¿no? He leído que se usa de sustrato arena de sílice ¿este tipo de arena se refiere a la típica arena con la que se hacen las obras?

2º La estratificación en caliente creo haber entendido que es lo mismo pero fuera del frigo. ¿Mi duda es si se pone expuesta al sol o en zona sombreada?

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

estratificacion - Dudas con la estratificación Empty
MensajeTema: Re: Dudas con la estratificación   estratificacion - Dudas con la estratificación EmptyMar Sep 18, 2012 7:29 pm

Hola Ertoño, yo la verdad que lo que hago es muy sencillo y me ha dado buenos resultados las dos temporadas que lo he realizado.

Lo único que hago es meter las semillas al frigo (en la típica cajita de plástico con diversos compartimentos) desde principios de otoño hasta finales de invierno. Al sacarlas del frigo es muy importante meter las semillas en agua durante 24 horas. Las que flotan se eliminan y las que se hunden son las buenas.

Con la estratificación se trata de simular el invierno, hay quien estratifica con sustrato húmedo e, incluso en el congelador, pero la verdad no te puedo decir. Supongo que serán formas más efectivas o que simulan mejor el medio natural de la semilla en invierno.

Mis experiencias han sido buenas, pero espera a ver si alguien te dice algo mejor o con más rigor jeje.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

estratificacion - Dudas con la estratificación Empty
MensajeTema: Re: Dudas con la estratificación   estratificacion - Dudas con la estratificación EmptyMar Sep 18, 2012 7:40 pm

Yo ago como tu , Malague , y funciona , bueno tanto como al congelador , hasta alli , no he llegado .

La arena es la de rio . la de las obras , no lo se ,hoy he pedido a unos albaniles , y la tengo , en la bolsa ponia arena viva ? tiene un color muy amarillo , y como mucho polvo .....si pasa Antognin por aqui , que no diga , si , si o no .

Roberto . Wink
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 38
Localización : Teruel (España)

estratificacion - Dudas con la estratificación Empty
MensajeTema: Re: Dudas con la estratificación   estratificacion - Dudas con la estratificación EmptyJue Sep 20, 2012 10:18 am

Hola Roberto, la verdad que lo del congelador lo he visto en el libro de Naka. El maestro pone para cada semilla, cómo se puede estratificar y si al congelador o la nevera. La verdad que me quedé a cuadros yo también, pero si lo dice él... jeje
Volver arriba Ir abajo
erToño
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erToño


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 40
Localización : Sevilla

estratificacion - Dudas con la estratificación Empty
MensajeTema: Re: Dudas con la estratificación   estratificacion - Dudas con la estratificación EmptyJue Sep 20, 2012 1:18 pm

¿Entonces las metéis en el frigo sin sustrato, solo dentro de una caja de plástico?
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

estratificacion - Dudas con la estratificación Empty
MensajeTema: Re: Dudas con la estratificación   estratificacion - Dudas con la estratificación EmptyJue Sep 20, 2012 1:26 pm

En el tuper le pongo una cama de arena de rio no muy fina , despues de unas 24 horas en agua pongo las semilla encima y cubro un poco con mas arena .

Habia un video de youtube sobre esto , pero he perdido el enlace , a la mejor alguien lo tiene todavia ....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





estratificacion - Dudas con la estratificación Empty
MensajeTema: Re: Dudas con la estratificación   estratificacion - Dudas con la estratificación Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas con la estratificación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tabla de estratificacion de semillas.
» pregunta sobre estratificacion
» Ayuda urgente estratificación!!!
» Estratificacion, lo estoy haciendo bien??
» Ahi va mi proceso de estratificación. Cruzando los dedos. ¿Lo hago bien?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: SEMILLAS-
Cambiar a: