MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
olivo semillas romero prunus engrosar sustrato thuja olivos sustratos encina junipero negro sabina Estacas yamadori chinesis olmo ullastre 2024 bosque Haya 2022 ficus pino Tanuki libros

 

 Álamo blanco llamado trianero (por su origen).

Ir abajo 
+6
menotti
trianero
roberto
raffles_k
peix88
Antognin
10 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Empty
MensajeTema: Álamo blanco llamado trianero (por su origen).   Álamo blanco llamado trianero (por su origen). EmptySáb Sep 15, 2012 2:01 pm

Hola os voy a presentar este álamo blanco, recolectado de las orillas del guadalquivir, hijuelo de raíces de un álamo blanco. Su forma me llamó mucho la atención y el tronco tras observar cientos fue el que más me llamo la atención. Se lo dedico a nuestro compañero trianero, y por eso lo he bautizado como tal. Ya ha comenzado a brotar y por varios sitios, irá para estilo inclinado. A ver que os parece.

Álamo blanco llamado trianero (por su origen). 1zvu8eq


Aquí los brotes, esperemos que no sean sólo de las reservas del árbol pero me da la sensación de que está enraízando correctamente, tenía muy pocas raíces cuando lo recuperé, pero algunas finas tenía además de que los álamos blancos son muy buenos para echar raíces.

Álamo blanco llamado trianero (por su origen). 30xhb2b

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Empty
MensajeTema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen).   Álamo blanco llamado trianero (por su origen). EmptySáb Sep 15, 2012 2:43 pm

"Mestro", que buen álamo te has agenciao amigo!!! Si que lo veo para un estilo inclinado. Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : San Luis Potosi, Mexico

Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Empty
MensajeTema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen).   Álamo blanco llamado trianero (por su origen). EmptySáb Sep 15, 2012 3:26 pm

hace un tiempo lo intente con uno y me gusto bastante, desgraciadamente una granizada y mis perros lo mataron, pero seguro lo intento de nuevo, no te obsesiones en un estilo, tiende a secar ramas nada mas porque si y mas si sufre alguna falta de agua
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Empty
MensajeTema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen).   Álamo blanco llamado trianero (por su origen). EmptySáb Sep 15, 2012 3:45 pm

Gracias peix, y a ti raffles_k, eso tengo entendido, las ramas hay que tener mucho cuidado con el alambrado ya que las ramas que se alambran hacia abajo suelen secarse y mueren, para eso hay que poner los extremos de las ramas hacia arriba como en los pinos para que no se sequen las ramas. Es un reto que tendré que intentar solventarlo, el tronco si va para inclinado, pero en el futuro no se sabe exactamente el estilo que tendrá. Eso sí también le gusta mucho el agua, por eso salen mucho en las riveras de los ríos, de donde es su origen.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Empty
MensajeTema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen).   Álamo blanco llamado trianero (por su origen). EmptySáb Sep 15, 2012 5:38 pm

Lo has llamado Trianero , porque , por el retorcido ...... del tronco , o por lo pelao que esta ?????

Roberto . Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Empty
MensajeTema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen).   Álamo blanco llamado trianero (por su origen). EmptySáb Sep 15, 2012 7:37 pm

Toma ya casi ná. Roberto creo que es porque vio todos con etiquetas que ponian propiedad de trianero Very Happy . Joe y yo aún sin ninguno Evil or Very Mad Antognin ese no lo llegué a ver jaja, los vi de pasada, aver si en esta semana me acerco preparado con los avios. saludos.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Empty
MensajeTema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen).   Álamo blanco llamado trianero (por su origen). EmptySáb Sep 15, 2012 7:44 pm

Anda que si encima vas por alli , dejando etiquetas ....esto ya es el colmo !

Lo que hay que reconocer es que Antognin es mas rapido que tu y ya esta !

Roberto . Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Empty
MensajeTema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen).   Álamo blanco llamado trianero (por su origen). EmptySáb Sep 15, 2012 7:58 pm

Na si hay de sobra, eso si no me fije en los grosores de los tallos, mira si Antognin pilló el mas grande scratch . La proxima vez me quedo callaito ashta que no coja yo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Empty
MensajeTema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen).   Álamo blanco llamado trianero (por su origen). EmptySáb Sep 15, 2012 8:02 pm

Eso se llama en mi pueblo ENVIDIA PURA !!!!
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Empty
MensajeTema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen).   Álamo blanco llamado trianero (por su origen). EmptySáb Sep 15, 2012 8:04 pm

jajaj anda ya si hay unos pocos, a no ser que Antognin ... Shocked
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Empty
MensajeTema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen).   Álamo blanco llamado trianero (por su origen). EmptySáb Sep 15, 2012 8:08 pm

Segun el bosque que he visto en privado , no se yo si te quedaran algunos , y no quiero chivatear ..... Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Empty
MensajeTema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen).   Álamo blanco llamado trianero (por su origen). EmptySáb Sep 15, 2012 8:10 pm

Shocked
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Empty
MensajeTema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen).   Álamo blanco llamado trianero (por su origen). EmptySáb Sep 15, 2012 8:16 pm

Trianeroooo, jajajaja, hay miles hombre, a lo mejor si tienes buen ojo lo encuentras más gordo y más bonito que el mio, ahora, eso sí, llévate unas buenas tijeras de poda y el cincel más grande, jijiji, que hay muchos que están pegados a la malla que hay en el suelo de la ladera del río para sujetar la tierra. Salen de las mismas raíces de los árboles grandes, tendrás que cortar la raíz gorda para poder sacarlo, si te llevas una sierra de mano mucho mejor.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Empty
MensajeTema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen).   Álamo blanco llamado trianero (por su origen). EmptySáb Sep 15, 2012 8:22 pm

Na si por eso lo dije, amos si hay solo uno enseguía voy a decir na Very Happy . Ya ví que estaban bien agarraos, como no llevaba na intenté arrancarlo pero pa no hacerle daño lo deje pa otro día. Si se resiste tendré que cambiar el cincel por el hacha y si me paran por el camino digo que soy un indio montao en bici.
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Empty
MensajeTema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen).   Álamo blanco llamado trianero (por su origen). EmptySáb Sep 15, 2012 8:39 pm

El arbol es muy guapo es tro que me gustaria tener pero a este paso no tengo sitio ni tiempo casi ni de mirarlos pregunta rapida para Antognin habias probado la tecnica de cortar los recuperdos por la parte mas ancha de las raices con olmos y te funciono es toy pensando en uno y veo que es la unica forma de recuperarlo sino lo dejare
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Empty
MensajeTema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen).   Álamo blanco llamado trianero (por su origen). EmptySáb Sep 15, 2012 8:44 pm

Jajaja, no creo que te paren, si no paran a los pescadores ni a los cazadores de tortugas por qué te van a parar a ti por coger un matojo, jijiji. Pues si te fijas bien, en los que están en el césped puedes encontrar otra variedad de álamo, son los álamos negros, los que no tienen las hojas blancas por detrás. Bueno ten cuidado que por allí en la otra orilla hay un grupito de ecologistas que van a sembrar arbolitos y van a regarlos con un montón de niños, jijiji.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Empty
MensajeTema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen).   Álamo blanco llamado trianero (por su origen). EmptySáb Sep 15, 2012 8:50 pm

Menotti, ahora no es el mejor momento para recuperar árboles, el invierno ya pronto estará aquí. En primavera puedes recuperar algún olmo y cortarlo por la parte más ancha de la base, tendrás que quitar todo el follaje y tratarlo como un esqueje gigante, tienen gran poder de echar raíces como los olivos. Retienen muchas reservas y puede que te salgan adelante, pero como te comento ahora no. No se sabe si el árbol va a responder rápido o se retrasa y encima le viene el invierno, se queda frito, por eso es mejor esperar a finales del invierno principios de primavera, y tienes luego todo el año para que crezca y desarrolle bastantes raíces para estabilizarse.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Empty
MensajeTema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen).   Álamo blanco llamado trianero (por su origen). EmptySáb Sep 15, 2012 8:54 pm

hola es un arbol precioso con mucho futuro sobre todo por estar con quien esta, pregunta para antognin habias usado la tecnica de cortar por la parte mas ancha de las raices con olmos y creo que te funciono bien tengo en mente un arbol pero solo si funciona esa tecnica tiene un tronco considerable y seguro que mucho cepellon.
Si sete ocurre otra cosa soy todo oidos( ojos en este caso)
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Empty
MensajeTema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen).   Álamo blanco llamado trianero (por su origen). EmptyDom Sep 16, 2012 2:11 pm

Menotti yo lo he hecho pero ya era demasiado tarde no era la época, estaba muy avanzada ya la primavera, y si lo cortas en tal fecha pueden desangrarse, hay que hacerlo antes de primavera, la primera quincena de Marzo es buena para hacerlo. Si que se puede, el árbol comenzará a brotar en poco tiempo, lo que siempre queda la duda de si está echando raíces, tienes que utilizar un sustrato bastante drenante, turbas y malos sustratos olvídate, el olmo brotará y si no echa raíces los brotes de incluso 10 cm. comenzarán a secarse, y esto significa que no ha echado raíces que sólo ha tirado de reservas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Empty
MensajeTema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen).   Álamo blanco llamado trianero (por su origen). EmptyDom Sep 16, 2012 4:29 pm

Ok gracias como siempre los tiempos tan importantes, quiero intentar hacer cosas nuevas pero por lo nemos tener algunas garantias de no estropear los arboles por que los dos que tengo fichados son bonitos. La verdad que son mas pero el resto si los saco con cepellon si lee esto mi piba me mata jejejeje
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Empty
MensajeTema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen).   Álamo blanco llamado trianero (por su origen). EmptyDom Sep 16, 2012 5:42 pm

Y por qué no lo acodas en el tronco por debajo? y así te echa raíces por el acodo y ya lo puedes cortar por debajo más adelante? no te sería mejor y más fiable?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Empty
MensajeTema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen).   Álamo blanco llamado trianero (por su origen). EmptyDom Sep 16, 2012 5:52 pm

Por que estan en el campo los veo sacando a los perros no podria cuidar los acodoß
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Empty
MensajeTema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen).   Álamo blanco llamado trianero (por su origen). EmptyDom Sep 16, 2012 10:58 pm

No me digas que tambien hay alamos negros allí Shocked , na esque a la velocidad de la bici solo me fijé en la jartá de alamos blancos, ya miraré. Por lo de los ecologistas no dicen ná hombre si despues esos alamos los cortan pa que no se metan en el paseo, estoy jarto de ver como los cortan por eso pensé en pillar uno. Pero los alamos negors no tenía ni idea, el día que vaya entonces me traeré la parejita.
P.D: Lo de que me paren es por el hacha Rolling Eyes
Menotti sacalos de raiz y le dices a tu parienta que los perros escarvando lo sacaron y te daba pena dejarlos ahí tirados, que se iban a secar... Cool
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Empty
MensajeTema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen).   Álamo blanco llamado trianero (por su origen). EmptyDom Sep 16, 2012 11:08 pm

Tu te cres que no nos ven venir , con estos cuentos ..... Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Empty
MensajeTema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen).   Álamo blanco llamado trianero (por su origen). EmptyDom Sep 16, 2012 11:19 pm

Lo malo de los álamos negros es que no están en la orilla, están en el césped más adentro, pero hay algunos que sí se le asoman hijuelos por encima del césped. Las hojas son estas.

Álamo blanco llamado trianero (por su origen). 289kbyv

P.D. Esa excusa me parece a mi que la parienta no va a tragar, pero bueno, le dices que en tus manos va a estar mejor y que son una plaga, que no dejan crecer a otras especies autóctonas, como los eucaliptos, jijiji.


Última edición por Antognin el Sáb Sep 22, 2012 5:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Empty
MensajeTema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen).   Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Álamo blanco llamado trianero (por su origen).
Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Alamo blanco y negro mix.
» Nomenclatura básica (Conceptos)
» Trianero , no queria un balcon con picina?
» sobre esquejes de alamo
» Yamadori álamo negro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: RECUPERACIONES (YAMADORIS)-
Cambiar a: