MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
olivo olmo pino sustratos Haya Estacas yamadori 2022 prunus Tanuki libros ullastre ficus sustrato junipero engrosar olivos bosque 2024 thuja chinesis sabina romero negro encina semillas

 

 Transplante Maldurillo (Ligustrum)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ivanliol
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
ivanliol


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Localización : Sant Vicenç dels Horts

transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Empty
MensajeTema: Transplante Maldurillo (Ligustrum)   transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) EmptyMar Ago 28, 2012 9:41 pm

Muy buenas a todos, hoy me han regalado un maldurillo de cuatro años que estava de oferta a unos 8 euros en el garden.
Mi sorpresa ha sido cuando lo he ido a regar y me he fijado que tiene cuatro centimetros de raizes por los abujeros de drenaje y dentro del tiesto solo puedo decir que es un bloque uniforme de raizes, más o menos 90%raizes y 10% tierra.
Mi pregunta es si lo puedo tranaplantar de urgencia con su correspondiente poda de raides y canviado total del sustrato.
Muchas gracias de antemano!!!!
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Empty
MensajeTema: Re: Transplante Maldurillo (Ligustrum)   transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) EmptyMar Ago 28, 2012 10:41 pm

ivanliol espera un poquito a que llegue el buen tiempo, mientras podrias ponerle debajo una bandejita con sustrato para que las raices no se te sequen.
Volver arriba Ir abajo
ivanliol
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
ivanliol


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Localización : Sant Vicenç dels Horts

transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Empty
MensajeTema: Re: Transplante Maldurillo (Ligustrum)   transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) EmptyMiér Ago 29, 2012 9:09 am

Muchas gracias trianero por pasar y comentar, le pondré una bandejita y para cuando dices más o menos que lo transplante?
Lo ideal es para final de invierno pero no se si aguantará, crees que en otoño.....?
Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
xabucu
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 16/05/2011

transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Empty
MensajeTema: Re: Transplante Maldurillo (Ligustrum)   transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) EmptyMiér Ago 29, 2012 3:16 pm

el trasplante y sus épocas...un tema controvertido.......

El trasplante es como el riego,no hay una norma fija,riega cuando el arbol lo necesite y trasplanra cuando se pueda si el árbol lo necesira,depende del clima de cada sitio,del estado de la planta.....no hay una regla fija,hay mucho purista que sigue a rajatabla lo que pone en los libros,sin haber experimentado por ellos mismos...se aterrorizaran si saben que he trasplantado en pleno mes de julio....sin tener en cuenta que en mi tierra ha hecho un mes totalmente primaveral......
supongo que en tu tierra,Catalunya,pleno clima mediterraneo,hará mucho calor todavia,por este motivo no debes trasplantar....o si..depende de como esté tu arbol,todo es relativo,pero depende de las circustancias especificas,del arbol y del clima....no de lo que pone en los libros.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Empty
MensajeTema: Re: Transplante Maldurillo (Ligustrum)   transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) EmptyMiér Ago 29, 2012 3:59 pm

En cierta medida Xabucu tiene razon,los grandes profesionales de este mundillo transplantan durante todo el año aunque ellos no lo quieran reconocer para eso viven de esto,pero ellos se pueden permitir esos lujos porque tienen todo lo necesario para recuperar a los arboles,ademas saben que tipo de tranplante necesitan hacer y como hacerlo,yo te recomendaria que no lo transplantaras y que esperaras a su epoca mientras no le falte agua no le pasara nada.
Volver arriba Ir abajo
ivanliol
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
ivanliol


Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Localización : Sant Vicenç dels Horts

transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Empty
MensajeTema: Re: Transplante Maldurillo (Ligustrum)   transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) EmptyMiér Ago 29, 2012 4:17 pm

Muchas gracias a los dos por pasar y darme vuestra opinión, me esperaré pues a su epoca y si a unas malas veo que realmente no se aguanta le haré el transplante, y como dice xabucu experimentar por mi mismo.
gracias de nuevo a los dos!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Empty
MensajeTema: Re: Transplante Maldurillo (Ligustrum)   transplante - Transplante Maldurillo (Ligustrum) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Transplante Maldurillo (Ligustrum)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» transplante ligustrum
» transplante de Ligustrum a colador
» Transplante Ligustrum y Granado (novato)
» Ligustrum
» Mi Ligustrum

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: