MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Picea glauca recuperada del container!! Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Picea glauca recuperada del container!! Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Picea glauca recuperada del container!! Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Picea glauca recuperada del container!! Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Picea glauca recuperada del container!! Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Picea glauca recuperada del container!! Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Picea glauca recuperada del container!! Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Picea glauca recuperada del container!! Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Picea glauca recuperada del container!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Picea glauca recuperada del container!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Picea glauca recuperada del container!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Picea glauca recuperada del container!! Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Picea glauca recuperada del container!! Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Picea glauca recuperada del container!! Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Picea glauca recuperada del container!! Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Picea glauca recuperada del container!! Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Picea glauca recuperada del container!! Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Picea glauca recuperada del container!! Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Picea glauca recuperada del container!! Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Picea glauca recuperada del container!! Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Picea glauca recuperada del container!! Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Picea glauca recuperada del container!! Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Picea glauca recuperada del container!! Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Picea glauca recuperada del container!! Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Picea glauca recuperada del container!! Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Picea glauca recuperada del container!! Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Picea glauca recuperada del container!! Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Picea glauca recuperada del container!! Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
romero prunus olivos pino libros Tanuki 2022 junipero yamadori bosque ficus chinesis 2024 negro sustrato olivo encina ullastre Haya engrosar Estacas sabina sustratos semillas thuja olmo

 

 Picea glauca recuperada del container!!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ROCKET69
Usuario habitual
Usuario habitual
ROCKET69


Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 45
Localización : LLeida-Agramunt

Picea glauca recuperada del container!! Empty
MensajeTema: Picea glauca recuperada del container!!   Picea glauca recuperada del container!! EmptyVie Sep 07, 2012 11:57 am


A finales de enero fui a tirar la basura y para mi asombro me encontre un
arbolito medio muerto dentro del container, era una picea glauca como decia
en la etiqueta de la maceta, originalmente era una bola de estas de las tiendas
en forma de adorno navideño...
La transplante a una maceta de bonsai y quedó asi...

Picea glauca recuperada del container!! Kdqwt0

En todo este tiempo no se a movido ... ¿puedo hacer algo para mejorarla?
Se aceptan todo tipo de ideas y criticas!! Very Happy

Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

Picea glauca recuperada del container!! Empty
MensajeTema: Re: Picea glauca recuperada del container!!   Picea glauca recuperada del container!! EmptyVie Sep 07, 2012 12:59 pm

Pues el sustrato no parece muy drenante... aunque la planta se ve saludable...
Una buena noticia es que esta especie es fuerte... se puede trabajar sin el miedo a que se muera no como sucede con otras coníferas.

Yo no la haría nada ahora... esperaría a finales de marzo.
Entonces trasplantaría a una sustrato mejor... ya sabes a base de akadama-pomice...
Le haría una buena poda, las piceas albertianas estas aguantan muy bien las podas... sin miramientos... que te brotará... Y situaría, con alambre, esas las ramas tan alocadas en su mejor posición. Ya sabes, ramas ligeramente inclinadas hacia abajo... ramas más gruesas abajo que arriba... en fin... lo que todos sabemos.

Pero ya te digo... ahora no te arriesgues... por ahora puedes ir pensando en el diseño...
Volver arriba Ir abajo
ROCKET69
Usuario habitual
Usuario habitual
ROCKET69


Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 45
Localización : LLeida-Agramunt

Picea glauca recuperada del container!! Empty
MensajeTema: Re: Picea glauca recuperada del container!!   Picea glauca recuperada del container!! EmptyVie Sep 07, 2012 2:36 pm

Hola maestrozen, me podrias decir algun post o página que se vea bien este sistema de pinzamiento... NO lo he hecho nunca y no entiendo donde debo cortar...he probado un poco a base de libros y demas pero el arbolito no reacciona a nada, probarias en abonar... o es mala época ?Embarassed

Aqui enseño unas fotos, ¿como puedo hacer ramas más pequeñas?

Picea glauca recuperada del container!! 4re0k7

No me salen las yemas juntitas... Evil or Very Mad Sad
lol!
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

Picea glauca recuperada del container!! Empty
MensajeTema: Re: Picea glauca recuperada del container!!   Picea glauca recuperada del container!! EmptyVie Sep 14, 2012 3:45 pm

Uyyy... pues ahora mismo acabo de ver esto... por ello no te he contestado antes...

Pinzar es "podar los brotes del año" como se nos dice en muchos manuales.
Vamos a ver, para pinzar lo mejor es una época donde te asegures que obtendrás una respuesta y ahora los árboles tienden a pararse para afrontar el invierno...
Ahora lo que puedes hacer es preparar al árbol poniéndolo fuerte para ese objetivo, a realizar el próximo año, con un abonado generoso en los meses de septiembre y octubre...
Por tanto el próximo año cuando te crezcan los brotes... les dejas crecer de forma normal. Después de haber crecido los cortas dejando un trocito de rama (con hojas claro) en la base y a partir de ahí brotará por múltiples sitios para compensar la disminución de "masa verde"... muchas veces en sitios que no interesan... estos se pueden y se deben eliminar.
Según crecen esos brotes que acaban de salir, y que juzgamos válidos... se irán cortando en sucesivos años para densificar ramas.
En tu caso, poco a poco deberías ir pinzando como te he dicho para obligar al árbol a "acercar la masa verde" al tronco... lo que producirá un aspecto de más densidad. Y también para formar las ramificación desde la base...

Para que te quede más claro, "El libro del Bonsái" de Dan Barton lo explica muy bien y tiene muchas formas de realizar el pinzado con dibujos que explican a las mil maravillas como se hace y lo que se consigue haciéndolo... ya que, quizás, al contártelo yo, no te haya quedado muy claro...
Échale un vistazo a ese libro, una imagen vale más que mil palabras!

No obstante insisto, quizás lo más importante sería que realices un trasplante a un sustrato más drenante a finales de marzo del año que viene...
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

Picea glauca recuperada del container!! Empty
MensajeTema: Re: Picea glauca recuperada del container!!   Picea glauca recuperada del container!! EmptyVie Sep 14, 2012 8:04 pm

Hola ya no soy el unico que recupera arboles del container. El libro del bonsai lo estoy empezando a leer y si es interesante para novatos como nosotros
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Picea glauca recuperada del container!! Empty
MensajeTema: Re: Picea glauca recuperada del container!!   Picea glauca recuperada del container!! EmptyVie Sep 14, 2012 8:52 pm

Menotti el libro del bonsai que te ha aconsejado Maestrozen, es más que para novatos, siempre es bueno repasarlo, sobre todo pinzados, etc... es muy bueno, amplio y general.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ROCKET69
Usuario habitual
Usuario habitual
ROCKET69


Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 45
Localización : LLeida-Agramunt

Picea glauca recuperada del container!! Empty
MensajeTema: Re: Picea glauca recuperada del container!!   Picea glauca recuperada del container!! EmptySáb Sep 15, 2012 8:32 am

Buenos dias Maestrozen!!! cheers Ayer por la noche me descargué el libro de Dan Barton, lo que pasa que aun no he podidio leer nada, pero seguiré los pasos que tu me has dicho!!
¿El abono para el invierno tiene que ser alguno en especial? Tengo uno con aminoacidos naturales y un compuesto de NPK de 3-6-6 ¿Valdra para engrosar tronco?
¿Si creo que sobran algunas ramas las puedo cortar o me espero a primavera?
Debo decir que hace 2 años que esta en esta maceta y no corté ninguna raiz... creo que hay algunas de muy gordas... pale Cuando lo transplante estaba casi todo marron!!! y no quise cortar nada por miedo a que se muriera.
¿Seria bueno echarle benerva o vigorbonsai para las raices ( estan apunto de petar la maceta y salen por los drenajes) affraid
Lo dejaré tranquilo hasta marzo, pero para la primavera tengo un FAENON que ya vereis!!!!
Llebo recuperando arbolitos unos 5 años( casi todo olivos y en invierno Evil or Very Mad ) esperando el momento que alguien me explicase como hacer para que no se me mueran y esta primavera lo transplantaré todo!!! a ver si mejoran con vuestros consejos ahora con vosostros ya estoy más seguro!!!! Very Happy
MUCHAS GRACIAS MAESTROZEN!!! afro

Menotti ya ves que no eres tú solo que recupera arboles de la basura!!! jeje Twisted Evil Es un arbol feote pero como se salvo le tengo hasta cariño joer... También he recuperado un olmo chino de compra, de casa una clienta que estaba seco y con cochinillas No a ver si supera el invierno!!!

Me voy a poner study con el libro de Barton que tendré todo el invierno para preparar los arbolitos...

P.D: Mi novia me pregunta pq llevo todos los pantalones del curro lleno de semillas??
¿Cuando se siembran las semillas para acacia, y acacia constantinopla,? tengo más pero no se que arboles son!!! No lleve camara!!!!Ya ire poniendo fotos

Un saludo y mil gracias!!

A leer!!
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

Picea glauca recuperada del container!! Empty
MensajeTema: Re: Picea glauca recuperada del container!!   Picea glauca recuperada del container!! EmptySáb Sep 15, 2012 5:54 pm

Como dice Antognin el libro de Dan Barton está bastante bien a todos los niveles... sobretodo en el tema de pinzados en coníferas, ya que en las páginas 72 a 74 los dibujos lo explican muy bien.

El abono ideal para otoño es aquel que no lleva nitrógeno... yo en septiembre y octubre utilizo el abono japonés Hyponex "rosa" de 0-4-6... pero vamos que te sirve cualquier abono con N0 para que no te crezcan excesivamente "lo verde" en esta época y sin embargo pueda ponerse fuerte en reservas para estar preparado para lo que quieras hacerle en la primavera siguiente...

Respecto a lo de engrosar el tronco... pues es el santo grial de los aficionados... je, je... el abono, sin duda ayuda, pero no te voy a engañar: lo único que realmente es efectivo para engrosar el tronco es plantar el árbol unos añitos en el suelo y allí regarlo y abonarlo generosamente. Yo he probado decenas de cosas... y es pérdida de tiempo. Un apunte al respecto: en un macetón grande he dejado crecer libremente un prunus durante dos temporadas, estaba sólo el tronco, sin ramas... ahora mismo tengo algunas ramas de tres centímetros de grosor... y el tronco sólo me ha crecido 2mm!!!!!!! Date cuenta: las ramas de cero a 30mm en dos años... el tronco sólo 2 mm en dos años...
No hay otra opción. La única manera de engrosar el tronco de forma efectiva es plantarlo en el suelo de tu finca o tu huerto... y dejarlo allí 4 o 5 añitos... regándolo a saco para que se alimente a tope... no hay otra posibilidad. Lo demás es perder el tiempo, ya que te va a crecer muy poco... aunque la maceta sea grande...
Luego lo sacas y plantas en maceta grande... y en esa maceta le formas las ramas ya que la única forma de tener una ramificación fina y correcta es en maceta... eso sí que se debe hacer en maceta...

Respecto a lo de cortar ramas... desde mi experiencia la época para cortar ramas ideal es a finales de marzo oprincipios de abril. Cuando empieza la actividad del árbol. Si podas antes, estará mucho tiempo el árbol con el corte y parado... por lo que se puede secar esa parte y cerrarse peor cuando empiece la etapa de crecimiento... Si podas justo cuando empieza a mover savia, las cicatrices cerrarán con más facilidad.

Por lo demás... sigo manteniendo mi opinión: lo que más necesita ese árbol es un trasplante a finales de marzo del año que viene. No te preocupes por dejar parte del sustrato por lo de las micorrizas, ya que las piceas son menos exigentes que los pinos, por lo que puedes quitarle todo el sustrato viejo... Y plantarlo en un un sustrato drenante a base de akadama y kiryu. Y cada quince días durante los dos meses siguientes regarlo con Rizovit o Enraigard para fortalecer las raíces...
Por cierto, puedes aprovechar ese traplante para realizarle a la vez esa poda... recuerda que lo ideal es reducir raíces al mismo tiempo que la parte aérea...

A ver que tal te va la próxima primavera... cuando lo trasplantes nos lo comentas!...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Picea glauca recuperada del container!! Empty
MensajeTema: Re: Picea glauca recuperada del container!!   Picea glauca recuperada del container!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Picea glauca recuperada del container!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» picea glauca
» picea glauca
» Picea Glauca
» trabajando picea glauca
» Pícea Glauca Cónica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: RECUPERACIONES (YAMADORIS)-
Cambiar a: